Ayuda se me congela el pc jugando..

tengo un problema reciente con el pc,se congela la imagen pero el sonido sigue,el pc no se congela ya qu evuelvo al escritorio y cierro el juego,no tengo que reiniciarlo....

sin embargo no me pasa con otros juegos,y el congelado es aleatorio,puede ser a las 10 min como a los 200 como no producirse... lo llevo notando cuestion d e15 dias desde que instale el warframe que fue el primero en darme el problema,pensando yo que seria el juego en cuestion por algo.

Pero hoy mismo me lo a hecho en el doom cuando antes en este juego no me pasaba aunque la ultima vez qu elo jugue fue en mayo de este año,y no he cambiado nada del ordena desde hace mucho...

Lo raro que jugando bt1 o el pubg nunca me pasa y puede estar 6 horas seguidas dandole caña y 0 problemas...

El pc monta:
i7 4790k oc a 4.5
Gtx 1070 a 2115 y memorias a 9000
16gb de ram gskill.

lo hace con el overclock en todos los componentes y sin el.

lo que si se es que el pubg y el bt1 estan en un ssd mientras que los otros dos estan en un hdd,podria ser el disco duro?

saludos
Pues me huele eso a que tu disco esta muriendo.
pensando ahora mismo,estas vacaciones de agosto le estado dando al the witcher 3 que esta instalado en ese disco y no me salio el problema....
le di horas seguidas y perfecto.
prueba hd tune o crystal disk info para ver el estado... si tienes alguno en naranja o rojo ya sabes una de las posibles razones...
Nada he pasado el test del disco duro y me marca que esta perfecto...
Alguna idea mas?
de la fuente no puede ser porque el pc no se apaga,ni se queda pillado,solo se congela el juego...
Como se llama la fuente que tienes??? Esto es un tipico problemas de la fuente, la cual no tiene la potencia suficiente para alimentar las exigencias que le pida, en este caso la VGA.
terriblePICHON escribió:de la fuente no puede ser porque el pc no se apaga,ni se queda pillado,solo se congela el juego...

.. y por esta repuesta es por lo que estás pidiendo ayuda.
Precisamente este congelamiento es uno de los puntos que señala que la fuente va mal. Y si te molestases en mirar hilos recientes, de menos de un mes, en este mismo hilo, en dónde los foreros refieren problemas de congelamiento o tirones, verás que todos, absolutamente todos, son por la fuente.
Deja, ya lo hago yo, que no sea que te de un congelamiento o algo:
hilo_windows-10-se-congela-tras-cambiar-micro-y-ram_2246822
hilo_problema-con-pc-fuente-alimentacion_2247987
hilo_pc-se-apaga-tarjeta-grafica_2246884
hilo_problema-con-apagados-pc-inesperadamente_2245331
Y este de otro foro:
https://forum.paradoxplaza.com/forum/in ... o.1039857/
ok gracias por la respuesta,no se que te a sentado mal pero bueno.
la fuente es imposible que sea porque no pasa con todos los juegos,me tiro jugando horas seguidas a otros titulos mucho mas exigentes y no hay congelamiento alguno,incluso cuando estoy jugando,viendo la tele en el otro monitor y grabando las partidas a la vez no se congela,es una cosa muy muy rara que a venido asi de repente.

mirando los hilos que as puesto a mi no me sucede nada de eso,
no se apaga el pc para nada todo funciona,salvo el juego en ese momento que se queda pillado,puedo ir al escritorio y cerrarlo de la barra de tareas y volver a cargarlo de nuevo.
terriblePICHON escribió:ok gracias por la respuesta,no se que te a sentado mal pero bueno.
la fuente es imposible que sea porque no pasa con todos los juegos,me tiro jugando horas seguidas a otros titulos mucho mas exigentes y no hay congelamiento alguno,incluso cuando estoy jugando,viendo la tele en el otro monitor y grabando las partidas a la vez no se congela,es una cosa muy muy rara que a venido asi de repente.

no se apaga el pc para nada todo funciona,salvo el juego en ese momento que se queda pillado,puedo ir al escritorio y cerrarlo de la barra de tareas y volver a cargarlo de nuevo.

No creo que te cueste mucho decirnos que fuente tienes.
Quizás sea algún juego mal optimizado que demanda más de lo que debe y tu lo mires poco exigente al lado de otros pero tu sabrás. ;)
@terriblePICHON podrias decirnos que fuente tienes?????
terriblePICHON escribió:ok gracias por la respuesta,no se que te a sentado mal pero bueno.

No es lo que me da, es tu anterior respuesta, respuesta que repites aquí, afirmas que no es la fuente pero aquí ya van creo que 4 que te estamos preguntando por la fuente.
1º Qué fuente tienes?
2º Compra una en amazon (antes mira cualquiera de las recomendadas en este mismo foro, que hay varios dónde se habla de ellas, en cualquier hilo de consejos sobre configuraciones), la pruebas y si no es el problema, la devuelves.
la fuente es una antec 750w hgc ...funcionando con un sli de 980ti sin problemas,probada en otros pc fuente con menos de 6 meses de uso.

el pc no se apaga repito,pico maximo de consumo en doom no llega 350w,pico maximo en otros juegos donde no hay problema supera los 400w durante horas seguidas...
tiene que ser otra cosa....
@terriblePICHON, pues será otra cosa, pero a nadie se le ocurre el qué. La fuente pudo funcionar como tu dices, y puede que ahora no funcione correctamente. Es tan difícil conseguir otra y descartarla?
pero no funcionaria con todos los juegos,no es normal que te tires horas al pubg sin problemas,jugando y grabando,al overwatch,al the witcher 3,fallout 4,battlefield 1 y nunca pase nada...si fuera de alimentacion en algun momento con estos juegos pasaria lo mismo y juego largas horas y 0 problemas....

por eso no puede ser de la fuente,ni de grafica ni de procesador,descarto eso 100%.

son solo esos dos juegos puntuales,he probado a desistalar y volver a instalar y en el warframe vuelve a ocurrir.

anoche hice la prueba con el programa del disco duro que dejo un compañero en una mensaje y salia todo correcto.
instale el pubg en el disco hdd para probarlo,si coincidia y salia el congelado daba por echo que era el disco,pero no fue asi en 3 horas no salio el problema....

no creo que sea de hardware ya que funciona correcto con el resto de cosas.
15 respuestas