PC SE APAGA TARJETA GRAFICA

Hola buenos dias chicos y chicas. Bueno pues hace no mucho me compre una grafica Geforce GTX 1060 y no me habia dado ningun problema hasta anoche. No soy de jugar juegos que piden muchos requisitos, suelo jugar mucho al Age of empires 2, pero de vez en cuando al PUBG. Me encontraba jugando a este ultimo cuando se apago el pc. Lo volvi a encencer y al entrar al escritorio iba super lento y se apagaba. Ni siquiera me cargaba steam. La cosa es que con la grafica de la placa no se me apaga ni me va lento ni nada. No se que hacer porque ademas no encuentro el ticket de compra asi que puede que no pueda usar la garantia }:/
Puede ser cosa de la gráfica....pero también que le falte alimentación porque la fuente se quede corta. Pero es raro que sea esto si antes con algún juego no se te apagaba y ahora lo hace solo con encender el pc.
@Probachenko puede ser la gráfica o la fuente de alimentación que no sea capaz de dar la potencia necesaria para esa GPU.

Si puedes prueba con otra fuente y si sigue llendo mal, sí sería la GPU ;)

Salu2
Tuve el mismo problema con una RX 470, que me provocaba apagones en una fuente (VX 550) que había aguantado antes una 280X (más tragona que la 470).

Nunca supe dónde estaba el fallo, porque vendí las dos cosas y ninguno de los compradores se ha quejado [boing]

Y el resto de componentes los sigo conservando y de momento sin problemas, así que ni idea.
que fuente tienes una tacens un generiac seria bueno saberlo . si fuera por la grafica a veces si puede apagar por exceso de temperatura y se apaga pero luego todo normal . pinta mas que es de fuente
Yo creo que peude ser problema de la fuente, ten en cuenta que pasa cuando juegas al pubg(exigencia en todos los componentes = mayor demanda de electricidad para la fuente) y al no poder servir a todos, peta. Que modelo de fuente tienes?
Pues tengo una Mars mp800. Que tampoco es que tenga mucho tiempo no llegara al medio año. La cosa es que desde que se me apago anoche jugando ya no me dura ni 10 minutos encendido, ni trastenado en carpetas ni en internet ni nada, y con la grafica de la placa todo va bien. Aparte que cuando pongo la grafica va bastante lento el pc
Yyyyyyyyyyyyyyy otra Tacens!!! [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Entonces tiene toda la pinta de ser problema de la fuente. Para asegurarte, puedes probar la 1060 en otro pc? el pc de algun amigo o lo que sea? De funcioanr correctamente, ya sabes donde está tu problema
Bueno he encontrado la anterior fuente que tenia, una Ecopower II de 550 atx power supply. Valdria?
Tampoco es que sea muy buena, pero deberia de funcionar todo el equipo, puedes probar a ver que tal
Prueba la otra fuente, aunque no sea una maravilla para ver si en escritorio todo va como debe sobra. Si con esa fuente sigue fallando prueba desinstalar drivers de la gráfica con el ddu y volver a instalar.
He cambiado la fuente y sigue apagandose... probare lo de los drives a ver si funciona...
Si lo de los drivers no funciona intenta hablar con la tienda a ver si puedes recuperar la factura o con la marca, igual como la tarjeta aún no lleva dos años en el mercado tienes suerte y te la tramitan sin factura.
Bueno descartamos la GPU también. Se me empieza a apagar con la grafica de la placa. La fuente no es he puesto otra nueva y nada. Cada vez va mas lento el pc
Buenas,

Puede sonar raro pero uno es viejuno y ha visto cosas (más allá de Orion y eso...), el caso. ¿Has mirado si el refrigerador del micro está bien? comprueba que esté fijo, prueba el PC tumbado (si es una ATX normal estará la placa de lado...

Me suena a calentamiento de la CPU... ¿no hace ningún pitido la placa?
Pues el pc esta tumbado y no se ha movido ni llevado golpe en ningun momento la verdad. Revisare el disipador a ver pero las ultimas veces ha estado encendido con la tapa abierta y todo.
Que micro y que placa tienes?
Igual es la placa lo que está frito. Mira a ver con hwmonitor si ves mucha oscilación en voltajes o si estresando la CPU con prime95 ves que algún núcleo baje su actividad o se ponga al 0% podría ser que los vrm de la placa estén fallando.
17 respuestas