Donde y como poner ventiladores

Hola buenas
para resumirlo quiero pillar 2 o 3 ventiladores baratos(10/15 euros) e 120mm para que el pc tenga temperaturas mas bajas y en conreto la gpu
la torre es una NOX HUMMER MC
tiene colocada los 2 ventiladoes que trae de serie uno en la parte de atras arriba del todo y otro en la parte delantera abajo
cuenta con un disipador noctua us12 y la grafica es un 1080ti aourus(ocupan bastante espacio)
sin tener ni idea de como poner un ventilador la 1 duda que tengo es en esta donde mas puedo ponerlo
por lo que he visto creo que atras no se puede poner otro en la aprte de abajo es cierto eso?
y luego he visto a otros tener un ventilador en lo que seria el suelo de la caja justo debajo e la grafica eso es bueno?
y si es así que tendría que colocar el ventilador sacando aire o metiendolo?(no vaya ser que le devuelva el aire que la grafica expulsa con los ventilaores que tiene)
no tengo ni idea y miro cosas por internet y aun me queda menos claro
por eso escribo aquí a ver si podeis echarme un cable

gracias
Se puede poner otro arriba para que expulse aire. Y en el frontal puedes añadir otro que meta aire para compensar los flujos de aire.

Así tienes dos de entrada y dos de salida.

Pero llevas razón, mientras más lees más se lía uno porque hay mil teorías, que si presión de aire neutra, que si mejor positiva, que si de salida no hacen falta, etc. ¿Lo mejor? Prueba dos o tres configuraciones, haz un par de tests y mira cuál te da mejor resultado o si da igual.
@mocelet
ya me va a costar el instalar 1(nunca lo hice y soy muy manco para estas cosas)(enserio casi no se ni donde conectarlo)así que no me veo fuerte para andar probando con varias configuraciones xDD
debajo de la grafica es mejor no meter nada no?

gracias
@dharhop Por lo poco que he leído de esa caja me ha parecido entender que no tiene opción de instalar nada debajo.
@dharhop Te linkeo un hilo donde otro usuario tenia una duda similar a la tuya, para no repetir otra vez todos los tochos que ya se escribieron alli. Asi ademas puedes leer y sacar tus conclusiones segun lo que puedas leer en el hilo.

hilo_duda-con-ventiladores-de-caja_2247450

Espero te sirva de ayuda, ya que ademas coincide que teneis la misma caja.
@Saoren @mocelet

oki gracias ya lo leí mi problema es que tengo meno idea que el compañero xDD

tampoco se donde colocarlos(ni realmente como instalarlos)(es decir que va a la fuente de alimentacion o a la placa o a ambos)
en este video se ve n el min 1 18 que tine un ventilador puesto debajo de la grafica
https://www.youtube.com/watch?v=ploJQufPPSs

parece ser que atras no puedo poner mas que el que trae de "fabrica" por eso pondría 1 delante
arriba si puedo pondría otro(digo si puedo porque como tengo el noctua us12 ocupa tanto que no si queda espacio para el ventilador y si quiero poner uno mas solo podría colocarlo abajo (s bueno ponerlo debajo de la grafica)?
y ahi debajo como lo pondría expulsando aire o metiendolo?

¿conoceis algun sitio pagina etc... para ver tutorial para montar los ventiladores como os he dicho no se si se conecta ala fuente ala placa o donde para que veais el nivel xDD

edit: la placa s una msi x370 pro carbon

estos son los ventiladores que he pedido creo que son compatibles con la caja y todo no?
2 de estos:
https://www.pccomponentes.com/nox-h-fan ... -pwm-120mm

y uno de estos
https://www.pccomponentes.com/corsair-m ... led-blanco
GRACIAS
@dharhop Te copio y pego un tocho de los del otro hilo...... porque creo que se te ha podido pasar alguno de los comentarios que hice:
Otro asunto: RGB. No ayudan a ventilar, lo siento [tomaaa] . Por experiencia, despues de haberme revisado casi todos los modelos de 120 y 140 , todos los modelos con colores y/o rgb (me refiero a iluminacion) siempre salen perdiendo en cuanto a capacidad y rendimiento puro y duro. Que la estetica es importante para ti? De acuerdo, pero si primas mas la refrigeracion y ventilacion, te recomiendo que busques modelos 'feos' y eficientes. Yo te recomiendo que revises los modelos en Alternate:
https://www.alternate.es/html/product/l ... tingResult

Aqui te paso link con la seleccion de ventiladores de 12cm, ordenados por caudal. La pagina es muy sencilla, solo tienes que ordenar y buscar por el criterio que mas te guste. Y luego ya a buscar precios y comparar.

Este tocho en concreto, porque creo que hay ventiladores MUCHO mejores que el Corsair que has cogido, y mas aun por ese precio, y mejores que el Nox (no es facil por el mismo precio) pero tambien:
https://www.alternate.es/Scythe/Slip-St ... duct/78784?
https://www.alternate.es/Enermax/Cluste ... ct/1090686?
https://www.alternate.es/Cryorig/QF120- ... ct/1178180?
Que te linkee los modelos de Alternate no es por publicitar la tienda (la verdad algunos precios son buenos pero otros....), si no para que puedas ver las caracteristicas de caudal de aire, sonoridad y presion (cuando lo indican) y puedas comparar por caudal/precio. Teniendo en cuenta el rendimiento de caudal del ventilador, claro. Tambien otro punto a favor es que te indican en la mayoria (o en casi todos) las medidas del ventilador, que me comentas algo del NH12S, que te deja poco espacio, con lo que puedes ver y saber la medida de grosor del ventilador para poder medir y saber de antemano si te encaja en la parte superior.
Si los has cogido por estetica, entonces ya cualquier cosa que te pueda recomendar no sirve de nada, ya que no se qué estarias buscando. Pero al menos en la pagina de Alternate te enseñan una foto en miniatura y tienes todas las caracteristicas a la vista para ver casi todo de un vistazo rapido. Luego, conociendo el modelo exacto que quieres, para lo que buscas conseguir ya puedes buscar esa referencia en cualquiera de las otras muchas tiendas.
@Saoren gracias por los links estan bastante mejor sobre todo en el tema precio
pero la putada es que tengo saldo en esa pagina(que me devolvieron dinero despues de algún problema que tuve con ellos)y así aprovecho y pillo los ventiladores con el saldo ese que tengo y los que pille fue los que me parecieron "mejores"
son todos de 120mm
hasta me estoy "agobiando" un poco porque aqui donde vivo tampoco conozco una tienda de confianza para decirle te pago el montaje y me pones los ventiladores es mas se que hay algunas tiendas con no muy buena reputación por eso tampoco quiero jugarmela
pero claro yo tampoco tengo idea no si tengo que desmontar la caja para meter algun ventilador(cosa que ya sería una putada para mi)no se realmente como conectar lo de los pines a la placa y mira que ando mirando videos pero nada
y tampoco tengo claro ni donde ponerlos en la caja
y por otra parte tambien me gustaría saber como va para el futuro

pero tengo un caos en la cabeza xD
@dharhop Como te decia, "Que te linkee los modelos de Alternate no es por publicitar la tienda (la verdad algunos precios son buenos pero otros....), si no para que puedas ver las caracteristicas de caudal de aire, sonoridad y presion (cuando lo indican) y puedas comparar por caudal/precio." , "Luego, conociendo el modelo exacto que quieres, para lo que buscas conseguir ya puedes buscar esa referencia en cualquiera de las otras muchas tiendas."

Busca dentro de los modelos de Alternate los que te convenzan, y los buscas en PCComponentes. Esta clarisimo que si tienes saldo hay que quemarlo [qmparto] , solo faltaria que se queden con dinero 'by the face'.

Sobre lo de montarlos, ya te digo que no tiene ninguna ciencia. Lo normal es que vengan o atornillados o con unos 'tacos de goma' o Silent Block, segun si buscas que quede bien fijado o evitar las vibraciones. Yo, te diria que siendo nuevos, los atornilles, ya que es muy raro que vibren. Y el conectarlos a la placa, no tiene ciencia tampoco, solo tienen una posicion, si no lo fuerzas no puedes equivocarte. Y si tienes alguna duda, con el manual de la placa te dara la informacion que necesites.
gracias por los links al menos ya se donde poder hacer compras en el futuro al menos en ventiladores estaban mejor de precio

atornillarlos y enchufarlo en la placa de forma super resumida sería eso no?
y tengo que ver donde lo los pongo imagino que uno adelante
luego tendría que ver si arriba tengo hueco(si hay espacio por el noctua)
y debajo de la grafica estaría bien ponerlo ahi

y ya te digo que voi tardas mas en montar un ventilador que una persona normal en montar en pc completo(soy un manazas)jejje

gracias
@dharhop No hay problema. Esto es como el modelismo, el que se pone a montarse sus propias maquetas. Que las tengas compradas ya hechas , mola, pero no es lo mismo que hechas por ti mismo... Ademas, a la larga, para poner/quitar/cambiar ventiladores, estaria bien que aprendieras porque son cosas muy sencillas que algunas tiendas meten clavadas de aupa (hace poco, un conocido mio llevo un portatil a limpiar de polvo..... 75€ x 1h cawento ) y encima no siempre lo hacen a tu gusto, si no que sin tener ni puñetera idea de lo que el cliente quiere (y a veces ni de cómo hacerlo....) encima te clavan unas facturas 'por tonterias' de 1h para algo de 10 minutos.

El unico detalle que tienes que tener en cuenta a la hora de montar el ventilador en la caja, es de fijarte bien en que lo montes bien, porque segun lo montes en un sentido u otro, el ventilador meterá o expulsará aire de la caja. Si estas atento a esto, todo lo demas es 'automatico'.
es asi yo la verdad hacia igual y muchos tratan de aprovecharse y otros tieneen incluso menos idea que tu de lo que hacen pero bueh...
a ver si me animo a ponerlos y me veo capaz(entre mi pulso de ladron de pandereta y mi falta de conocimientos)ajajaj
a saber la que lio y sumando que son piezas delicadas pues espero no cagarla

edit:¿por que el ventilador de la grafica(la aourus) el aire creo que lo tira para abajo de la caja en vez de mandarlo hacia arriba donde esta el disipador) puede ser eso asi que la grafica mande el aire para abajo?

¿si pongo uno debajo de la grafica que tendria que ponerlo metiendo aire o sacando?
dharhop escribió:es asi yo la verdad hacia igual y muchos tratan de aprovecharse y otros tieneen incluso menos idea que tu de lo que hacen pero bueh...
a ver si me animo a ponerlos y me veo capaz(entre mi pulso de ladron de pandereta y mi falta de conocimientos)ajajaj
a saber la que lio y sumando que son piezas delicadas pues espero no cagarla

edit:¿por que el ventilador de la grafica(la aourus) el aire creo que lo tira para abajo de la caja en vez de mandarlo hacia arriba donde esta el disipador) puede ser eso asi que la grafica mande el aire para abajo?

¿si pongo uno debajo de la grafica que tendria que ponerlo metiendo aire o sacando?

Si,las gráficas expulsan el aire.
Yo he tenido esa caja y el mayor problema fue precisamente el poco espacio entre la gráfica y la fuente.
Yo te aconsejo que si puedes la cambies por otra caja o le metas un kit de aire a la gráfica.

Saludos.
que es exactamente un kit de aire para la grafica disculpa mi ignorancia? @pabloc

lo de cambiar la caja me temo que se complica

saludos
13 respuestas