[HILO SPOILER] Cronología y final Breath of the Wild [SPOILERS OVER 9000]

Si y no

Zelda es una Arquetipa de la sabiduria pero en BOTW es la portadora de LA TRIFUERZA AL COMPLETO por lo tanto no se puede regir por las mismas reglas ya que para activar eso al completo tendria que cumplir los 3 requisitos

1º sabidura la vemos estudiando y recorriendo el mundo para obtener conocimiento 2º Poder enfrentarse junto a Link contra el malvado Ganon 3º Valor capacidad de afrontar sus temores y defender a su ser amado y ai es cuando PUF despierta sus poderes


y lo otro precisamente cuando llevan emparentados 30 años (otra cosa es que lo muestren con mas o menos acierto en los juegos) no puedes verlo como un error cuando ha sidfo uno de los pilares basicos de la saga

la princesa el Heroe y el villano no puedes ahora cambiar algo basico en todas las aventuras que se precien cada uno representado con su trozo de la trifuerza etc etc

Tampoco se puede considerar florero cuando esta al menos se esfuerza por si misma en ser util a los demas y no esta dormida o encerrada solo para que el Link de turno la rescate

lo otro no es asi no eres un heroe cuando empiezas eres un FRACASADO un heroe CAIDO un "muerto resucitado" apenas te reconocen (y si lo hacen es por la piedra no por tu cara ) y tienes que volver a demostrar que eres digno del titulo de heroe como por ej cuando reclamas la espada maestra

si empezaras siendo un heroe empezarias por ej con la Espada maestra en la mano y todo el mundo te reconoceria como tal y no como el "que se parece al caballero de la princesa "

si empezaras siendo un heroe no tendrias por ej que demostrarselo al del laboratorio mostrando tus cicatrices o ganarte la confianza de ciertos NPC para que te ayuden

recordar quien eres y convertirte en Heroe son 2 cosas distintas


Salu2
Totalmente de acuerdo, la protagonista absoluta es Zelda, ella es la portadora de la trifuerza entera no como en los otros Zelda donde poseía el fragmento de la sabiduría. Es ella la que retiene el cataclismo durante 100 años y hace que Link (un héroe caído ) pueda recuperarse y adquirir el poder suficiente (con los santuarios ) para ayudar a Zelda a terminar de derrotar a Ganon.

De hecho cuando lees la descripción de Ganon dice que está incompleto, que se está regenerando aún cuando llegas para derrotarle, sino sería mucho más poderoso
Muy interesante todo lo que comentáis, en especial lo que ha señalado @Tukaram en el spoiler.

Yo también considero que Link es un fracasado al que hacemos héroe. Para muestra la región Zora, donde los más viejos lo desprecian ya que para ellos no ha demostrado nada pese a ser el elegido. Tienes que convertirte en un héroe o un salvador para que te reconozcan como tal.
Dense cuenta que Link sufrió el cataclismo sin superar ni una prueba del héroe (santuario ) ya que no sabían cómo activarlos , por lo cual sería buen espadachín pero no estaba formado como para derrotar a Ganon y los guardianes que se volvieron en su contra. Y sin el poder de la trifuerza (Zelda ) no tenían opción .

Link no posee trifuerza, la espada lo elige pero (Fay se llamaba? ) no habla con él sino con Zelda. Es un peón en esta historia, su misión es dañar a Ganon con la espada maestra para que Zelda pueda sellarlo en el reino sagrado .
Bueno, vamos por partes. Como el hilo ya tiene una advertencia de spoilers, no voy a poner la etiqueta para cosas relacionadas con este juego.

Zelda llama a Link "Héroe de Hyrule" en el primer recuerdo, el de la ceremonia. Y para entonces ni siquiera había combatido contra Ganon. Incluso tras fracasar no lo dejan tirado y buscan a otro, sino que tratan de mantenerle con vida. Y no es sólo porque Zelda le quiera: Link en este juego (durante el juego) no se gana su papel de héroe como en TWW, ni tiene un destino que vaya a manifestarse en un futuro como en OoT, sino que ya es un héroe proclamado como tal y sólo él puede cumplir con su deber. Fracasado o no, odiado o no, sigue siendo el héroe, y lo es desde que empiezas el juego. Sólo le queda entrenar para volver a enfrentarse a Ganon. Pero ni siquiera necesitas superar la prueba de la Espada Maestra para ello.

Respecto a la Trifuerza, no estoy totalmente seguro de que lo que Zelda usa es la Trifuerza al completo. Antes en otros juegos hay momentos en los que Zelda sólo portaba su parte de la Trifuerza y manifiesta un poder similar:

(Spoilers de OoT)
Lo que ocurre en esos momentos es similar a lo que Zelda de OoT hace al final de la batalla contra Ganon:
Imagen
Zelda sólo tiene una pieza de la Trifuerza en ese instante, pero su poder para contenerle se manifiesta de una manera similar.


Además, el símbolo de la Trifuerza puede brillar al completo en alguno de sus portadores aunque éste no tenga todas las piezas consigo.

(spoilers de TP)
En esta escena Ganondorf sólo tiene su parte de la Trifuerza, pero el símbolo brilla al completo:
Imagen


Pero asumamos que efectivamente Zelda ha logrado reunir el poder entero de la Trifuerza y es lo que está usando para contener a Ganon. Cierto que Zelda va a rezar a las fuentes del poder, sabiduría y valor. Nos dicen que lo hace para despertar su poder. Pero supongamos que se refieren al poder de la Trifuerza, que ella ha heredado. Es similar a lo que ocurre en SS.

(spoilers de SS)
Link, para fortalecer el poder de la espada y demostrar que es digno de usar la Trifuerza, tiene que superar una serie de pruebas relacionadas con el valor, la sabiduría y el poder.


Ahora bien, su poder no despierta hasta que se manifiesta su amor por Link. Es probablemente lo que Mipha trataba de decirle en otro de los recuerdos. No importa lo mucho que haya rezado o investigado, o que sea consciente de la seria amenaza bajo la que está su reino (o que haya demostrado su valor antes al acudir sola a visitar las reliquias y no querer escolta, o su poder al efrentarse a su padre y hacer lo que ella quería, que se ve que nada de eso cuenta...). Al final lo importante es que demuestre estar enamorada de Link enfrentándose al guardián para salvarle. Incluso la Zelda de SS, con toda su ñoñería, tenía un poder propio asociado a su misión.

(spoliers de SS de nuevo)
De manera similar, Link de SS hace todo lo que hace por amor a Zelda. Es usado por Hylia para sus designios, lo reconoce ella misma y la historia del juego lo asume. Y tampoco me gustó esa historia, dicho sea de paso. Pero hay dos diferencias. Una, que en ese caso Link ignora cuál es su papel hasta bastante avanzado el juego. En lo que a él respecta, está simplemente tratando de salvar a Zelda. Su amor por ella es un cebo. No es muy diferente de lo que pasa con el Link de TWW, que parte a la aventura para rescatar a su hermana. La segunda, que le vemos superar duras pruebas, obtener resultados, paso a paso. Se gana de verdad el poder usar la Trifuerza, incluso si no sabe que realmente es eso lo que está haciendo.

Zelda en BotW es perfectamente consciente de su rol en el drama, está haciendo más de lo que se espera de ella, y aún así...


No critico el triángullo "princesa, héroe, villano", ni que exista una interdependencia entre ellos. Critico que para esta Zelda, esa interdependencia se fundamente en su papel como amante de Link. Entiendo que la idea era otra, que lo que pretenden los guionistas es que veamos a Zelda como la gran protagonista del juego, como decís. Pero me parece que el resultado es muy distinto.
Me encanta como va quedando el hilo , gracias a todos por las aportaciones tan curradas.

Me acabo de pasar el juego por tercera vez y (solo para los que tengan los 120 santuarios )
He ido con las verdaderas ropas del héroe (set salvaje ) al máximo y vaya chetada de armadura y bufo que da el set. Jugar toda la parte final con esas ropas, el escudo hyliano y la espada maestra brillando ha sido orgasmico, recomiendo pillar la armadura y subirla al máximo pese que es un coñazo los materiales
Estoy de acuerdo con Tukaram en lo de que eres un mero heroe caido y vas evolucionando a sr lo que se esperaba de un heroe, pero tambien en lo de la princesa florero, es como meterte el romance a proposito y te lo tragas y ya, en skyward sword para mi estaba mejor implementado. Ocarina y el Twilight por ejemplo no lo tienen (entre zelda y link) y salieron redondos para mi gusto, o ww, que le han dado mas protagonismo a zelda? si, pero la manera no me parece del todo correcta, ella detiene el cataclismo, y si no es por ella no hay juego ni hay link ni hay nada, por supuesto,en ese sentido genial. pero algo queda ahi como.. que me escama, que tenga que despertar el poder por el amor a link y sea incapaz de otro modo como apunta sydney... es lo que veo como metido a presion y te jodes xD
Este Zelda es bueno, es un gran juego,en pocos juegos he visto tanto realismo tales fisicas y mecanias, pero para mi gusto no el mejor zelda... podria decir, es un buen juego pero es un mal zelda, pero tampoco, puesto que todos son distintos el 1 con el ocarina poco que ver y ambos con los de ds menos, que van en plan vehiculo entre conexiones, sobre todo el de los trenes que es ir por raile predefinidos, todavia en los barcos puedes moverte mas...

volviendo al tema del foro y en cuanto a la linea temporal, haciendo diferencias entre guiños y realidades, ya casi al 100% pienso que es despues de WW.
Ejemplo, el puente que es el de hylia y no el de eldin, el espejo del crepusculo como dijo alguien anteriormente, NO es el espejo del crepusculo, por dios haced memoria, midna lo quebro en mil pedacitos minusculos (si se situase despues de tp) y estaba repartido por todo el mundo, no en una playa (si fuese antes que tp) ademas es un pedrolo tocho, el espejo es fino ornamental.. osea un espejo. Basicamente es una piedra que recuerda por ser un guiño, como otras tantas cosas en el juego. Esta y otras cosillas me hacen quitarlo de esa linea, dejo la del heroe caido para la ultima por que aun es un poco posible 50% que se situe ahi.

Sigo con el TP, en tp esta el templo del tiempo, pero son meras ruinas, y en BotW esta como intacto, como preservado por el tiempo.. bajo el agua quiza? seguimos, hay un sitio llamado patibulo del desierto en BotW pero la estructura para nada parece del de TP, siendo que, si estuviese enterrado en la arena se veria como el circulo del circo del espejo, y las torres con los simbolos de los sabios, para nada se parece a algo asi, solo son como pilares puestos al azar, y me da que pensar que simplemente el nombre puede ser un guiño, como la roca gafa los miles de poblados y lagos que hay con nombres de personajes y localizaciones de cualquiera de las 3 lineas temporales, etc.
Los ropajes, Link del TP como que los hereda del heroe de la antiguedad, y en BotW no se hereda nada, eso lo explico en la teoria del heroe caido.Que en TP link puede sacar la espada por que esta lo acepta, en BotW es que le acepta, pero como que es ella la que controla, quien elije al heroe, le llaman heroe elegido por la espada, ni las diosas, ni la tirfuerza del valor como en ocarina, ni nada. Y una pista algo chorra, que, cuando te alejas o vas a x sitio al que link lobo no puede acceder, te dice que ha vuelto a su mundo no "al pasado o al futuro) ademas en las pistas del menu de carga pone que como es un ser de otra dimension la gente no puede verlo, tampoco dice que viaje entre pasado y futuro, pero esta teoria no vale por que e sun mero añadido bonito y divertido al juego.

Vamos con WW: Las bestias divinas es lo que me da la mejor pista, por los nombres. en tp medoh sobra. A si que despues de tp no. Por que? por que si se explica de donde viene el nombre de ruta, y me da casi al 100% que los demas hacen lo mismo con un heroe de su tribu. Si hubiera una bestia del bosque se llamaria vah makoh (makore xd). En cuanto a evolucion, en plan teoria de darwin (aunque yo discrepe en ellas en varias cosas XD), solo hay peces, (zora) despues los peces salen a superficie y dan lugar a reptiles, mamiferos y aves, en las aves, solo hay que mirarles las patas, tienen escamas, de venir de peces a reptiles a aves, (los orni) y actualmente, que haya aves y demas no quita que haya peces. Con lo cual, los orni evolucionan de los zora, y se quedan en la superficie de su montaña, pero el mar es inmenso, Phanthom hourglass continua con es alinea temporal y en ese juego hay mas especies que en ww no salen, con lo cual en alguna parte del mundo siguen quedando zoras. Y luego vuelven a hyrule, como dicen los escritos de los zora, que nombran que su raza llego a esa tierra despues de viajar etc.
Los kolog, por mucho que puedan venir de los kokiri sin haber inundacion, no hemos visto el caso, a sique yo apunto a que son los de ww, si os fijais en como esta hecho el bosque kolog.. es una isla, rodeada como de roca, muy similar a la de WW, si hubiera estado en plan bosque sin isla, solo rodeado de la niebla que nos devuelve a la entrada, seria otra cosa, y podria estar asi, por que en una isla entonces? pues sospecho que por ser antes todo mar y venir del WW.
Tambien esta lo de las ballenas, que me echaba un poco para atras por narisha, pero tambien podria ser una buena pista.
Pero, luego pienso, vale WW, PH, pero y Spirit tracks? donde estan las vias de los trenes? por ningun sitio... si, en ese juego hay tecnologia, un tren joder es tecnologia, no tanto como un guardian que lanza rayos pero algo es. Pienso, que podrian haber trasladado hyrule, en ST te dicen mas o menos que link y tetra en su viaje encontraron esa tierra e hicieron un nuevo hyrule, como asi lo quiso el rey daphness pero y si el anterior hyrule (el del mapa de ww) hubiese emergido otra vez? al dejar poco a poco el mundode estar inundado? explicaria por que el templo del tiempo esta en BotW, si os fijais en la meseta de los albores, es como una muralla y tiene una puerta, encima de la puerta en lo que es la meseta hay agua,un lago y la puerta que esta abajo ya, esta cerrada por tierra, en plan, como cuando metes algo bajo tierra en el algua y lo sacas que es todo lodo apelmazado, me da esa impresion, eso solo es impresion mia claro, pero seria una explicacion de la teoria.

Dejando la linea del heroe caido para el final, y partiendo de que este juego se situase directamente despues de ocarina. (estando la leyenda del mismo antes, osea primero el heroe con las 4 bestias, y luego pasa BotW y desentierran lo que ese heroe dejo atras) me parece posible por, voy a poner de ejemplo TP y WW, en tp el traje verde, se lo da el primer guardian de la fuente, como prenda al "heroe elegido por las diosas" en ww, es como una tradicion por el heroe de la antiguedad que salvo el reino.
En BotW, si estuviese situado en esta linea, no habria heroe, con lo cual no habria dicho traje ligado a este. Por eso, simplemente la espada le elije, ni las diosas, ni la trifuerza del valor, ni nada. Si que te dicen que hubo un heroe, que con ayuda de las bestias divinas y los guardianes vencio a ganon una vez tiempo atras. Me da que pensar que ese heroe, al venir del heroe caido, tampoco tenia traje ni su respectiva trifuerza del valor, por lo tanto necesito toda esa ayuda de las bestias (que lo del nombre me sigue pareciendo raro, pero como hay tantos guiños en este juego quien sabe) y tampoco vencio del todo a ganon con esa ayuda, si no que quedo como atrapado bajo el castillo.
Los santuarios de las pruebas... sitios enterrados en la epoca de los guardianes y las bestias cuando el heroe anterior... No se sabe si el heroe anterior los supero o no, en el caso de que si, me referiria a ello como que se gano de nuevo el derecho, a conciencia y no se los dieron al demostrar su valia, como en TP. Si, se lo dan al demostrar su valia al hacer los santuarios, pero me refiero a que son como pruebas de menor a mayor cumpliendo todo lo que seria necesario, en TP como que se ve que tieen lo necesario de serie y no hace tanta evolucion, esto no se si se entiende, si no ya intentare explicarlo mejor...
En el caso de que no hiciese los santuarios, caso que creo que paso, puesto que los monjes estan en ellos, y cuando tu superas uno el monje desaparece.. que, para la siguiente reencarnacion de link despues del BotW van a volver a estar para el nuevo heroe? no lo veo probable... No los supero, por lo tanto toda la ayuda que tuvo fue solo de guardianes y bestias. quedando los santuarios ocultos.

En BotW, desentierran guardianes y bestias, pero no los santuarios, pues esto solo pasa cuando son activadas las torres por la piedra sheikah, con lo cual este link si los llega a superar, y ahi es cuando son dados por fin esos ropajes verdes. Que no pudieron ser eredados de ningun heroe antiguo por que fue derrotado.

Vamos con ganon, que no ganondorf, en la linea del heroe caido siempre fue ganon bestia como tal y el hecho de que en este juego no tega forma "fisica" tambien me confirma ciertas cosas.. que la gerudo diga que una vez fue de su tribu no indica que sea de ninguna linea, pues todas parten de ocarina que es donde ganondorf fue un gerudo, bien ahora seguiremos con eso.
Si link fracasa, me da que es por que ganondorf ya se la sabia, me explico, el anterior link vale si, contaria con la espada (que ya se sabe donde esta con el nuevo link por el tema de la leyenda y eso, ya que te dice que le eligio la espada a el) pero no con ese valor propio del heroe, ni prueba de heroe del traje etc, con la ayuda de guardianes y bestias vencio. que pasa, que ganon resurje, y de nuevo un heroe que no es del todo heroe con el mismo truco de maquinaria. ganon ya se sabe esa estrategia, lo han vencido antes con ello, y no tropieza dos veces con la misma piedra, se hace con el control de los guardianes y las bestias y adios heroecillo... Volvemos a lo de ganon, al no tener forma, como que ganon al controlar bestias y guardianes toma un poco de ellos, de ahi la forma de calamity ganon, que cuando es vencido ya al no tener ni bestias ni guardianes bajo su control volveria a su forma original, la de jabali vamos, y es esta la que va retornando en la batalla final. Dicha forma de cerdo no tiene esa gran cicatriz que perdura desde ocarina pasando a twilight princess y que es gran ventaja al ser derrotado en ese juego. a si que por es olo descarto tambien de TP.
Y como vuelve a ser jabali, me da que tambien es la lina del heroe caido por que desde el ocarina, ganondorf es vencido, pasa a su forma de bestia, y ahi se proclama vencedor, desde entonces no vuelve a su forma humana, ya que como bestia vencio, y por eso en la linea del heroe caido siempre es ganon.

La trifuerza, no se hace mencion a ninguna de sus 3 partes, si, zelda tiene ese poder, pero podria ser la de la sabiduria pue es innata en las princesas de hyrule, ellas tienen ese derecho divino a poseerla, no tiene por que tenerla entera.
Ganon podria tenerla o no, al abandonar todo rastro humano y ser solo bestia, no creo que tuviese conciencia alguna, a si que independientemente de que la tuviese o no su pensamiento es solo de bestia que quiere hacer el mal.
Link, no se le otorga por ser el heroe caido como ya se ha mencionado.

Y por ultimo (por fin pensareis si habeis seguido leyendo hasta aqui) Fay, el espiritu de la espada maestra.
En ocarina, link niño consigue sacar la espada del pedestal tras superar arduos desafios y tener los 3 colgantes, digamos que fay no seria necesaria.
En TP casi lo mismo. En wind waker la consigue, pero tiene que ir despertando su poder, similar a SS (no se si a causa de que no fue link directamente el que derroto a ganondorf si no los sabios etc y la espada perdio poder ademas d estar siglos sumergida, lo desconozco), el caso es que la despierta cuando ya mas o menos se ha hecho un heroe.

En la linea del heroe caido... SIn sus ropajes, sin su fragmento de trifuerza del valor, sin un antepasado digno.. el no es quien logra sacar la espada por derecho, la espada lo elige a el en base a ponerle a prueba con su vitalidad. Por que digamos es lo unico que tiene por el momento, ademas de que para poder sacarla ha tenido que superar santuarios si o si, a si que se ha ganado un poco mas de ese derecho a heroe. Al ser la espada quien debe elegir, por esas faltas de cualidades en link, inerpreto que el poder de fay se manifiesta. Zelda, al tener su trifuerza de la sabiduria por derecho de ser quien es reencarnacion de la diosa, puede oir a Fay, y link no, por que no tiene nada. Ademas al final de BotW Zelda parece que perde ese poder de la trifuerza, por eso creo que ya despues irian a link to the past los oracles etc. Siendo en el primer zelda que recuperas los fragmentos, Fin.

-Y aqui mis teorias (que conste que las he resumido todo lo que he podido y he dejado mas en el tintero, pero muchisimas mas XD pero ahi si se me haria increiblemente largo el texto) de la linea temporal, si lo habeis leido gracias por pegaros el trabajo, y si no siento haber aburrido xD y perdon por las faltas ortograficas que pueda haber
Aprovecho este hilo que se puede hablar sin tapujos.

Donde creéis que estará situado el ultimo DLC que tendrá historia y una nueva mazmorra?

Después de ver el final secreto, lo lógico, para mi, es que estuviera situado justo después de los acontecimientos del juego, que vieras como van reconstruyendo el mundo y la gente te aclame como el héroe que los libero de Ganon.

Que opináis vosotros?, porque se hablaba de una nueva zona, y ahí si que me ha jodido mi teoría jaja.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Después de completar los 120 santuarios y de ver lo que te dan, está clarísimo de a cuál línea corresponde,


el traje es casi idéntico al que da el amiibo de Link de 8 bits
alphadct escribió:Aprovecho este hilo que se puede hablar sin tapujos.

Donde creéis que estará situado el ultimo DLC que tendrá historia y una nueva mazmorra?

Después de ver el final secreto, lo lógico, para mi, es que estuviera situado justo después de los acontecimientos del juego, que vieras como van reconstruyendo el mundo y la gente te aclame como el héroe que los libero de Ganon.

Que opináis vosotros?, porque se hablaba de una nueva zona, y ahí si que me ha jodido mi teoría jaja.


Yo creo que será una nueva zona que se accede desde la propia partida así que no sera post ganon en teoría. Yo creo que tendrá que ver con los Zora y la princesa
Llamadme loco pero creo que esta es una nueva línea temporal, ubicada en la del héroe derrotado y de WW, pero en la que llegados a cierto punto se bifurca...

Esta es la línea temporal en la que no es que solamente caiga el héroe, es la línea temporal en la que probablemente cayeron Link y Ganon, y puede que tambien Zelda.

¿Como? Pues imaginadlo, luchan como siempre pero no es que uno venza sobre el resto, es una especie de empate en el que todos mueren/caen derrotados/quedan convertidos en piedra/quedan sellados (no tienen que ser precisamente todos) y eso explicaría que, años después de esto, surjan los elementos de este Breath of the Wild. Digamos que es una combinación de los efectos de algunas líneas de victoria del héroe con otras de la derrota.

Voy a explicarlo:

Los Sheikah usan/usaron mucha tecnología en esta entrega, y tal como explican durante el juego, los guardianes y las bestias divinas fueron creadas por ellos (y los santuarios y mil mecanismos mas) ya hace 10000 años. Y en esa batalla, supuestamente ganaron. Pero... ¿Cual era el motivo para crear a estas bestias y los guardianes? Si link y zelda eran suficientemente fuertes, como siempre, eran innecesarios... No tendrían razón de ser... Salvo que antes, mucho antes de esa "victoria" de hace 10000 años, fueran derrotados. Lo cual indica el origen de mi teoría de que este juego proviene de la línea temporal de la derrota del héroe.

Esto último lo supongo, aunque todo ello podría provenir de la línea temporal nueva que propongo, ya que no sabemos si lo que paso hace 10000 años acabo en una clara victoria o solamente consiguen ralentizar a ganon (de ahí que Impa hable de que Ganon siempre vuelve, aunque esta afirmación es recurrente en los juegos desde siempre, pero esta vez te hacen especial enfasis en el hecho de que siempre reaparece)

Esta idea del empate o la derrota de todos, explica muchas cosas de este juego, al no volver ni link y zelda victoriosos en batallas anteriores, el pueblo se prepara para ayudarles y para ello empiezan a desarrollar los guardianes y las bestias divinas. En todo este proceso se pierden muchas leyendas, se crean otras nuevas y sobre todo se olvidan cosas como la indumentaria de los héroes por ejemplo.

Si solamente cayera link, zelda y los demás narrarian la historia a los demás como siempre, tal que en otros juegos de la línea del héroe derrotado en la que conservas la misma ropa, como wind waker y su historia. Por eso pienso que esta vez hay algo diferente, quiza algo mas a la simple derrota del héroe...
@Kiba_Lockhart has extraído tu teoría del Youtuber CaptainHairball.

Por qué no es la línea de Link niño: https://www.youtube.com/watch?v=saOLS2I9Ww8
Por qué no es la línea de Link adulto: https://www.youtube.com/watch?v=cl6bGdAC_yA
Referencias a A Lint to the Past: https://www.youtube.com/watch?v=ROQTl1yfB40
Por qué se puede hacer referencia a todas las líneas temporales: https://www.youtube.com/watch?v=VUArQRJoou0&t=471s
Línea del Héroe Caído: https://www.youtube.com/watch?v=f-Ub6wRQAWY

Es sumamente interesante la teoría que explica este chico, desde luego. Y la explica de forma muy interesante, al menos para mi gusto.
Y justo había venido a referenciarle porque la teoría está muy currada, podrías haber hecho lo mismo... Pero da igual, no tiene más importancia.

He de decir que a mí me gustaría más una unificación de todas las líneas temporales en la que un juego lo explicase como tal.
Imaginad un juego donde haya 3 Link, 3 Zelda reencarnación de la diosa Hylia (por lo tanto es 1 sola, pero al ser forma humana no lo sabe) y 1 Ganon queriendo ocupar todas las líneas temporales... Y que de alguna forma Link, desde cada línea temporal, deba unificar las 3 historias con algún instrumento o poder o X porque sólo así serán más fuertes para poder vencer a Ganon, y por eso pueden coexistir todas las razas que se cree que no debería ser así y aparecer todas las ruinas en el mapa, etc... Pelos de punta.
@Turcazo ehm... si tu lo dices, eso lo escribi yo de mi memoria, y no conozco ni a ese youtuber ni a ninguno por que odio ese mundillo, pero vale, si te hace feliz, pues he copiado de donde digas, eso lleva escrito ahi bastante, al menos alguien lo ha leido que era lo que se suponia que era para loq ue swervia el hilo, para compartir teorias, ademas creo que eres el unico que lo ha leido
Editado por bieffe. Razón: Faltas de respeto
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Chicos un gusto, acabo de terminar el juego ( y unirme al foro) lo mas completo que pude excepto las semillas kolog los santuarios y casi todas las misiones secundarias que dan informacion o guiño de los demás juegos.
Se habla del cataclismo de hace 10000 años cuando ganon fue sellado, recabando informacion de lospersonajes dicen:
Las bestias divinas fueron nombradas asi en honor a valientes guerreros de mucho tiempo atras ( ocarina del tiempo) antes del cataclismo Vah Ruta ( princesa Ruto) Rudania ( DArunia) NAboris ( nabooru) Medoh( MEdli) las bestias divinas tienen mas de 10000 años de creación o sea estamos en el futuro del futuro poco mas xD

La ya mencionada Linea de tiempo sobre la espada maestra dicho por Zelda en el recuerdo 1, que la ubica despues de TP mencionando a la espada maestra que se queda en el templo antes del diluvioy el diluvio ocurrio muuucho tiempo despues asi que si puede ser la unificacion de todos los futuros.

Hay un NPC que te dice: Quiero poder volar como hacian los antepasados que vivian en el cielo y luego migraron sin conocer su paradero en referencia a SS.
@Kiba_Lockhart He terminado hoy el juego, y al tener ciertas dudas me decidí a intentar resorverlas por internet. De verdad que te agradezco ese post. Aunque largo, me sirvió bastante para resorverlas. Y a medida que lo iba leyendo me daba cuenta de que tenía mucho sentido lo que dices. No pensaba comentar, pero al ver que otro usuaria básicamente te acusaba de plagio y por las molestias que te tomaste en escribir, te felicito por ello. De todos modos, me leí el hilo al completo. Y hay más de un usuario que directamente acusa a otro de no haber jugado todos los juegos porque la otra persona, simplemente, dio una opinión (bastante suavizada, a mi parecer) de lo que no le gustaba del juego. Y que no era un juego de 10. Yo también pienso esto. Tanto en estilo artístico (sobre todo esto) como en jugabilidad, físicas... el juego es impresionante, pero carece de otras cosas que son esenciales. Pero claro, al decir algo en contra de lo que opina la mayoría acarrea estos comportamientos. En definitiva, señores, sáquense el palo del culo para comentar y compartir opiniones.
@Dedede23 Gracias, la verdad es que, por mucho que no sea mi zelda favorito y la historia cojee, aunque, si bien es cierto que si hablas con mucha gente que te da informacion, lees ciertos diarios y ciertas cosas, se queda mas entera de lo que parece, pero vamos, que para mi Ocarina, TP y otros le dan mil vueltas, le he echado sus buenas horas al juego, y he completado todo lo posible, incluido mejorar todos los trajes, y entre tantas horas (la ultima vez que mire eran 280) me dio tiempo a ir fijandome en cosas, recabando informacion, formandome teorias en cuanto a la cronologia y al propio juego en si, y apuntando cosillas, como la rareza de la meseta, que es que desentona ahi en lo alto con el mundo por ejemplo, y vamos, que de ahi salio, de jugar y jugar y observar xD Per osuelo hacerlo con todos los jueghos y mas aun con Zelda, ahi completista a tope y a sacarle todo el jugo que se pueda.
Al menos alguien si se ha molestado en ver que tiene trabajo escribir todo eso, y no pensar directamente que en este mundillo si no estas en youtube o en algun lugar asi que "da reputacion" es que has ido plagiando xd pero bueno cada uno es libre de pensar lo que quiera, yo por mi parte seguire pensando las cosas, y soy yo quien sabe que las ha pensado y me da igual lo demas, me mola explorar y hacerme mis lios. Cree el ladron que todos son de su cndicion, si alguien no es capaz de pensar por si mismo creera que todos son incapaces, por mi parte creo que hay personas que ni foros ni youtube ni nada, tienen su vida,y tienen su lios, y se curran mucho mas las cosas que los tipicos famosillos...
Lo dicho, que muchas gracias por tu apoyo y por haberlo leido, no lo escribi pensando en tener exito y hacer un canal de mierdtube ni cosas asi ni fama, y menos en este sitio que tampoco es muy conocido, pero esperaba que al menos alguien lo leyese y compartir experiencias y opiniones, cosa que no paso hasta ahora, a si que gracias, tabajo cumplido! [beer]

Pues opino como tu, el juego tiene mil posibilidades, es un buen juego sin duda, pero un mal zelda, para mi gusto. En realidad pienso que simplemente han hecho un zelda 1 version 3d y distinto, vamos vuelta a los origenes total donde la historia importaba 0 como en el primero, y ganon paso de ser un cerdo con tridente a una cosa sin forma aparente que quiere hacer el mal, por que este juego lo que queria demostrar era libertad,o no lo supo hilar con una historia, por que quiza restaria libertad, o simplemente era un indicio mas de "haz lo que te salga como te salga, la historia te la montas tu" no lo se.Luego esta la parte de teorias, en las que si has jugado a todos y tal si que se pueden "interpretar cosas" pero tampoco es para echarle eso en cara a nadie, si acaso comentar, o ayudar a entender cosas que queden sueltas.
Pero hay que reconocer que es muy bueno, mas aun admiro que, tiene tantas cosas mejorables, por que las tiene, y aun asi es un juegazo, pero como ya he dicho, un juegazo en general, dentro de la saga zelda, no es de los mejores.

Te animo a que des tu opinion, ha habido mucho boom y polemica con el juego, pero señores la cosa ya no esa calentita, hace tiempo que salio, hablemos con claridad, los medios califican al juego, respecto a JUEGOS. Los fans podemos calificar al juego respecto a ZELDA, y como zelda, carece de sus virtudes, pero ha aportado algo mas, ojala el siguiente sea un 50/50, ni 100% libertad, ni 100% convencional, una cosa entre medias para mi seria lo ideal. Un mapeado asi, con su buena historia, sus mazmorras enormes, su libertad, lo clavaria...
Buenas tardes!

Me pasé Breath of the Wild hace cosa de 3 días. He dedicado muchas horas a conseguir desbloquear todo el mapa (un día jugue 16 horas seguidas [360º] Pero paré para comer y cenar [carcajad] ), conseguir los recuerdos, acabar con las bestías divinas. Es un juego que desde el principio tienes mucha prisa por saber que vendrá después. Y me he tenido que aguantar muchísimo para no spoilearme en youtube. Pero he estado aguantando.
En mi opinión se han centrado demasiado en el mundo y poco en la historia. En cuanto me acabé el juego el pasado sabado, fui raudo a buscar videos de cronologías(tenía la esperanza de que el juego me lo dejase claro y no quería spoilearme xd). Ayer me dió por buscar información y hallé este foro con información muy interesante. Gracias por todo lo que habéis compartido.

Ahora hablaré de un tema que parece que trae polémica.. el "zelink". Si ya me jodió que en Skyward Sword no hubiera mayor feeling entre Link y Zelda (y mira que ya había.. esa parte en que parece que Zelda lo va a besar [carcajad] ), aquí me jodió mucho más que ni siquiera se dieran un triste abrazo. Un abrazo esperaba, nada más! Tampoco hace falta que se den un morreo. Pero al final es un final muy abierto y es el usuario el que tiene que ir averiguando

Entre lo del diario de Zelda y lo que revela Nyel de que Zelda solo tenía ojos para el elegido.. por no hablar que Link lo da todo por ella, está claro que algunos queremos un pequeño empuje.

Los que estáis en contra imagino que no os molan esas ñoñerías. Yo por mi parte he de decir que mi primer Zelda y mi favorito es Twilight Princess. Desde 2006 he empezado a jugar todos los Zelda.. los que más he jugado son los 3D sin lugar a dudas (Ocarina of Time, Majora's Mask es el que menos y el único que no me he pasado, Wind Waker, Twilight Princess, Skyward Sword y ahora Breath of the Wild), y los 2D no me han atraído demasiado.
Nadie ha comentado que ya van 3 zeldas donde hay palabras que se las lleva el viento..

Midna en TP: Link, I.... (love you?)
Zelda en SS: Link.. verás.. yo.. (¿te quiero?)
Zelda en BoTW: Arbol Deku, podrías decirle a Link que... yo... (¿?)


Los que sois más conservadores diréis lo que pensáis, pero yo pienso que un final rompedor donde Zelda se tirase a la boca de Link hubiera revolucionado mucho la saga [boing] [mad]

Bueno, vamos a ser sinceros, tampoco hace falta eso. Pero no se.. un abrazo si que me hubiera gustado. Esta Zelda caundo la vi al prinicipio no me convenció demasiado, pero contra más recuerdos iba haciendo más me ha ido gustando. Después de todo esto está claro que es por encima de la de Skyward Sword mi Zelda favorita. Su personalidad, lo luchadora que es, todo.. (Y aun siendo TP mi zelda favorito, la Zelda de ahí no me gusta nada.. ni fisicamente ni psicologicamente)

Y lo referente a la cronología, todo lo que se dice es lo mismo. Partes de cada línea temporal salen en el juego. Mucho Wind Waker, mucho Twilight Princess... aquí algo pasa. Esperemos que Nintendo lo revele.

En referencia al final, la lucha contra Ganon ha sido super épica (que mal rollo daba su cara [carcajad] ), pero lo que vino después.. me dejó frío. Es un juego al que se le ha querido meter tanto que se han dejado mucho. Ya me entenderéis perfectamente. Me gustaría saber la totalidad de la historia del juego, porque desde que ayer por la noche empecé a leer todo, he descubierto muchos detalles. El diario de Zelda (yo solo leí el que habia en el laboratorio [buuuaaaa] ), lo de Nyel, etc. etc. Espero que todos hagamos un buen recopilatorio en este hilo!

¿Qué opináis?
Yo creo que este Zelda tiene dos problemas:

1.- La falta de novedades llegados a cierto punto del juego.
2.- La falta de "epicidad" y carisma de algunos personajes.

El primer punto radica en la esencia del juego en si misma. En anteriores juegos de la saga, podias pillarle cariño a las armas y a ciertos objetos que podian gustarte. Eran objetos especiales y unicos. Aqui una vez completas 50-60 santuarios (o antes) ya sabes lo que te vas a encontrar en los cofres tooooodo el tiempo, bien armas que ya tienes, tuviste ( o son nuevas, pero da igual aunque te gusten porque se van a romper como todas) bien rupias o partes ancestrales. Todo ello es util, pero cuando llevas 60 horas de juego, completas una quest bastante interesante y que parece épica (mismamente la de encontrar las fuentes divinas entregando la escama de dragón) y que su objetivo final sea un santuario mas, con los mismos premios de siempre... termina por decepcionar un poco y parece desaprovechada la oportunidad de ofrecer algo mas... ademas al romper las armas no da tiempo a encariñarte con ellas ni pillarles el gusto. Otras veces prefieres que toque una determinada porque te gusta su timing o como se lucha con ella, y la verdad, en este juego me da la impresion de que abusaron de las lanzas y los mandobles [+risas] pocas espadas buenas aparecen... que subas a una montaña y encuentres un cofre oculto/secreto y que parece interesante y que tenga la misma recompensa de siempre, decepciona un poco cuando llevas 70 horas jugadas a tus espaldas.

Podrian haber evitado un poco esta repetitividad en los premios esparciendo más las habilidades de la tabla sheikah y no dandotelas de golpe nada mas empezar, teniendo que ir a buscar las habilidades a ciertos puntos del mapa con alguna quest principal y listo.

El segundo punto es relativo a los personajes del juego. Salvo Impa, el resto, aunque no los considero malos personajes ni que tengan mala trama detrás, si creo que esta desaprovechada. Todo el mundo se acuerda de los sabios del OoT, a ver dentro de unos años cuantos se acuerdan de los elegidos del Breath of the Wild... no porque sean malos personajes, sino porque te los sueltan sin historia previa apenas, sin afinidad alguna con Link, solo con unos pocos recuerdos a modo de escena que son insuficientes... creo que la parte en la que buscas las 4 bestias divinas y los vas "conociendo" poco a poco y a los miembros de cada tribu actuales, se podría haber extendido bastante mas, como por ejemplo si pasa en OoT con Ruto, Saria o Impa que aparecen cuando eres adulto otra vez.

Probablemente esto ultimo lo arreglaran con el ultimo DLC del juego, pero aun asi es una pena si nos ceñimos al juego base únicamente.

Esas dos cosas son las que le faltan para ser un juejo de 11 sobre 10.
Kiba_Lockhart escribió:y la geografia donde queda? esta claro que twilight princess va despues de ocarina, en ambos el lago hylia esta a la izquierda, si ponemos en el centro el castillo y la ciudadela y remontando en ambos el rio llegas a la region zora, en ambos la montaña de la muerte queda a la derecha,y la region del bosque al sur, en BotW el lago con el puente esta abajo del todo, y la montaña de la muerte si, esta a la derecha, pero es que no concuerda de manera que esten ambos como en ocarina y el twilight, a no ser que la ciudadela se trasladase, cosa que parece que no paso, en cuanto al templo del tiempo mejor no hablar, (cada vez tiene una localizacion distinta) en todo caso, yo de momento apuesto por la linea en la que Link es derrotado, tambien por que solo se le hace mencion a Ganon, siendo como en los comienzos un besticerdo, y nada de ganondorf el humano propiamente dicho.

Edito: doy la razon de por que creo que es en la linea de Link derrotado, no me meto en la de WW por que si despues van PH y ST... yo no veo vias de tren por ningun lao xD


Ni OOT y TP tienen la misma geografía.

Muy parecidas pero en una el templo del tiempo acompaña a la ciudadela y en otro esta en los bosques de farone (que se supone que viene a ser el bosque perdido de ocarina of time, pero claro en BOTW ya separan las dos cosas, bosques perdidos y la region de farone, osea nada tiene sentido y ya esta xD)
72 respuestas
1, 2