[HILO SPOILER] Cronología y final Breath of the Wild [SPOILERS OVER 9000]

SOLO ENTRAR SI HAS ACABADO BREATH OF THE WILD [SPOILERS ]

Bueno abro este hilo para los que nos vayamos pasando este juegazo vayamos comentando aspectos sobre su final y su posición dentro de la cronología Zelda.

Empiezo:

Linea Wind Waker

Durante todo el juego he tenido claro que este Zelda esta situado después de Wind Waker por muchos aspectos:

El mapa tan salvaje y enorme me ha recordado a un posible Hyrule que ha estado hundido en el mar muchísimos años y en algún momento volvio a emerger y se refundo el reino.

Los Kologs y Moblins de Wind Waker

Un gorro de Wind Waker que me salió del amiibo correspondiente y que en la descripción pone: Gorro del heroe que surcó los mares hace muchos años o algo así. (aunque esto no se hasta que punto es Lore porque hay conjuntos de OoT, Twilight y demás)


Linea Twilight Princess

Ahora después de acabar el juego me he puesto a mirar en internet y mucha gente lo situa despues de Twilight por unas palabras de Aonuma donde decía que después de jugar breath of the wild ibas a tener ganas de jugar al Twilight princess y decir "oh, así que esto fue lo que pasó".

En la primera secuencia de las memorias de Link Zelda dice: "Aunque surques los cielos, viajes por el tiempo o te asole el crepúsculo..." lo cual deja bastante claro que el juego viene en esta linea temporal.

Además esta el gran puente de Hylia en el juego y encima tiene la fractura que reparó Midna y varias referencias a este durante todo el juego.


Linea del héroe caído

Bastante gente lo situa en esta linea también aunque no la controlo tanto y dejo que la desarollen ustedes mejor



Otra información relevante y teorías

*La elegida Gerudo u otra dice en un momento del juego que Ganon una vez perteneció a su pueblo y que tenian que demostrar que eran capaces de vencerle (más o menos). Lo cual deja claro que el juego esta situado al menos después de Ocarina of Time, ya que Ganon es el lider de la tribu Gerudo en este juego.

*Parece que Zelda tiene las 3 piezas de la trifuerza al final del juego ya que en ningún momento la muestran ni Link ni Ganon y además parece usar toda la trifuerza para abrir y sellar a Ganon en el reino sagrado.


Teoría de la unificación

Debido a la cantidad de referencias a otros títulos de la saga de diferentes lienas temporales, mucha gente piensa ya en la unificación de las tres lineas temporales en Breath of the Wild. Pero por qué se unen las lineas temporales? cual sería el detonante?.

Una teoría loca que se me está ocurriendo es que las 3 lineas temporales no son casualidad sino que representan la trifuerza, me explico.

Linea de Link derrotado: Representa la victoria de Ganon y la trifuerza de poder, que hace sucumbir al Valor (Link) y Sabiduría (Zelda)

Linea del héroe del tiempo: Representa la victoria del Heroe del tiempo portador del emblema de valor y su leyenda

Linea de Ganon sellado: El heroe del tiempo no existe, Zelda que porta el emblema de la sabiduría convence a su padre para detener a Ganon antes de que realice sus planes y es sellado.

Al representar cada linea una parte de la trifuerza tiene sentido que en algún momento se vuelvan a juntar y aquí es donde viene Breath of the Wild como un gran homenaje a todos los juegos de Zelda y como gran unificador de las lineas temporales, además explicaría por qué Zelda tiene las 3 piezas de la trifuerza en Breath of the Wild



Por mi parte lo mas lógico sería situar el juego en la linea de Twilight Princess, pero la teoría de la unificación cada vez me gusta mas.

Bueno espero vuestras opiniones y según vaya la gente acabándolo se llenará mas el hilo.
Pillo asiento y si hay video explicativo mejor. Gran hilo.
inu64 escribió:Pillo asiento y si hay video explicativo mejor. Gran hilo.

No he mirado videos que incluyan la última aventura, pero en cuanto a explicaciones sobre la cronología de Zelda elreino.net sacó hace unos años unos videos que me parecieron realmente buenos. Por si alguien no los ha visto los recomiendo muy mucho :)

https://www.youtube.com/watch?v=Z_dn9tKBoJc
https://www.youtube.com/watch?v=Fjckw-poe4k
y la geografia donde queda? esta claro que twilight princess va despues de ocarina, en ambos el lago hylia esta a la izquierda, si ponemos en el centro el castillo y la ciudadela y remontando en ambos el rio llegas a la region zora, en ambos la montaña de la muerte queda a la derecha,y la region del bosque al sur, en BotW el lago con el puente esta abajo del todo, y la montaña de la muerte si, esta a la derecha, pero es que no concuerda de manera que esten ambos como en ocarina y el twilight, a no ser que la ciudadela se trasladase, cosa que parece que no paso, en cuanto al templo del tiempo mejor no hablar, (cada vez tiene una localizacion distinta) en todo caso, yo de momento apuesto por la linea en la que Link es derrotado, tambien por que solo se le hace mencion a Ganon, siendo como en los comienzos un besticerdo, y nada de ganondorf el humano propiamente dicho.

Edito: doy la razon de por que creo que es en la linea de Link derrotado, no me meto en la de WW por que si despues van PH y ST... yo no veo vias de tren por ningun lao xD
Habéis visto lo del cambio de la cronología??

Ojo, porque parece ser que hay cambios significativos. Dejo el tweet donde lo he visto:

https://twitter.com/aitor_velasco/statu ... 3380262912
La verdad es que me sobra la cronologia en la saga y no le hago ni caso. Es un juego donde siempre llevas a Link, ayudas a Zelda y derrotas a Ganon, no hay que buscarle mas sentido, es como en Mario Bros, una excusa para darle una finalidad al juego.

PD: Pero ya que estamos, valiente mierda de final el de BOTW, todo el interes que podia tener Zelda se va al garete, en un final mas propio de SS por ser tan infantil.
Yo de cronología no tengo ni idea, tampoco me apetece especular porque al final será Nintendo la única que sabrá la respuesta o no la tendrá y se la inventara para calmar a los fans ya que creo que esto a ellos les da un poco igual.

Pero con respecto al final creo que le falta algo, esq guinda que redondee al perfecto pastel que es el juego en sí mismo. Creo que el DLC de historia de fin de año tiene la misión de cerrar un poco la historia y contarnos que es de Zelda y de link.
Yo me esperaba el final con Zelda muerta y su espíritu luchando o super vieja royo impa muy jodida ya, me parece que le faltaron cojones a Nintendo en este aspecto, aunque claro que me gustó que estuviera en perfectas condiciones xD.

Respecto a Ganon me decepcionó bastante, me gusta mucho cuando Ganon es humano y tiene sus inquieitudes, el máximo referente en este aspecto es el Ganondorf de Wind Waker,ya que pese a ser malvado, sus pretensiones tenían sentido, Aquí se han saltado su parte humana y han ido directamente a su forma bestia y descontrolada.

Con esto no digo que no me gustara el final, que me gustó, pero hubiera estado bien unas vueltas de tuerca al guión.
El otro dia, pensando en lo de las lineas me di cuenta de que tienes un fallo enorme en la del Twilight Princess, el puente que repara Midna es el gran puente de Eldin y no el del lago Hylia, ademas en BotW ese puente tiene grietas del uso y tiempo pero no esta fracturado por ningun sitio, por otro lado, la union de las lineas seria mposible en base a la teoria de las cuerdas, y pense, coño pero es que a partir de ocarina, tienes mogollon de lineas, podria ser una.nueva perfectamente, a parte de link derrotado, de niño u adulto, puedes sacar mas si rebuscas un poco... Que si link muere por ganon, que si le derrota pero no muere, que si zelda toca la.ocarina y link vuelve a ser niño y va en busca de navi y en majoras muere o no muere, que si link niño nunca hubiese llegado a conseguir los 3 colgantes, que si por el contrario no tocase la ocarina y link se quedase de adulto y se fuese o se quedase o pfff mil cosas, pero es que con este juego, no se hasta que punto las cosas son referencias a otros juegos o son la realidad del juego, si, lo que dice del crepusculo en la ceremonia del recuerdo podria ser ambas cosas, podria señalar al twilight pero por que la bestia vah medoh se llama asi en honor a medli/medoli? Y asi con otras muchas cosas, yo creo que mejor dejar la cronologia, han querido hacer que este juego tenga tantas referencias a otros que a saber si ellos mismos saben donde colarlo... O igual han dejado lo de la cronologia de lado, zelda no se inspiro en una ni la tenia con los 4 primeros juegos por lo menos, o mas, yo creo que fue a raiz de el wind waker que quisieron que fuese el hyrule de ocarina inundado y ahi surgio hacer lineas temprales a raiz de ocarina aprovechando que es una historia a traves del tiempo... En todo caso lo inico que se sabe seguro es que es despues de ocarina...
Yo solo digo que este juego tiene que ser muy posterior a OOT o TP y demas cuando entre otras cosas la espada destructora del mal ni se conoce llama ESPADA MAESTRA (al menos que yo sepa ) hasta en Wind Waker se la llama asi en este juego ese dato y muchisimos otros se han perdido en el tiempo
No se si tendrá algo que ver, ya que no sigo demasiado la cronología de Zelda, pero hay una misión secundaria donde tienes que buscar los esqueletos de unas ballenas gigantes extintas, se encuentran en Gerudo, por la zona Ori y el volcán.
La localización de dichos esqueletos (en un desierto, un volcán y el pico de una montaña) me da que pensar en que quizá ocurre después de Wind Waker al secarse el mar; de hecho un NPC suelta algo como: "Creo que las ballenas gigantes se extinguieron después de que el nivel del agua bajara" (tampoco me acuerdo al 100%).

Por si alguien quiere ir a curiosear, la misión en cuestión se encuentra en la posta de Idilia (Serenne Stable).

Espero haber aportado un granito de arena al asunto [beer]
@Swagger de Rivia En esa misión cada uno daba una versión de la extinción, una erupción, un deshielo y desertificación. Pero yo pensé igual que tú. Lo más lógico es que estuviese todo cubierto de Agua, si no, cómo han llegado los esqueletos hasta ahí?
Le sumas los kolog, los Orni y los moblin.... y huele a wind waker por todos lados jeje.
si que se la llama Espada Maestra, a si que no tendra que ver
y lo de las ballenas, Narisha era una ballena voladora, a si que no tengo yo muy claro lo del Wind Waker...
sigo pensando que es en la linea del heroe derrotado, por eso Link no poseia su traje verde, y no tenia verdaderas connotaciones de heroe por eso perdio hace 100 años, luego al hacer todos los santuarios y prepararse se gana su condicion de heroe, le dan su traje (que se parece bastante al de los links antiguos, el primer link vamos) y ya estando preparado puede darle un poco para el pelo a ganondorf, en ese juego solo se basaron en, la espada le ha elegido ala ya es el heroe, en los demas juegos las ropas simbolizan heroes del pasado...

Edito: tengo todo hecho, secundarias etc lo unico que me faltan son unos 515 kologs, (que ya sin guia no he tenido narices a ncontrar mas, pero por supuesto seguire buscando hasta que me harte) y es que hay guiños a practicamente todos los juegos, por eso la linea de que es guiño y que fue lo que paso es tan difusa... que ni idea de donde ira xD,
Se va animando el hilo me alegro, hoy he descubierto en una costa un monumento de piedra roto igual al espejo del crepúsculo, del que me ha salido una prueba heroica para descubrir el resto de fragmentos y poder leer las inscripciones. Pero al final no hacia referencia a la historia del espejo pero ahí queda el guiño jeje.
roly82 escribió:La verdad es que me sobra la cronologia en la saga y no le hago ni caso. Es un juego donde siempre llevas a Link, ayudas a Zelda y derrotas a Ganon, no hay que buscarle mas sentido, es como en Mario Bros, una excusa para darle una finalidad al juego.

PD: Pero ya que estamos, valiente mierda de final el de BOTW, todo el interes que podia tener Zelda se va al garete, en un final mas propio de SS por ser tan infantil.


Joder yo pienso igual...como para mí es un juego de 7-8 todos los fanboys se me echan encima tío. El juego está muy bien, y me ha molado, pero creo que Nintendo NUNCA arriesga. Joder, ZELDA da para muchísimo en esta historia, Ganon nisiquiera habla o tiene personalidad, es como un fantasma que sólo quiere reventar todo por que sí (podría haberle puesto voz o participar algo en la trama) y además el árbol Deku le dice a Zelda si quería decirle algo a LINK. Total para que en la escena final no pase nada de nada interesante, ni un beso, o un abrazo, joder, qué cosa mas sosa de final [facepalm]
@Tommy_Vercetti para mi arriesgar no es eso, pero bueno... Para mí lo que tu dices es añadirle al juego topicazos, que si al acabar besarse y todo eso,,, es que no tienen por que ser pareja, de hecho en pocos juegos tiene ese feeling, para mi ponerle topicazos no es innovar, sin embago en control, fisicas y mecanicas para mi si que innova, eso de que casi todo sea quemable da para muchos experimentos que acaban en risas xD

respecto a lo de ganon, habiendo jugado a los otros juegos tienes como esa vision, (Skyward Sword) de donde viene el y por que hace lo que hace, por que es malo vamos, luego pasas por el ocarina y de ahi al wind waker y twilight princess ya ves sus distintas motivaciones como humano, para hacer lo que hace a partir de lo que le paso en ocarina, pero es que en este juego no es humano, es basicamente el cerdo con tridente de los primeros juegos...
y siendo un juego donde prima la libertad, y ya sabiendo como van los demas zeldas, no necesitas verdaderamente una historia para ganon
entiendo que para alguien que no ha jugado quede algo raro, igual que lo de que link no hable. pero yo creo que, en ese sentido con ocarina la cagaron para los nuevos jugadores, al tener mas conexiones de linea temporal, antes de ahi si que eran puramente individuales yte daba igual jugar uno que otro, ahor asiguen siendo individuales pero tienes esos ciertos detalles que si no has jugado a todos no lo pillas

me pasa lo mismo con mucha gente que me dice que empieza a jugar a los nuevos ff,todos son completamente individuales por supuesto y hay cosillas como las invocaciones, o que x personajes repitan nombres, los enemigos tipicos, que siempre salen y tienen cosillas, yo que he jugado a todos no tengo el mismo punto de vista, y asi con muchos juegos, pero es que es lo que hay....

resumiendo, ningun juego es perfecto, y para gustos los arbustos, y si empiezas a jugar a un juego que es saga, al menos jugar un poco a los otros, no se, yo siempre lo hago, y a veces acabo enganchandome y pasandome todos a tope xD
Tommy_Vercetti escribió:
roly82 escribió:La verdad es que me sobra la cronologia en la saga y no le hago ni caso. Es un juego donde siempre llevas a Link, ayudas a Zelda y derrotas a Ganon, no hay que buscarle mas sentido, es como en Mario Bros, una excusa para darle una finalidad al juego.

PD: Pero ya que estamos, valiente mierda de final el de BOTW, todo el interes que podia tener Zelda se va al garete, en un final mas propio de SS por ser tan infantil.


Joder yo pienso igual...como para mí es un juego de 7-8 todos los fanboys se me echan encima tío. El juego está muy bien, y me ha molado, pero creo que Nintendo NUNCA arriesga. Joder, ZELDA da para muchísimo en esta historia, Ganon nisiquiera habla o tiene personalidad, es como un fantasma que sólo quiere reventar todo por que sí (podría haberle puesto voz o participar algo en la trama) y además el árbol Deku le dice a Zelda si quería decirle algo a LINK. Total para que en la escena final no pase nada de nada interesante, ni un beso, o un abrazo, joder, qué cosa mas sosa de final [facepalm]



Que nunca arriesga ?

joder Wind Waker con su estilo grafico y la de ostias que se llevo en su dia no es arriesgarse ?

Majora un zelda totalmente distinto a los demas no es ariesgarse ?

hacer que Metroid pase a 3d y 1º persona no es ariesgarse ?

este juego y su concepcion de mundo abierto renovando las bases de la saga no es ariesgarse ?

venga hombre los que no arriesgan son Ubisoft o la mayoria de las Thirds que solo se dedican a sacar lo mismo año tras año y ya esta

y porcierto Ganon y GANONDORF NO son lo mismo y antes de quejarte tendrias que entender la diferencia entre las 2 entidades del villano
@Tukaram completamente de acuerdo xD como ya he dicho es que para alguna gente arriesgar es meterle topicazos que mete todo el mundo...
y lo de ganon es que es eso, es el no saber mas o menos por donde tira el juego, y la cronologia ahi tiene peso, Ganon (la bestia) y ganondorf el humano no es lo mismo...
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
yo pensaba que ya lo habían dicho oficialmente, las teorías me interesan muy poco, al igual que la importancia de la línea cronológica
solo por curiosidad me interesa saber la versión oficial

yo digo que hay Ornis, kologs y no hay kokiris, entonces es antes de WindWaker, y posteriormente inundando toda la tecnología sheika que se pierde para siempre

para mi Ganon siempre ha sido un Cerdo, esa forma humana es solo Ganon incompleto :)
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Que poco me gusta eso de que acabe y luego salga otra vez el castillo con ganon.
Link sigue sin meterle un buen morreo a zelda, vaya tío.
Supongo que me pasaré mucho a ver cuanto porcentaje hago, por que no se sabe que te queda de cada cosa verdad? Solo sale el número muy sieso ahí en el mapa.
Un ganon normalito, y el final del twilight me gusta más, eso sí, la mejor zelda de todas es esta, la voz muy bien elegida sin duda, dudo mucho que haya un mejor doblaje de la princesa en otro idioma
https://www.youtube.com/watch?v=tytX6sQRcCE

Rancho Lon Lon por si alguno no ha estado por ahí, vaya referencia más bonita
@Molex lo vi, pero como en el mapa pone que es un rancho cualquiera no pense en que fuese un easter egg al rancho lon lon xD ahora visto el vido si que se da un aire
Por cierto, para amenizar el hilo deberias ir poniendo en la descripcion cosillas y arreglando errores como el del puente de hylia, que el que se rompe es el de eldin en realidad, o la teoria que han aportado de las ballenas,que podria venir despues del ww y contraponer y que narisha es una ballena voladora y podria ser tambien de esas, y como curiosidad que zelda oye a fay en la espada maestra, etc etc, que esto es interesante y da para hablar bastante
Kiba_Lockhart escribió:@Tommy_Vercetti para mi arriesgar no es eso, pero bueno... Para mí lo que tu dices es añadirle al juego topicazos, que si al acabar besarse y todo eso,,, es que no tienen por que ser pareja, de hecho en pocos juegos tiene ese feeling, para mi ponerle topicazos no es innovar, sin embago en control, fisicas y mecanicas para mi si que innova, eso de que casi todo sea quemable da para muchos experimentos que acaban en risas xD

respecto a lo de ganon, habiendo jugado a los otros juegos tienes como esa vision, (Skyward Sword) de donde viene el y por que hace lo que hace, por que es malo vamos, luego pasas por el ocarina y de ahi al wind waker y twilight princess ya ves sus distintas motivaciones como humano, para hacer lo que hace a partir de lo que le paso en ocarina, pero es que en este juego no es humano, es basicamente el cerdo con tridente de los primeros juegos...
y siendo un juego donde prima la libertad, y ya sabiendo como van los demas zeldas, no necesitas verdaderamente una historia para ganon
entiendo que para alguien que no ha jugado quede algo raro, igual que lo de que link no hable. pero yo creo que, en ese sentido con ocarina la cagaron para los nuevos jugadores, al tener mas conexiones de linea temporal, antes de ahi si que eran puramente individuales yte daba igual jugar uno que otro, ahor asiguen siendo individuales pero tienes esos ciertos detalles que si no has jugado a todos no lo pillas

me pasa lo mismo con mucha gente que me dice que empieza a jugar a los nuevos ff,todos son completamente individuales por supuesto y hay cosillas como las invocaciones, o que x personajes repitan nombres, los enemigos tipicos, que siempre salen y tienen cosillas, yo que he jugado a todos no tengo el mismo punto de vista, y asi con muchos juegos, pero es que es lo que hay....

resumiendo, ningun juego es perfecto, y para gustos los arbustos, y si empiezas a jugar a un juego que es saga, al menos jugar un poco a los otros, no se, yo siempre lo hago, y a veces acabo enganchandome y pasandome todos a tope xD


He jugado a todos los Zeldas anteriores tío xD Lo que me refiero es que me apetece una historia más profunda, ya no digo ser pareja, si no que el propio final del juego nisiquiera está a la altura de algunos recuerdos, no sé si te lo has pasado ya..
El final de este Zelda a mi también me ha decepcionado bastante, y la escena que salta cuando completas todos los recuerdos incluida... El final del Skyward Sword es 100 mil veces mejor y mucho más maduro. Con respecto a la cronología yo creo que es en la rama del Wind Waker, tengo curiosidad por ver la historia del DLC porque estoy seguro que aclarará muchas cosas [360º]
Tras más de 75horas he terminado el juego con los 120 santuarios completados.
Lo primero que quiero comentar es que el juego va de más a menos, no hay má que ver el castillo final que no tiene dificultad alguna.
En cuanto al desarrollo argumental del juego, aún está por detrás de los juegos occidentales en cuanto a como se muestra la trama e interactuan los personajes, las misiones están muy bien y son muy reconocibles en el estilo nintendo pero hay poca profundidad en la trama y el argumento es un poco simple.
En cuanto al sistema de juego, aquí han sabido dar una vuelta de tuerca al sistema de mundo abierto haciéndolo mas interactivo y vivo que en otros juegos, el poder utilizar las herramientas que tiene link para interactuar con los elementos del mundo, es un logro digno de mención
En cuanto a la progresión de link, no me gusta nada como se recompensa el esfuerzo en este juego, me explico, trás superar los 120 santuarios te dan como recompensa una armadura que es muy parecida a las que se coinsiguen con las figuritas amiibo, lo cual ya me parece un cachondeo. La progresión sólo consiste en conseguir corazones y estamina, pero esto con comidas que mejoren estos aspectos se puede suplir fácilmente.
Mi valoración final sería de un 8.5-9, me ha entretenido mucho pero las mitad de mis horas de juego las he pasado haciendo los santuarios y me he sentido frustrado con la recompensa.
El final por cierto muy soso y sin carisma, ese link mudo no ayuda.
Si leéis el diario que tiene Zelda en la habitación del castillo, sabréis la razón por la que Link no habla. A mi me ha encantado.
Un saludo.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
yo también me llevé una gran sorpresa cuando mencionan lo de que por qué Link es tan serio [carcajad]

es lo malo de pasarse el juego rápidamente sin disfrutarlo y no enterarse de estos detalles, cuando por obvias razones el castillo de Hyrule es la mazmorra más espectacular de todos los Zeldas [tadoramo]

de hecho ningún Zelda profundiza en tanto como muchos esperan en la trama, no sé por qué ahora se quejan, todos tratan de salvar a la princesa, punto
El problema de este juego es la narrativa, pero tiene cosas que lo hacen muy atractivo. Sabemos más de Link en este juego que en todos los anteriores (sus gustos, por qué de su personalidad y sobre su familia)

Además, este es el primer juego de la saga en el que confirma que Link y Zelda se aman.

En Skyward Sword te lo dejan caer o se intuyen, aquí se confirma. Solo que este juego la narrativa es muy difusa y para saberlo tienes que andar haciendo cosas secundarias, pero vamos, que aquí os lo pongo para que veáis que es cierto:

La clave de la trama en cuanto a Zelda reside precisamente en el romance, pero eso no te lo dicen directamente ni en los recuerdos, aunque sí se insinúa en uno. Pero si no os parece suficiente una insinuación, está lo visto en los del recuerdos 17, 18 y la historia del maestro del Orni de las tonadas. Lo divido en varios puntos:

1- Para empezar en el recuerdo número 18, cuando Zelda deja la espada maestra en el altar le pide al arbol deku dejarle un mensaje a Link, y éste le dice que lo que va a decirle es muy importante y que debe ser ella la que se lo diga en persona. Clara insinuación de la declaración de amor por parte de Zelda.

2- Y aquí viene la chicha, con el Orni de las tonadas:

Cuando haces todas las tonadas, el orni vuelve a Ciudad Orni y si hablas allí con él te cuenta la historia de su maestro. Te dice que su maestro estaba profundamente enamorado de Zelda pero que descubrió que ésta solo tenía ojos para su "guardaespaldas" (osea, Link) y que ante eso se puso celoso de Link (de esto no he hecho captura, se me pasó y además el orni ya no repite estas palabras ¬¬).

Luego, el maestro orni descubrió que Link también estaba enamorado de ella ya que dio su vida por ella en la muralla de Hatelia y gracias al amor Zelda despertó su poder. Zelda no despertaba su poder por mucho que meditara, su manera de despertar su poder era mediante el amor que sentía por Link.

Aquí dejo documento gráfico:

Imagen

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Aparte de esto, también encontramos cierto diario en cierto sitio:

El diario de Zelda, en sus aposentos del castillo. En él narra de manera extensa que con el tiempo fue cogiendo más cariño a Link. Que lo trató muy mal pero que él siempre la defiende. A partir de ahí empieza a interesarse por Link y saber cosas de él.

Nos dice que a Link le encanta comer, y que es muy callado siempre porque siente que la gente espera grandes cosas de él y eso le mete mucha presión y actúa de esa manera tan introvertida. Además Link viene de una familia de caballeros, su padre es caballero del rey y por eso él es caballero también. El cometido de Zelda también le viene de familia y por eso empieza a ver a Link con otros ojos porque él la comprende mejor que nadie, y con el tiempo se ha dado cuenta de que juzgó mal a Link y ahora le tiene cariño.

En otras palabras, se enamora de Link y despierta su poder cuando descubre que Link lo daría todo por ella.

En definitiva, son cosas que están ahí aunque no te las digan directamente. Hay que leer diarios (en el castillo hay 3 diarios, alguno escondido) que son muy reveladores. Lo de las tonadas igual... hay que profundidar o te pierdes buenos detalles de la historia

@Tommy_Vercetti lee esto y verás que es lo que Zelda quería decirle a Link y el árbol le dice que se lo diga en persona.
pakillo_ds escribió:El problema de este juego es la narrativa, pero tiene cosas que lo hacen muy atractivo. Sabemos más de Link en este juego que en todos los anteriores (sus gustos, por qué de su personalidad y sobre su familia)

Además, este es el primer juego de la saga en el que confirma que Link y Zelda se aman.

En Skyward Sword te lo dejan caer o se intuyen, aquí se confirma. Solo que este juego la narrativa es muy difusa y para saberlo tienes que andar haciendo cosas secundarias, pero vamos, que aquí os lo pongo para que veáis que es cierto:

La clave de la trama en cuanto a Zelda reside precisamente en el romance, pero eso no te lo dicen directamente ni en los recuerdos, aunque sí se insinúa en uno. Pero si no os parece suficiente una insinuación, está lo visto en los del recuerdos 17, 18 y la historia del maestro del Orni de las tonadas. Lo divido en varios puntos:

1- Para empezar en el recuerdo número 18, cuando Zelda deja la espada maestra en el altar le pide al arbol deku dejarle un mensaje a Link, y éste le dice que lo que va a decirle es muy importante y que debe ser ella la que se lo diga en persona. Clara insinuación de la declaración de amor por parte de Zelda.

2- Y aquí viene la chicha, con el Orni de las tonadas:

Cuando haces todas las tonadas, el orni vuelve a Ciudad Orni y si hablas allí con él te cuenta la historia de su maestro. Te dice que su maestro estaba profundamente enamorado de Zelda pero que descubrió que ésta solo tenía ojos para su "guardaespaldas" (osea, Link) y que ante eso se puso celoso de Link (de esto no he hecho captura, se me pasó y además el orni ya no repite estas palabras ¬¬).

Luego, el maestro orni descubrió que Link también estaba enamorado de ella ya que dio su vida por ella en la muralla de Hatelia y gracias al amor Zelda despertó su poder. Zelda no despertaba su poder por mucho que meditara, su manera de despertar su poder era mediante el amor que sentía por Link.

Aquí dejo documento gráfico:

Imagen

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Aparte de esto, también encontramos cierto diario en cierto sitio:

El diario de Zelda, en sus aposentos del castillo. En él narra de manera extensa que con el tiempo fue cogiendo más cariño a Link. Que lo trató muy mal pero que él siempre la defiende. A partir de ahí empieza a interesarse por Link y saber cosas de él.

Nos dice que a Link le encanta comer, y que es muy callado siempre porque siente que la gente espera grandes cosas de él y eso le mete mucha presión y actúa de esa manera tan introvertida. Además Link viene de una familia de caballeros, su padre es caballero del rey y por eso él es caballero también. El cometido de Zelda también le viene de familia y por eso empieza a ver a Link con otros ojos porque él la comprende mejor que nadie, y con el tiempo se ha dado cuenta de que juzgó mal a Link y ahora le tiene cariño.

En otras palabras, se enamora de Link y despierta su poder cuando descubre que Link lo daría todo por ella.

En definitiva, son cosas que están ahí aunque no te las digan directamente. Hay que leer diarios (en el castillo hay 3 diarios, alguno escondido) que son muy reveladores. Lo de las tonadas igual... hay que profundidar o te pierdes buenos detalles de la historia

@Tommy_Vercetti lee esto y verás que es lo que Zelda quería decirle a Link y el árbol le dice que se lo diga en persona.


Pues muchas gracias pakillo, quedan muchas cosas claras, una pena que esté un poco escondido y me lo perdiese por el camino. Mis respetos.
@pakillo_ds genial aportación al hilo, gracias!
@pakillo_ds solo 3 diarios en el castillo? juraria que encontre mas, como 4 o 5, igual me estoy liando con otra cosa, las notas del cocinero no las cuentas no?
tambien esta la parte de cuando zelda aun no comprende a link, que se siente eclipsada ya que la espada le eligio y es como si no necesitase despertar ningun poder, sin embargo ella si y esta sometida a mucha presion
@Tommy_Vercetti @Molex Me alegra que os guste el aporte.

También caí en la cuenta viendo el recuerdo donde se desata el cataclismo que es lo que Mipha iba a decirle a Zelda. Hay un momento en el que Mipha va a decirle a Zelda lo que siente al despertar su poder pero se ve interrumpida por el cataclismo, y lo que iba a decir es que ella cuando usa su poder siente en su interior amor o sentimientos, claramente también estaba enamorada de Link (un rompecorazones en toda regla).

Y la historia del maestro de la tonadas también está bien, si podéis hacerlas todas merece la pena leerla. Yo sólo he contado por encima que él estaba enamorado de Zelda pero ésta solo tenía ojos para Link y se sentía celoso. Pensaba que se trataba de Revali pero no es así porque Revali murió antes de que Link se sacrificara por Zelda 8además que el orni nos cuenta que conoció a su maestro y demás, Revali no podía ser)

Kiba_Lockhart escribió:@pakillo_ds solo 3 diarios en el castillo? juraria que encontre mas, como 4 o 5, igual me estoy liando con otra cosa, las notas del cocinero no las cuentas no?
tambien esta la parte de cuando zelda aun no comprende a link, que se siente eclipsada ya que la espada le eligio y es como si no necesitase despertar ningun poder, sin embargo ella si y esta sometida a mucha presion


Las notas del cocinero no las cuento. Yo encontré 2 notas del cocinero.

Yo solo vi 3 diarios, quizás haya alguno más, si lo hay dime donde! Los 3 diarios que digo 2 son de Zelda y uno de su padre.

-Los de Zelda están: uno en sus aposentos y otros en la torre que se ve en la foto de un recuerdo (al lado de los aposentos)
-El del padre se encuentra escondido en la biblioteca detrás de una estantería. Con el módulo del iman puedes mover una estantería y detrás está la cámara real, con los últimos pensamientos del padre antes de que surgiera el cataclismo y hay un cofre con armas.

Sé que son los últimos pensamientos porque habla en el diario que su hija hija salido al Monte Lanayru y es cuando están allí cuando se desata el cataclismo, con su padre en el castillo.

Otra cosa interesante es que en un diario Zelda dice que sueña con una figura femenina o una mujer que le habla pero no es capaz de escuchar. ¿Puede que sea Fay? Porque en el recuerdo 17 cuando la hoja de la espada maestra brilla con el mismo sonido con el que lo hacía Fay, Zelda parece que entiende lo que dice la espada porque le responde un "dices que aún hay esperanza"? Y Fay la primera vez que se le apareció a Link (en Skyward Sword) fue en un sueño.
@pakillo_ds si si he encontrado justo los que dices, los de zelda y el del padre, me pase toda una tarde rompiendo ojos de estos rojos para dar acceso a mas parte del castillo y me lo patee a tope,desde fuera entrando por todas las entradas posibles que te marca y "nuevas zonas" que se abren cargandote los ojos o a bombazos por paredes agrietadas, la de cosas que hay por explorar ahi dios, y la de armas, hasta kologs encontre en los sitios mas reconditos xD
lo que no se es si me he liado con los del cocinero, y por eso recuerdo mas libros como tal, de todas formas voy a darme otra vuelta por el castillo luego, y si encuentro algo mas te lo confirmo, pero va a ser que me he liado con los del cocinero. (en la casa de la meseta de los albores el rey tambien le pide unas pequeñas disculpas a link en el libro donde lees lo de la receta)
entre los diarios, el orni,los recuerdos y algun npc mas por ahi que te cuenta cosillas del castillo y de algun personaje importante la historia realmente es mucho mas grande de lo que parece, pero claro si vas solo a por la historia no se ve todo lo que hay detras

Lo de la figura femenina, yo entendi eso, que seria o fay, por lo que dices del brillo de la espada y el mismo sonido de fay en SS, o la propia diosa Hylia que intenta ayudarla a despertar su poder, aunque esto es mas lioso por lo de la reencarnacion vaya
edit: ademas realmente la espada la forjo la diosa y creo a fay y todo esto segun ss, no me acuerdo al 100%... pero como zelda dice que a veces se oye una voz de su interior y luego acaba escuchandola, sumando que es la reencarnacion de la diosa y que la oye cuando sus poderes despiertan diria que si que es fay, aunque aun tengo posibilidades para que sea la misma diosa
Kiba_Lockhart escribió:@pakillo_ds si si he encontrado justo los que dices, los de zelda y el del padre, me pase toda una tarde rompiendo ojos de estos rojos para dar acceso a mas parte del castillo y me lo patee a tope,desde fuera entrando por todas las entradas posibles que te marca y "nuevas zonas" que se abren cargandote los ojos o a bombazos por paredes agrietadas, la de cosas que hay por explorar ahi dios, y la de armas, hasta kologs encontre en los sitios mas reconditos xD
lo que no se es si me he liado con los del cocinero, y por eso recuerdo mas libros como tal, de todas formas voy a darme otra vuelta por el castillo luego, y si encuentro algo mas te lo confirmo, pero va a ser que me he liado con los del cocinero. (en la casa de la meseta de los albores el rey tambien le pide unas pequeñas disculpas a link en el libro donde lees lo de la receta)
entre los diarios, el orni,los recuerdos y algun npc mas por ahi que te cuenta cosillas del castillo y de algun personaje importante la historia realmente es mucho mas grande de lo que parece, pero claro si vas solo a por la historia no se ve todo lo que hay detras

Lo de la figura femenina, yo entendi eso, que seria o fay, por lo que dices del brillo de la espada y el mismo sonido de fay en SS, o la propia diosa Hylia que intenta ayudarla a despertar su poder, aunque esto es mas lioso por lo de la reencarnacion vaya
edit: ademas realmente la espada la forjo la diosa y creo a fay y todo esto segun ss, no me acuerdo al 100%... pero como zelda dice que a veces se oye una voz de su interior y luego acaba escuchandola, sumando que es la reencarnacion de la diosa y que la oye cuando sus poderes despiertan diria que si que es fay, aunque aun tengo posibilidades para que sea la misma diosa



Sí, la Diosa creó la espada celestial con el espíritu de Fay para que guiara al elegido de la Diosa (el elegido de Zelda), y Link en sus peripecias por Skyward Sword termina transformando la espada en la Espada Maestra y Fay queda sellada en ella.

Además no recordaba que la misma Zelda lo decía varias veces. En un recuerdo también dice esto:

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Vamos, ella en realidad escucha a la espada y la entiende, sobre todo en el recuerdo 17 cuando sostiene a Link medio muerto y escucha que la espada le da esperanza, y aparecen dos sheikah de pronto. Que por cierto esos dos sheikah deben ser Rotver e Impa de jóvenes, ya que si no me equivoco fueron los que llevaron a Link al Santuario:

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El juego tiene muchos detalles pero es obvio que si vas a saco a pasarte la historia no te enteras de la mitad. E incluso viendo todos los recuerdos te pierdes detalles interesantes que están repartidos en diarios por ahí. No solo los diarios de Zelda o el padre, sino el de Rotver también cuenta como llevó a Link al Santuario. Sé que el sheikah ese es Rotver de joven por eso, además reconoce a Link por las heridas de su cuerpo si hablas con él estando desnudo.

Y luego está el tema de las tonadas, que te confirman que Link se sacrificó por amor y que gracias a ello fue el estímulo necesario para que Zelda despertara su poder. Podría haberse llevado toda la vida meditando que no lo iba a conseguir, así que a medida que le iba cogiendo más aprecio a Link, más cerca estaba de despertar su poder. Quizás eso es lo que le quería decir la figura femenina del sueño (así como avisarle del cataclismo), que puede ser Fay, la diosa, o a saber)

A mí la verdad que la historia me parece muy chula e incluso profundiza en algunos aspectos que la saga no había hecho antes, pero es cierto que la narrativa tan difusa que tiene hace difícil que se aprecie bien.
@pakillo_ds si, coincido en eso, la hsitoria esta difusa, pero hay tanto que explorar y tanto detalle suelto, que si e hace a fondo se entiende todo genial y se descubren muchos detalles por minimos que sean

en cuanto a lo de los sheikah, son dos tios, a si que no creo que uno sea impa XD por que lo pense tambien, pero volvi a ver el recuerdo y son tios, podria ser rotver uno, o no serlo, simplemente esos dos pudieron llevarlo donde estaban impa prunia y rotver y ya estos llevarlo al santuario y ver las heridas etc etc, a si que eso te lo veo muy cogido con pinzas
y lo de la delcaracion de zelda, yo creo que mas bien le queria dejar el mensaje al arbol deku de "cuando venga a por la espada le dices que lo siento por haberle tratado mal, era por como me sentia por no despertar mi poder, pero gracias a el pude hacerlo y que creo en el como heroe, esta vez podra vencer a ganon" por eso al final del juego le dice que sabia que podia acabar con ganon etc etc" que leyendote parece que todo tiene que ser amor jajaja yo no lo entendi asi... si es verdad que zelda le acaba cogiendo ese cariño a link, con el tan claro como con ella no está,por que tambien se toma muy en serio su "trabajo" de protejer pero esta ahí la cosa
en cuanto a mipha, ya es tradicion que las princesas zora se enamoren de el, ay la pobre ruto que se quedo sin boda XD
Kiba_Lockhart escribió:con el tan claro como con ella no está,por que tambien se toma muy en serio su "trabajo" de protejer pero esta ahí la cosa


Yo lo digo porque es lo que el maestro del orni le dijo a su discípulo:

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Como Link no habla, entiendo que es la forma de confirmar por parte de los guionistas que Link se sacrificaba por amor y no por ser su trabajo o lo que sea, porque de ser así podrían haber dicho que fue "una prueba de valor" o de "amistad", pero no de amor, ¿no crees?

Vamos, es lo que deduzco yo [qmparto]

edit: lo de los Sheikah uno es Rotver seguro, el de la izquierda. EL otro es cierto que parece un hombre más que Impa, pero tiene los rasgos masculinos más disimulados que el de la izquierda, aunque tampoco tiene pecho xD
@pakillo_ds si pero el maestro orni habla mas por los sentimientos de zelda por que lo sabe mas de cerca al gustarle ella, no se si me entiendes, y con ella queda clara lal relacion "estoy mosqueada por que el parece mas pero yo no tengo poderes, pero luego veo que me proteje tal y despierto mis poderes y me acba gustando" con el, esta mas difusa, a eso me refiero y es lo que yo deduzo, al igual que hemos hecho distinta deduccion con lo que queria transmitirle al arbol, yo me he metido mas en como podria sentirse ella y tu casi en todo has tirado por el amor, que te gusta el salseo ese, se nota XD

edit: puede ser rotver o no serlo por que podrian luegoo levarle a donde estuviera, pero que no, lo de impa no que ambos son tios XD pobre impa no la travistas, bastante tiene con que solo la saquen de vieja, realmente esperaba verla joven en todo su esplendor como en SS que se ven ambas "versiones" de ella
Kiba_Lockhart escribió:@pakillo_ds si pero el maestro orni habla mas por los sentimientos de zelda por que lo sabe mas de cerca al gustarle ella, no se si me entiendes, y con ella queda clara lal relacion "estoy mosqueada por que el parece mas pero yo no tengo poderes, pero luego veo que me proteje tal y despierto mis poderes y me acba gustando" con el, esta mas difusa, a eso me refiero y es lo que yo deduzo, al igual que hemos hecho distinta deduccion con lo que queria transmitirle al arbol, yo me he metido mas en como podria sentirse ella y tu casi en todo has tirado por el amor, que te gusta el salseo ese, se nota XD


Hombre, es que es lo que te digo. Lo de Zelda lo sabemos por lo que escribe en los diarios o porque incluso el mismo maestro orni decía que se dio cuenta de que Zelda solo tenía ojos para Link.

Pero Link no habla, no escribe diarios, así que la única manera de confirmar si Link la amaba o no, era por medio de un tercero que lo cuente, que en este caso es el maestro. Si no la amara el maestro no diría que se sacrificó como prueba de amor, sino como prueba de amistad, valor, aprecio... es lo que quiero decir.

Y lo del mensaje al árbol Deku yo lo entiendo como que quiere expresarle un sentimiento. Si es algún mensaje relacionado con la misión el árbol Deku se lo dice sin problemas, pero pretende dejarle un mensaje más personal y el árbol le dice que mejor se lo diga ella misma en persona cuando proceda.

No es por salseo, pero es que llego a la conclusión de que, como dice el maestro Orni, ante tal "prueba de amor" Zelda despierta su poder. Por lo tanto, entiendo que Zelda ve lo de Link como una prueba de amor pero ella no ha podido declararle lo que siente porque Link cae medio muerto, y entonces pretende decírselo a través del árbol, el cual ya sabes que declina. Lo mismo solo quería decirle que le pedía perdón o que reconocía todo lo mal que le había hablado, pero a esas alturas Zelda ya había tenido momentos buenos y amigables con Link (cuando le enseña la flor o cuando le cura heridas por luchar contra enemigos y "sobre-esforzarse"), por eso me inclino más a creer que quiere dejarle un mensaje que Link no conoce, y eso es una declaración de sentimientos. Porque Link ya sabe que ella lo trató mal pero que le tiene aprecio, porque empieza a tratarle con más cariño.
@pakillo_ds es que. el hecho de agradecer es un sentimiento, el decirle que si no es por el ella no podria haber evitado el cataclismo reteniendo a ganon por que no habira despertado sus poderes, hay mas sentimientos que el amor :/ y no creo que el arbol deku le diga que no, que se lo diga a ella por que es un "sentimiento de amor" como dices tu, si no por que le esta confirmando que el volvera a verla en plan "tranquila que vas a aguantar hasta que despierte y el va a ir a por ti, entonces se lo podras decir" por que ella va a enfrentarse a ganon y no sabe lo que va a pasar... vamos lo veo mas coherente que tu version y por eso veo mucho salseo en ella...
No sé, pero yo me limito a pensar lo que te dicen en el juego de manera directa y sin "interpretaciones", y en el juego te dicen:

-Que Zelda está enamorada de Link: porque el maestro orni confirma que él estaba enamorado de ella pero que ésta solo tenía ojos para Link (y por lo tanto lo suyo con Zelda era un amor no correspondido porque había otro que era Link) y en los diarios se ve que le tiene cada vez más aprecio

-Que Link está enamorado de zelda: porque en el mismo juego te dicen que da su vida por ella como prueba de amor. Si no fuera así habrían usado otra palabra como valor, amistad, aprecio, etc.

Estas dos cosas no me las invento yo, es que lo dicen en el juego, a través del maestro orni. No veo salseo por mi parte porque no me estoy inventando nada.

Lo que sí queda a criterio de cada uno es lo que Zelda quería decirle a Link a través del árbol deku. Yo me inclino por pensar que quería decirle sus sentimientos, más enfocados a lo que siente por él. Tú lo ves de otra vía. Estupendo, aquí ninguno podemos llevar razón porque queda a la interpretación.

Pero que Link y Zelda se aman no es interpretación ninguna, nos lo dejan claro los guionistas a través de los medios que pueden, no es invento mío.
@pakillo_ds es que algunas cosas si las interpretas, y de hecho hay que hacerlo, algunas son mas obvias que otras pero es lo que hay, en el juego no dicen todo lo que tu has dicho tampoco, por que si, las capturas y tal, pero tu luego has inventado un poco mas, y esto es asi, cada uno tiene su version, ahi esta en cierto modo la gracia, y los guinistas asi lo quieren, contra mas se hable del juego mejor
pero despues de lo del arbol deku que realmente puede ser cualquier cosa y yo lo veia de esa otra manera que ya te he explicado he pensado "bueno pues aqui todo es salseo XD" a raiz de por donde ibas tirando tu,por eso, que ya he dejado el otro tema de lado y me he ido solo con lo del arbol deku, no se si no te has dado cuenta o no se, pero eso, que centrandonos en lo del arbol deku veia mas logico que le dijera a zelda lo de decirselo ella misma para darle esperanza.

Lo siento si te has tomado lo del salseo a mal, que lo he pensado por eso, por lo del arbol.

y ya pasando del tema, cada uno que piense que le iba a decir lo que sea, tu piensas que era algo amoroso, yo me guie mas por la logica de la situacion de los acontecimientos y creo que es para darle esperanza, alomejor hay alguien que tenga la version de que zelda le queria decir que le picaba un pie, y al arbol deku le parecio que era mejor que se lo dijera ella.... y un largo etc, mis disculpas por lo del salseo y a seguir disfrutando del juego, aunque yo poco mas le puedo sacar ya jaja
@Kiba_Lockhart No te preocupes, no me ha sentado mal lo del salseo.

Lo que pasa es que no todo me lo invento, no quiero que pienses que me invento todo. Como ya te he dicho, lo que iba a decirle al árbol Deku ya te he comentado que es una interpretación que yo hago y que podrá ser o no, porque queda a criterio del que lo ve y lo interprete.

Pero realmente en lo otro no veo que sea una interpretación mía (lo de que Link y Zelda se aman). Lo dice el juego de manera directa a través de un hecho narrado por un tercero, pero lo dice, no es una interpretación mía by the face [qmparto]

Podrá ser una interpretación lo que Zelda iba a decirle al árbol o si el Sheikah ese es Rotver o no, eso queda a la interpretación porque no te lo dicen en el juego (pero sí es cierto que en el juego te dice Rotver que él te llevó al Santuario de la vida y luego se ve en un recuerdo que Zelda le dice a un sheikah que te lleve al Santuario, por sentido común puedes interpretar que es el mismo hombre). Eso queda a criterio de cada uno.

Sin embargo, lo que sienten Link y Zelda el uno del otro te lo dice el propio juego aunque sea por cosas secundarias (y que no todos han visto aunque se hayan pasado el juego), y eso tiene tanta interpretación como que Link lleva dormido 100 años, considero personalmente que es un hecho confirmado porque en el juego se dice abiertamente
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
en cuanto a mecánicas de juego, este Zelda pudo haber innovado muchísimo más, pero la versión de Switch hizo recortar varias cosas a los que jugamos la versión de WiiU

los mapas interactivos de las bestias se pudieron mover perfectamente con el tuchpad de WiiU sin poner pausa

no hubiera existido tampoco la necesidad de poner pausa para comer y recuperar vida o cambiarse de traje, ya que muchos se quejan de quue poner pausa y comer hace el juego “fácil”,
gracias a la versión de Switch se le agregó botón de pausa [facepalm]
el catalejo desde la tablet
poner las fotos de los recuerdos en la tablet y compararlos con el paisaje mientras buscamos el lugar
y quién sabe que más cosas le pudieron agregar al tabletomando que nunca veremos [snif]
kai_dranzer20 escribió:en cuanto a mecánicas de juego, este Zelda pudo haber innovado muchísimo más, pero la versión de Switch hizo recortar varias cosas a los que jugamos la versión de WiiU

los mapas interactivos de las bestias se pudieron mover perfectamente con el tuchpad de WiiU sin poner pausa

no hubiera existido tampoco la necesidad de poner pausa para comer y recuperar vida o cambiarse de traje, ya que muchos se quejan de quue poner pausa y comer hace el juego “fácil”,
gracias a la versión de Switch se le agregó botón de pausa [facepalm]
el catalejo desde la tablet
poner las fotos de los recuerdos en la tablet y compararlos con el paisaje mientras buscamos el lugar
y quién sabe que más cosas le pudieron agregar al tabletomando que nunca veremos [snif]

Es muy obvio que el juego estaba pensado para ello y luego lo han recortado para igualar versiones, cosa que me parece una verdadera pena la verdad, podrian haber hecho la version de wii u como la tenian pensada y haber depurado la de switch mas.
Este juego se sitúa después de Twilight Princess y Four Swords Adventures en la línea de Link adulto. Lo deja claro Zelda en el primer recuerdo. En ese recuerdo ella indica que el elegido anteriormente ya ha surcado los cielos (Skyward Sword), viajado por el tiempo (Ocarina of Time) y ha sido asolado por el Crepúsculo (Twilight Princess). Además se escribe Crepúsculo en mayúscula porque es el nombre del reino en cuestión.
Nekvit escribió:Este juego se sitúa después de Twilight Princess y Four Swords Adventures en la línea de Link adulto. Lo deja claro Zelda en el primer recuerdo. En ese recuerdo ella indica que el elegido anteriormente ya ha surcado los cielos (Skyward Sword), viajado por el tiempo (Ocarina of Time) y ha sido asolado por el Crepúsculo (Twilight Princess). Además se escribe Crepúsculo en mayúscula porque es el nombre del reino en cuestión.

Eso pense yo, pero luego me di cuenta que los kologs y los orni solo existen por la gran inundacion de WW, en la linea del link adulto, la de TP es la de link niño, ademas, si ves la descripcion de la halita te dice que esta ahi porque una vez todo eso estuvo inundado. Otra cosa que tambien me tiene muy despistado es que se supone que los orni son una evolucion de los zora por culpa de la gran inundacion al igual que los kolog son la evolucion de los kokiri, sin embargo en este juego conviven zoras y ornks, y aunque en un momento del juego dicen que los zoras vinieron de lejos, podria ser que volviesen a hyrule despues de la gran inundacion.
@kiike97 no tienes por qué verlo así. Los kologs evolucionaron a los kokiri por influencia del árbol Deku de OoT con la intención de criar a Link cuando la madre lo dejó a su recaudo. Sin la influencia de ese árbol Deku, puede que los kokiri vuelvan a su forma kolog, independientemente de la línea temporal. La halita no tiene por qué hacer referencia a la gran inundación, porque independientemente de la línea temporal que sea, toda la tierra emerge del mar y siempre habrá sal. Uno de los programadores aclaró que la sal aparece simplemente porque les pareció interesante introducirla como elemento de la dinámica de cocinar. Los orni evolucionan de los zora, pero eso no quiere decir que los zora se hayan extinguido. Para que una especie evolucione a otra, la anterior no tiene que desaparecer. Teniendo en cuenta que los kokiri no son evoluciones naturales de los kologs, sino que el gran árbol Deku usó su poder para darles esa imagen en OoT y que Link pasara por un Kokiri más mientras estaba oculto en el bosque, y que no es necesario que los zora desaparezcan para evolucionar en ornis, sigue teniendo sentido lo que Zelda dice y lo que Aonuma también indicó en su momento sobre la relación entre este juego y Twilight Princess. También ten en cuenta que los elementos que aparecen en el juego son de OoT y TP: Rancho LonLon, restos del espejo del crepúsculo, la ciudadela del Hyrule de TP, etc.
Nekvit escribió:@kiike97 no tienes por qué verlo así. Los kologs evolucionaron a los kokiri por influencia del árbol Deku de OoT con la intención de criar a Link cuando la madre lo dejó a su recaudo. Sin la influencia de ese árbol Deku, puede que los kokiri vuelvan a su forma kolog, independientemente de la línea temporal. La halita no tiene por qué hacer referencia a la gran inundación, porque independientemente de la línea temporal que sea, toda la tierra emerge del mar y siempre habrá sal. Uno de los programadores aclaró que la sal aparece simplemente porque les pareció interesante introducirla como elemento de la dinámica de cocinar. Los orni evolucionan de los zora, pero eso no quiere decir que los zora se hayan extinguido. Para que una especie evolucione a otra, la anterior no tiene que desaparecer. Teniendo en cuenta que los kokiri no son evoluciones naturales de los kologs, sino que el gran árbol Deku usó su poder para darles esa imagen en OoT y que Link pasara por un Kokiri más mientras estaba oculto en el bosque, y que no es necesario que los zora desaparezcan para evolucionar en ornis, sigue teniendo sentido lo que Zelda dice y lo que Aonuma también indicó en su momento sobre la relación entre este juego y Twilight Princess. También ten en cuenta que los elementos que aparecen en el juego son de OoT y TP: Rancho LonLon, restos del espejo del crepúsculo, la ciudadela del Hyrule de TP, etc.

Tienes toda la razon en cuanto a que los elementos que aparecen son los de TP y OoT, cosa por la que yo y varios amigos con los que tengo la misma conversacion estamos bastante perdidos. Segun tenia entendido los kologs evolucionaron de los kokiri y estos de lo hylianos, donde has leido que los kologs se transformaron en kokiri por influencia del arbol deku y luego a la inversa otra vez? por curiosidad mas que nada, a ver si entre todos podemos localizar esta bestialidad de juego [carcajad]
El texto Zora que habla de Ruto y cómo junto al héroe y la princesa lucharon contra Ganon apunta a la línea temporal de Link adulto (la de The Wind Waker, la de TP es la de Link niño), o la de la caída. Puesto que el texto habla de esa lucha como una gran hazaña, es de suponer que salieron victoriosos, así que no podría ser la línea de la caída del héroe. Las ballenas y las piedras de sal que encuentras por todo Hyrule vienen a confirmar que estuvo cubierto por un océano.

El reino del Crepúsculo existe desde antes de los eventos de OoT, con lo que su mención no necesariamente implica que BotW esté en la misma línea que TP. Also similar ocurre con las referencias a lugares o personajes de Términa, u otros que podrían haber existido en las tres líneas temporales.

La relación entre TP y BotW que mencionó Aonuma era en términos de jugabilidad, no de historia.

Respecto a la historia de este BotW, es funcional, y ya está. Sirve para que te metas en la aventura, pero está claro que no era su intención contar una gran historia. Cuando haces un juego con tanta libertad no te queda otra que poner el foco en detalles, pero tampoco es algo que no hayamos visto antes en otros Zelda. Si prestas atención a los diálogos de TWW, TP y SS también descubres cosas sobre los protagonistas que la historia principal no hace explícitos. Por otro lado, poner más detalles tampoco hace la historia más interesante necesariamente. El comienzo de OoT es bastante escueto, pero te muestra situaciones con mucha fuerza emocional: el niño diferente a los demás, la muerte del árbol Deku, la despedida de Saria al salir del bosque... Apenas has hablado con Saria, y no sabes gran cosa de ella ni de Link, pero creo que todo el que vea esa escena entiende lo que significa. Echo de menos momentos así en BotW.

Personalmente, la Zelda de BotW no me gusta. Al final es una "Zelda florero" incapaz de activar su poder si no es por amor a Link. Pues vaya... Se supone que Zelda es una representación arquetípica de la sabiduría, y más o menos lo ves en la forma en que se interesa por investigar la civilización Sheika, pero su poder debería de haber estado ligado a eso, y no depender de un romance con Link. Al menos es lo que me hubiera gustado. Creo que este empeño que tienen en relacionar romáticamente a Link y Zelda no hace más que estropear la historia de la saga. Pero bueno, ellos sabrán. Supongo que es el tipo de historias que se lleva ahora. También me ha costado mucho "sentirme Link" en este juego, en parte porque ya es un héroe cuando empiezas. No te estás convirtiendo en uno a medida que avanzas, sólo vas recordando quién eres. Pero desde el principio te dejan claro cuál es tu papel. Me ha chocado mucho que opten por esa trama precisamente cuando la jugabilidad va por un camino opuesto, dándote libertad para mejorar como jugador prácticamente desde cero. Y al final es como si estuvieses entrenando para recuperar habilidades perdidas, más que para ganártelas.
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