Subida y bajada de frecuancia ayuda!!

Le comento un problema que hace dos días me surgió antes de que lo que les voy a contar tenia problemas con el juego doom que cada que acavaba de jugar las frecuencias de la gpu no regresaban a su estado original se seguían como si estuviera aun en el juego aun checandolo si estaba abierto en el administrador de tareas pero ese problema lo resolví . A hora si les cuanto tengo 3 meses con un pc nuevo el problema es de mi gtx 1080 estoy conciente que depende de la carga que se use la frecuencia de la ram y gpu ckloc suben. El problema es que cada que abro algún archivo,video,imagen,internet la frecuencias de ambas suben de golpe asta donde la gráfica viene por defecto pero a los pocos segundos se estabiliza asta donde debe ser . lo malo es que cuando ando navegando en Facebook o YouTube la gráfica sube y baja las frecuencias constantemente se sube y se estabiliza así constantemente asta los ventiladores se activan por esas subidas y bajadas constantes que generan calor. Lo raro es que esto no me pasaba antes. En juegos todo anda normal aclaro tengo los draivers actualizados y Windows 8.1
Que podrá ser? Es malo subir y bajar frecuencias de la ram y gpu clok constantemente(pero no pasándose de lo que la gráfica trae por defecto)?
Hola, parece un problema de Thermal throtting, algunos modelos founder de GTX 1080 lo padecen. ¿puedes decirnos de qué fabricante/modelo es tu tarjeta y qué fuente de alimentacón, procesador y placa base tiene tu equipo?.

Thermal throtting como sabrás es cuando la tarjeta gráfica o placa base se sobrecalientan y para evitar dañarse reducen su frecuencia de trabajo, ocasionando un descenso de rendimiento. Googleando podrás ver algunos casos.

https://www.google.es/search?q=gtx+1080 ... ahUcDeiKgO

Saludos
@monte_alicatado 1080g1 gigante. Placa madre Aorus z270x k5 procesador i5 7600k. Con una fuente de 750w evga gold plus. Ram tridenz 2x8 de 2400mhz
alexisdash99 escribió:[..] El problema es que cada que abro algún archivo,video,imagen,internet la frecuencias de ambas suben de golpe asta donde la gráfica viene por defecto pero a los pocos segundos se estabiliza asta donde debe ser . lo malo es que cuando ando navegando en Facebook o YouTube la gráfica sube y baja las frecuencias constantemente se sube y se estabiliza así constantemente asta los ventiladores se activan por esas subidas y bajadas constantes que generan calor. [..]

Pues a mi no me parece cosa de un thermal, porque si eso pasa simplemente baja la frecuencia del GPU y listo, y mas cuando el GPU deberia estar en estado de idle o de mediana carga al abrir un navegador.

Asi de primero en las opciones del navegador deshabilita la ACELERACION POR HARDWAQRE DE VIDEO

Despues, usa el programa DDU y quita el controlador de la tarjeta de video desde el modo a prueba de errores de windows. Reinicia la PC y deja entrar a windows en modo normal e instala la nueva version [si ya dijiste que actualisaste, pero quiza salio alguna nueva con correccion de errores] del controlador de video.

Tambien revisa si actualizaste navegador, porque hay veces que el navegador web tiene un error para el manejo de la aceleracion por hardware de video.

.
@TRASTARO lo de deshabilitar lo Chrome me funciono de maravilla e echo pruebas y la frecuencia están normales. Pero lo de desinstalar e instalar el driver con DDU sigue igual cada que abro alguna imagen o video del disco duro o programa que ocupe pocos recursos de la gráfica(excepto en juegos) anda igual mas o menos para una idea seria
Gpu:132 Ram:430 (modo normal)
Gpu:1670 Ram:5005 (abriendo lo antes mencionado)
Después de unos segundos se regresa al modo normal yo pienso que es algo con Windows 8.1
No es ningún problema, es el comportamiento normal de la gráfica.
@alexisdash99 has pensado en que quizá, sea el metodo normal de funcionamiento del sistema, usando los recursos graficos para acelerar la carga de un contenido?
O no te ha resultado raro que 'solo' pase cuando abres algun contenido multimedia?
Seria un malgasto de recursos tener que derivar ese procesamiento a otro componente , que aunque pueda hacerlo, no es el mas adecuado para realizarlo habiendo otro que esta desocupado y ademas es mucho mas adecuado que la CPU, por ejemplo.

No te rayes porque tenga ese comportamiento. Seria mas preocupante que estando todo el equipo en reposo estuviese siempre la grafica al 100% de potencia, lo cual si que seria un desperdicio de energia y recursos estando inactiva (aparentemente).
desactiva la aceleracion por hard y dejara de subir la frecuencia de la gpu
Pues es normal que acciones aceleradas por hardware de video hagan subir la frecuencia de trabajo del GPU, lo que no es normal son esas subidas tan altas, como si fuera un trabajo de alta necesidad de procesamiento grafico todo lo que use la aceleracion. En si parece que solo reconoce dos estados de trabajo: El de minima prioridad [minima frecuencia de trabajo] y el de maxima prioridad [maxima frecuencia de trabajo], siendo que existen varios estados de prioridad intermedios [en las geforce rcuerdo que eran dos o tres estados intermedios].

Para una imagen deberia seguir en el estado de minima prioridad, para un video en el estado siguiente a minima prioridad, ya si es que requiera de mayor potencia, entonces pasari al siguiente estado, pero solo siendo un video avc o hevc [aka h264 y h265] a muy alta resolucion y con todas las opciones de mejoras visuales. y otros filtros, es como se llegaria a requierir del estado de maxima prioridad.

Tendras que desactivar todas las aceleraciones por hardware de video en esos programas mientras aparece una nueb¿va version del controlador de video.

.
8 respuestas