Mi Pc No Enciende Luego De Limpiarlo

Resulta Que El Dia De Ayer Limpie Mi Pc En Su Totalidad, No Es La Primera Vez Que Lo Hago Y Siempre Desconecto Todo Como Me Es Costumbre Solo Que Esta Ves Retire El Disipador Y El Procesador, En Mi Curiosidad Lo Retire Y Con El Se Fue La Pasta Termica Que Estaba Ya Petrificada. Limpie Todo Normalmente Y Lo Conecte Perfectamente, Cuando Lo Encendi Comenzo A Oler A Corto Y No Me Dio Imagen Alguna, Lo Desenchufe Y Al Encenderlo De Nuevo No Olia A Nada Y Funciono Con Normalidad Solo Que No Me Dio Imagen, Busque En Otros Foros Y No Se Daño La Placa Madre, La Fuente Funciona Bien Y El Procesador Y Ram Los Probe En Otro Pc Y Funcionan Perfectamente.Aun No Eh Conseguido La Pasta Termica Y Se Me Revento Un Cable Del Cooler Del Procesador Que Ya Pegue Con Soldadura, No Se Porque No Me Da Imagen Y Quisiera Saber Si La Causa Es La Falta De Pasta O Alguna Otra Cosa...

Pdta: No Descarto Del Todo Que La Placa Madre Este Perfecta Ya Que No Tengo Manera De Que Pite Porque No Tengo El Speaker O Lo Que Hace Que Suene, Deduje Que Funciona Ya Que Al Encenderla Se Calienta El Procesador Y La Placa En Si.
Mira que la gráfica esté bien puesta y sobretodo no hagas pruebas sin pasta térmica porque vas a estropear el procesador seguro.

PD: por dios escribe el mensaje bien que con tanta mayúscula se queda uno loco.
iFirefox escribió:Aun No Eh Conseguido La Pasta Termica Y Se Me Revento Un Cable Del Cooler Del Procesador Que Ya Pegue Con Soldadura

Eso de que aún no has conseguido la pasta térmica... significa que intentaste encender sin ponerle pasta? Si es así ya sabemos por donde van los tiros, sobrecalentamiento y no enciende para protegerse.

Lo de reventar un cable del cooler, acaso lo sacaste a lo bestia y ni retiraste el cable con antelación? Porque lo normal es usar un poco el pc para que la pasta se caliente y sea más fácil de retirar el cooler sin que se te vaya el procesador con él.

Digo lo mismo que el compañero, usa las mayúsculas cuando sean necesarias.
我的眼睛正在流血
Y el teclado te funciona bien? Mira que lo he intentado pero escribiendo así es imposible.
absmodding escribió:Y el teclado te funciona bien? Mira que lo he intentado pero escribiendo así es imposible.

Alomejor es un código cifrado. ¿habeis intentado juntar todas las mayúsculas? :Ð
Disculpen el uso de excesivo de mayusculas, ya es costumbre [fiu] y debo decir que no tengo grafica, uso la integrada asi que dudo que sea eso, aparte vengo a conocer la existencia de la pasta luego de haberla encendido sin aplicarla asi que en este momento el pc esta reposando ya que no tengo aun la pasta termica en mis manos, no sea si sea que el procesador no arranque porque no tiene pasta termica o por otra cosa, y lo del cooler no fue a lo bestia, no es la primera vez que lo retiro pero ya se veia delicado y maltratado desde la primera vez que lo saque...
Si es que es hasta más difícil escribir así. [mad]
iFirefox escribió:cuando lo encendí comenzó a oler a corto y no me dio imagen alguna, lo desenchufe y al encenderlo de nuevo no olía a nada y funciono con normalidad solo que no me dio imagen

Me apuesto un céntimo a que has quemado el procesador.
Ñomo escribió:
iFirefox escribió:cuando lo encendí comenzó a oler a corto y no me dio imagen alguna, lo desenchufe y al encenderlo de nuevo no olía a nada y funciono con normalidad solo que no me dio imagen

Me apuesto un céntimo a que has quemado el procesador.

Especifique en el principio que luego de que ocurrio lo delolor a corto, probe el procesador,las memorias ram y hasta hace poco el disco duro en una pc totalmente distinta y funcionaron perfectamente, mi duda es si la falta de pasta termica hace que el procesador no arranque o que simplemente ni a la bios permita entrar
Mira bien las conexiones a la placa que esten bien apretadas nose si me entiendes, ami me paso
Sin pasta termica el calor que desprende el procesador no se transfiere al disipador con lo cual sube de temperatura muy rápido y se apaga para protegerse.
Wdragon escribió:Sin pasta termica el calor que desprende el procesador no se transfiere al disipador con lo cual sube de temperatura muy rápido y se apaga para protegerse.

Entonces existe la posibilidad de que intente lo que intente, sin pasta térmica, mi procesador que es un Intel pentium dual core e2180 no funcione sin pasta térmica?

Porque hace unas horas conecte todo nuevamente y en puertos distintos, y otra vez, todo encendía normalmente solo que no me daba imagen...
a ver si falla la integrada. mira a ver si alguien te deja uno para poner y descartar
@iFirefox ¿Pero no te das cuenta que, en un equipo que sólo dispone de integrada, el que no haya video no es "normal"?
Poder claro que se puede montar un disipador sin ventilador y pasta térmica, pero no creo (suponiendo que sea el de serie) que haya nadie que lo recomiende.
Un olor a quemado, y perdón por la obviedad, es de algo que se ha quemado. Mira bien la placa base, y si no ves nada chamuscado, vuelve a desmontar el procesador y mírale el anverso y revisa el zócalo de la placa sobre el que se instala.
@Ñomo La verdad el olor fue a corto y creo que fue mi error, ya que el disipador tenia un especie de protector y al montarlo luego de limpiarlo no se lo puse y hizo contacto directo con los cables del cooler así que lo desmonte y se lo puse nuevamente y el olor desapareció. No sé con certeza si la integrada se quemó ya que no se cual es, creo que vendría siendo una placa negrita grabada encima con el nombre de Intel no? Si esa es, al encender todo, empieza a tibiar esa plaquita y tambien el procesador...

y intente adjuntar la imagen del zócalo pero no pude,y diria con certeza que a pesar de que estoy ciego, no tiene ninguna pestañita doblada o dañada
@iFirefox Pues para mí, eso de "la placa negrita" es suficiente: llévalo a un servicio técnico.
Ñomo escribió:@iFirefox Pues para mí, eso de "la placa negrita" es suficiente: llévalo a un servicio técnico.

Será el chip gordo celulino [hallow]
@Ñomo Creo que me malentendiste, dicha placa negrita al parecer si es la gráfica integrada, y nunca a cambiado su color ni forma ni se ve chamuscada luego del olor a corto...
Pon fotos porfavor, necesito/amos fotos para ver este caso [fiu]
Imagen
@iFirefox No, no te entendí mal. De hecho, demasiado bien.
Por eso te recomiendo encarecidamente que dejes de tocar y lo lleves a un servicio técnico serio. [bye]

@alanwake El chip gordo al lado del celulino, si. Es que no quería ser malo. [angelito]
Eso te pasa por tocar sin saber que mierda estas tocando
Si le falta pasta térmica y aún así montas el disipador el pc enciende
No te aguanta muchos minutos pero enciende
Con el disipador haciendo contacto puedes entrar a la BIOS y tal
(Y sin disipador pero en este caso dura segundos)
Eso sin contar que el CPU no tiene ningún sensor para saber si tiene o no pasta aplicada
Como última.cosa probaría encenderlo sin conectar el ventilador del disipador no sea que este en corto y por eso no encienda
Y sino
Llévalo a una tienda antes de que jodas más cosas

Ahora no te queda más que llamar a algún amijo jacker de hersesa para que vea si llevas el chip gordo
Si no lo tienes llamas a Sony y le dices que Microsoft note a puesto el chip gordo
Y a Sega para decirles que tu tienes los planos de la dreamcast
Que vuelvan a fabricarlas
Y no te olvides de hacer todo esto mientras comes un kebab
Yo seguiria probando como haces, es mejor hacer esto y no lo que te indican. Si has olido a quemado, si no tienes pata térmica, lo mejor es siempre seguir encendiendolo para ver si se ha solucionado solo, si lo dejas encendido un rato seguro que dejas de tener el problema que tienes actualmente con ese pc, es mucho mejor que esperar a comprar la pasta térmica y probar si tuviese que ver [ginyo] ...que visto lo visto va a ser que no y la placa base está quemada. Hacer un corto con los cables, sin pasta térmica en el micro....Aún suerte de que no ha sido capaz de encenderlo xD
-Por cierto, depende del Procesador y su TDP pero por lo general el Pc arranca sin problemas y dura hasta un par de minutos con el disipador sin pasta térmica, lo se por que me han traído a reparar algunos ordenadores que se han puesto a limpiar el PC a fondo y decían haber quitado una especie de pasta asquerosa que había sudado del procesador [qmparto] [qmparto]

Hazte un favor y lleva ese Pc al SAT que puede ser cualquier cosa, si decides continuar investigando al menos ponle un SPEAKER para saber por donde van los tiros, te pongo un ejemplo, hace un año me trajeron un Pc que le pasaba exactamente igual que al tuyo, no daba imagen y cuando probabas los componentes en otra placa funcionaban, pues resulta que se le fue un banco de la memoria RAM a la placa, en este casi como tenia 4 simplemente cambiamos de banco y listo.
Te vuelvo a insistir en que lo lleves al SAT [rtfm]
Seguiré sus consejos, haré que lo revisen y de paso averiguaré una gráfica mejor...

Gracias a todos
25 respuestas