@Tsuio Nada, mas chapa te he soltao yo, y por lo que veo te la has leido entera
Entonces, según lo que me comentas, entiendo que lo óptimo sería poner los dos de serie de la caja en el frontal y comprar por ejemplo el Enermax D.F Storm para colocarlo en la parte trasera, cierto?
Si, en parte. Tambin deberias compensar en la medida de lo posible la Entrada-Salida de aire, si tienes posibilidad de ello claro. El D.F. Storm es una bestia parda, con los 150CFM que da supera a la mayoria de los modelos de 12cm en al menos un 50% de caudal (a muchos incluso dobla, y algunos hasta triplica) y en presion de aire, necesaria para 'atravesar' rejillas. Asi pues, cuenta con el numero de ventiladores que tiene, y calcula cuanto caudal tienen por separado (los de la caja quiza sean los mas complicados de averiguar si no puedes encontrar el modelo), y haz algunas cuentas segun las colocaciones que puedas configurar.
Por ejemplo: poner 2 Storm en salidas, te daria +/- 300CFM, y si los de la caja te dan 'solo 75CFM cada uno x2... tendrias el doble de salida (300CFM) contra la entrada (150CFM), lo cual tampoco es bueno si la caja no tiene mas espacio de toma de aire (en estas situaciones, las bahias de 5'25" ayudan mucho....

). Piensa que en esa situacion, los Storm 'chupan' mas de lo que los otros 'empujan', lo que favorece a los delanteros porque los Storm 'les ayudan', aunque para los motores no suele ser bueno ir 'pasados de vueltas'
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
.
En fin, resumiendo, si quieres el maximo de caudal posible, una buena idea serian los Storm expulsando aire, y los demas intentando meter tanto aire, y si no llegan, dejar alguna toma mas libre, ya sea delantera o inferior siempre con filtros antipolvo. Si quieres que sea equilibrado, ya te va a tocar jugar con los ventiladores a ver cómo los colocas.
En ese caso me surgen varias posibilidades, como ya he dicho en la parte trasera tengo los ventiladores dobles con el disipador de la liquida y podría cambiarlo sin problemas para ponerlo en la parte superior, pero precisamente esta caja en la parte superior es en el unico sitio donde se puede colocar uno de 14cm como el Noctua NF-A14.
Te recuerdo el tema del caudal, con un inciso: los ventiladores, a igual caudal, 'NORMALMENTE' (ojo, no siempre) suelen hacer menos ruido los de mayor diametro, o hacen el mismo ruido teniendo mayor caudal. Si tienes la posibilidad de poner uno de 14cm arriba, PONLO, pero siempre que sea mejor que los Storm claro. Si no, buscate otro Storm mas y arreando
Yo mi recomendacion, si lo que quieres es ventilacion máxima, buscate los ventiladores que den mayor caudal y presion posible, da igual que sean 14 o 12 cm, eso si, si encuentras uno de 14 con igual caudal y presion, pero hace menos ruido.... tampoco hay que ser tan burro ni tener otra turbina mas 'de gratis' pudiendo ahorrarte algo de ruido xD.