The Witcher 3 recibirá pronto el parche para alcanzar resoluciones 4K en PS4 Pro y Xbox One X

El director de CD Projekt ha confirmado que la versión para PlayStation 4 de The Witcher 3: Wild Hunt recibirá pronto una actualización que mejorará sustancialmente su aspecto en la versión Pro de la consola. Del mismo modo y como había transcendido después de su inclusión en la presentación del pasado E3 de Microsoft, el juego tendrá un parche para dar soporte a Xbox One X antes de final de año.

El parche para PS4 Pro fue mencionado como previsto para "dentro de unos pocos días" durante la presentación bianual de resultados de CD Projekt que tuvo lugar ayer, pero una aclaración posterior a Eurogamer ha eliminado esa aproximación temporal explicando que ambas plataformas recibirán su actualización después de un anuncio específico.

No conocemos detalles sobre la aproximación técnica que CD Projekt empleará para alcanzar la mencionada resolución 4K en cada consola, aunque por anteriores ejemplos en títulos de similar carga gráfica cabe suponer que se utilizará una técnica compleja de reescalado de tipo checkerboarding desde una cifra nativa inferior.

El pasado otoño el estudio había anunciado que no actualizaría el juego para PS4 Pro, pero aparentemente la presión de los jugadores o de otras entidades ha contribuido a este cambio de rumbo al respecto.

Comparte esta noticia en tu red social

A ver si hacen un buen parche y mejora de verdad.
Bravo por CDProjekt.

Esperando ese Cyberpunk como agua de mayo [burla2] [amor]
Dijeron que no lo harían, pero va en contra de su ADN !!!!! Bravo CDP ...
Si PS4 pro sin el parche ya echa humo...con el parche miedo me da.
The Wicher 3 debería de ser el paradigma de lo que es cuidar un producto en esta industria de mierda, pero hasta Noentiendo mira para otro lado
En cuanto esté disponible pienso jugarlo de nuevo junto a sus dos expansiones.

Un saludo.
¿Y los 60 FPS ni hablamos no? Tanta resolucion y tanta poll**, en PS4 Pro supongo que no daria para jugarlo a 1080p 60FPS, pero en la version de Xbox One X, podrian sacar una opcion de 4K 30FPS y otra a 1080p 60FPS, yo creo que si eso lo tubieran todos los juegos en esta consola esas dos opciones, se comprarian mas gente la consola.
joseanime16 escribió:¿Y los 60 FPS ni hablamos no? Tanta resolucion y tanta poll**, en PS4 Pro supongo que no daria para jugarlo a 1080p 60FPS, pero en la version de Xbox One X, podrian sacar una opcion de 4K 30FPS y otra a 1080p 60FPS, yo creo que si eso lo tubieran todos los juegos en esta consola esas dos opciones, se comprarian mas gente la consola.


Tio no lo tomes a mal, pero es realmente una idea equivocada el pensar que para llegar a 60fps basta con bajar la resolucion hay otras limitantes como la CPU si tu CPU sigue siendo la misma CPU corta por mucha resolucion que bajes esto no mejorara el rendimiento en terminos de FPS en un juego como The Witcher donde la CPU tiene una gran carga de trabajo.

https://www.youtube.com/watch?v=C--Iwtk_VRM

En ese video puedes ver claramente como aumentar o bajar la resolucion no afecta el rendimiento de la CPU pero aumentar los frames si, por lo tanto el cuello de botella no son las GPU de esos sistemas sino sus CPU que siguen siendo basicamente unos atoms.
@AlbertX por fin alguien que sabe lo que habla, por que últimamente en este foro se ve cada perla......
Ambos tenéis razón a medias. Efectivamente en este tema 1+1 no son siempre 2, pero eso depende mucho no solo de la consola sinó más bien del juego , de como se haya programado. Es decir si va más de cara a la cpu o a la gpu, según la carga que tenga una u otra podría ser factible o no.

Obviamente si un juego está muy enfocado a tener unas texturas muy detalladas haciendo todo este proceso por gpu, y es un juego donde no hay tantas operaciones en cpu, se puede liberar mucha carga grafica para facilitar que el uso de procesos vaya más fluído y las tasas puedan aumentar al bajar la resolución, ergo en este caso sería factible pasar de 4k 30 a 1080 60. Pero no se debe tomar como una norma, repito que no solo el hardware importa, el otro 50% corresponde a como se haya programado el juego. Esto se puede ver en pc's de diferentes gamas, donde bajando a 1080 te puedes encontrar tasas que oscilan entre 40 y 50, porqué?, por lo de antes, cpu , memoría, etc.

Obviamente xbox one x lo va a tener más fácil en este aspecto por potencia en general, aunque los programadores tendrán que tener muchas cosas en cuenta. No es lo mismo hacer este cambio en un Ffa o Pes, que en un Gears of war o Battlefield. Digamos que los dos primeros no tienen tanta carga gráfica ni uso de cpu como en los dos siguientes, con lo que el cambio de fps será más evidente en los dos primeros. En los segundos se tendrían que mirar otros procesos para que esa sentencia de la que hablamos sea así. Véis, otro factor GoW4 lo tiene más fácil en ese sentido al haber sido programado para un sistema muy parecido, así que solo es potencia lo que necesita para hacer el cambio de 4k 30 a 1080 60. Aunque no olvidemos que algunos no son nativos....es extenso. Pero como decía al principio, en algunos juegos se mantendrá esta norma por sus características, en otros no

Saludos
10 respuestas