Una pregunta, que hago desde la ignorancia y sobre todo porque quiero escuchar opiniones de gente que entienda más y así ir aprendiendo.
Suponiendo que de su PC actual pudiera aprovechar gabinete, fuente de poder y disco duro, tendría que compra placa base, procesador, RAM y gráfica. Si optara por un Ryzen 5 1600, la mitad de su presupuesto de mejora se le iría sólo en CPU, RAM y placa madre, dejándolo con poca holgura para la gráfica. A ver, le sobra para comprar una GTX 1060, que no es una mala gráfica (es la que tengo yo de hecho). Pero si rebajara el procesador a un Ryzen 3 1300X quizás podría optar a una GTX 1070.
Saben por qué lo pregunto, porque hace un tiempo vi un vídeo (si quieren lo subo, está en inglés), en el que comparan el rendimiento de un Pentium G4560 con distintos procesadores y con distintas gráficas. Y el tema es el siguiente: en rendimiento para juegos, de la gama GTX 1060 hacia abajo, da la mismo con cuál procesador emparejes a esa gráfica, porque sea cual sea el CPU, sacarás el máximo rendimiento a esa gráfica. Sólo un ejemplo de las comparativas, Far Cry 4 a 1440 en una GTX 1060, los FPS promedio entre el pentium G4560, i3 7350, i5 7600K e i7 6700K es exactamente el mismo: 47 FPS. Ahora, emparejados con una GTX 1080, la diferencia de FPS entre el pentium y el i7 son apenas 3 FPS. Pero, el mismo pentium pasa de 47 FPS promedio con una GTX 1060, a 78 con una GTX 1080.
Saludos y ojalá que la discusión y el tema que planteo también le sirva para mejorar su PC, espero no desviar el tema