Actualización PC

Buenas, ando pensando en hacer una actualización a mi PC, y la verdad es que aún no sé bien que hacer. Tengo en mente la posibilidad de correr juegos como PUBG o juegos que pidan harto.

Mi PC:
Procesador: AMD FX(tm)-6300 Six-Core Processor
Tarjeta de Video: Radeon(TM) RX 460 Graphics
Placa Madre: M5A78L-M/USB3

La verdad es que no sé si cambiarme a un procesador Intel con una tarjeta de vídeo NVIDIA o sólo mejorar algunas piezas dispongo de 800 dólares aproximadamente. A ver que recomendaciones me pueden dar, gracias de ante mano.
Lo barato es meter en lo que tienes una gtx1060 de 6gb.

Lo caro y te entra en el presupuesto seria meter algo como un ryzen de seis nucleos, 16gb de ram y una gtx1070.

Es preferible que esperes a los coffe lake, que prometen dar un salto real.
@ntuan escribió:Lo barato es meter en lo que tienes una gtx1060 de 6gb.

Lo caro y te entra en el presupuesto seria meter algo como un ryzen de seis nucleos, 16gb de ram y una gtx1070.

Si quiero cambiar a una Ryzen tendría que cambiar la placa, ¿no?, si fuese así ¿cúal me recomiendas?
Shernov escribió:

Si quiero cambiar a una Ryzen tendría que cambiar la placa, ¿no?, si fuese así ¿cúal me recomiendas?

Para un equipo de gama media suficiente con una placa con el chipset B350 como por ejemplo la Asus Prime B350 Plus. Suele estar por $100 en Amazon.

Aunque hay otras marcas, también depende si tienes alguna preferencia en ese aspecto.
AALLEEXX escribió:
Shernov escribió:

Para un equipo de gama media suficiente con una placa con el chipset B350 como por ejemplo la Asus Prime B350 Plus. Suele estar por $100 en Amazon.

Aunque hay otras marcas, también depende si tienes alguna preferencia en ese aspecto.

Okey, muchas gracias XD ...
Shernov escribió:..

Mi PC:
Procesador: AMD FX(tm)-6300 Six-Core Processor
..
Placa Madre: M5A78L-M/USB3

...

El primer problema es usar un procesador con un chipset de la tarjeta madre de dos generaciones atras.

Como te dicen podrias usar una GTX 1060 o una RX 470/570.

Para el caso de RyZEN es cambiar todo porque nada te sirve de lo que ya tienes. Bueno, HDD, teclado, raton quiza fuente de poder si es de buena marca y de 500W minimo, gabinete, teclado/raton y monitor.

hilo_ayuda-en-compra-de-sobremesa_2248194
Aqui una configuracion de @Joseahfer para RyZEN R5 1600, tomas lo que necesites pero debe incluir el procesador, tarjeta madre y memoria, ya klo demas es opcional.
https://www.pccomponentes.com/configura ... 1395064661

hilo_ayuda-ordenador-nuevo_2244847
Otra de @Mayban36
https://www.pccomponentes.com/configura ... 1395064661

Aqui otras configuraciones de RyZEN R5 1600
hilo_pc-gaming-sin-pretensiones_2248091
hilo_ayuda-montar-pc-sobremesa_2247622

.
Una pregunta, que hago desde la ignorancia y sobre todo porque quiero escuchar opiniones de gente que entienda más y así ir aprendiendo.

Suponiendo que de su PC actual pudiera aprovechar gabinete, fuente de poder y disco duro, tendría que compra placa base, procesador, RAM y gráfica. Si optara por un Ryzen 5 1600, la mitad de su presupuesto de mejora se le iría sólo en CPU, RAM y placa madre, dejándolo con poca holgura para la gráfica. A ver, le sobra para comprar una GTX 1060, que no es una mala gráfica (es la que tengo yo de hecho). Pero si rebajara el procesador a un Ryzen 3 1300X quizás podría optar a una GTX 1070.

Saben por qué lo pregunto, porque hace un tiempo vi un vídeo (si quieren lo subo, está en inglés), en el que comparan el rendimiento de un Pentium G4560 con distintos procesadores y con distintas gráficas. Y el tema es el siguiente: en rendimiento para juegos, de la gama GTX 1060 hacia abajo, da la mismo con cuál procesador emparejes a esa gráfica, porque sea cual sea el CPU, sacarás el máximo rendimiento a esa gráfica. Sólo un ejemplo de las comparativas, Far Cry 4 a 1440 en una GTX 1060, los FPS promedio entre el pentium G4560, i3 7350, i5 7600K e i7 6700K es exactamente el mismo: 47 FPS. Ahora, emparejados con una GTX 1080, la diferencia de FPS entre el pentium y el i7 son apenas 3 FPS. Pero, el mismo pentium pasa de 47 FPS promedio con una GTX 1060, a 78 con una GTX 1080.

Saludos y ojalá que la discusión y el tema que planteo también le sirva para mejorar su PC, espero no desviar el tema
6 respuestas