Ayuda montar PC sobremesa

Buenas a todos, ando muy perdido en cuanto a piezas y diferencias entre unas y otras ya que yo veo por ejemplo "gtx 1070 8gb" y luego mil marcas y preciso distintos...

El caso es que me gustaría montarme un pc sobretodo para jugar y quizás un poco de edición de video y foto (nada profesional) mi presupuesto seria como máximo 1.500 euros monitor incluido (a ser posible de 2k si el pc lo va a soportar) y me gustaría que montara un ryzen como procesador ya que veo que de cara al futuro pintan muy bien.

Me gustaría que salvo la tarjeta grafica ( que tengo pensado cambiarla quizás en un año o asi) lo demás este montado como para que al ponerle una futura grafica nueva, no tenga que cambiar otras piezas al pc porque le haga "cuello de botella" etc..

Siento el tostón y muchas gracias!
@Miseribz https://www.pccomponentes.com/configurador/6f98D663B
Y esta gráfica: https://www.pccomponentes.com/evga-gefo ... -6gb-gddr5

Unos 1100€, con un margen de 400€ para el monitor, que únicamente sé que lo quieres 1440p. Quizá prefieras el aumento de hercios antes que de resolución, por unos 300€ hay monitores 1080@144 con panel TN, y por esos precios rondan también los 1440@60 con panel IPS.

Los paneles TN tienen peor color y mejores tiempos de respuesta, los IPS mejor color y peores tiempos de respuesta.

Yo, personalmente, con 1500€ montaría esto (con la gráfica de arriba) a sabiendas de una actualización de gráfica: https://www.pccomponentes.com/configurador/210c93992
Una GTX 1060 para gaming a 2K es una gráfica bastante justita por no decir corta, que menos que una GTX 1070 para esa resolución si quieres jugar bien a juegos exigentes, y para gaming no hace falta un R7 1700 ni muchísimo menos, un R5 1600 tiene un rendimiento prácticamente igual en gaming, y has comentado que sería para "algo de edición de vídeo" no algo a nivel avanzado o profesional, yo veo mejor para el uso que le vas a dar al equipo un R5 1600 y una GTX 1070, que no un R7 1700 y una GTX 1060 nada más.

Presupuesto en Aussar: https://www.aussar.es/crear-carrito?p=9 ... -1-1-1&s=1

Imagen

Respecto a la gráfica, con una GTX 1070 tienes para varios años sin pegas, no veo necesidad de cambiarla el año que viene ni mucho menos.

Saludos.
Gracias a ambos por las molestias! 2 cosas, un monitor 2k a 144hz subiría mucho? y la otra, un ryzen 5 1600 no se me quedaría corto si en 1 o 2 años pillase una 1080 ti o una supuesta 1090 si saliera xD no me gustaría que me pasara eso y volver a tener que renovar otros componentes xS

@javier español No conocía esta tienda, realizan también montaje o es fácil de montar? soy apañado pero nose si me cargaría alguna pieza delicada o algo xDD
@javier español a sabiendas de que tiene la intención de pasar por caja nuevamente con otra gráfica, la 1060 la veo bastante bien, aunque habría que bajar algunos ajustes para los 1440@60, pues es una gráfica pensada para el Full HD. Qué mejor que aprovechar e invertirlos en un mejor monitor o hardware.
Una 1050 ti haría el apaño también para 1440@30.

@Miseribz monitores 1440@144 de 24" los ves por unos 400€ (AOC Agon), si lo quieres de más pulgadas, ya suben más de precio. Lo mismo si quieres añadir la tecnología Gsync.

Respecto a la tienda, la mayoría te ofrecerán montaje (ahí ya varían los precios también), aunque no es sumamente difícil montarlo uno mismo. Quizá lo que más respeto pueda dar sea el procesador, por el tema de los pines, y para cualquier duda hay vídeos a patadas en YouTube, o realizas otra consulta por aquí.
Para jugar tanto el 1600 como el 1700 van a envejecer igual, son demasiados hilos ambos.

Eso si, las configuraciones que ponéis, dado que no parece querer trastear, ponedle un 1600X aunque sea más caro para ahorrarse hacer overclock, que el 1600 viene a frecuencias bajas. Otra opción si esperas es que salga el i5 8400 en dos meses, 6 núcleos a 3.8Ghz con el turbo.
Miseribz escribió:Gracias a ambos por las molestias! 2 cosas, un monitor 2k a 144hz subiría mucho? y la otra, un ryzen 5 1600 no se me quedaría corto si en 1 o 2 años pillase una 1080 ti o una supuesta 1090 si saliera xD no me gustaría que me pasara eso y volver a tener que renovar otros componentes xS

@javier español No conocía esta tienda, realizan también montaje o es fácil de montar? soy apañado pero nose si me cargaría alguna pieza delicada o algo xDD

Para un monitor 2K a 144Hz te haría falta una gráfica todavía más potente, y bastante más cara, yo lo dejaría como está la verdad.

Respecto al montaje en esa tienda cobran sólo 28€, yo creo que merece la pena y así te evitas de posibles problemas.

Saludos.
@javier español ya, pero si es factible que lo monte yo, no solo ahorro 28 euros sino que puedo comprar las piezas en diferentes sitios donde estén mas baratas y ahorrarme algo mas.

El tema del monitor para mi es importante porque si en el futuro quiero una grafica potente, de poco me servirá que mueva 4k si mi monitor es full hd... lo que me obligaría a comprar tb un monitor. Pongo de ejemplo 4k aunque yo creo k en un monitor de 24" con 2k va de sobra y la diferencia con los 44k ni se aprecia con esas pulgadas no? que igual me estoy equivocando ajjaaja.

Gracias y un saludo! @Joseahfer @javier español @Daiben
Miseribz escribió:@javier español ya, pero si es factible que lo monte yo, no solo ahorro 28 euros sino que puedo comprar las piezas en diferentes sitios donde estén mas baratas y ahorrarme algo mas.

Si compras en varios sitios, además de no ahorrarte nada probablemente, pues los gastos de envío tendrías que añadirlos y casi seguro que te va a suponer bastante más dinero que lo poquito que te puedas ahorrar de una tienda a otra, si te surge un problema con algún componente y tienes que tramitar una RMA, éstate bien seguro de lo que haces y de que no mandas algo que funciona bien a RMA, que te pueden cobrar la mano de obra y los gastos de envío de ida y vuelta si envías algo que funciona bien.

Muchas veces no es nada fácil distinguir si una avería es causada por la placa, fuente, RAM, procesador, gráfica etc... y por sólo 28€ del montaje, si surge un problema la tienda te recoge el equipo y ya se encargará ella de tramitar las RMA que correspondan con el servicio técnico del/los fabricante/s que correspondan, y en cuanto esté arreglado te lo vuelven a mandar a tu casita sin tener que molestarte en nada más.

Tu verás lo que te compensa más, yo desde luego tengo claro que incluso para clientes míos o amigos, familiares, etc... no me molesto en montarles los equipos, que sé de sobra sobre eso, pero el tiempo que te pegas, que sin querer se te caiga algo al suelo y se estropee, etc... pago el montaje y a correr, y además la tienda que te recomendé son muy atentos y fiables, que hay otras que no veas, para vender todo rapidito, pero luego cuando surgen pegas te tienes que echar a rezar...

Saludos.
@javier español Con esos argumentos no te lo discuto, jaja pues lo comprare todo en Aussar, a ver si termino de reunir el pico que me falta ya que me gustaría cambiar ese monitor por un AOC 2k algo mas caro y me estoy pensando muy mucho una gtx 1080 ya que regalan el Destiny 2 que son 50 euros por lo que pasaría de 520 a 480€ casi lo que cuesta la gtx 1070 :/

Gracias de nuevo!!
9 respuestas