absmodding escribió:No te lo tomes a mal pero con un sonometro de 26€ y sin ser una cámara anecoicas, jamás lograras datos reales. Además, no es lo mismo un tipo de rodamiento que otro y menos en vertical o horizontal. Un ball bearing no es lo mismo que double ball bearing, fluid bearing, rifle....
El sonómetro es uno de los más recomendados por profesionales gracias a su calidad/precio, con un rango desde 31,5 Hz – 8.5 kHz, un micrófono electret de 1/2 pulgada y una precisión de menos de 1 dB es sin duda una gran opción de compra.
Además incluye auto calibración como los profesionales, cosa que otros más caros no tienen, he probado sonómetros de gama más alta que han sido más imprecisos para mi sorpresa, la verdad, yo lo veo genial
Sobre la cámara anecoica, el test es en un entorno real, no pretendo aislar sonido para que luego al meterlo en un chasis las mediciones sean otras totalmente distintas, como por ejemplo por refracción o resonancias, no tiene sentido y no es lo que se busca. Entorno real para datos reales
El tipo de rodamiento de cada ventilador se especificaría en cada review, tampoco es mi propósito hacer una mini review dentro del artículo, no tiene sentido cuando lo que trato es de compararlos
Por supuesto que poco o nada tiene que ver el motor y rodamientos de un Nidec con los de un ML, cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes, pero para eso que cada uno busque la info que necesite si se quiere indagar más
Un saludo !!