Round Up (Guía) Ventiladores PC 120 mm en SLSNLC

Llevo tiempo pensando en hacer una guía a modo de round up sobre los ventiladores de PC de 120 mm, era y es un árduo trabajo, ya que implica muchas mediciones y difíciles representaciones pero creo que es muy interesante desde el punto de vista técnico, teórico y práctico.

Mucha gente me pregunta qué ventiladores usar para sus chasis, otros para disipadores y algunos para refrigeración líquida, ya que unos quieren silencio, otros rendimiento, algunos un compendio de estos, mientras que otros se decantan por la calidad precio. Con esta guía/round up que iré actualizando conforme vayan pasando por mis manos más ventiladores, pretendo responder a todas estas preguntas de la forma más clara posible, así que espero que os sea útil y os guste.

Round Up (Guía) Ventiladores PC 120 mm

Un saludo !!!
Un consejo: El diseño de la pagina, cuando desplazas el texto, al superponerse sobre los ventiladores de fondo no se puede leer y es molesto tener que andar moviendo 'arriba-abajo' para poder leer en ciertas partes. Te recomendaria el 'difuminar' los ventiladores al pasar el texto, asi ademas consigues que no se note tanto el 'corte' cuando pasa una imagen por encima, que se sobrepone y tapa el fondo de ventiladores.
En si la idea es muy buena, los datos, algunos, abruman mas que ayudan (pero ahi estan, quien no los necesite o no los quiera, se los puede saltar).

De todas formas, veo que te faltan algunos modelos bastante importantes como los Enermax (tanto los Twister Storm, como los D.F. Storm, y otros) que dan tambien un rendimiento excelente.

Pero como base de inicio, para poder ir ampliando posteriormente, es un gran inicio. [plas] [beer]

PD: Te ha faltado meter la seccion 'Gaming PRO-RGB 100% real no fake' [qmparto] [qmparto]
Saoren escribió:Un consejo: El diseño de la pagina, cuando desplazas el texto, al superponerse sobre los ventiladores de fondo no se puede leer y es molesto tener que andar moviendo 'arriba-abajo' para poder leer en ciertas partes. Te recomendaria el 'difuminar' los ventiladores al pasar el texto, asi ademas consigues que no se note tanto el 'corte' cuando pasa una imagen por encima, que se sobrepone y tapa el fondo de ventiladores.
En si la idea es muy buena, los datos, algunos, abruman mas que ayudan (pero ahi estan, quien no los necesite o no los quiera, se los puede saltar).

De todas formas, veo que te faltan algunos modelos bastante importantes como los Enermax (tanto los Twister Storm, como los D.F. Storm, y otros) que dan tambien un rendimiento excelente.

Pero como base de inicio, para poder ir ampliando posteriormente, es un gran inicio. [plas] [beer]

PD: Te ha faltado meter la seccion 'Gaming PRO-RGB 100% real no fake' [qmparto] [qmparto]


Gracias !! Una pregunta ¿a qué resolución estás viendo la página?

Un saludo !!
¡Madre mía qué currazo! De matrícula, ¡felicidades por el artículo!
No te lo tomes a mal pero con un sonometro de 26€ y sin ser una cámara anecoicas, jamás lograras datos reales. Además, no es lo mismo un tipo de rodamiento que otro y menos en vertical o horizontal. Un ball bearing no es lo mismo que double ball bearing, fluid bearing, rifle....
@Javisoft2005 Yo veo la pagina en FullHD (1920x1080) en un portatil de 15'6 " , en casa cuando llegue tengo una FullHD de 24" le echo un ojo si quieres tambien.
absmodding escribió:No te lo tomes a mal pero con un sonometro de 26€ y sin ser una cámara anecoicas, jamás lograras datos reales. Además, no es lo mismo un tipo de rodamiento que otro y menos en vertical o horizontal. Un ball bearing no es lo mismo que double ball bearing, fluid bearing, rifle....

El sonómetro es uno de los más recomendados por profesionales gracias a su calidad/precio, con un rango desde 31,5 Hz – 8.5 kHz, un micrófono electret de 1/2 pulgada y una precisión de menos de 1 dB es sin duda una gran opción de compra.

Además incluye auto calibración como los profesionales, cosa que otros más caros no tienen, he probado sonómetros de gama más alta que han sido más imprecisos para mi sorpresa, la verdad, yo lo veo genial ;)

Sobre la cámara anecoica, el test es en un entorno real, no pretendo aislar sonido para que luego al meterlo en un chasis las mediciones sean otras totalmente distintas, como por ejemplo por refracción o resonancias, no tiene sentido y no es lo que se busca. Entorno real para datos reales [beer]

El tipo de rodamiento de cada ventilador se especificaría en cada review, tampoco es mi propósito hacer una mini review dentro del artículo, no tiene sentido cuando lo que trato es de compararlos :-|

Por supuesto que poco o nada tiene que ver el motor y rodamientos de un Nidec con los de un ML, cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes, pero para eso que cada uno busque la info que necesite si se quiere indagar más [360º]

Un saludo !!
6 respuestas