tigretong escribió:yo me pondria el 7700k con una 1080ti, y si en 1 futuro ves que se te queda corto, me pensaria el tema del SLI (ademas seguro q ya habran bajado incluso de precio)
un SLI de 1080ti esta demasiado OP, y en los juegos compatibles iras hasta a demasiados FPS por encima de 4k 60fps, con lo que realmente lo desaprovecharias
Saoren escribió:
Yo no soy partidario del 7700k , por eso ni lo he nombrado. Que la propia Intel 'desaconseje' hacerle OC...... algo anda mal.
lerelerele escribió:Saoren escribió:
Yo no soy partidario del 7700k , por eso ni lo he nombrado. Que la propia Intel 'desaconseje' hacerle OC...... algo anda mal.
A mí me gustaría saber de dónde sale esa historia de que Intel desaconseja hacerle OC a un procesador desbloqueado; he buscado y se reproduce citando un texto sin ningún tipo de fuente original. Me suena a lo mismo que eso de Ryzen step 2, es decir, a no tener fundamento.
Sergioll7 escribió:Muchas gracias a todos por resolver mís dudas.
En cuanto al procesador que os parecería un Ryzen R7 1800x? Aunque hay poca diferencia con el 1700x y es 100€ más caro, renta?. En comparación con Intel creo que renta mucho más
En cuanto al sli me gustaría ponerlo aunque ya se los contras que pudiera tener. Será algo a pensar dependiendo del tema económico.
Y aunque la 2° tarjeta en sli funcione a x8 en vez de x16 no hay mucha diferencia, no?
tigretong escribió:Pues el Rise deberia movertelo
Recuerda no meterle AA si juegas 4K, consume 1 huevo y la mejor es casi nula
Cyan escribió:Aprovecho este hilo para resolver mis dudas sobre comprar o no una 1080 Ti para 4k:
-Sobre juego actuales, se llega con facilidad a los 4K/60 fps sin poner filtros? Ya que hace poco compré un televisor 4K (tube que jubilar a mi anterior televisor...) y no se si gastarme el dinero en la 1080 Ti si luego no voy a poder jugar bien a 4K/60.
Un saludo y gracias.
Jamifjd escribió:Cyan escribió:Aprovecho este hilo para resolver mis dudas sobre comprar o no una 1080 Ti para 4k:
-Sobre juego actuales, se llega con facilidad a los 4K/60 fps sin poner filtros? Ya que hace poco compré un televisor 4K (tube que jubilar a mi anterior televisor...) y no se si gastarme el dinero en la 1080 Ti si luego no voy a poder jugar bien a 4K/60.
Un saludo y gracias.
Yo he tenido una 1080ti y actualmente tengo SLI . La 1080ti en muchos juegos no llega a los 60fps , en la mayoría te quedas por los 50 , bajando algo los consigues . En SLI la cosa cambia , sobre todo en 4k . Por poner un ejemplo , en Deus Ex con mono GPU la parte al llegar a Praga me bajaba a menos de 40fps . Con SLI se mantiene sólido en los 60 con un 90% de carga más o meno , ojo que estamos hablando de una bestia que llega a consumir del orden de casi 10Gb de Vram y 11 de RAM , una brutalidad .
Con esto qué quiero decir ? El SLI tiene sentido para 4k , ya que en resoluciones inferiores la escalabilidad es menor al estar muy limitados a la CPU . La mayoría de juegos con buena optimización lo soportan y es un gustazo , te aseguras 4k para rato , ya que lo suyo es mirar a futuro .
Problemas potenciales del SLI : mala selección de componentes . Osea , fuente escasa , en mi caso tengo una EVGA Plus Gold 850W ; CPU cortita , ya que el SLI hace que la CPU trabaje más de por sí ; mala ventilación , escaso espacio entre las tarjetas llegando a provocar Throttel por subida de temperaturas y caída del rendimiento .
En resumen , si quieres asegurarte 4k sin sacrificar detalles , sin duda el SLI .
LostsoulDark escribió:Jamifjd escribió:Cyan escribió:Aprovecho este hilo para resolver mis dudas sobre comprar o no una 1080 Ti para 4k:
Un saludo y gracias.
Yo he tenido una 1080ti y actualmente tengo SLI . La 1080ti en muchos juegos no llega a los 60fps , en la mayoría te quedas por los 50 , bajando algo los consigues . En SLI la cosa cambia , sobre todo en 4k . Por poner un ejemplo , en Deus Ex con mono GPU la parte al llegar a Praga me bajaba a menos de 40fps . Con SLI se mantiene sólido en los 60 con un 90% de carga más o meno , ojo que estamos hablando de una bestia que llega a consumir del orden de casi 10Gb de Vram y 11 de RAM , una brutalidad .
Con esto qué quiero decir ? El SLI tiene sentido para 4k , ya que en resoluciones inferiores la escalabilidad es menor al estar muy limitados a la CPU . La mayoría de juegos con buena optimización lo soportan y es un gustazo , te aseguras 4k para rato , ya que lo suyo es mirar a futuro .
Problemas potenciales del SLI : mala selección de componentes . Osea , fuente escasa , en mi caso tengo una EVGA Plus Gold 850W ; CPU cortita , ya que el SLI hace que la CPU trabaje más de por sí ; mala ventilación , escaso espacio entre las tarjetas llegando a provocar Throttel por subida de temperaturas y caída del rendimiento .
En resumen , si quieres asegurarte 4k sin sacrificar detalles , sin duda el SLI .
Una duda que me corroe
Actualmente tengo una pantalla 1080p pero algo le paso estos dias que se ve una raya obscura en todo lo largo, pretexto para pensar en comprar una 4K jajajaja
Con mi pantalla actual y activando el DSR en verdad logro una mejoria bastante notable, en algunos juegos como Elder Scroll Online lo pongo en 4K y wow vaya se ve impactante y bastante fluido, algunos solo 2K para mantener los fps, has intentado activar el DSR con resolucion 4K en tu pantalla 4K valga la rebuznancia, jajaja?
No es posible que se logre un resultado mas estable 4K60fps con DSR con una 1080 TI en pantalla 4K?
Jamifjd escribió:
En teoría , con el DSR la fluidez se resiente algo . Yo la he probado para resoluciones superiores a 4k haciendo pues el downsampling , que como bien dices mejora muchísimo la calidad de imagen . El DSR sólo se usa para que la GPU renderice a mayor resolución que la que admite la pantalla , no puedes usarlo para renderizar directamente a la resolución nativa de la pantalla .
Actualmente las pantallas 4k están bajando ds precio . Si no te interesa el HDR puedes conseguir a muy buen precio un televisor para SDR magnífico . La cosa cambia si buscas HDR top , ahí sólo valen los tope de gama de cada marca , aunque hay optativas como la Sony XE90 que sin costar 2000€ da una calidad excepcional .
En monitores ya depende , realmente el 4k se aprecia ya te digo en pantallas desde 40 pulgadas si nos sentamos a distancia de escritorio , y 50 o más para un metro - metro y medio en adelante .
Si decides monitor , sin duda me iría a uno con G-Sync . A partir del año que viene sacan además con HDR pero a precios desde 2000€ para 27" , osea , una locura
leonigsxr1000 escribió:Yo llevo 3 SLI (970/980ti/1080ti) , y los 3 me han ido bien, sin problemas, que hay juegos que no tienen perfil??? (de los que yo juego , tripleAAA pocos) y los que escalan bien son una maravilla y los que escalen peor siempre tienen ese plus de rendimiento para el 4k......yo soy defensor del SLI porque lo he tenido, y en mi opinion tiene mas pros que contras......(en mi opinion)......y en mi experiencia...
Eso que he leido que una Titan X rinde mucho mas que una 1080ti......por favor que no se desinforme.........
En EOL cada vez que alguien pregunta por el SLI madre mia, sale un monton de gente como si fuera satanas jajajajaj, en cuanto a consumo.......(todavia queda alguien que le importe eso? ) , y temperaturas yo he pasado 3 veranos con los 3 sli y no se ha jodido ninguna grafica.....haciendo perfil y buena caja.
Un SLI de 1080ti en 4k es un tiro,
leonigsxr1000 escribió:Yo llevo 3 SLI (970/980ti/1080ti) , y los 3 me han ido bien, sin problemas, que hay juegos que no tienen perfil??? (de los que yo juego , tripleAAA pocos) y los que escalan bien son una maravilla y los que escalen peor siempre tienen ese plus de rendimiento para el 4k......yo soy defensor del SLI porque lo he tenido, y en mi opinion tiene mas pros que contras......(en mi opinion)......y en mi experiencia...
Eso que he leido que una Titan X rinde mucho mas que una 1080ti......por favor que no se desinforme.........
En EOL cada vez que alguien pregunta por el SLI madre mia, sale un monton de gente como si fuera satanas jajajajaj, en cuanto a consumo.......(todavia queda alguien que le importe eso? ) , y temperaturas yo he pasado 3 veranos con los 3 sli y no se ha jodido ninguna grafica.....haciendo perfil y buena caja.
Un SLI de 1080ti en 4k es un tiro,