saludos, tengo una duda al momento de comprar las memorias ram para mi pc, la configuracion es :
ryzen r5 1600
asus prime b350 plus
evga 600w 80 plus certificada
wb 1tb
msi armory gtx 1070 8gb
mi duda es con la ram puedo comprar estas Kit Ram Corsair Vengeance LPX 16GB (2x 8GB) DDR4 2666MHz (CMK16GX4M2A2666C16) que si estan en la lista de compatibilidad con al placa
o comprar un CORSAIR Vengeance® LED RGB 8GB
P/N: CMR16GX4M2C3000C15 solo 1
la primera opcion las 16 gb me sale en 170 dolares y la segunda opcion solo un modulo de 8 gb me sale en 110 dolares (ya sé esos precios son una barbaridad, pero en mi pais es lo que hay y no puedo comprar por amazon o ebay porque lo mismo me sale en casi 300 dolares imaginense)
me iba a decantar por la de mayor frecuencia pero he leido aqui y en otras partes que hay muchos problemas con las de 3000mhz, y eso me hecha atras, ademas con la de 2666mhz aprovecharia ocupando la dos , pero a menor frecuencia..
quiero aclarar que el pc va a ser para juegos, edicion y cosas por el estilo estan en segundo plano si algun dia me animo a hacer algo asi, tambien que soy primero en esto por lo que eso de hacer oc a las memorias no me convence mucho , por ahora que no se mucho y ademas no he logrado encontrar algun tutorial o video de subir a 3000mhz esas memorias en mi placa tambien eso le suma otro punto de no comprar esas..
que me recomiendan ustedes las 16gb de 2666mhz y una de 8gb a 3000 mhz ?