duda en comprar ram

saludos, tengo una duda al momento de comprar las memorias ram para mi pc, la configuracion es :
ryzen r5 1600
asus prime b350 plus
evga 600w 80 plus certificada
wb 1tb
msi armory gtx 1070 8gb

mi duda es con la ram puedo comprar estas Kit Ram Corsair Vengeance LPX 16GB (2x 8GB) DDR4 2666MHz (CMK16GX4M2A2666C16) que si estan en la lista de compatibilidad con al placa

o comprar un CORSAIR Vengeance® LED RGB 8GB
P/N: CMR16GX4M2C3000C15 solo 1

la primera opcion las 16 gb me sale en 170 dolares y la segunda opcion solo un modulo de 8 gb me sale en 110 dolares (ya sé esos precios son una barbaridad, pero en mi pais es lo que hay y no puedo comprar por amazon o ebay porque lo mismo me sale en casi 300 dolares imaginense)

me iba a decantar por la de mayor frecuencia pero he leido aqui y en otras partes que hay muchos problemas con las de 3000mhz, y eso me hecha atras, ademas con la de 2666mhz aprovecharia ocupando la dos , pero a menor frecuencia..

quiero aclarar que el pc va a ser para juegos, edicion y cosas por el estilo estan en segundo plano si algun dia me animo a hacer algo asi, tambien que soy primero en esto por lo que eso de hacer oc a las memorias no me convence mucho , por ahora que no se mucho y ademas no he logrado encontrar algun tutorial o video de subir a 3000mhz esas memorias en mi placa tambien eso le suma otro punto de no comprar esas..

que me recomiendan ustedes las 16gb de 2666mhz y una de 8gb a 3000 mhz ?
No sé mucho del tema, pero te comento. Cierto es que a muchas personas les trae una cantidad ingesta de problemas las de 3000Mhz, en cambio otros dicen que las de 2600Mhz y las de 3200Mhz son las que dan más problemas. Aplica lo que la gente más repita, en este caso lo primero.

Personalmente tengo bastante buena experiencia con mis Vengeance LPX 2x8GB 3000Mhz CL15 y desde el primer segundo comenzaron a funcionar a full. Al igual te digo que todo lo RGB suele dar problemas y no suele compensar, así que me decantaría por los dos módulos a no ser que en un futuro bastante cercano ampliaras a dos.

Veamos que te pueden decir los compañeros sobre compatibilidades y mejores opciones, que seguro que continuan con la linea (LPX CL1X) o te recomiendan unas G. Skill. No lo sé, ya se verá.
en que dan problemas las de 300 mhz y las de 3200 mhz? solo ocurre con Ryzen o tambien con intel?
Hola @daniel646 ; yo he comprado estas Memorias: Corsair Vengeance LPX CMK16GX4M2B3200C16R) 159 € (v.5.39, hynyx single side) y si puedes, compralas ya que van a 3200.(Amazon).

Es muy importante para el rendimiento con Ryzen, las velocidades de las memorias ram.

Las memorias trabajan de manera estable a 3.066 Mhz y se pueden poner a 3200 .

La placa base que tu has comprado viene con la bios 0613 y hay que actualizar a la 0806.

Garantizado, que son las que yo compre, junto a esa placa base.
en ryzen se recomienda 3200 mzh con intel no suele haber problemas
Jpin1966 escribió:Las memorias trabajan de manera estable a 3.066 Mhz y se pueden poner a 3200 .

Pues a mi las LPX 3000Mhz CL15 me corren a 3000 sin ningún problema. Además he leido por varias páginas y visto varias comparativas en las que en Ryzen se recomiendan más las CL15 que las CL16 que tienes tu.
@Jpin1966 el problema es que me sale demasiado caro comprar por amazon o ebay con eso de los impuestos porque es ahi dodne me sacan un ojo de la cara casi 100 dolares de impuestos mas los costos de envio me sale en 300 doalres unas memorias y pues no veo gastar tanto ahi...por eso mis dos opciones eran esas que las puedo conseguir aca en mi pais, por eso la pregunta si las dos de 16 gb a 2666mhz o una de 3000mhz pero esos modelos especificamente ...

las de 3000mhz de 8 gb son 78 dolares más caro que las de 2666mhz y esta ultima son dos modulos de 8 gb
Hola @daniel646 ,prueba a ver si en tu país tienes disponibles estas:
KFA2 HOF Hall Of Fame 16GB (2x8GB) 3600MHz (PC4-28800) CL17 - Memoria DDR4,
Son Samsumg single side y muy compatibles al margen de tener un buen precio.
Aquí en España solo las encontramos en una tienda.

Un saludo y suerte.
7 respuestas