A mi me enviaron de Amazon un 7700k que claramente había sido manipulado (el precinto se notaba perfectamente que había sido despegado y vuelto a pegar porque las letras estaban medio borrosas, la cpu estaba mal empaquetada, llevaba un plástico pegado al encapsulado que no debería estar ahí -posiblemente fuera el típico que viene para proteger la parte de abajo de los disipadores-, los pads tenían marcas, etc etc).
Ni me molesté en probarlo, devolución al canto y pedido a PCComponentes; afortunadamente el que me enviaron ellos estaba en perfectas condiciones.
En el caso de Amazon creo que no fue con malicia porque como digo el precinto había sido manipulado pero lo justo como para que diera el pego si no prestas atención, así que seguro que alguno lo devolvería alegando que no lo había abierto y me tocó la china a mí después.
La placa, sobre todo si es ASUS, es "normal" que te la hayan enviado sin bolsa antiestática ya que hace muchos años que las envían así (lo cual es incomprensible para mí, pero bueno...).
Un saludo.