Procesador nuevo desprecintado.

He recibido un procesador intel y una placa base de pccomponentes, en la caja del micro la parte del precinto estaba abierta y doblada hacia adentro, al mirar de cerca el micro se ve que esta un poco manchado, como sucio en la parte de arriba y una esquina esta un poco negra. Sabeis si los prueban antes? No pone nada de que los prueben y si he comprado algo nuevo, no debería estar desprecintado.

Por otra lado la placa base viene sin plástico exterior, por dentro la pegatina no parece haberse manipulado y no se ven restos de huellas, pero si es nueva porque viene sin plástico exterior? Esto es normal en las placas base?
@logy reclama, lo habrán colado como nuevo siendo reaco. Las manchas que ves debe ser de la pasta térmica del dueño anterior.

Ah, lo de la placa hoy día es normal (por desgracia), asegúrate que los pines estén bien.
Cuando le monté a un amigo un i7 6700k con todos los componentes comprados de pccomponentes, la caja del CPU vino VACÍA y el cpu estaba tirado por dentro de la caja grande cuando lo encontramos.

Le dije a mi amigo de reclamar uno nuevo pero no me hizo caso, se lo instalé y parece ir bien. Si fuera yo reclamaba [facepalm]
A mi me enviaron de Amazon un 7700k que claramente había sido manipulado (el precinto se notaba perfectamente que había sido despegado y vuelto a pegar porque las letras estaban medio borrosas, la cpu estaba mal empaquetada, llevaba un plástico pegado al encapsulado que no debería estar ahí -posiblemente fuera el típico que viene para proteger la parte de abajo de los disipadores-, los pads tenían marcas, etc etc).

Ni me molesté en probarlo, devolución al canto y pedido a PCComponentes; afortunadamente el que me enviaron ellos estaba en perfectas condiciones.

En el caso de Amazon creo que no fue con malicia porque como digo el precinto había sido manipulado pero lo justo como para que diera el pego si no prestas atención, así que seguro que alguno lo devolvería alegando que no lo había abierto y me tocó la china a mí después.

La placa, sobre todo si es ASUS, es "normal" que te la hayan enviado sin bolsa antiestática ya que hace muchos años que las envían así (lo cual es incomprensible para mí, pero bueno...).

Un saludo.
3 respuestas