Ventilador que solo gira conectado a la placa

Buenas.

Compré un ventilador con led para ponerlo en la parte trasera de la torre. Venía con dos conectores: uno molex tipico y otro pequeño de 4 pines.

El caso es que solo conseguí hacerlo funcionar conectado a la placa base (a chasis fan). Si lo conecto a la fuente se me enciende el led pero no gira.

Ahora quiero comprar otro para la parte delantera pero me he quedado sin conectores de ventilador en la placa. ¿Sabéis por qué no funciona conectado a la fuente? Pensaba comprarlo sin led, osea con solo un conector, para ver si asi funciona directo a la fuente. Pero debería funcionar de todos modos, no? Veo que también hay otros con conector SATA, lo mismo con ese tendría menos problemas.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Perece ser que el conector MOLEX es solo para alimentar el LED; lo cual es logico; y el pin de 4 es el controlador de velocidad de giro [lo cual tambien es lo logico y esperado], y que esta controlado pro el UEFI/BIOS de la tarjeta madre.

A esto supongo lo conectaste en los pines que dicen SYSTEM_FAN, ¿no?, revisa si no tiene otro SYSTEM2_FAN, sino es asi, ve si puedes colocar mejor ese ventiolador traserro como ventilador frontal, y como trasero buscas uno que tenga velocidad FIJA, tendra dos conectores MOLEX [ya sea el moles sata o el molex ide 'tradicional'], uno para el LED y otro para alimentar los 12V o los 5V que requerira el motor del ventilador, o igual viene con un solo molex [el cable molex tiene 5V y 12V, los 5V seria para alimentar el LED ]
Yo me compre en pccomponente un ventilador suplementario con led. Al igual que tu, traía dos tipos de conector uno de molex y otro de 3 pines, he probado enchufado al system fan al igual al molex y funcionan tanto led como el ventilador.
el mio es este https://www.pccomponentes.com/nox-coolf ... m-led-rojo
cual es el tuyo? porque dudo que tenga que tenerlo enchufado a la fuente y al mismo tiempo a la placa.
Gracias por vuestas respuestas @TRASTARO y @Axce !

El ventilador al que me refiero es exactamente el que comenta Axce. Quizás no me he explicado muy bien! [+risas] Lo tengo conectado solamente al (CHA_FAN) de la placabase con el conector de 3 pins. Así funciona perfecto.

Cuando no me funcionaba es si lo conectaba directamente a la fuente de alimentación. A System FAN tengo conectado el Cooler Master Hyper 103 del procesador.

El problema es que voy a comprar otro para ponerlo delante y en la placa no tengo más conectores para ventilador. Como en la fuente no funcionaba... no tengo manera de conectarlo.

Voy a ver esto que comenta @TRASTARO, quizás ahí esté la solución. En ese caso supongo que tendré que buscar otro modelo, voy a mirar en la web de pccomponentes a ver si saco algo en claro. Espero solucionarlo mañana

TRASTARO escribió:y como trasero buscas uno que tenga velocidad FIJA, tendra dos conectores MOLEX [ya sea el moles sata o el molex ide 'tradicional'], uno para el LED y otro para alimentar los 12V o los 5V que requerira el motor del ventilador, o igual viene con un solo molex [el cable molex tiene 5V y 12V, los 5V seria para alimentar el LED ]

Por que sabe alguien de algun modelo con LED de 120 que funcione conectado directamente a la fuente? Esto solucionaría mi problema. El precio no importa, lo importante es que sea silencioso.
3 respuestas