[HO] SHENMUE III

@Molonator69 yo estoy igual, le hacen falta animaciones faciales. El resto a mi me parece chapo....

Sonic mania tambien es malo por tener graficos de megadrive?

/Facepalm
Dene escribió:Mierda de internet. Lo ensucia TODO.

Sería más feliz de tener la fuerza de voluntad para quedarme al margen de todo hasta el día que reciba el juego.

Alguno olvida quién hay detrás de esto. El puto Yu Suzuki, echádle un repaso a su carrera anda... Y luego tened un poquito de paciencia y esperáis a que salga el juego.


No podría estar más de acuerdo contigo en todo. Intento dar ese mensaje incluso en otros foros pero nada, hay mucha gente emperrada en que este proyecto salga mal. Independientemente de lo que mostraron el otro día.
Dene escribió:Mierda de internet. Lo ensucia TODO.

Sería más feliz de tener la fuerza de voluntad para quedarme al margen de todo hasta el día que reciba el juego.

Alguno olvida quién hay detrás de esto. El puto Yu Suzuki, echádle un repaso a su carrera anda... Y luego tened un poquito de paciencia y esperáis a que salga el juego.

estas ultimas dos generaciones,en especial esta,es MUY NOCIVO todo el conglomerado foros,youtubers ,prensa.
Si, si, es una pasada, cada vez va a mas la gente y cada vez da mas asco. No se puede hablar practicamente de nada con casi nadie, y encima como se tergiversan las cosas y como la gente "copia" los comentarios nocivos (aunque estos no tengan nada de verdad) para hacerse los "guays" sin siquiera ponerse a pensar las cosas o tener opinion propia.
yo cada dia participo menos en el foro por este mismo motivo,cuando yo me registre en eol en la prehistoria [+risas] este foro era al menos algo diferente en cuanto a este tema,hoy dia es igual de nocivo que foros que ni voy a mencionar,aunque cabe decir que me parece todavia peor el tema youtubers y la prensa "especializada"
Que razón tenéis... en fin, tendremos que acostumbrarnos... saludos...
# OffTopic
Gente que mete mierda o falta por diversión siempre estuvo y estará. Ahora se notará más porque casi todo el mundo tiene acceso a internet, pero no os engañeis la actitud que se ha creado es una reacción opuesta y necesaria hacía donde se esta dirigiendo la industria, las empresas cada vez quieren meternos más la mano por el culo para sacarnos más dinero [+risas]

Que quereís que sea el país de la piruleta [burla2] Entiendo que canse, pero es que esto pasa con todas las cosas, no es solo en este hobby.

Seguramente este juego sea el menos indicado para criticar, pero cuantas mierdas no se nos han intentado colar? Además este juego va dirigido a un sector y si no saben venderlo a nuevos posibles jugadores, es su problema, no porque un grupo de personas vengan a poner mal el juego. Si es bueno el boca a boca lo venderá.


En cuanto a Shenmue nunca he jugado a ninguno, que hace especial a este juego? Cuáles son sus puntos fuertes? Es estilo Yakuza?
Evanion escribió:En cuanto a Shenmue nunca he jugado a ninguno, que hace especial a este juego? Cuáles son sus puntos fuertes? Es estilo Yakuza?


todo.

La narrativa. El amor a los personajes, estan tan mimados que llegas a estar muy conectado a ellos. La banda sonora, acompaña a un nivel que yo diria que es de los mejores de la historia de los videojuegos. El guion es mas simple, pero cuidado con tanto detalle que te apabulla. La mezcla de generos, una aventura de artes marciales en japon para viajar a china y encontrar otra cultura? deme 10.

es bastante filosofico el juego en su parte final. Por poner un ejemplo el ultimo CD es SOLO hablar con una chica.

los graficos en su dia eran la bomba, pero claro eso a dia de hoy no impresiona.

el detalle ENFERMIZO que tienen los mapeados. las primeras 24h del juego te las pasas sin salir de la casa de lo detallado que esta. Una vez mas esto a dia de hoy mola, pero recordemos que hace 18 años del lanzamiento del juego [+risas]

y a mi el ritmo me parece bestial y salvaje. los picos de accion son perfectos.

https://youtu.be/J-YS5e8vDSU
@Molonator69 Ocarina of time, también tenía QTE o me falla la memoria?... La primera y ultima vez, lo disfrute en nintendo64 y apenas me acuerdo.

@Evanion Es muy jodido de explicar. Si lo juegas ahora quizás te parezca soso, aburrido por tener que ir andado a todos lados en el mapeado y la historia te parezca algo sin sustancia. Pero jugaras quizás al padre de los videojuegos actuales.

Es como si nunca has visto StarWars, la vas a ver en bluray y le preguntas a tu padre que la vio en el cine, en el estreno, si es buena saga Star Wars.
Las sensaciones que vivio en los 70 viendo la pelicula no las vas a sentir tú ni de coña.

En cuanto al foro...
La verdad, yo creo que pasamos demasiado tiempo pensando en los demás y en lo que opinan.

Quizás antes había más jugones puros por el foro, se jugaba sin más, se daba información sobre cualquier cosa, modificaciones, reparaciones... habia más esencia de foro. De ayudarse y conversar. Todo esto sigue por el foro, pero en sitios menos genericos que foros de Ps4/xbox/switch.

Será verdad que la sociedad se esta infantilizando.
@Evanion

Diriamos que es una aventura de artes marciales, que mezcla la exploracion y investigacion tipica de una aventura grafica, preguntando a gente y explorando, con momentos más freneticos de combate con un estilo similar al virtua fighter y con algunas cinematicas con qte.

El primero es el más calmado pues empiezas en la casa donde vive el protagonista en japón, donde ocurren los primeros acontecimientos y tienes que tener que esperar un día o una hora concreta para poder ir a algun sitio concreto a investigar (en el 2 se puede saltar), o ir a casa cada día a dormir para guardar tu partida y continuar jugando el día siguiente. Ir por huevos a trabajar por la mañana... aguantar a los familiares y amigos, que si llegas tarde, que si no debes vengarte, ten cuidado, que no te vayas a china... Pero tambien tiene un encanto especial, sobretodo porque es bastante realista en la ubicación japonesa donde se encuentra, esta basado en el año 87 en Dobuita (Yokosuka) y ver un juego en su día con esa recreación tan fiel era muy dificil, con sus cambios climaticos y gente que pasea que hace su vida normal, con sus bares a los que puedes entrar, con sus billares, o un salón recreativo donde puedes echarte unas partidas, puedes hasta llamar por telefono en una cabina, marcando a mano los numeros... Si que es verdad que le cuesta arrancar, porque nos va poniendo en situación, pero la cosa luego se pone muy emocionante, con una trama bastante interesante y unos combates miticos.

El dos es más grande en todo, tienes varias localizaciones de china bastante interesantes, incluida la desaparecida ciudad de Kowloon, es más directo, tienes más enfrentamientos y cosas que hacer y la historia es más extensa y épica, es donde realmente comienza a ocurrir cosas importantes en la trama, conoces a aliados, nuevos enemigos, maestros de kung fu que te enseñan con entrenamientos poco convencionales, como coger hojas de los arboles o ayudar a limpiar libros, para que ryo aprenda a concentrarse y relajarse etc y es más un juego que puede gustar a la gente que le mole juegos como Yakuza, con más libertad a la hora de ganarse el dinero e salirte un poco de la historia principal y tienes enfrentamientos con una mafía china más frecuentemente y hay más enemigos, pero el uno es bastante especial.

edit:

han compartido en vandal esta captura, es la dueña de un hotel, ya vimos anteriormente el concept, aquí vemos el modelado.

Imagen


a la izquierda de la imagen se ven a chai y ren


Fotos de Yu Suzuki en la GamesCom
https://youtu.be/ZcXLm-H17gI


Salu2
@Enanon @Bebopcoffee @Gromber
Gracias por vuestras aportaciones. Entiendo el encanto al que os referís. Si la historia es buena, los personajes los representan igual de bien como decis que estan en los otros juegos, resumiento si el juego es lo que se espera me gustará.

Ojalá venda bien y hagan unas reediciones HD de los otros 2 [tadoramo]
A mi personalmente me apetece mas jugar a los 2 primeros en hd que jugar a la continuacion ya que no tengo confianza en que sea un producto tan detallista y pulido como los 2 primeros.
Es una saga especial... había que jugarlo en aquella época para poder entender la magnitud. Hacerlo hoy en día... si claro que se puede, pero es imposible de que te puedas hacer a la idea de lo que supuso en el año 1999 jugar a esto.

Yo me compré el juego prácticamente el mismo día que salió a la venta en japón, y recuerdo quedarme con la boca abierta contemplando la intro... [flipa] la diferencia a nivel técnico y jugable, respecto a lo que había visto hasta entonces en juegos de Playstation, Saturn o N64 era tan abismal, que pensabas... JODER, era abrumador... El primer día me tiré HORAS en la casa de Ryo, simplemente investigando, abriendo puertas y cajones, escuchando cintas... y luego cuando por fin ya sales por las calles de Yokosuka, y ves como pasa el tiempo, ves que hay VIDA a tu alrededor, lo enfermizo de los detalles... como digo, es algo que había que vivirlo entonces.

Hoy esa experiencia de libertad y realismo, ya no impresiona, porque es algo que lo vemos a diario en muchos juegos, ha sido claramente superado, pero entonces fue muy revolucionario.
Evanion escribió:que hace especial a este juego?


Simplemente, es el único juego en el que se ha intentado simular el mundo real tal cual, y en gran medida se consiguió.
Más de 200 NPC's con su nombre, apellidos, casa, rutinas y personalidad. Por la mañana verás niños con mochilas yendo al cole, por la noche borrachos dando tumbos, hay yakuzas, macarras tipo 80's haciendo novillos y fumando escondidos en algún lugar apartado. Cuando llueve la gente saca el paraguas, cuando es navidad cambian la decoración y hay un tío vestido de papa noel en la calle. Si pasas de todo y te dedicas sólo a comprar gashapones y jugar en el arcade, al cabo de unos cuantos meses viene el malo y te mata.
Si estás en tu casa puedes abrir todos y cada uno de los cajones y armarios. Hay caracterización incluso en un cacho de papel pegado en un cuarto. Casi todo esta puesto por alguna razón.
El clima es el clima real que hizo en la zona en 1987. Puedes llamar al servicio meteorológico y tener previsiones para los siguientes días. Para llamar tienes que marcar los números uno a uno en un teléfono de los antiguos.
En Hong Kong hay bloques de pisos enteros con apartamentos en los que puedes entrar, son todos diferentes (creo recordar que crearon un algoritmo lógico sólo para ello). Como es Kowlong está lleno de dentistas ilegales.
Para ir un lugar no hay flechitas, tienes que preguntar. Por supuesto todos los NPC's tienen su voz, respuestas y pueden ayudarte o no. A veces incluso se ofrecen a acompañarte hasta el lugar. Hay eventos que sólo se activan en el lugar y tiempo adecuado, puedes estar jugando por quinta vez y descubrir algo nuevo sobre un personaje.
Yu Suzuki estaba tan enfermo que incluso insistía en que dos postes de luz no podían ser iguales y tenían que tener detalles diferentes.
Te metes tanto en el mundo que cuando tienes que pegarte de hostias con dos mindundis ya es ÉPICO.

Es un juego único que marcó un hito. Con toda la tecnología actual no hay nada que se le acerque.

@OscarKun

Yo lo jugué en 2005 y lo flipé igual. En realismo para mi no ha sido alcanzado ni de lejos. Puedes coger GTA V con sus gráficos descomunales pero sigue siendo un "videojuego", Shenmue era la vida real.
Entrevistas traducidas al inglés.
Dengeki
http://www.phantomriverstone.com/2017/0 ... uzuki.html
game-watch
http://www.phantomriverstone.com/2017/0 ... uzuki.html

Imagen



shadown de vandal a traducido al español la de dengeki (falta alguna cosilla): fuente

Entrevista completa de Dengeki a Yu:




Q: Cual es el estado actual de desarrollo?

Yu: El progreso de los escenarios y zonas del juego va muy bien, diría que en general, está completado en un 70%. El sistema de iluminación está en buena forma, y ahora estamos ajustando la iluminación para interiores. Estamos en la fase de refinar ciertos elementos.


Q: Cuando se anunció el retraso, se incluyó la siguiente frase: "Hemos sido capaces de descubrir nuevas posibilidades" ¿A qué posibilidades hacías referencia?

Yu: Hemos anunciado recientemente la unión con Deep Silver, cuando anunciamos el retraso, ya estaba en camino este acuerdo con ellos. Esta unión aportará estabilidad al desarrollo, y decidí que quería aumentar el contenido del juego, de ahí que anunciáramos el retraso. La segunda zona que se ve en el Teaser, será tres veces más grande de lo que era antes, resultando en una especie de open-world. Con el presupuesto inicial, no pensé que pudieramos hacer del juego un open-world, pero estamos siendo capaces de hacerlo actualmente.

Q: Eso es una gran noticia.

Yu: El top 3 de peticiones para Shenmue 3 es: Primero, que sea una continuación de la historia. Segundo, que sea open world. Y tercero, que podamos usar carretillas elevadoras (Forklift). Me pregunto como puede estar eso entre las 3 cosas más demandadas. (risas)


Q: Recuerdo el revuelo que se montó cuando hiciste un tweet con la imagen de una carretilla, justo antes del E3. Se armó mucho revuelo.

Yu: Personalmente, me gustaría que evolucionara en algo distinto, como una máquina excavadora, o algo así... Pero los fans quieren las carretillas.


Q: Quizás es porque el trabajar con carretillas en los anteriores Shenmue, fue algo que tuvo un fuerte impacto entre los jugadores entonces.

Yu: Mientras narramos la historia, implementándola en un open world (no ha sido fácil), es algo que pienso podremos ofrecer de alguna forma. (las carretillas) Esto contesta también a la pregunta sobre "nuevas posibilidades"


Q: Creo que los mini juegos, carretillas incluidas, es una parte integral de la saga. ¿Que tipo de mini juegos veremos en Shenmue 3?

Yu: No puedo hablar de ejemplos concretos, pero, hubo muchos mini juegos en el 1 y el 2. A pesar de ello, me arrepentí de la interconexión y conexión de estos con otros elementos del juego. No encajaba del todo.

A pesar de que todavía no están desarrollados al completo, quiero que se sientan mejor integrados y extender su conexión con el mundo del juego. En términos de conexión, los items no sólo pueden obtenerse sino que también se pueden comprar con dinero. Podemos obtener dinero como premio al apostar/jugar, o vendiendo objetos en las tiendas. Eso te permitirá comprar un libro de movimientos, y aprender nuevas técnicas para volverte más fuerte y derrotar a los jefes.

De esta forma, los minujuegos están más ligados a la progresión del juego. Queremos una economía fluida para el mundo del juego, lo que dará más sentido a la naturaleza open world de Shenmue 3.


Q: ¿Habrá un árbol de habilidades con el que aprenderemos nuevos movimientos?

Yu: El árbol de habilidades no será muy complejo, pero existirá. Si es muy complicado, puede ser difícil lidiar con él correctamente, así que se irá rellenando automáticamente, así como vayamos haciendo ciertas cosas. De todos modos, pienso que acceder al árbol de habilidades e ir completándolo deliberadamente, será incluso más satisfactorio.

Obviamente, aunque no completes el árbol de habilidades, el juego seguirá progresando. Obteniendo una impresionante victoria a base de movimientos especiales, o ganando a duras penas un combate. Me gustaría que haya distinción entre ambas opciones.


Q: ¿Algún plan específico de cara a la gente que no conozca, o no haya jugado Shenmue 1 o 2?

Yu: Estamos creando el juego para que esa gente pueda disfrutarlo también, pero está claro que la gente que haya jugado los otros Shenmue, lo disfrutará mucho más. En Shenmue 2 añadimos un vídeo resumen (15 minutos) del primer Shenmue, pero esta vez será algo más simple, algo basado en imágenes estáticas y texto.

Algo que estuviera muy fuera de lugar no quedaría bien, pero estoy planificando algo para que puedas realizar llamadas a los personajes principales.


Q: ¿Realizar llamadas en el mundo real, o en el juego?

Yu: En el juego. Si tu llamas a Goro, el te dirá: "¡Hey tío!", y te contará que es de su vida. Si llamas a Nozomi, que se ha ido a Canada, te hablará de como es el lugar. A través de llamadas telefónicas y flashbacks, la gente que no ha jugado los anteriores Shenmue, obtendrá información básica sobre eventos que sucedieron.

Bueno... No se si se podrían realizar llamadas a nivel internacional desde teléfonos en montañas remotas, pero basándote demasiado en la realidad puedes hacer que se pierda diversión, así que tomé una decisión práctica.


Q: Las batallas en anteriores juegos incluían movimientos de Virtua Fighter. ¿Que hay de Shenmue 3?

Yu: Shenmue 1 y 2 hacían uso del Virtua engine, por eso pudimos usar esos movimientos en combate. Para esta ocasión, usamos un sistema completamente nuevo, con un nuevo motor. De todas formas, me gustaría incluir algunos "Bajiquan moves".


Q: El año pasado, estuviste en Yokohama con varios Bakers. ¿De que cosas hablaste con ellos? Last

Yu: Como vinieron a Japón desde distintas partes del mundo, quise llevarlos a Kamakura, que tienes bastante esencia Shenmue. Yokohama China Town es también impresionante, así que comimos y charlamos allí. Algunos hablaron sobre el juego, y otros sobre temas no relacionados al juego. Con distintos países y personas, cada uno se expresó a su manera. Algunos no fueron muchos habladores, mientras que otros no paraban de hablar.
Pasé todo el día con ellos, y llevé conmigo cada uno de sus sentimientos. Fue una muy buena experiencia para mi.

Q: ¿Que sientes al desarrollar Shenmue 15 años después?

Yu: Cuando trabajé para SEGA, tenía un equipo de 200 personas, podía contar con toda la gente necesaria, como una compañía de grandes producciones. Ahora, aparte de contar con una estructura de desarrollo distinta, lo importante es obtener la máxima eficiencia de los trabajadores disponibles, con un presupuesto limitado. Esta es la mayor dificultad.

A pesar de ello, nuestra ventaja es que los motores, tras estos 17 años, han evolucionado considerablemente, y desarrollar de manera eficiente se ha agilizado. Bajo estas circunstancias, creo que es importante pensar en como hacer algo que pueda satisfacer a los fans, y en como estructurar correctamente el juego. Aunque nos va a llevar algo más de tiempo, todo el equipo de desarrollo trabaja muy duro para producir algo con lo que la gente va a estar contenta. Gracias a todos por vuestro apoyo.

Muy interesante la entrevista [oki]
Dice que con la pasta de Deep Silver podrá hacer un poco de sandbox. ¿Cuánto le habrán metido?
Qué ganas de jugarlo por dios [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Eso sí, que se tomen el tiempo que les haga falta que no tenemos ninguna prisa XD
Pensaba editar, pero al ver nuevos comentarios quizas algun despistado no lo vea, pongo tambien la traducción parcial de shadown a la entrevista de vg247, muy interesante tambien, sobretodo el tema de las animaciones faciales. fuente

Mejor de todas formas separado, porque ire añadiendo los enlaces a la wiki.

Entrevista de vg247.com a Yu Suzuki:

VG247: Los escenarios lucen muy bien, pero se ha comentado mucho acerca del modelado de los personajes estos días. ¿Que puedes decirnos sobre eso¿, ¿habrá mejoras en ese sentido?

Yu Suzuki: Para ser honestos, las caras no han sido desarrolladas al completo todavía. Hace dos meses, las animaciones faciales fueron eliminadas. El desarrollo cambió algunas estructuras en el esqueleto de los modelados, y eso causó un problema. Debido a ello, decidimos dejar de trabajar en las animaciones por ahora.

//Suzuki abre su portátil y nos muestra un vídeo de material de desarrollo interno, en el que se ve un test de animaciones para Ryo y Shenhua. Las animaciones se ven bastante decentes, y ciertamente, no hay rastro de esa mirada fija en los personajes, como se pudo ver en el Teaser//

Esto es una prueba que hicimos, la primera de todas, así que es un test... Vamos a contar con animaciones mucho mejores. Estamos incorporando 11 tipos distintos de animación facial, así que van a mejorar muchísimo.



VG247: ¿Cual es la diferencia entre Shenmue, antes y ahora? Fue uno de los juegos con mayor presupuesto en esa época, pero ahora trabajas con un presupuesto limitado. ¿Qué diferencias hay?

Yu Suzuki: Para empezar, tengo que pensar en la mejor manera... Tengo que crear el mundo y los personajes de la mejor manera con los medios disponibles. Esto es lo que pensé al principio. Es un presupuesto distinto, una época distinta, y los jugadores son distintos a lo que eran hace 15 años, aparte de que gente nueva va a jugarlo también.

Para los anteriores Shenmue, yo mismo creé el motor gráfico, ahora uso Unreal Engine. Ahora mismo, mi máxima prioridad es crear y establecer la esencia del mundo de Shenmue. Es lo más importante.

Sabes... Por desgracia, es dificil trabajar en pequeños detalles finales como en Shenmue 1 y 2, ahora es complicado. Por contra, hay muchos elementos en el mundo abierto, pero pensamos acercar y conectar estos elementos con varios elementos característicos de los primeros Shenmue.
El acercamiento va a ser algo distinto a como eran Shenmue 1 y 2. Creo que hoy en día, si me centrara en desarrollar Shenmue 3 tal y como fueron concebidos los anteriores, sería un fracaso. Por ello, estamos tomando un enfoque algo distinto. Si tuviera un equipo de 300 personas, podría hacer algo similar a niveles de producción, pero... (risas), esa no es la realidad.


VG247: Algo que ha pasado desde Shenmue, es la popularidad y crecimiendo de los juegos open world. ¿Que estás aprendiendo de esos juegos y que estás incorporando en Shenmue 3?

Yu Suzuki: Bueno, puedo decir que estoy aprendiendo lo mucho que cuesta desarrollar un juego open world! (risas) Esta es la lección que he aprendido.

Es un reto difícil trabajar en un juego de mundo abierto. Gracias al Unreal Engine, que es un gran motor, nos facilita las cosas y muchos desarrolladores pueden trabajar en open worlds. Apesar de que soy el precursor de los open world, o eso creo, los recientes juegos de mundo abierto cuentan con un presupuesto 10 veces mayor! Así que, es difícil competir contra ese tipo de juegos.Además, necesito incluir nuevos conceptos al juego, que todavía no sé cuales podrían ser, pero quizás necesito trabajar en un juego más cerrado, y no tan abierto.


VG247: Hablando sobre el mundo del juego... ¿Se puede esperar que se desarrolle en un entorno mucho más rural que los primeros juegos?

Yu Suzuki: Esto es una zona de ciudad (haciendo referencia a un artwork con una ciudad vieja) Esto es parte de la segunda área del juego, y como se puede ver, los edificios son relativamente antiguos, pero la ciudad es grande. [Suzuki revela en su portátil, algunas imágenes inéditas de esta ciudad ] Hay muchas tiendas en las que puedes entrar, y el espacio es muy amplio, pero con edificios antiguos.


https://www.vg247.com/2017/08/25/shenmu ... shenmue-4/
Gracias @Gromber, si esto no es para estar en pollaEnmano MODE, ya no se. XD

Que ganas joder.
Me he leído las entrevistas enteras y me reafirman en lo que dije en el anterior comentario, que es el puto Yu Suzuki hostias! XD

Este tío es un genio, y todo lo que explica tiene sentido. Y como afronta el desarrollo con las diferencias de este con los anteriores es como poco, tranquilizador y esperanzador.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
El cabron está deseando tener un ejercito a su lado para desarrollar el juego y mandarlos a por cafés jajajaja el bicharraco. Pasar de rico a pobre es duro
Visto el exito, he traducido otra entrevista que me parecio interesante:

Gamekult: Antes de nada, me gustaría saber porque decidisteis mostrar públicamente una versión más corta del tráiler de la que nos habéis enseñado en privado.

(Suzuki comienza a hablar con su traductor, que también está a cargo de la parte comercial de YSnet, y esté toma la palabra).

Socio de YSnet: ¡Buena pregunta! Sinceramente, no hay ninguna razón específica, aunque hay algunas personas que piensan que es demasiado pronto para mostrar la versión extendida. El objetivo de este tráiler es anunciar nuestra asociación con Deep Silver. El anunciar que dispondremos de un mayor apoyo financiero. Además, llevábamos demasiado tiempo sin mostrar algo, por lo que era importante hacerlo en la Gamescom. Por lo que no era una estrategia de marketing propiamente dicha.

Yu Suzuki: Puede que hagamos una versión mejorada y extendida del video para finales de año. Un auténtico tráiler promocional.

GK: Después de ver el video, me pregunto cómo estáis creando las animaciones en Shenmue 3. Que utilizáis ¿captura de movimiento? ¿animación manual? ¿ambas? ¿trabajáis con algún estudio externo especializado o tenéis vuestro propio estudio de motion capture?

YS: Utilizamos la captura de movimiento como base de trabajo y a partir de ahí realizamos algunos arreglos. Todo está capturado internamente a pesar de que no tenemos realmente un estudio de motion capture. Estamos utilizando una herramienta MOCAP magnética porque necesita menos espacio para funcionar, lo que nos permite utilizarla fácilmente en un espacio abierto.
Sin embargo, sí que vamos a utilizar un estudio real de motion capture para las escenas de mayor importancia.

GK: ¿Van a trabajar entonces con estudios externos? Como TOSE o Virtuous.

YS: Nuestro propio equipo está compuesto por gente que trabaja en varias compañías. Por norma general, todo lo hacemos internamente. Intentamos evitar la subcontratación.

GK: ¿Cuánta gente está trabajando en el equipo?

YS: Lo siento, pero no puedo darte ninguna cantidad.

GK: ¿Cómo va a beneficiar a Shenmue 3 vuestro acuerdo con Deep Silver? ¿El proyecto original va a crecer?

YS: Para serte sincero, acabamos de firmar el contrato. Todavía tenemos que ver que puede Deep Silver realmente aportar, pero esperamos que sea importante (risas).

Desde un punto de vista empresarial, deberíamos poder aprovecharnos de sus conexiones internacionales y su experiencia de comunicación ya que ellos tienen un gran historial con estudios japoneses.

GK: ¿Qué vais a hacer para que el juego sea interesante no solo para los fans, sino también para los recién llegados? ¿Podremos comenzar a jugar a Shenmue III sin tocar las anteriores entregas?

YS: Planeamos añadir imágenes y videos de entregas anteriores mientras se está jugando, como si fueran recuerdos. Una de las ideas consiste en insertar elementos visuales mientras estamos llamando por teléfono a personajes de Shenmue 1 y 2.

GK: En Yakuza 3 lo hicieron de otra manera, con una recopilación cinematográfica para resumir la historia de los dos primeros Yakuza. Me pregunto si Shenmue 3 podría hacer lo mismo, pero la diferencia visual entre el gameplay y las cinemáticas sería obviamente significativa.

YS: Todavía no sé cómo podría verse en pantalla, pero es una posibilidad. De todas formas, decidiremos nuestra propia manera de llevarlo.

GK: ¿Cuáles serán los temas principales de Shenmue III? O, mejor dicho, ¿hay algún acontecimiento o tema en particular que quieras tratar?

YS: Enseñártelo será más rápido. (Yu Suzuki arranca su PC y carga unas diapositivas) Vamos a ver, los tres propósitos fundamentales del juego son el romance, la vida de los personajes y las artes marciales. Por tanto, mi meta principal es utilizar los últimos avances tecnológicos en expresar sentimientos a través de las situaciones del juego. En la actualidad hay aún más formas de expresión, pero también es más difícil trabajar con las herramientas actuales. Con el Unreal Engine 4, lo más desafiante es crear buenos personajes.

GK: Me estás diciendo, ¿qué te era más fácil trabajar con tu propio motor cuando realizabas Shenmue 1 y 2 que utilizar un motor third-party de fuera?

YS: Si, ¡sin duda!

GK: hasta ahora, ¿programabas tú mismo?

YS: He creado algunos algoritmos y pequeños prototipos, pero no estoy trabajando en el núcleo del código. He trabajado en una IA artística que aparece en el juego, temas de los NPCs (personajes) y en algunas escenas de combate. Pero mi trabajo principal es la investigación. El código final está escrito por gente que es más hábil que yo.

GK: Sobre el aspecto visual mostrado, ¿Cuánta es la distancia con la versión final?

YS: Lo primero de todo, puedo confirmar que todo lo relacionado con los personajes es temporal. Luego me gustaría decir que, para alcanzar el mejor resultado posible desde un punto de vista técnico, necesitamos muchos recursos, muchos más de los que disponemos ahora. Es por eso que estoy intentando encontrar un balance entre la calidad visual y otros aspectos del juego, especialmente los que hacen que la jugabilidad sea original y diferente de otras producciones.

GK: Sobre el tamaño de los entornos y la cantidad de interacción, ¿Cómo calificaría a Shenmue III respecto a las entregas Dreamcast?

YS: Diría que el juego es tan amplio y denso como Shenmue 1 & 2... Reflexionando más profundamente, sería incluso más rico. La duración ya es más difícil de calcular ya que cada jugador tiene su ritmo y puede avanzar de diferente forma con todas las misiones secundarias que hay disponibles. Creo que se necesitarán más de 20 horas.

GK: Para crear Shenmue 1 & 2, viajó varias veces a China. ¿Viajaste otra vez para Shenmue III o estas usando principalmente material guardado y recuerdos?

YS: Volví a China hace dos años, cuando el proyecto comenzó. (Suzuki está buscando en su PC carpetas con fotos de paisajes montañosos, edificios antiguos y calles muy concurridas) Como puedes ver, hemos reproducido algunas azoteas de azulejos en el último video. ¡Me gustaría mostrar tantos personajes como los que puedes ver en estas fotos! (risas)

GK: Si te tuvieras que ir de Japón para vivir en otro país, ¿elegirías China?

YS: China no sería, no. (Risas)

FINAL DE LA ENTREVISTA


Fuente

edit: comentarios del trailer de vandal: https://youtu.be/IDkvXAEJuZM?t=977
No sé si se habrá comentado por aquí, pero he leído en otra entrevista a Yu Suzuki que seguramente, cuando acaben el juego, se pondrán con la cuarta parte, que tiene que hacer cosas, empezar cosas nuevas, así que seguramente habrá Shenmue IV.

Fuente en inglés
El siempre ha dicho que con el 3 no se acaba que como mucho en el 4 o 5. Al menos eso creo recordar. Yo prefiero que lo alargue.
Yo me remito a lo vivido con el último Zelda. En el E3 del 2014 Miyamoto y el director muestran en una pantalla una imagen de Link caminando a caballo por una ladera cuesta arriba hasta un arbol. Se ve claramente lo que quieren decir: El nuevo Zelda va a ser de mundo abierto.

Reacciones del internet: No tiene sombras, WiiU no puede mover toda esa hierba, el mapa está vacio.

Resultado final: El juego tiene sombras (¿En serio alguien pensó que no las tendría?), WiiU y por supuesto Switch mueven toda esa hierba y muchas más cosas, el mapa no está vacío (tampoco está petado de enemigos cierto, pero vamos que en The Witcher 3 tampoco es que estés rodeado de hordas continuamente).

Con Shenmue pasará lo mismo, claro que los personajes tendrán animaciones. No es por nada, pero desde PSX/N64 los muñecos llevan teniendo alguna animación facial y desde entonces la cosa no ha parado de subir. No creo que el director que logró en la beta del primer Shenmue para Saturn meter tantas animaciones vaya ahora en una PS4 y PC actual poner muñecos sin párpados.

El resto de críticas:
-Tiene gráficos de DC, PS2, 360, etc: Ve al oftalmólogo que tienes cataratas.
-La jugab: Calla y deja de dar vergüenza ajena porque en el vídeo no se muestra gameplay.
-Los bugs: Respuesta anterior.
-Si es como los anteriores no me va a gustar porque son aburridos: Bien, ya has dado tu opinión que nadie te pidió. Sigue con tu vida.


Ojo, con esto no afirmo que Shenmue 3 vaya a ser un juego innovador o perfecto. Pero no hay motivos ni para afirmar esto ni para disparar en el sentido contrario. Yo personalmente me espero un juego de 7 sobre 10.
- Va a tener una de las mejores BSO de la historia (eso con repetir la de los anteriores ya lo tienen)
- Va a tener unos graficos mas que correctos, y desde luego mejor que mas de un juego que en Famitzu y otras reviews se ha llevado un 100.
- Va a ser un SHenmue.

Vamos, lo que viene siendo uno de los mejores de mi vida.
¿Existe alguna userbar de Shenmue para poder enlazarla a este hilo? Gracias.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
gokussgod escribió:¿Existe alguna userbar de Shenmue para poder enlazarla a este hilo? Gracias.


http://shenmuedojo.net/images/userbars/shenmue2.jpg

?
Dandole un poco a la versión japonesa del 1 XD

Imagen


Han publicado un avance del Shenmue 3 en vandal http://www.vandal.net/avances/ps4/shenmue-iii/31659/1
@Gromber Me gustan mucho más las cajas japonesas que las pal jeje. Tienes Dreamcast japonesa?.

Muchas gracias por el curro de las entrevistas, se agradece un montón.
Bebopcoffee escribió:@Gromber Me gustan mucho más las cajas japonesas que las pal jeje. Tienes Dreamcast japonesa?.

Muchas gracias por el curro de las entrevistas, se agradece un montón.
jajaja, tengo una negra americana, aunque me la cargue en un mod, a ver si un día la revivo o le pongo otra placa.

La Europea carga sin problemas originales de otras regiones, con dc-x o action replay y jugando por vga, lo ideal es tener una bios universal, pero no he tenido buena experiencia intentando añadirla [360º] [360º]

Me alegra que las entrevistas se lean [360º], hay hype y eso que el trailer tenía caras mejorables xD
Yo estoy detrás de una japonesa, que fué en su día la que me compré... Le tengo cariño al simbolito rojo, es una gilipollez. Pero no sé...

El Vga es por cable, o mod directamente?. He visto auténticas maravillas haciendo mods...

Después de leer la última entrevista que has puesto me ha subido más el hype. Con el.tema de los escenarios y la gente...
La prensa sigue dando el coñazo de como van a vender el juego a la gente que no lo jugo y todo eso...
Tengo un cable vga, no estaría mal un mod, pero con salida hdmi directa que he visto que lo sacan del propio chip digital, pero da miedo, despues de malas experiencias y si el logo rojo esta wapo.

otro mod interesante es el discoduro ide o cambiarle la fuente de alimentación XD

Las entrevistas pues oye promete, que si tamaño similar al 2 con una riqueza que podría ser igual o superior... veremos.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Gromber escribió:Dandole un poco a la versión japonesa del 1 XD

Imagen


Han publicado un avance del Shenmue 3 en vandal http://www.vandal.net/avances/ps4/shenmue-iii/31659/1


Vaya poser, si lo has puesto pa hacer la foto y luego lo has guardado seguro [fiu]
Orto2 escribió:
Gromber escribió:Dandole un poco a la versión japonesa del 1 XD

Imagen


Han publicado un avance del Shenmue 3 en vandal http://www.vandal.net/avances/ps4/shenmue-iii/31659/1


Vaya poser, si lo has puesto pa hacer la foto y luego lo has guardado seguro [fiu]


jajaja ahora me he vuelto a poner despues de jugar contigo XD XD , no digas esas cosas, que luego dicen que los que decimos ser fans del Shenmue es de pose xD

Pero si que es verdad, que he sacado todas las cajitas que tengo del shenmue, mejoran la foto [+risas] [+risas] , pero luego para jugar nada mejor que la traducción del tiovictor en una backup xDDD

No me entero de nada en la japo [360º] [360º]
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
@Gromber mira a ver si esta te lo explica

Imagen
XD [360º]

Entrevista a Cédric Biscay, co-productor de Shenmue 3.

https://www.youtube.com/watch?v=r_G1FiovxP8

Como ya comento un backer que ceno hace más de un año con yu suzuki, Cedric confirma que el teaser tiene su tiempo, era de un material promocional que hicieron para un evento anterior que finalmente no mostraron y cuando el acuerdo de deep silver se anuncio lo sacaron, pero que en unos meses mostraran algo más actualizado.

Tambien comenta la importancia en ventas que puede proporcionar a la secuela, que Sega realice unos remasters antes de que salga a la venta.
Ha salido jino rajando mierda de Shenmue III... creo que ese chico es que ni ha jugado a ninguno, bueno, ni todo el mundo que echa mierda sobre el título, de verdad que el mundo de los videojuegos se está yendo a la mierda, gráficos, gráficos y más gráficos.... que se los metan por el culo los gráficos, lo importante es que el puto juego sea bueno, pero no; a soltar mierda porque enseñan un trailer sin expresiones faciales.
El de TrolJuegos parece que solo pregunto lo de las cara palo no?. [facepalm]
Como dicen muchos comentarios, atacan los juegos porque salieron de kickstarter, conferencia de sony y por desconocimiento, nada más.

Luego que si los juegos son carcasas vacias, si es que sale más rentable gastarte todo el dinero en el trailer, que en hacer un juego bueno, con posibilidades.

Que no es un triple A, ya lo sabíamos cuando pedian dinero, me hace gracia la peña que se pasa por foros o hace videos, diciendonos a los que si nos interesa la saga y lo que hemos aportado, como deberiamos sentirnos, que si nos han estafado y similares.

En lo que si estoy de acuerdo, es que el trailer deberieron hacerlo mejor, mostrar esos estupendos escenarios y evitar primeros planos de personajes que son prototipos sin animar, un poco más de inteligencia.
@_Avenger_ @Gromber

Acabo de ver el video y los comentarios del mismo... Y que queréis que os diga... [lapota] [lapota] [lapota] [lapota]

Como el mismo dice en sus vídeos, este el nivel señores. Primero, este señor se tendría que levantar de la silla para hablar de Yu Suzuki. Porque las pelotillas que le salen del ombligo a Yu Suzuki me valen más que el"huele mierda" de Jino. Digo lo de huele mierda, porque es el título de su video.

Y segundo, me da mucha pena internet, últimamente estoy harto de la gente, de la peña que hay metida por aquí.
Niños caprichosos, exigentes, negativos,insultantes...que luego el 95% de esta gentuza se tira jugando a Gta's,Wow,fps y Fifas media vida. Llevan jugando a jueguitos de tiros 20 años y me da igual como se llamen: Counter Strike, Halo, Call of duty, battlefield o Overwatch... Son los putos tiritos. Mira...que nos dejen en paz. Yo no me meto con ellos, nunca lo he hecho. Ahora tienen que venir a soltar mierda a Shenmue, ojuegos tipo The last Guardian o el que se salga de su habitualidad porque claro SOY GAMER y tengo que opinar de los videojuegos. [buaaj]. Si no lo vais a comprar desgraciaos [looco]

Me enerva, no puedo con ello. Internet esta lleno de payasos sean Los tontubers o los rebaños que los siguen. Vaya gentuza.
Cuando salga el juego, opina COÑO..
Asi tiene el canal lleno de niños rata [carcajad]
Yo es que no entiendo tanta gilipollez con los gráficos, y mira que las animaciones de las caras he sido el primero en criticarlas antes de saber que no estaban ni desarrolladas todavía, pero a mi el aparado artístico y el nivel de detalle de los escenarios me encanta, joder... el The Last Guardian tenía unos gráficos de PS3 y con bajones de framerate y no he visto ni la mitad de bilis, ¿será porque es exclusivo de PS4 y entonces es bien?
Acabo de ver el ´título del vídeo, todo un alarde de originalidad y buen gusto [facepalm] Este tío es un jeta, se esta ganando bien la vida con youtube y encima va pidiendo donaciones, menudo cara dura. Sé que me he marcado un ad hominem, pero es que tampoco me voy a poner a rebatir las estupideces que suelta. Necesita ganar visitas a base de polémicas, me resbala, pero cuanta más publicidad le den mejor, luego cuando salga ya se le valorará como es debido.
@Snatcher10 Si es que lo peor de todo es que el 90% de su público no sabe lo que es una Dreamcast.
Bebopcoffee escribió:@Snatcher10 Si es que lo peor de todo es que el 90% de su público no sabe lo que es una Dreamcast.

Eso sí, pero por eso mismo pienso que cuanta más publicidad, aunque sea mala, mejor. Luego si el juego acaba siendo bueno, y le cascan un 90 en las revistas, toda esa publicidad negativa solo habrá servido para que la gente lo conozca.
Tengo unas ganas locas de volver a jugar un Shenmue, sólo el maestro Suzuki lo puede volver a hacer.
8105 respuestas