ayuda a elegir placa base am3+

buenas tardes, necesito ayuda para elegir una placa base
Actualmente, monto :
amd fx 9590
Gigabyte GA-990FX-Gaming
GeF. 1050 ti oc
8gb ddr3 g skill

He tenido problemas de bloqueo con el pc. Creo que es un problema de la P.B, me van a devolver el total que pagué por ella. (153€) y ahora necesito una placa nueva. Leo en todos lados que am3+ ya está muerto, pero compré todo en enero y ahora no puedo saltar a am4.

Que me recomendais? supongo que el chip fx990 será de lo más modernito/mejor del momento y creo que la placa que montaba era de lo mejorcito, pero como me ha ido mal, le he cogido asco.
Que te parece la TUF-SABERTOOTH-990FX-R3-0 ?Yo creo que un poco caro (200€) por tecnología obsoleta.
Asus y GigaByte creo son lo mejor.
Por pedir, no me importaría que tuviera usb 3.1 y tipo c. Para que dentro de lo muerto, sea lo más duradero.
lo que más valoro en el pc es la transferencia de datos entre discos duros, tengo 10 tb con videos y me gusta que fluya.
:)

Gracias de antemano.
mask630 escribió:buenas tardes, necesito ayuda para elegir una placa base
Actualmente, monto :
amd fx 9590
Gigabyte GA-990FX-Gaming
GeF. 1050 ti oc
8gb ddr3 g skill

He tenido problemas de bloqueo con el pc. Creo que es un problema de la P.B, me van a devolver el total que pagué por ella. (153€) y ahora necesito una placa nueva. Leo en todos lados que am3+ ya está muerto, pero compré todo en enero y ahora no puedo saltar a am4.

Que me recomendais? supongo que el chip fx990 será de lo más modernito/mejor del momento y creo que la placa que montaba era de lo mejorcito, pero como me ha ido mal, le he cogido asco.
Que te parece la TUF-SABERTOOTH-990FX-R3-0 ?Yo creo que un poco caro (200€) por tecnología obsoleta.
Por pedir, no me importaría que tuviera usb 3.1 y tipo c. Para que dentro de lo muerto, sea lo más duradero.
lo que más valoro en el pc es la transferencia de datos entre discos duros, tengo 10 tb con videos y me gusta que fluya.

Gracias de antemano.

esa y la mía es lo mejor que puedes montar en am3+
está a 100€ en amazon, Le he cogido inquina por el amargamiento de los bloqueos.... haber si tenemos más opciones.

Gracias por compartir tu experiencia santos47
Yo tendría mucha cautela con el tema de los bloqueos si se produjesen en windows 10. El sistema de actualización del windows update es un cancer que hace lo que le da la real gana, y en mi caso me lleve muchos quebraderos de cabeza en mi anterior plataforma AMD, y justo acaba de hacerme una pirula tras actualizar esta misma mañana, y eso que ahora tengo un intel.

Ahora mismo tengo la costumbre de mirar el windows update cada vez que mi ordenador hace "un extraño", y es que no falla.

La verdad es que me gusta windows 10, pero muchas veces me quedo con ganas de volver a windows 7 solo por el sistema tan intrusivo. y lamentable que tienen de actualizar cuando les da la gana.

Y si lo he tratado de bloquear de todas las maneras posibles, pero siempre hay algo que actualiza quieras o no, por más que desactives el windows update, servicios, controladores, etc etc.
el tema de los bloqueos, por mi parte, no creo que sea de windows 10, ya que realicé pruebas con sistemas live. diferentes discos duros y versiones de win.
Parece algo relacionado con la memoria o bus de transferencia de datos. creo que van por ahí los tiros.
es una averia intermitente, de ahí la dificultad de aislarla.
me ocurre sobretodo, cuando hago grandes transferencias de datos. Como descargar por jdownloader a toda pastilla, cargando la base de datos de kodi (+-2.000 películas con sus correspondientes fanarts etc) transferir varios archivos de un disco a otro....
Prácticamente, es lo único que hago con el pc. he realizado benchmarks y no falla ... o si . Según le de.
Lo raro es que si le cambio la memoria ram, por momentos se vuelve estable, hasta que deja de serlo y volvemos a las andadas.
gracias por tu aporte
santos47 escribió:
mask630 escribió:buenas tardes, necesito ayuda para elegir una placa base
Actualmente, monto :
amd fx 9590
Gigabyte GA-990FX-Gaming
GeF. 1050 ti oc
8gb ddr3 g skill

Gracias de antemano.

esa y la mía es lo mejor que puedes montar en am3+

Coincido totalmente contigo, esas 2 placas son las 2 mejores para AMD FX que hay, y más si se trata de un FX-9xxx que tienen un TDP altísimo.

Lo que también haría es ventilar la zona de VRM con uno o dos ventiladores pequeñitos, que el mayor problema que tienen los FX es en esa zona, y si te cabe detrás del zócalo de la CPU un ventilador de 9-12cm también lo pondría, aunque en la mayoría de cajas no caben y en algunos casos hay que recurrir a los ventiladores slim que son un poco más caros, pero merece la pena muchísimo con esos procesadores.

Saludos.
De disipador, montó un noctua NH D15. Le he añadido otro ventilador noctua del 12 para complementar el sándwich.
Quizás tengas razón, y mi problema está en la disipación del calor en otros sectores de la placa.
De caja , tengo una Thermaltake gigante, pesará unos 20 kg algo antigua pero me da espacio para trabajar agusto. Es la versión LAN party. Que venía con un arnés , por si le echabas huevos y te atrevías a llevártela a algún lado.
Pensaré en esa opción, ya que mis problemas de apantallamiento, son más frecuentes ahora que en invierno.
Gracias !
Ya que te devuelven 150€, aprovecha para vender ese horno de FX y monta un Ryzen por ejemplo (o una plataforma intel de segunda mano compatible con ddr3 como es haswell). Que por 90€ tienes placas B350 que sirven de sobra para un R5, no reinvertiría el dinero en esa plataforma y más para una cpu con el tdp por las nubes.
Si yo fuera tu venderia ese fx que es un despropósito de procesador y me iria a ryzen o intel.
Yo que tu no invertiria un solo euro en esa plataforma, aparte de que el fx9590 es uno de los peores micros que se sacaron al mercado debido a tener la peor relacion de lejos entre tdp-rendimiento, te esta achicharrando los modsfets de la placa base produciendote esos parones.

Estamos hablando de que un simple g4560 de 60€ que consume ocho veces menos tiene un rendimiento parecido...

O te gastas un pastizal en una placa am3 cara que soporte ese micro (lo cual veo tirar el dinero a la basura), o vendes ese procesador y te montas un ryzen, el cual lo deja en pañales en todos los sentidos, y sin problemas de consumo.
me están entrando ganas de pegarme un tiro.
Para cambiar de plataforma, +-requiere de:
amd ryzen 1700 = 312€
Ga ab350 gaminig 3 = 109
kimgston hyperx fury ddr4 8gb= 77

total 497€ de los cuales, tengo
-153€ de mi ex-placa base
G.Skill Ripjaws X DDR3 1866 PC3-14900 8GB CL10 valor nuevo 65€
AMD FX Series FX-9590 4.7Ghz 8X valor nuevo 200€

todo con menos de 6 meses de uso.
sabeis donde puedo vender mis componentes a buen precio?
y por cuanto?

merece la pena el cambio ?

o me gasto 100€ en una placa base 990fx y 53€ restantes en disiparla ?
gracias de antemano.
Cambia de plataforma, me extraña que comprases todo hace menos de 6 meses estando ya algo obsoleta esa plataforma, ese Fx 9590 es un despropósito por parte de AMD (220w sin OC)
y te lo dice alguien que tiene un 8320, una gigabyte 990FXA UD3 y una 290 Tri-X

Yo voy a aguantar a ver que tal salen los Coffee Lake 8700K, hasta entonces no haré ningún cambio, tiro bastante bien.

saludos!
mask630 escribió:me están entrando ganas de pegarme un tiro.
Para cambiar de plataforma, +-requiere de:
amd ryzen 1700 = 312€
Ga ab350 gaminig 3 = 109
kimgston hyperx fury ddr4 8gb= 77

total 497€ de los cuales, tengo
-153€ de mi ex-placa base
G.Skill Ripjaws X DDR3 1866 PC3-14900 8GB CL10 valor nuevo 65€
AMD FX Series FX-9590 4.7Ghz 8X valor nuevo 200€

todo con menos de 6 meses de uso.
sabeis donde puedo vender mis componentes a buen precio?
y por cuanto?

merece la pena el cambio ?

o me gasto 100€ en una placa base 990fx y 53€ restantes en disiparla ?
gracias de antemano.

Si hace 6 meses te gastaste 350€ entre FX y placa con Ryzen anunciado...menuda cagada o te aconsejaron mal, porque es una plataforma de hace más de 4 años y ni de salida era nada del otro mundo.

Mira el R5 1600 que va sobrado con 12 hilos y es 100€ más barato que el R7, en juegos no hay diferencias entre ellos, el R7 está más enfocado a gente que va a pasar el día renderizando. Es que incluso el R5 1500X siendo un 4/8 es mejor que el FX9.

Puedes vender los componentes en este mismo foro, wallapop, etc.
Gracias por vuestra sinceridad [buuuaaaa]

lo pongo a la venta.... Que os parece el precio? No se si se nota, pero tengo plena confianza en vuestros comentario .... aunque duela! XD

G.Skill Ripjaws X DDR3 1866 PC3-14900 8GB CL10 + AMD FX Series FX-9590 4.7Ghz 8X

tengo factura de compra (y garantia) pccomponentes con fecha del 11/01/2017

Según la misma web actualmenete G.Skill Ripjaws X DDR3 1866 PC3-14900 8GB CL10 65€ y AMD FX Series FX-9590 4.7Ghz 8X 200€
total nuevo 265€ - 35%
185,5 €
Vende, y ve a por unn ryzen sin dudar, merece mas la pena. Para sacarle jugo a tu proce necesitas una crrosshair de 200€ o una sabertooth de 180€, no lo veo.
Me uno a la horda que te recomienda vender ese FX(que dentro de la serie es un despropósito) y comprar otra cosa(lo que tu desees creo que por lo que te den te puede alcanzar para R5 o i5) pues de por si ese micro es problemático(básicamente es un 8350 con un consumo elevadísimo para aumentar su frecuencia) y como te dijeron ya está descontinuado
En eso estoy, me tengo que deshacer también de la RAM . Que os parece el precio por el conjunto? no se si esta caro, pero no me habla nadie, ni de aquí ni de Wallapop ni de nada! Creo que probaré en el cash converters haber que tal... si tenéis alguna idea para deshacerme de la parejita, ya sabéis .... muchas gracias .
La RAM por si sola se vende rápido, suelen ponerla por 40€ los 8GB de RAM (a mi me parece caro, por eso no compro aún), el problema es ese bicho que consume una barbaridad, para enfriar necesitas sí o sí RL y un súper equipo para meterlo. Lo he llegado a ver meses a la venta por 90€ y tardó en venderlo (aunque yo no lo vendía por menos, faltaba más con lo que cuesta)... Nuevo en PCC con 2 años de garantía por 170€.
La gente que compra componentes sueltos de segunda mano suele dominar un mínimo del tema, así que lo tienes complicado no, lo siguiente.
@mask630 Hace poco compre yo 16gb ddr3 por 60€, dudo MUCHO que por 8gb te den tanto.

El micro otro tanto de lo mismo, puedes dar con algun coleccionista o chatarrero nivel dios que lo quiera, pero cualquier persona con dos dedos de frente dudo que pague mas de 80€ por ese procesador en el caso de que lo quieran para programas que aprovechen 8 cores (y ya me parece bastante caro contando que un g4560 vale 60€ nuevo y tengo miedo que sea superior para juegos).
buenos días Gracias por vuestra ayuda.
Estoy preparando mi nuevo pc y os pido ayuda una vez más, para no cagarla como con el am3
me falta: micro, memoria y placa base

como me habeis recomendado, he visto el

AMD Ryzen 5 1500X 3.5GHz 188.68€
+
HyperX HX426C15FB/8 - Memoria RAM de 8 GB, 2666MHz 1.2V, 288-pin DDR4 Non-ECC CL15 DIMM (Skylake ready)? 78.00€
+
creo que seria buena eleccion algo con el chip x370
Gigabyte Aorus GA-AX370-Gaming K5 170€ ?

como lo veis ? creeis que se puede abaratar más sin perder prestaciones ?
la verdad es que se me va un copo de madre.
Que tal los componentes ?
436.68€
gracias
mask630 escribió:buenos días Gracias por vuestra ayuda.
Estoy preparando mi nuevo pc y os pido ayuda una vez más, para no cagarla como con el am3
me falta: micro, memoria y placa base

como me habeis recomendado, he visto el

AMD Ryzen 5 1500X 3.5GHz 188.68€
+
HyperX HX426C15FB/8 - Memoria RAM de 8 GB, 2666MHz 1.2V, 288-pin DDR4 Non-ECC CL15 DIMM (Skylake ready)? 78.00€
+
creo que seria buena eleccion algo con el chip x370
Gigabyte Aorus GA-AX370-Gaming K5 170€ ?

como lo veis ? creeis que se puede abaratar más sin perder prestaciones ?
la verdad es que se me va un copo de madre.
Que tal los componentes ?
436.68€
gracias

La placa, con una de 80-100€ vas sobrado, no hace falta el chip 370 estando el B350, te va a rendir lo mismo y en caso de overclock ídem.

La ram la veo bien, porque las otras se van de precio y al ser a 2666 te ahorras los problemas de algunas personas que no pueden poner la memoria a 3200 [+risas]

Si no haces overclock esa cpu está bien, si la subes manualmente puedes comprar el R5 1600 y subirlo, de lo contrario el 1500X está bien ya que no hay que tocarle nada.
20 respuestas