¿Moda colores negros monitor?

Hola estoy mirando distintos componentes para el equipo que quiero montar y me he dado cuenta que la "reproducción de negros" en el monitor es un nuevo mantra (al menos para mi). Mi sincera opinión es que es una moda sin sentido a la que se ha sumado la masa, pero no soy experto. Así que quería plantear esta idea para saber si opináis al contrario que yo y lo consideráis algo realmente importante a la hora de elegir un monitor.
¿Que debemos entender por 'reproduccion de negros'?

-- ¿Al color del chasis del monitor?

-- ¿A la calidad del CONTRASTE del panel [pantalla]?

Si te refieres a lo ultimo, pues te dire que esto es de lo MAS IMPORTANTE en la calidad de la imagen, de ahi que cada tecnologia de la creacion de los paneles esta enmfocado a mejorar este menester. ¿Porque es importante?, pues porque entre mas contraste; o lo que es lo mismo 'negros realmente negros, y blancos de color blanco mate'; mas definida sera la limagen proporcionando mas detalles. Al contrariom, un panel de bahjo contraste; negros que son grises oscuros y blancos que son grises claros; dan una imagen como definica donde se pierde mucho detalle.

.
TRASTARO escribió:¿Que debemos entender por 'reproduccion de negros'?

-- ¿Al color del chasis del monitor?

-- ¿A la calidad del CONTRASTE del panel [pantalla]?

Si te refieres a lo ultimo, pues te dire que esto es de lo MAS IMPORTANTE en la calidad de la imagen, de ahi que cada tecnologia de la creacion de los paneles esta enmfocado a mejorar este menester. ¿Porque es importante?, pues porque entre mas contraste; o lo que es lo mismo 'negros realmente negros, y blancos de color blanco mate'; mas definida sera la limagen proporcionando mas detalles. Al contrariom, un panel de bahjo contraste; negros que son grises oscuros y blancos que son grises claros; dan una imagen como definica donde se pierde mucho detalle.

.

Hola, evidentemente es la reproducción de negros. Tal vez sea cosa mía pero yo no logro apreciar esto de un monitor a otro, si aprecio que el panel sea ips o los ángulos de visión pero lo de los negros sigue siendo un misterio
TRASTARO escribió:¿Que debemos entender por 'reproduccion de negros'?

-- ¿Al color del chasis del monitor?.

Si te refieres en cuanto a chasis te diré que no, de hecho yo me he pillado la caja del PC en blanco y con contrastes negros y el monitor igual, blanco que contrasta con la pantalla negra.

TRASTARO escribió:-- ¿A la calidad del CONTRASTE del panel [pantalla]?.

Si es por esto es básicamente lo que dice @TRASTARO
Es de las cosas que no se le pueden pedir a una pantalla TFT: que represente bien el negro estando encendida.
...con lo bien que lo hacían los CRT... :)
No es una moda en mi opinión, es algo que debería ser a si para nuestra vista, duele los ojos ver escenas negras y se ven grisaceas (y estas ultimas TV que se venden 4k a 400€ se ven aún peor los negros), lo que pasa es que la gente que no le hecha en cuenta, le daba igual los negro y la perdida de calidad con la LCD, ahora se dan cuenta de que se ven mal comparado con los OLED, y el OLED tiene un tiempo de respuesta de risa. yo siempre he odiado las LCD por esos motivos, serán planos, pero mata mucho la calidad de imagen y la reproducción de colores es muy pobre, siempre he preferido un CRT/PLASMA en calidad de reproducción de colores.
Tengo un CRT dell en casa de mi abuela, y si lo pongo al lado de la LCD, el CRT tiene mejor reproducción de colores y negros perfectos, encima tiene un input lag bajisimo (algo vital para los jugadores, no los HZ como pintan las empresas de marketing, de que me sirve muchos HZ si el input lag es alto).
Hasta hace 7 años, estaba tirando de CRT, ahora uso LCD, pero y seguramente vuelva otra vez a una CRT, me quiero hacer con una lacie electron blue IV, que se ve de maravilla, pero son carisimos xD.
Mi tío trabajaba en la sección de televisores en una tienda de electrónica, tenía muchísimas TV LCD, la unica CRT que había en la tienda tenía HDMI con pantalla 720P, y es la que se veía mejor de todas, ninguna LCD se acercaba en calidad de negros y de colores de esa pequeña CRT moribunda incomprendida [qmparto], y esto hablo en el año 2006 en el auge de las TV "planas".
Yo llevo escuchándolo desde que salieron los plasma, si es una moda lleva ya la tira de años siendo una moda.
Metalhead escribió:Yo llevo escuchándolo desde que salieron los plasma, si es una moda lleva ya la tira de años siendo una moda.

Como los pantalones vaqueros XD
La cosa es que yo miro mi portátil de hace 6 años sin pantalla ips y no le veo ningún problema con los negros, miro otras pantallas y tampoco. No se tal vez tenga menos sensibilidad visual que la media
Lucas11 escribió:
Metalhead escribió:Yo llevo escuchándolo desde que salieron los plasma, si es una moda lleva ya la tira de años siendo una moda.

La cosa es que yo miro mi portátil de hace 6 años sin pantalla ips y no le veo ningún problema con los negros, miro otras pantallas y tampoco. No se tal vez tenga menos sensibilidad visual que la media

No tienes ningún problema de vista, simplemente nunca has comparado directamente el panel de tu portátil con una pantalla mejor para ver las diferencias. Cuando lo hagas, pues entonces ya decides si te compensa el gasto o no, pero te aseguro que verás diferencias.

Uno puede vivir toda la vida pensando que la paleta de Jabugo está tremenda, pero ay amigo, el día que al lado te plantan un 5j de esos de pm...
Mendrolo escribió:
Lucas11 escribió:

No tienes ningún problema de vista, simplemente nunca has comparado directamente el panel de tu portátil con una pantalla mejor para ver las diferencias. Cuando lo hagas, pues entonces ya decides si te compensa el gasto o no, pero te aseguro que verás diferencias.

Uno puede vivir toda la vida pensando que la paleta de Jabugo está tremenda, pero ay amigo, el día que al lado te plantan un 5j de esos de pm...

Jajajja con el jamón ha quedado claro. Menos mal que no sirve para minar :)
9 respuestas