EDITADO: Que me darian por mi viejo pc.

Por no hacer otro post y aprovechar este..... Cuanto podrian darme por mi viejo pc?, esta en buen estado, muy bien cuidado tendra unos 4 años mas menos.
Intel Core i3 2120 @ 3.30GHz
Sandy Bridge 32nm Technology
8,00GB Dual-Channel DDR3 @ 665MHz
ASRock P67 Pro3 SE (CPUSocket)
2048MB ATI AMD Radeon HD 6900 Series (Sapphire/PCPartner)
Mira, te paso un presupuesto hecho en Aussar, sin monitor, teclado ni ratón, pero creo que es lo que andas buscando ya que sueles hacer OC por lo que leo.

https://www.aussar.es/presupuesto-activ ... f8e0d182a6

Lo que mas encarece es la gráfica, ya que ahora están muy subidas de precio. Por otro lado la caja es buena, sin bahías de 5.25, así puedes poner el enermax 240 cogiendo aire frío y con los dos ventiladores que trae la caja expulsas el caliente, además de traer filtros de polvo.

Por lo demás, la RAM te he puesto de 3000mhz para el OC. Sobre ese presupuesto pues puedes ir jugando para ahorrar picos, por ejemplo en el SSD (yo te puse el PRO, puedes escoger el EVO o Kingston), RAM (puedes coger la de 2400Mhz, aunque son pocos euros de diferencia) etc.

Eso si, si los 1500€ de presupuesto es sin monitor, incluido habría que bajar mas componentes
Cambias el procesador y miras de segunda mano un i5 2500k o un i7 2600k (80-120€), le metes una gtx1070 y te ahorras 1000 eurazos teniendo un rendimiento muy similar a cualquiera de las configuraciones que te has hecho.
Delfix escribió:Mira, te paso un presupuesto hecho en Aussar, sin monitor, teclado ni ratón, pero creo que es lo que andas buscando ya que sueles hacer OC por lo que leo.

https://www.aussar.es/presupuesto-activ ... f8e0d182a6

Lo que mas encarece es la gráfica, ya que ahora están muy subidas de precio. Por otro lado la caja es buena, sin bahías de 5.25, así puedes poner el enermax 240 cogiendo aire frío y con los dos ventiladores que trae la caja expulsas el caliente, además de traer filtros de polvo.

Por lo demás, la RAM te he puesto de 3000mhz para el OC. Sobre ese presupuesto pues puedes ir jugando para ahorrar picos, por ejemplo en el SSD (yo te puse el PRO, puedes escoger el EVO o Kingston), RAM (puedes coger la de 2400Mhz, aunque son pocos euros de diferencia) etc.

Eso si, si los 1500€ de presupuesto es sin monitor, incluido habría que bajar mas componentes

Mchas gracias lo estoy mirando ahora mismo que no e tenido tiempo, e estado leyendo sobre los ryzen y veo que lso recomiendan mucho para jugar y por 100€ menos que un i7.

La configuracion tiene muy buena pinta voy a ojearla... soy demasiado indeciso :(. GRACIAS
@ntuan escribió:Cambias el procesador y miras de segunda mano un i5 2500k o un i7 2600k (80-120€), le metes una gtx1070 y te ahorras 1000 eurazos teniendo un rendimiento muy similar a cualquiera de las configuraciones que te has hecho.

Te refieres a mis configuraciones o a mi pc cambiarle solo eso?
DK87 escribió:

A cambiar solo procesador y grafica. Si el chipset admite oc en un micro desbloqueado seria lo mas aconsejable.
@ntuan escribió:
DK87 escribió:

A cambiar solo procesador y grafica. Si el chipset admite oc en un micro desbloqueado seria lo mas aconsejable.

Vale muchas gracias, lo tengo encuenta, pero de momento me gustaria poder jubilarlo con honores envede parchearlo :D.

GRACIAS
DK87 escribió:
Mchas gracias lo estoy mirando ahora mismo que no e tenido tiempo, e estado leyendo sobre los ryzen y veo que lso recomiendan mucho para jugar y por 100€ menos que un i7.

La configuracion tiene muy buena pinta voy a ojearla... soy demasiado indeciso :(. GRACIAS

Cuidado a la hora de elegir Ryzen, ya que debes escoger una RAM que esté testeada, no es como los INTEL que vale casi cualquiera.

Sobre el presupuesto acabo de fijarme que te puse un I7-7700(no K), cosa que quise poner el K (unlocked), se me fue la mano, a ese presupuesto añade unos 30€ mas.

De todas formas, bajaría un poco el presupuesto, entorno a los 1300€ y así puedes comprar un monitor de 24" 144Hz si lo utilizas para jugar.

Un saludo
Delfix escribió:
DK87 escribió:

Cuidado a la hora de elegir Ryzen, ya que debes escoger una RAM que esté testeada, no es como los INTEL que vale casi cualquiera.

Sobre el presupuesto acabo de fijarme que te puse un I7-7700(no K), cosa que quise poner el K (unlocked), se me fue la mano, a ese presupuesto añade unos 30€ mas.

De todas formas, bajaría un poco el presupuesto, entorno a los 1300€ y así puedes comprar un monitor de 24" 144Hz si lo utilizas para jugar.

Un saludo

Gracias por el aviso compañero, quizas no me meta en esos temas por si las moscas, mi idea de monitor es uno de 32 pulgadas por la tv que uso a dia de hoy... no se si me paso 20 pueblos o no XDD
@DK87 hombre, yo lo veo algo exagerado para jugar en PC, mas teniendo en cuenta que jugarás con teclado y ratón. Ya veo grande uno de 27" (yo tengo 24" y contentísimo).

Para jugar en 32" será 2K o 4K, por lo que tendrás que tirar para una 1080 o similar en AMD... Por lo que el coste subiría.

Mi consejo es que te vayas a probar a algún sitio que puedas monitor de 24, 27 y 32", seguramente acabes eligiendo 24 o 27.

Un saludo
http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/v7xb

Esta es la configuracion que hice basandome en vuestros consejos y lo que he leido por el foro.

esta grafica me ha encantado pero no se que tal es como marca, EVGA GeForce GTX 1070 SC ACX 3.0 Black Edition. por unos 420€
DK87 escribió:http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/v7xb

Esta es la configuracion que hice basandome en vuestros consejos y lo que he leido por el foro.

esta grafica me ha encantado pero no se que tal es como marca, EVGA GeForce GTX 1070 SC ACX 3.0 Black Edition. por unos 420€

Buenas!

Una pregunta, has puesto dos disipadores, enermax 240 y Noctua, supongo que te habrás equivocado. Quitando el noctua te puedes ir a un i7 aportando poco mas al presupuesto.

Sobre la gráfica yo montaría la EVGA antes que la KFA.

Edito: sobre la caja, mírate también la NZXT S340 y NZXT S340 Elite, la primera es la que yo tengo en blanca, que es preciosa
@Delfix puse uno con refrigeracion liquida y uno normal por que aun nose que montar, la evga e visto resultado y me encanta pero no la encuentro disponible para variar....

Y referente al i7 creo que me quedo con el i5 de momento, a ver si puedo ajustar presupuesto y pillarme un 7700 pero lo dudo.

Gracias por responder nuevamente.

PD: Refrigeracion o disipador normal?
@DK87 si pillas un no K disipador normal, si es K con OC líquida
@Delfix Nuevamente muchas gracias por tu ayuda compañero!!!, que pases buen dia ya informare que mas o menos ya lo tengo todo listo.
Subo, que me darian por mi pc viejo?????, asi no hago otro post solo para eso.
No creo que más de 200-250€, pero tu pide a ver lo que le puedes sacar, para rebajar siempre estás a tiempo.

Saludos.
@javier español si algo asi tenia en mente, gracias compañero.
tendra unos 4 años mas menos.
Intel Core i3 2120 @ 3.30GHz
8,00GB Dual-Channel DDR3 @ 665MHz
2048MB ATI AMD Radeon HD 6900 Series

cpu del 2011, una cpu nueva de unos 70€ rinde mas

grafica del 2011 supongo que podria ser una 6930, una 750ti rinde mas y se puede comprar por unos 50/60€ consumiendo muchisimo menos

yo no pagaria mas de 100€, de todas formas si lo vendes en webs de segunda mano (no foros) donde la gente no sabe lo que compra puede que consigas unos 200€
la mayoria de gente se tomaria a mal que existan alternativas mas potentes por menos de lo que pagaron cuando quiere vender lo que tienen, pero la realidad es que puedes comprar componentes mas potentes mucho mas baratos :p
@futuro mad max joder faltaria, encima que te molestas en responder, es algo que e pedido yo y lo que quiero es poder sacarle un beneficio y mas sabiendo lo que se devaluan estas cosas.
:D
20 respuestas