Cuenta de switch vinculada a consola reemplazada

Buenos días

A ver si alguien me puede ayudar con esta situación.

Amazon me reemplazó la consola por problemas en la pantalla, antes de devolvera la formatee desde el menu que sale arrancando con el boton de volumen presionado.

Cual es mi sopresa al recibir la nueva, que no puedo descargar mis juegos porque dice que mi cuenta está vinculada a otra consola.

He llamado a nintendo y me dicen que necesitan el numero de serie de la anterior consola, no lo tengo ya que la devolví. La solucion que me han dado es abrir una incidencia, y me han dicho que tranquilamente puede tardar 3-4 meses [buuuaaaa]

También he escrito a amazon y me han abierto un caso y estan intentando locallizar la consola para decirme el número.

A alguien le ha pasado algo así? Estoy muy muy decepcionado con nintendo por esto. ¿Porque voy a saber yo que hay que desvincular la consola de la eshop antes de cambiarla?, ¿y porque iba guardarme el numero de serie de la anterior? Muy mal :( tengo en mi cuenta el puyo puyo tetris, el sholvel knight y el bomberman sin poder jugar además de no poder usar la eshop para nada más que para mirar. [buuuaaaa]
Hola buenos días,

No se si se podra, Ya que yo hace que tengo la mía poco días y aun estoy poniéndome al día.

Si entras en tu cuenta desde mi nintendo en la web, no puedes desvincular la otra consola y con la nueva consola vincula de nuevo.

Un saludo
Lugonis está baneado por "troll y faltas de respeto"
PoP_PeQuE escribió:Hola buenos días,

No se si se podra, Ya que yo hace que tengo la mía poco días y aun estoy poniéndome al día.

Si entras en tu cuenta desde mi nintendo en la web, no puedes desvincular la otra consola y con la nueva consola vincula de nuevo.

Un saludo


Eso no se puede hacer.

Lo mas rápido es que amazon te dé el numero de serie de la antigua.
Ostras! Vaya faena!!
Yo estoy pendiente de mandarla de vuelta a amazon. Qué tengo que hacer exactamente antes de devolverla para que no me pase lo mismo??

Edito:
Lo pone en la web de nintendo:

https://www.nintendo.es/Atencion-al-cliente/Nintendo-Switch/Preguntas-frecuentes/-Como-desvinculo-mi-cuenta-Nintendo-de-mi-usuario-de-la-consola-Nintendo-Switch-/-Como-desvinculo-mi-cuenta-Nintendo-de-mi-usuario-de-la-consola-Nintendo-Switch--1208412.html

Gracias al creador del hilo por comentar el caso y suerte para solucionarlo!
Y Nintendo sigue sin arreglar sus chapuzas....

Por esto mismo, nunca comprare nada importante en formato digital.
Buenas!

Os actualizo con buenas noticias, Nintendo acaba de resolver mi problema y ya tengo vinculada mi cuenta a la nueva consola. Eso si, han tardado casi 3 semanas.

Os doy un consejillo a todos, hacedle una foto a vuestro número de serie y guardarlo en un sitio seguro. Os ahorrará dolores de cabeza en caso de problemas.

Un saludo!
GHETTOBLASTER escribió:Y Nintendo sigue sin arreglar sus chapuzas....

Por esto mismo, nunca comprare nada importante en formato digital.

Amen, hasta que llegue NBA 2k18 y no podamos esperarlo en físico [carcajad]
Como comentario, he cambiado de consola 3 veces (con compras digitales en la primera de ella) y, siempre siguiendo el proceso de formateo conectado a Internet, nunca he tenido problemas en volver a descargarme los juegos al agregar mi cuenta Nintendo en las otras (siempre una a la vez solamente).
GHETTOBLASTER escribió:Por esto mismo, nunca comprare nada importante en formato digital.


Pues yo al revés, lo pillaré todo en digital, me gusta más que cargar con los cartuchos, y a lo sumo lo único que necesitas es apuntar el número de serie. Pero es que si lo pierdes, también te lo resuelven, como al chico de este hilo.

Obviamente el sistema es malo, pero no suficiente malo como para perder los juegos que has comprado, evidentemente.

Es más, a mí me atracaron hace unos años cuando iba con la 3DS, me sacaron navaja, iba como con 20 cartuchos en un maletín de esos para cartuchos. ¿Qué hice? Pues como no podía perder tantísimo dinero, salí corriendo, paré un coche que venía por la calle, me vio tan acojonado que me dejó subir y hasta me acercó a casa.

Ahora, no haría esto. Si todos mis juegos son digitales, le doy la consola al atracador, me compro otra, y con el número de serie llamo a Nintendo y me los bajo de nuevo. No me juego la vida de nuevo. Pero es que 20 cartuchos son 800 euros. Y he ido por la calle con muchos más, 50 cartuchos, 30 de DS y 20 de 3DS, cuando me iba a casa de mi padre a pasar el fin de semana y prefería llevar todos, al igual que en las quedadas de DS iba con todos mis cartuchos para decir allí a qué jugar. Ahora iré MUCHÍSIMO más tranquilo por la calle llevando todos mis juegos en digital, sean 20, 50 o 100. Ya no hay riesgo, y encima el seguro del hogar te paga un cantidad pequeña por el atraco (si son 150 euros, pues solo tienes que poner otros 170 y te compras de nuevo la consola).
Yo también soy pro "digital". De momento el Zleda es mi único juego en cartucho y el resto de mis otros 25 juegos son de la eShop.

Me volví fan del formato "digital" cuando tuve un año perdido el Mario 3D Land de la 3DS. Se me perdió un año en el pueblo de veraneo y al año siguiente lo encontré intscto bajo un mueble.

Gracias por el aviso. Ya he sacado foto del serial. ¿Es el que viene bajo la consola con el código de barras, no?
gracias a todos por comentar, los moderadores devén dejar los hilos abiertos y no cerrarlos, son útiles y en un hilo oficial esta todas las respuestas desordenada.
llamo a @egarrote para que entienda
solo estoy dando un consejo no criticarlos (los moderadores)
@EnteLoud No, al contrario, es nuestro deber cerrarlos, pero porqué?

Porque es infinitamente mucho mas útil tenerlos organizados, tal como dicen las normas:
Leer antes de preguntar
ElOtroLado es una comunidad grande. Es muy probable que tu duda haya sido resuelta con anterioridad. Por ello es muy importante que utilices la búsqueda antes de crear un hilo nuevo, para comprobar si ya se ha tratado ese tema. Los hilos duplicados que no sigan esta norma serán cerrados o borrados, para mantener la organización del foro.
hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

Para la gente que usa la búsqueda encontrar un hilo puede ser un calvario con tantos hilos similares, ademas de que si utilizamos la búsqueda dentro de un hilo tardas menos que buscando en todo el subforo y no tienes porque leerte todas las páginas de todo el hilo. Creo que no utilizar la búsqueda es hacer mal uso de un foro, ya que si lo haces y buscas una determinada palabra en un hilo no es lo mismo que si la buscas fuera, ademas de que ahora se puede buscar tanto en los títulos como en los mensajes.
Se encuentra antes algo buscándolo directamente dentro del hilo sin necesidad de leértelo entero, por ejemplo, entras, pones la palabra de lo que te falla y encuentras rápidamente los posts relacionados, incluso se puede buscar dentro de los resultados. :)
En definitiva, el problema es que la gente no utiliza la búsqueda, si dejamos todos los hilos abiertos, el foro se convierte en un caos en el que cada uno abre un hilo para cada duda que le surge y entonces el orden y la búsqueda no servirían para nada.

@fryvlc Como el tema está resuelto, entonces cierro por aquí. Si tienes mas dudas, pregunta en el FAQ:
hilo_faq-pmf-preguntas-mas-frecuentes-de-nintendo-switch_2210954

Salu2 y utilizad la búsqueda que para algo está! XD
11 respuestas