Scene, backups y SAT de Nintendo.

Hola,

He usado la búsqueda y he posteado este mensaje en general (hilo de averías), pero como no he encontrado respuesta y la duda tiene que ver con la scene y backups, planteo mi duda aquí:

Hace unos meses se me fastidió el lector de Wii U y desde entonces he estado tirando de Backups de mis juegos desde el disco duro (wupinstaller). Ahora estoy en la duda entre mandar la consola al SAT de Nintendo (está fuera de garantía porque es de lanzamiento, de modo que pagaría reparación) o comprar una consola de segunda mano para aprovechar mi librería de juegos y accesorios.

La pregunta es ¿Me pondrá algún problema Nintendo por haber instalado copias? (están en un HDD, pero supongo que quedan registros en la máquina) ¿Hay alguna manera de borrar rastros? ¿Merece la pena enviarla al SAT de Nintendo o mejor me busco una consola de segunda zarpa y hago la transferencia de datos?

Gracias. Un saludo.
@guillian-seed En teoría no debería quedar ningún registro en la consola ya que todo lo que se utiliza se hace en la SD (homebrew, launchers, cfw, etc).
Y si los backups los has instalado en un HDD... no se donde está la duda en realidad, mientras no le mandes la SD con el Homebrew Launcher dentro. XD
Ahora, si me preguntas si merece la pena arreglar el lector? Yo buscaría otra consola porque lo que te van a cobrar seguramente te merezca la pena mas comprar otra aunque sea de segunda mano.

Salu2!
egarrote escribió:@guillian-seed En teoría no debería quedar ningún registro en la consola ya que todo lo que se utiliza se hace en la SD (homebrew, launchers, cfw, etc).
Y si los backups los has instalado en un HDD... no se donde está la duda en realidad, mientras no le mandes la SD con el Homebrew Launcher dentro. XD
Ahora, si me preguntas si merece la pena arreglar el lector? Yo buscaría otra consola porque lo que te van a cobrar seguramente te merezca la pena mas comprar otra aunque sea de segunda mano.

Salu2!



Ostras, no sabía que los registros se quedaban en la SD, pensaba que se quedaban en la Nand de la consola, como en la época de Wii cuando se instalaban tickets.

Ahora a ver que hago con la consola, creo que el presupuesto aproximado eran 50 euros la reparación del lector.

Muchas gracias por la respuesta [oki]
@guillian-seed Sobre ese tema no tengo ni idea porque sería tratar con tickets de juegos piratas y como sabrás NO están permitidos en EOL, pero supongo que sí, eso lo podrán detectar.
Si tienes mas dudas, seguimos en la guía:
hilo_guia-novatos-en-la-scene-wii-u-haz-aqui-todas-tus-preguntas_2188674

Salu2!
3 respuestas