Yo pienso que habra refrito buscando eficiencia antes de irse a Volta para buscar potencia manteniendo la eficiencia (en la medida de lo posible).
Y el refrito nos costara un 10% mas de precio en la gama baja y media, y quiza un 15-20% en la media y alta. Asi redondeando, unos entre 15 y hasta 30€ mas en las gamas bajas y medias, y entre unos 60 y hasta 100€ mas en las gamas medias y altas, dependiendo del modelo.
Y luego con Volta, otro tanto igual, entre 15% y hasta 25% mas de precio por la 'potencia extra'.
NVIDIA ahora mismo no tiene competencia real con AMD, los 'rojos' se han ido a la mineria que es un mercado de beneficio puro y duro, se vende todo antes de que salga de la fabrica, y los 'verdes' han visto que estan sirviendo por igual tanto a mineros (a falta de 'rojas'... xD) que a jugadores, porque son las mas 'redondas' en terminos de rendimiento/consumo para jugar, y por supuesto sin olvidar que tienen a las reinas del rendimiento (1080Ti y Titan XP) que estan sin competencia de ningun tipo en el mercado.
Triste, pero es lo que yo veo y pienso que hay en el mercado.