Duda entre g4560 o ryzen 3

tengo una duda y no se que hacer tengo un g4560 nuevo antes de la subida de precio para montarme algo de bajo precio para jugar, pero como no tenia la grafica no compre placa ni nada. ahora ya consegui la grafica por suerte pero ahora no se si pillarme el rayzen 3 por un poco mas ya que podre actualizar al tiempo.

alguien me aconseja. gracias :)
Teniendo ya ese procesador y al precio que lo sacaste yo no lo dudaría desde luego, los Ryzen 3 en la mayoría de situaciones rinden sólo un pelín mejor, pero cuestan el doble o más.

En un futuro puedes ampliar el equipo con un i5 ó i7, aunque si pasan muchos años ya tendrías que recurrir al mercado de 2ª mano probablemente, pero con los Ryzen es probable que también ocurra lo mismo si es dentro de mucho, mucho tiempo, aunque en ese supuesto caso lo normal es que tengas que renovar todo el equipo, no sólo el procesador.

Saludos.
@noe23
Coincido con el compañero tienes ya una CPU y encima pillada al precio bueno. Ahora una placa decente como por ejemplo esta:
https://www.pccomponentes.com/gigabyte-ga-b250m-d3h

Y ya podrás poner un i7 en el futuro sin problema. Aunque yo en tú lugar me esperaría a ver lo que pasa con las placas del nuevo chipset 300 (b350m en tu caso) antes de comprar una placa ahora.

Saludos
Ya tienes el procesador, pero de no tener-lo iré en contra de los compañeros y diría Ryzen 3.

El G4560 es una bestia en cuanto precio/rendimiento, pero es un dual core con 4 threads, se va quedar corto en nada y menos.

La cosa es que el G4560 te obliga a cambiar de cpu a no mucho tardar, de hecho la duda aquí es si los nuevos Coffee Lake repetirán Socket o no, porque como tengamos cambio de Socket y no puedas reutilizar ese 1151.... ni que sea con cambio de BIOS estas jodidillo.

Yo me esperaría un poco a ver que decide Intel con su nueva gama, si comparten Socket entonces tu G4560 es una buena idea, lo mantienes hasta que no pueda más y luego das el salto a la nueva CPU del momento que seguramente ya este instaurado el 4/4 o 6/6 en cores y CPU de nivel medio-bajo.

La respuestas no es tan sencilla como promete. Como CPU temporal es la leche, pero dependerá del futuro que quieras tener. Porque si los juegos de next gen empiezan a exigir cores reales o se standariza como ya parece que lo está los 6 cores en videojuegos..... Ryzen sin duda envejecerá mucho mejor.

Lo dicho, si no tienes prisa esperate a ver que hace Intel con su nueva hornada de CPU's y termina de decidir :).

saludos
@noe23 actualmente el G4560 sigue dando muy buen rendimiento en juegos (mejor que los r3 en relación al precio), aunque un r3 seguramente envejezca mejor al tener los 4 núcleos físicos (y no 2/4 como el G4560).
Yo hace no mucho estuve esperando 2 meses para montarle una tarjeta al ordenador y al final acabé pagando más de lo que hubiera pagado si lo hubiera comprado cuando lo quería.

Teniendo ya la CPU, yo montaría un equipo que cumpla con tus expectativas y luego aún tienes un buen margen de recorrido a la hora de ampliar hasta los I7. Cuando un I7 tope de gama se quede corto dudo que un par de núcleos más vayan a marcar una gran diferencia, seguramente sea buen momento para cambiar de plataforma una vez más.

La historia esta de los núcleos es pura especulación, lo que se va a estandarizar no lo sabe con certeza nadie y cuando te vayas a pillar el micro de 6 núcleos ya habrá otra cosa en camino. Al final nunca encuentras un momento perfecto para actualizar y el tiempo que pierdes esperando no lo recuperas.
Ya tienes el G4560, no te merece la pena volver a cambiar la plataforma entera. Ese micro va muy, muy bien.
Solo te hubiese recomendado el Ryzen R3 si no hubieras tenido ese Pentium. Porque sí, sale más caro, pero rinde bastante más que ese G4560, no solo un poco más, como te han dicho, al menos eso es lo que interpreto de la comparativa que adjunto.

Aquí tienes una review donde puedes ver un R3 1300X batiendose el cobre con un i5 6600K y los resultados son bastante impresionantes: gana en muchos juegos al i5 6600K que es 90€ más caro.

R3 1200 vs R3 1300X vs i5 6600k
@Perfect Ardamax eso de las placas b350 me hecha un poco para atras la verdad, pero al contrario le veo mas futuro por ahora que al socket 1151 para cambiarlo en un futuro.

@shingi- yo creo que la plataforma 1151 la van a enterrar por los ultimos rumores y seria mejor invertir en am4 y no creo q tenga problemas en vender mi g4560 por lo que me costo y recuper su dinero aun puedo esperame un poco mas voy sin prisas pero lo querria para septiembre con los nuevos lanzamientos.

@Kaiser Sport ya se que rinde mas y la veo una plataforma con mas futuro que la 1151, por eso me estoy planteando vender este ya que la grafica ya es seguro que me la quedo viendo los precios que se estan poniendo.

@Blytk si mi mente tenia pensando el g4560 antes de la salida de los rayzen, pero ahora ya e cambiado de parecer. la cpu la tengo desde junio y por culpa de la grafica y sus disponibilidad no e podido hacerme una hasta ahora de rebote y por eso no me pille placa ni nada solo cpu , fuente y grafica asi que creo que aun tengo margen de marcha atras y cambiar la plataforma la verdad no se que hacer por un poco mas creo q tendre mas futuro.
@noe23
Las placas B250 son la mejor opción cuando no se ve ha hacer OC (en la plataforma de intel claro)
La cuestión esta en que intel dentro de poco va a sacar los nuevos chipset 300 (H310, B350, H370, Z370)

Así pues todo parece indicar que estos nuevos chipset (que dan servicio a los i3 de 4 núcleos, i5 e i7 de 6 núcleos) va a ser independiente de las placas actuales (ni siquiera con actualización de la bios) por lo que yo antes de comprar placa base me esperaría a ver como queda el tema.

Yo teniendo lo que ya tienes y viendo el asunto me esperaría un poco (hasta que ese tema se aclare) el G4560 no va ha volver a bajar ya que intel va ha eliminar los i3 de 2 núcleos. Por lo que si lo compraste a 52€ teniendo en cuenta que ahora esta ha 80€ por lo que el el peor de los peores escenarios siempre podrás venderlo de segunda mano sin perder casi dinero.

Saludos
@Perfect Ardamax @noe23 ¿Sabeis porqué no tengo un G4560? Porque cuando fui a pillarlo resultó que el stock desapareció. Y cuando volvió el stock, está al precio que mencionais. 80 pavos, 75 tirando por lo bajo.

Y entonces decidí esperar, llegan los Ryzen R3 y me han gustado. Pero ahora, otra vez, quiero esperar a ver los i3 serie 8000 que dicen (dicen) serán de 4 nucleos reales. A esto se han visto obligados por el movimiento que ha hecho AMD. En el mejor de los casos abaratarán los precios (no es normal ver un i3 7350K por 200 pavos, que locura).

Pero pienso: ¿De verdad ese G4560 no va a bajar de precio de nuevo?. Si la nueva gama baja de Intel va a ser de 4 nucleos, suponiendo que lancen incluso un nuevo e hipotético Pentium G5560 con 4 nucleos también ... ¿qué sentido tiene el G4560 a 80 euros?.
@Perfect Ardamax ire buscando componentes que pueda utilizar en las 2 plataformas y esperar alguna noticia pronto sobre el tema si no me pensare vender el g4560 no creo q tenga problemas de venta.

@Kaiser Sport cuando se presentara la serie 8000¿ crees que es mal momento para comprar una plataforma o otra? y mejor esperar
noe23 escribió:@Kaiser Sport cuando se presentara la serie 8000¿ crees que es mal momento para comprar una plataforma o otra? y mejor esperar

No te falta razón, noe, si hago eso al final estaré esperando eternamente. Por eso me he propuesto a mi mismo que en la salida de los Coffee Lake me decida finalmente. Al fin y al cabo, ya eligiera un Ryzen (socket AM4) o un Coffee Lake (nuevo LGA, parece, o al menos no es compatible con los LGA1151 actuales) empezaría con una plataforma con futuro. La actual LGA1151 parece sentenciada por Intel (la madre que los parió, 1156, 1155, 1150, 1151 ...)
@Kaiser Sport al final e decidido tirar a tras y vender mi g4560 y recuperar el dinero, esperare a lo nuevo de intel si me convence o saca algun pentium como el actual y no se suben a la parra y si no a por amd, pero esperare un poco para tener plataforma para el futuro porque 1151 esta muerto y enterrado aun me vendra bien por la falta de stock de las graficas jaja.
@noe23 No te respondí a la pregunta de antes, Noe, se me fué el santo al cielo, lo siento. Se supone que Coffee Lake se presentará antes de que acabe el año. Con tan corto margen de tiempo yo diría que merece la pena esperar, por si acaso. Y si no, siempre puede servir para que rebajen de precio sus micros por la competencia.
Saludos.
@Kaiser Sport lo tengo ya claro vendere g4560 y esperare, quiero una plataforma de futuro y no comprar algo muerto. Comprare lo standard que me falta mirando ofertas y sin prisas, me hubiera gustado para septiembre pero me esperare un poco mas de todas maneras tengo faenilla con la caja que quiero hacer un mod :)
Me parece surrealista tener un procesador nuevo guardado en un cajón.
Kaiser Sport escribió:@Perfect Ardamax @noe23 ¿Sabeis porqué no tengo un G4560? Porque cuando fui a pillarlo resultó que el stock desapareció. Y cuando volvió el stock, está al precio que mencionáis. 80 pavos, 75 tirando por lo bajo.

Y entonces decidí esperar, llegan los Ryzen R3 y me han gustado. Pero ahora, otra vez, quiero esperar a ver los i3 serie 8000 que dicen (dicen) serán de 4 núcleos reales. A esto se han visto obligados por el movimiento que ha hecho AMD. En el mejor de los casos abaratarán los precios (no es normal ver un i3 7350K por 200 pavos, que locura).

Pero pienso: ¿De verdad ese G4560 no va a bajar de precio de nuevo?. Si la nueva gama baja de Intel va a ser de 4 núcleos, suponiendo que lancen incluso un nuevo e hipotético Pentium G5560 con 4 núcleos también ... ¿qué sentido tiene el G4560 a 80 euros?.


La cuestión señor Kaiser Sport es que los i3 a partir de ahora van a ser de 4 núcleos por lo que es de esperar que intel suba algo los precios situando los "nuevos i3" en el rango de 120€-180€ esta subida de apenas 15€ en toda la gama de i3 sera suficiente para no ser criticada y ademas que sus gamas inferiores Pentium no caníbalizen a los i3
Siendo esto así entonces también es de esperar que a partir de ahora los Pentium tengan todos 2 núcleos + hyper threading y el rango de precio se situé entre los 60-80€

Así pues creo que a la salida de estos nuevos i3 (con los precios altos (130-140€) tendrá el señor @noe23 margen para poder vender su actual G4560 sin perder dinero.

En definitiva pienso que intel a "tanteado el terreno" esta generación para así poder subir un poco de precio de todas sus gamas (bajo la excusa de 2 núcleos extra). Es por eso que en esta generación no se entendía que intel si hiciese auto competencia entre los G4560 y los i3. Y es que nada más lejos de la realidad intel solo estaba tanteando el terreno para una subida "modelica" de todas sus gamas en la siguiente generación (con la excusa de los 2 núcleos extra).

Saludos
noe23 escribió:...lo tengo ya claro vendere g4560


@Kaede_Rukawa podria estar interesado: hilo_pc-nuevo-bonito-y-barato-si-puede-ser_2243514
@Perfect Ardamax Te entiendo. El problema es que realmente ya estamos así. Es difícil ver un i3 por menos de 110€. Y como te he comentado antes el i3 7350K ya está en 200€. Es incluso más de lo que mencionas en tus cuentas, tristemente [snif]
El caso es que es lamentable que puedas encontrar Cores i5 más baratos que algunos modelos de i3. Aun recuerdo cuando podías pillar un gama baja por 50€, un gama media por 130, un gama alta por 200€.
Ahora por 50€ tienes un micro que te da para que el ordenador arranque y da gracias.

Que ojo, yo atizo a todos por igual: el R3 más barato está entre 100 y 120€. Pero al menos AMD va a sacar una gama más económica de micros bastante más competentes basados en APUs, que quieras que no ya les pega un buen repaso a cualquier Celeron.

Creo que la cosa se ha salido un poco de control. Pero como la gente sigue comprando pues ...
Un saludo.
@Kaiser Sport
Con más razón pues cuantos mas suba la gama de los i3 más subirán también los Pentium y esto implica que los precios de segunda mano tambien seran más altos por lo que incluso @noe23 podria salir ganando dinero.
Kaiser Sport escribió:Ya tienes el G4560, no te merece la pena volver a cambiar la plataforma entera. Ese micro va muy, muy bien.
Solo te hubiese recomendado el Ryzen R3 si no hubieras tenido ese Pentium. Porque sí, sale más caro, pero rinde bastante más que ese G4560, no solo un poco más, como te han dicho, al menos eso es lo que interpreto de la comparativa que adjunto.

Aquí tienes una review donde puedes ver un R3 1300X batiendose el cobre con un i5 6600K y los resultados son bastante impresionantes: gana en muchos juegos al i5 6600K que es 90€ más caro.

R3 1200 vs R3 1300X vs i5 6600k

En esa comparativa no sale el G4560, así que te pongo otra de un sitio muy respetable también como Anandtech, donde sí salen los G4560, y como se puede apreciar respecto al R3 1200 que cuesta más dinero, la diferencia en rendimiento en juegos es bastante pequeña en muchos de ellos, y en algunos incluso le supera, depende si el juego está más optimizado para un IPC más alto o para más núcleos/threads: http://www.anandtech.com/show/11658/the-amd-ryzen-3-1300x-ryzen-3-1200-cpu-review/10

Saludos.
javier español escribió:En esa comparativa no sale el G4560, así que te pongo otra de un sitio muy respetable también como Anandtech, donde sí salen los G4560, y como se puede apreciar respecto al R3 1200 que cuesta más dinero, la diferencia en rendimiento en juegos es bastante pequeña en muchos de ellos, y en algunos incluso le supera, depende si el juego está más optimizado para un IPC más alto o para más núcleos/threads: http://www.anandtech.com/show/11658/the-amd-ryzen-3-1300x-ryzen-3-1200-cpu-review/10

Saludos.


Qué bien rinden esos pequeños bichitos y que mal que Intel haya hecho la jugarreta de suministrar pocas unidades con su consiguiente subida de precio. A veces uno se pregunta como es posible que un micro que cuesta 3 y 4 veces menos, pueda estar en algunos juegos a la altura de un i5, y casi siempre a la par de los i3.

Gracias por la comparativa, javier.
@Perfect Ardamax al final me haras dudar su venderlo ahora o esperarme jajaja
Kaiser Sport escribió:A veces uno se pregunta como es posible que un micro que cuesta 3 y 4 veces menos, pueda estar en algunos juegos a la altura de un i5, y casi siempre a la par de los i3.

Gracias por la comparativa, javier.

Es que en realidad es un i3 capado sin instrucciones AVX/AVX2 y con una frecuencia más baja.

Saludos.
Pues se confirma la peor noticia: aunque Coffee Lake seguirá manteniendo LGA 1151, las placas bases actuales no serán compatibles con estos nuevos micros. Hay que comprar placas nuevas.
Es decir, Intel ha matado al LGA1151 actual a su manera:

LINK
yo me quedaria con Ryzen 3
Pues parece que siguen con el 1151. Asi que... marchando una de refrito.
Me da que lo de Intel ha sido una pillada.
@Ñomo al final serviran las mismas placas o seran otras diferentes
Hola compañeros, por lo que e podido ver por hay los la nueva generación de Intel aún que use el mismo sokect (1151) el chip será 300 y las placas 200 no tendrán soporte para ellos, eso es lo q rula por internet. Si quieres vender ese g4560 yo estoy interesado todo depende de lo q pidas , un saludo.
karkuma escribió:Hola compañeros, por lo que e podido ver por hay los la nueva generación de Intel aún que use el mismo socket (1151) el chip será 300 y las placas 200 no tendrán soporte para ellos, eso es lo que rula por Internet. Si quieres vender ese g4560 yo estoy interesado todo depende de lo que pidas , un saludo.


Si no mencionas a @noe23 lo mismo no lee tú mensaje
@noe23

Me sumo a la peticion de "precio" si aun estas interesado en venderlo gracias a @Perfect Ardamax que me he ha comunicado dicha intencion en un hilo, para asi, poder desacerme del sucio pasado [facepalm] en malas decisiones al combinar mi actual pc (vamos,para actualizar y mejorar) [carcajad] [sonrisa]
30 respuestas