¿Habéis tratado de comprar máquinas arcade a distribuidores oficiales?

Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Me refiero a ir al distribuidor de turno, hoy muy probablemente reconvertido en gestor de salas de juegos de azar y apuestas y decir "oiga, no tendrá máquinas por ahí guardadas que me pueda vender?". No hablo del caso del ex dueño de salones o de empresa de distribución que se las haya quedado y las venda en eBay o Wallapop, sino de ir vosotros adrede al sitio.
Yo tuve esa idea hace... puff, doce años o así.
Desde crio, había estado leyendo en las cajas de los juegos de NES lo de SPACO, la distribuidora oficiar de Nintendo, que ponía que estaba en Tres Cantos (Madrid), así que cuando casualmente me fui a vivir allí, un día al salir del curro me fui dando una vuelta hasta SPACO a hacerles precisamente esa pregunta: "¿os queda algo de NES, Super Nintendo, etc..?". Y sólo les quedaba algo de morralla, ninguna consola, sólo juegos sueltos a precio de puta que no me interesaron.
Podía haber sido la hostia, pero no lo fue.
atreyu_ac escribió:Yo tuve esa idea hace... puff, doce años o así.
Desde crio, había estado leyendo en las cajas de los juegos de NES lo de SPACO, la distribuidora oficiar de Nintendo, que ponía que estaba en Tres Cantos (Madrid), así que cuando casualmente me fui a vivir allí, un día al salir del curro me fui dando una vuelta hasta SPACO a hacerles precisamente esa pregunta: "¿os queda algo de NES, Super Nintendo, etc..?". Y sólo les quedaba algo de morralla, ninguna consola, sólo juegos sueltos a precio de puta que no me interesaron.
Podía haber sido la hostia, pero no lo fue.

A ver si no con que se iba a montar la tienda el bueno de Juan:

https://www.elotrolado.net/hilo_la-tienda-de-juan_2232339
A distribuidores no, pero a operadores que llevan ahora máquinas tragaperras sí. Fue hace tiempo, unos diez años. Algunos tenían pocas aunque hubo uno que me dejó con los ojos abiertos como platos porque tendría allí lo menos 20 ó 30 máquinas todas aparentemente perfectas. Eso sí, a la hora de venderlas el tío no estaba muy seguro por el tema de las licencias. Y es que la multa era una buena pasta así que no se fiaba de lo que le decía.

Ni idea de qué habrá sido de esas máquinas, pero imaginármelas todas para mí... [buuuaaaa]
Esto es como todo lo que ha pasado con consolas/recreativas retro. Habrá habido un momento. Hará diez años, tal vez menos, que habría sido un momento espectacular para ir a sitios asi a buscar. Te las habrían regalado igual, y habría para elegir, como todo. Pero como la mayoria nos hemos subido al carro(yo me incluyo) cuando esto estaba ya de "moda", pues ahora, el que tenia, no tiene ya, porque han habido muchos que han cogido camiones y de 30 en 30, se las han llevado a un almacen, las han desguazado, hantarex a tomar por culo, lcd puesto, vinilos originales fuera, monederos,etc y maquina moderna al canto [buuuaaaa] .

Es así, yo compré la mia de un chaval que tenía 30 ahi, desguazadas, le pregunte si tenia monitor o algo y me decia que no, que tal y como le llegaban, tiraba los monitores(hantarex), monederos... y los vendia vacios o le metia lcd y pc. Ni se molestaba en probar/reparar. Es el poco respecto que se le tiene al mundo arcade. Así que aquí o corres o te quedas sin ná.

Saludos.
Yo trabajé unos años en una empresa operadora de máquinas y, salvo alguna excepción, la mayoría de placas terminaron todas en la basura.

Precisamente al poco de entrar lo primero que hice fue indagar si alguna operadora afín a la empresa en la que trabajaba tenía y nada, todos me decían lo mismo; en la basura. Suena doloroso pero así fue.

Pude comprar por suerte una "Videoval" en bastante buen estado completa (por 100 €) después de unos años que apareció en uno de nuestros distribuidores y me avisaron, pero vamos a estas alturas es más una cuestión de suerte que otra cosa.

Un saludo.
@Metis Connetis

La verdad es que duele solo de leerlo. Que lastima.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Ya que yo abrí el hilo, voy a contar mi experiencia.

Yo lo intenté hace unos 7 años, en una empresa que además de operadora de varios salones distribuía máquinas. En aquella ocasión me dijeron que a principios de los años 2000 se juntaron con decenas de máquinas de sus propios salones y de bares y algunas salas de pueblo...que estorbaban y que directamente a la basura. Me comentó el encargado que para venderlas tenían que quitarles o romperles el monedero y que para eso tiraban la máquina entera (además como habéis dicho no había mucho interés en la época) una vez dada de baja la licencia. So sad...
Yo recuerdo quw allá en el 2004 vivia en casa de mis padres ( castelldefels) i en un antiguo salon recreativo pregunté i me vendieron una video sonic por 120€ con placa jamma... Luego le puse un athlon xp i demás...pero fue el primer sitio donde pregunté i fue fàcil....asi que supongo que fue la epoca buena para eso.... recuerdo meterla en un terrano II i cabia por.los pelos...jejeje
Lastima que no pude llevarla a la que más adelante seria mi casa...ya que no tenía ascensor i pesaba un quintal.
Saludos.
@Bitomo

Callad por dios!!! a la basura entera... [buuuaaaa]
Que curiosa es la vida y como somos los seres humanos. Hay cosas que hace 10 años se tiran sin darle más valor y hoy dia, es un negocio que vende, y mucho. Será que los que vivimos los salones recreativos entramos en la edad del chocheo nostálgico hará unos pocos años y uno dijo: quiero una recre en casa!. Y se puso de moda [carcajad] .

Cuanto arcade se habrá perdido para siempre, muebles de pocas tiradas, que habrán ido a la basura en un estado igual perfecto...
Yo lo intente, recorri todos los recreativos de mi juventus, bares y demas. Todo lo habian limpiado o deshechado...
todos los grandes operadores tienen aun maquinas en sus almacenes el problema es que mientras mas grande son menos venden porque no necesitan ni el espacio que ocupan ni el dinero salvo escepciones. mga sonic recreativos franco etc yo he comprado lotes grades de maquina a varios operadores gigantes a nivel nacional pero fue por necesidad de especio ya que las tenian en un almacen que ahora necesitaban para meter camiones y furgonetas y esa fue mi suerte. pero ir a los distribuidores suele ser una perdida de tiempo. la primera respusta que te daran es que no tienen nada.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
coolinz escribió:@Bitomo

Callad por dios!!! a la basura entera... [buuuaaaa]
Que curiosa es la vida y como somos los seres humanos. Hay cosas que hace 10 años se tiran sin darle más valor y hoy dia, es un negocio que vende, y mucho. Será que los que vivimos los salones recreativos entramos en la edad del chocheo nostálgico hará unos pocos años y uno dijo: quiero una recre en casa!. Y se puso de moda [carcajad] .

Cuanto arcade se habrá perdido para siempre, muebles de pocas tiradas, que habrán ido a la basura en un estado igual perfecto...


Imagínate....decenas y decenas de máquinas abandonadas a la podredumbre en vertederos municipales, o llevadas al desguace para ser aplastadas...la madera crujiendo, las pantallas estallando, los chips de las placas saltando disparadas.... [looco]


De todas formas aún tiene que haber mucha máquina en algún lado, a grosso modo en los años 90 entre salas y bares tenía que haber miles de arcades funcionando en nuestro país. Sólo se trata de tener suerte
Hace poco compre el mueble de una Little star doble a 100 lereles, restaurandola llevo un par de semanas, mas que nada porque quien la descargo no sabia que tenia ruedar y unas patas retractiles.
A arrastrones la movian, menudo destrozo de la parte inferior....
Por suerte trabajo en una fabrica de muebles y poco a poco voy arreglandola, pero se va a quedar en una maquina simple, no me cabe la doble en casa.
Los hantarex se fueron a la basura directamente, no tenian la circuiteria y los pines de la lampara rotos, poco mas que los bezels y los laterales que sirvan.
Le voy a meter una trinitron de 25 y una raspi don cable rgb que el compañero @ATG se ha currado.
Ya solo me queda montarlo todo pero hace falta tiempo y ultimamente es un lujo del que no dispongo.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
yusay escribió:Hace poco compre el mueble de una Little star doble a 100 lereles, restaurandola llevo un par de semanas, mas que nada porque quien la descargo no sabia que tenia ruedar y unas patas retractiles.
A arrastrones la movian, menudo destrozo de la parte inferior....
Por suerte trabajo en una fabrica de muebles y poco a poco voy arreglandola, pero se va a quedar en una maquina simple, no me cabe la doble en casa.
Los hantarex se fueron a la basura directamente, no tenian la circuiteria y los pines de la lampara rotos, poco mas que los bezels y los laterales que sirvan.
Le voy a meter una trinitron de 25 y una raspi don cable rgb que el compañero @ATG se ha currado.
Ya solo me queda montarlo todo pero hace falta tiempo y ultimamente es un lujo del que no dispongo.



Te la llevaste a casa con transportista? Si no es mucho preguntar, a cuánto te costó el envío?
Bitomo escribió:
yusay escribió:Hace poco compre el mueble de una Little star doble a 100 lereles, restaurandola llevo un par de semanas, mas que nada porque quien la descargo no sabia que tenia ruedar y unas patas retractiles.
A arrastrones la movian, menudo destrozo de la parte inferior....
Por suerte trabajo en una fabrica de muebles y poco a poco voy arreglandola, pero se va a quedar en una maquina simple, no me cabe la doble en casa.
Los hantarex se fueron a la basura directamente, no tenian la circuiteria y los pines de la lampara rotos, poco mas que los bezels y los laterales que sirvan.
Le voy a meter una trinitron de 25 y una raspi don cable rgb que el compañero @ATG se ha currado.
Ya solo me queda montarlo todo pero hace falta tiempo y ultimamente es un lujo del que no dispongo.



Te la llevaste a casa con transportista? Si no es mucho preguntar, a cuánto te costó el envío?


Dos amigotes, la furgona de la empresa y unas cervezas, ese fue el coste.
Si quieres te puedo mirar lo que te costaria el envio de una maquina por ajencia, pero necesitaria mas datos.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
yusay escribió:
Bitomo escribió:
yusay escribió:Hace poco compre el mueble de una Little star doble a 100 lereles, restaurandola llevo un par de semanas, mas que nada porque quien la descargo no sabia que tenia ruedar y unas patas retractiles.
A arrastrones la movian, menudo destrozo de la parte inferior....
Por suerte trabajo en una fabrica de muebles y poco a poco voy arreglandola, pero se va a quedar en una maquina simple, no me cabe la doble en casa.
Los hantarex se fueron a la basura directamente, no tenian la circuiteria y los pines de la lampara rotos, poco mas que los bezels y los laterales que sirvan.
Le voy a meter una trinitron de 25 y una raspi don cable rgb que el compañero @ATG se ha currado.
Ya solo me queda montarlo todo pero hace falta tiempo y ultimamente es un lujo del que no dispongo.



Te la llevaste a casa con transportista? Si no es mucho preguntar, a cuánto te costó el envío?


Dos amigotes, la furgona de la empresa y unas cervezas, ese fue el coste.
Si quieres te puedo mirar lo que te costaria el envio de una maquina por ajencia, pero necesitaria mas datos.


Yo hice lo mismo con 2 máquinas, alquilando furgoneta. Lo que pasa es que fue bastante latoso, porque aunque es para una casa y no un piso no se puede dejar la máquina en el sitio que va a estar sacándola del coche directamente. Estoy echándole el ojo a una de éstas que tenían el panel de control separado de la pantalla, tipo Bliuewind pero más grande, y me planteo directamente llamar a una empresa de transporte (es a 10 kms de donde vivo)
Yo lo descargue en plataforma y con torito, cuando la lleve a casa, ya le habre puesto ruedas nuevas y cabe por todos los marcos de puerta.
Lo cual es un alivio.
Yo la mia metida en una furgo, pero como pesa la jodia y eso que era una videosonic de 25 pulgadas...
La verdad es que es una lata cargar con ellas. Se nota que usaban madera buena [carcajad] .
Aun conservo muchas de las muchisimas Placas Jamma que fui comprando en mas o menos 1996 1997 en adelante,en ese momento cuando entrabas a un Salon era muy posible que si mostrabas interes te llevaran al cuarto oscuro.

siempre era igual,todas las PCB amontonadas de una forma que daba MIEDO,a veces en las placas podias leer las veces que el locas fue pintado
"mira estas placas tienen 3 tipos de pintura encima,el local fue renovado 3 veces [triston]"

luego el regateo...no mirar una que te llama la atencion en concreto o esa sera la cara,siempre intentar llevarte todas...lote,era comun que te dijeran "hombre si me das 50.000 te las llevas todas,vaya si compre placas inservibles.

pero esa sensacion de probar placas en mi COMBO AV SPECIAL VERSION es algo que recuerdo con enorme cariño.
las separaba por las que no funcionaban...,las que fallaba sonido,las que tenian algun fallo grafico,o las que funcionaban perfectamente,y ale soldador en mano a intentar puentear pistas seccionadas,remplazar condensadores y todas las cosas sencillas que un ignorante de la Electronica podia hacer,y muchas se salvaron.

jamas pude en Salones acceder a ninguna Maquina,siempre me decian que eso no s epodia vender,que tenia una Licencia.

pero con el ir de salon en salon no tarde en conocer direcciones de distrubuidores,y ahi ya era otro cantar.
en los distrubuidores ademas de Placas podias conseguir maquinas,y luego en salones entre Placas me encontre alguna Revista creo que se llamaba"Operador",ahi venian anuncios de operadores que vendian muchisimas placas,y todos deseando vender.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
emerald golvellius escribió:Aun conservo muchas de las muchisimas Placas Jamma que fui comprando en mas o menos 1996 1997 en adelante,en ese momento cuando entrabas a un Salon era muy posible que si mostrabas interes te llevaran al cuarto oscuro.

siempre era igual,todas las PCB amontonadas de una forma que daba MIEDO,a veces en las placas podias leer las veces que el locas fue pintado
"mira estas placas tienen 3 tipos de pintura encima,el local fue renovado 3 veces [triston]"

luego el regateo...no mirar una que te llama la atencion en concreto o esa sera la cara,siempre intentar llevarte todas...lote,era comun que te dijeran "hombre si me das 50.000 te las llevas todas,vaya si compre placas inservibles.

pero esa sensacion de probar placas en mi COMBO AV SPECIAL VERSION es algo que recuerdo con enorme cariño.
las separaba por las que no funcionaban...,las que fallaba sonido,las que tenian algun fallo grafico,o las que funcionaban perfectamente,y ale soldador en mano a intentar puentear pistas seccionadas,remplazar condensadores y todas las cosas sencillas que un ignorante de la Electronica podia hacer,y muchas se salvaron.

jamas pude en Salones acceder a ninguna Maquina,siempre me decian que eso no s epodia vender,que tenia una Licencia.

pero con el ir de salon en salon no tarde en conocer direcciones de distrubuidores,y ahi ya era otro cantar.
en los distrubuidores ademas de Placas podias conseguir maquinas,y luego en salones entre Placas me encontre alguna Revista creo que se llamaba"Operador",ahi venian anuncios de operadores que vendian muchisimas placas,y todos deseando vender.


mola, tío, y no tienes fotos de tu colección?
Bitomo escribió:
emerald golvellius escribió:Aun conservo muchas de las muchisimas Placas Jamma que fui comprando en mas o menos 1996 1997 en adelante,en ese momento cuando entrabas a un Salon era muy posible que si mostrabas interes te llevaran al cuarto oscuro.

siempre era igual,todas las PCB amontonadas de una forma que daba MIEDO,a veces en las placas podias leer las veces que el locas fue pintado
"mira estas placas tienen 3 tipos de pintura encima,el local fue renovado 3 veces [triston]"

luego el regateo...no mirar una que te llama la atencion en concreto o esa sera la cara,siempre intentar llevarte todas...lote,era comun que te dijeran "hombre si me das 50.000 te las llevas todas,vaya si compre placas inservibles.

pero esa sensacion de probar placas en mi COMBO AV SPECIAL VERSION es algo que recuerdo con enorme cariño.
las separaba por las que no funcionaban...,las que fallaba sonido,las que tenian algun fallo grafico,o las que funcionaban perfectamente,y ale soldador en mano a intentar puentear pistas seccionadas,remplazar condensadores y todas las cosas sencillas que un ignorante de la Electronica podia hacer,y muchas se salvaron.

jamas pude en Salones acceder a ninguna Maquina,siempre me decian que eso no s epodia vender,que tenia una Licencia.

pero con el ir de salon en salon no tarde en conocer direcciones de distrubuidores,y ahi ya era otro cantar.
en los distrubuidores ademas de Placas podias conseguir maquinas,y luego en salones entre Placas me encontre alguna Revista creo que se llamaba"Operador",ahi venian anuncios de operadores que vendian muchisimas placas,y todos deseando vender.


mola, tío, y no tienes fotos de tu colección?

No creo que pueda llamarse Coleccion...,pero he puesto tantisimas fotos por aqui de Placas...,hace mucho que me deshice de las Recreativas,por el espacio...,y me quede con el tema SuperGuns.
Imagen
Lightning Fighters
Imagen
Daimakaimura Bootleg,Bootlegs...de los salones salian muchisimos Bootlegs,yo normalmente me deshacia de ellos y conseguia otras placas de gente que vendiera,si me deshacia de 3 o 4 Bootlegs para comprar una placa que buscaba no me importaba,hoy dia hasta he buscado Bootlegs en preferencia sobre los Originales,hoy dia los aprecio mas.
Imagen
dark seal
Imagen
Golden axe
Imagen
Pit Fighter
Imagen
Gradius Gofer
Imagen
Ikari Warriors III
Imagen
Last Duel Bootleg
Imagen
Time Soldiers+el mendo rotatorio,esa PCB hasta la puse en venta por EOL,vendi tantas...llegue a tener muchas
Imagen
Sorcer Striker
Imagen
ESP RA.DE
Imagen
out zone
Imagen
Saint Dragon bootleg
Imagen
estas fotos ya ni las tenia,pero las he podido recuperar de otro Foro en el que solia poner cosillas,
quizas tengo unas cincuenta y pocas placas actualemente,es una lastima por que el espacio es lo que suele hacer que uno se deshaga de estas cosas,es dificilisimo almacenar muchas de estas cosas,y encima son delicadas,
asi que recuerde tengo ademas Get star,Black Tiger,Salamander,Dragon ball z 1 y 2,Sky Soldiers,Crude Busters,Mega Twins,Donkey Kong,mucho MVS,Legend Hero Tomma,Terra Force,Xain D sleena,y yo que se que mas xD,he comprado placas en tantos foros y sitios incluido EOL...,
saludos.
Que chulas! Enhorabuena!
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Joder, qué pasote tío. Así que ya no tienes ninguna maca y tiras de supergun para todo?
Bitomo escribió:Joder, qué pasote tío. Así que ya no tienes ninguna maca y tiras de supergun para todo?

Si,
mi ultima Recre fue una Videoval que decore de Black Tiger,quizas la viste por que puse fotos por aqui...,
esque durante los años he puesto muuuuuchas fotos por aqui... [carcajad] .

pero esque no podia tenerla,no tengo espacio,los SuperGuns no son lo ideal,sobre todo si son los montados a mano,hay mucho problema que te puede surgir en el combo PLACA+TV+SUPERGUN,sobre todo si te lias con Bootlegs,mas que nada esto sucede por que siempre te topas con una con un Sync raro o que requiere de modificacion de la linea de +5V.

estos SUPERGUN japoneses como
COMBO AV SPECIAL VERSION/SIGMA RAIJIN/PANA CUSTOM/PANATWIN/VEGA 9000/VOGATEK ETC ETC y en menor medida aunque tambien interesante el SUPERGUN II,
estan preparados para todo,para tocar Sync o modificar RGB por potenciometros separados lo que es muy util para Placas DATA EAST.

aun asi no es como tener una Recre...pero es lo que hay.
ademas de un PANATWIN LONG tengo esto que compre hace relativamente poco
Imagen

esta bastante bien,tiene mucho para toquetear y sus conectores para Mandos NEOGEO,
me arrepiento mucho de en el pasado haber vendido el THE SPECIAL VERSION OF COMBO AV [noop] ,
saludos.
emerald golvellius escribió:Aun conservo muchas de las muchisimas Placas Jamma que fui comprando en mas o menos 1996 1997 en adelante,en ese momento cuando entrabas a un Salon era muy posible que si mostrabas interes te llevaran al cuarto oscuro.

siempre era igual,todas las PCB amontonadas de una forma que daba MIEDO,a veces en las placas podias leer las veces que el locas fue pintado
"mira estas placas tienen 3 tipos de pintura encima,el local fue renovado 3 veces [triston]"

luego el regateo...no mirar una que te llama la atencion en concreto o esa sera la cara,siempre intentar llevarte todas...lote,era comun que te dijeran "hombre si me das 50.000 te las llevas todas,vaya si compre placas inservibles.

pero esa sensacion de probar placas en mi COMBO AV SPECIAL VERSION es algo que recuerdo con enorme cariño.
las separaba por las que no funcionaban...,las que fallaba sonido,las que tenian algun fallo grafico,o las que funcionaban perfectamente,y ale soldador en mano a intentar puentear pistas seccionadas,remplazar condensadores y todas las cosas sencillas que un ignorante de la Electronica podia hacer,y muchas se salvaron.

jamas pude en Salones acceder a ninguna Maquina,siempre me decian que eso no s epodia vender,que tenia una Licencia.

pero con el ir de salon en salon no tarde en conocer direcciones de distrubuidores,y ahi ya era otro cantar.
en los distrubuidores ademas de Placas podias conseguir maquinas,y luego en salones entre Placas me encontre alguna Revista creo que se llamaba"Operador",ahi venian anuncios de operadores que vendian muchisimas placas,y todos deseando vender.



Me encantan estas historias. Suenan al leerlas como si hubieran pasado 50 años, viendo como está el mercado retro y la locura por todo lo relacionado.

Gracias por compartir tu historia.

Saludos.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
coolinz escribió:
emerald golvellius escribió:Aun conservo muchas de las muchisimas Placas Jamma que fui comprando en mas o menos 1996 1997 en adelante,en ese momento cuando entrabas a un Salon era muy posible que si mostrabas interes te llevaran al cuarto oscuro.

siempre era igual,todas las PCB amontonadas de una forma que daba MIEDO,a veces en las placas podias leer las veces que el locas fue pintado
"mira estas placas tienen 3 tipos de pintura encima,el local fue renovado 3 veces [triston]"

luego el regateo...no mirar una que te llama la atencion en concreto o esa sera la cara,siempre intentar llevarte todas...lote,era comun que te dijeran "hombre si me das 50.000 te las llevas todas,vaya si compre placas inservibles.

pero esa sensacion de probar placas en mi COMBO AV SPECIAL VERSION es algo que recuerdo con enorme cariño.
las separaba por las que no funcionaban...,las que fallaba sonido,las que tenian algun fallo grafico,o las que funcionaban perfectamente,y ale soldador en mano a intentar puentear pistas seccionadas,remplazar condensadores y todas las cosas sencillas que un ignorante de la Electronica podia hacer,y muchas se salvaron.

jamas pude en Salones acceder a ninguna Maquina,siempre me decian que eso no s epodia vender,que tenia una Licencia.

pero con el ir de salon en salon no tarde en conocer direcciones de distrubuidores,y ahi ya era otro cantar.
en los distrubuidores ademas de Placas podias conseguir maquinas,y luego en salones entre Placas me encontre alguna Revista creo que se llamaba"Operador",ahi venian anuncios de operadores que vendian muchisimas placas,y todos deseando vender.



Me encantan estas historias. Suenan al leerlas como si hubieran pasado 50 años, viendo como está el mercado retro y la locura por todo lo relacionado.

Gracias por compartir tu historia.

Saludos.



Yo creo que algo así es el sueño de muchos. Dar con un distribuidor que te lleve a un almacén sórdido lleno de placas y cartuchos MVS y máquinas y te diga,,,"yo esto no lo quiero para nada, si te encargas de llevártelo "to pa ti" "
Bitomo escribió:
coolinz escribió:
emerald golvellius escribió:Aun conservo muchas de las muchisimas Placas Jamma que fui comprando en mas o menos 1996 1997 en adelante,en ese momento cuando entrabas a un Salon era muy posible que si mostrabas interes te llevaran al cuarto oscuro.

siempre era igual,todas las PCB amontonadas de una forma que daba MIEDO,a veces en las placas podias leer las veces que el locas fue pintado
"mira estas placas tienen 3 tipos de pintura encima,el local fue renovado 3 veces [triston]"

luego el regateo...no mirar una que te llama la atencion en concreto o esa sera la cara,siempre intentar llevarte todas...lote,era comun que te dijeran "hombre si me das 50.000 te las llevas todas,vaya si compre placas inservibles.

pero esa sensacion de probar placas en mi COMBO AV SPECIAL VERSION es algo que recuerdo con enorme cariño.
las separaba por las que no funcionaban...,las que fallaba sonido,las que tenian algun fallo grafico,o las que funcionaban perfectamente,y ale soldador en mano a intentar puentear pistas seccionadas,remplazar condensadores y todas las cosas sencillas que un ignorante de la Electronica podia hacer,y muchas se salvaron.

jamas pude en Salones acceder a ninguna Maquina,siempre me decian que eso no s epodia vender,que tenia una Licencia.

pero con el ir de salon en salon no tarde en conocer direcciones de distrubuidores,y ahi ya era otro cantar.
en los distrubuidores ademas de Placas podias conseguir maquinas,y luego en salones entre Placas me encontre alguna Revista creo que se llamaba"Operador",ahi venian anuncios de operadores que vendian muchisimas placas,y todos deseando vender.



Me encantan estas historias. Suenan al leerlas como si hubieran pasado 50 años, viendo como está el mercado retro y la locura por todo lo relacionado.

Gracias por compartir tu historia.

Saludos.



Yo creo que algo así es el sueño de muchos. Dar con un distribuidor que te lleve a un almacén sórdido lleno de placas y cartuchos MVS y máquinas y te diga,,,"yo esto no lo quiero para nada, si te encargas de llevártelo "to pa ti" "

Je je je,hombre eso no me sucedio nunca,esa gente siempre todos decian lo mismo
"esto en su momento...ufffffffffffff valia mucho dinero"
siempre te argumentaban que eso era algo muy caro,pero que ya no esta en uso...,lo que si es cierto es que cuando empece a ir a sitios de distribucion me termine enterando de que apenas les pagaban nada,las recogian practicamente a peso para quitarselas de encima...,
pero en esos lugares tambien aplicaban las mismas normas,si vas por un titulo pagaras 10.000 pesetas,si te llevas lo que tenemos alosmjor por 50.000 pesetas te llevas 30 placas.
La pena y el fallo es que en el momento que podriamos haber comprado mucho y barato, no le dabamos aprecio, porque estabamos hipnotizados por los poligonos del 96/97. Ahora que despertamos, ya es tarde y entre lo que se tiró y lo que queda vale más que el oro, mal asunto.
Es como ahora, ves un juego de ps3 y dices, vah, esto no me interesa...dentro de 50 años, igual, lo quiere todo el mundo.
Porque nadie imaginaba a finales de los 90 que fueramos a tener recreativas "arcaicas" en aquellos momentos en casa [+risas] .
coolinz escribió:La pena y el fallo es que en el momento que podriamos haber comprado mucho y barato, no le dabamos aprecio, porque estabamos hipnotizados por los poligonos del 96/97. Ahora que despertamos, ya es tarde y entre lo que se tiró y lo que queda vale más que el oro, mal asunto.
Es como ahora, ves un juego de ps3 y dices, vah, esto no me interesa...dentro de 50 años, igual, lo quiere todo el mundo.
Porque nadie imaginaba a finales de los 90 que fueramos a tener recreativas "arcaicas" en aquellos momentos en casa [+risas] .

Pues tienes mucha razon,pero esta la otra cara de la moneda,te explico un poco mi historia [carcajad] .
cuando salio la primera PSX y la Saturn yo entraba en NEOGEO.
la gente se quitaba de encima los cartuchos y las consolas NEOGEO y yo lo interprete como mi cielo abierto.
compre varias NEOGEO a 10.000 pts,los cartuchos que yo encontraba imposibles de tener como AOF2 o FFSP a 8000 pts,era tan feliz [+risas] .

en realidad esque era muy CABEZON,veia juegos que me gustaban en PSX como Resident Evil hacia como si no me gustaran"bafff son cuadraditos eso es basura",
reconozco que no me parecian basura...me habria gustado tenerlo pero tenia tanta ansia de tener NEOGEO y RECREATIVAS que no podia con todo y me ENCABEZONABA
por necesidad o por estupidez mas bien.

vamos que a mi en el 96 y 97 que empece a ir por salones buscando...me piyo que valoraba eso de las JAMMA etc y lo que rechazaba era lo que en ese momento se nos ofrecia aun cuando me gustaba y veia cosas muy chulas como TOSHINDEN o GUARDIAN HEROES de SATURN etc etc.

a dia de hoy valoro mucho SATURN y PSX,la nostalgia el deseo de tener lo que no pudiste tener en su momento es un lastre,eso me sucedio tambien de mas niño con el COMMODORE AMIGA.

tenia un SPECTRUM,veia los MSX con aquellos NEMESIS 2/3/SALAMANDER sonando en SCC y era como
"eso no puede ser,si consiguiera eso seria tan feliz",

cuando vi por primera vez un AMIGA pense "vale...destruye tu SPECTRUM es basura",
pues a dia de hoy valoro mucho el SPECTRUM,cosas de la vida.
peronad el Tochinden y si alguien lo lee entero KUDOS!.
Llegas 2 décadas tarde.
Como el mismo emerald esto era basura y con patear un poco podías conseguir de todo, otra cosa es que casi todo, como bien dice emerald eran bootleg asquerosos, de mala calidad, con sonido petado, fallos gráficos y encima amontonados como basura y tanto originales como bootlegs llenos de mierda hasta arriba.
Yo me hice bastante amigo-conocido de un fabricante de castellar que es el surtía de recreativas, caseras suyas y de placas a, rubi-sabadell- castellar, parte de barcelona...

Los críos de ahora mitifican aquella época, pero ni tener una neo geo era nada especial ni era difícil conseguir una recre, es mas conocí a varios que una vez liquidado el negocio se las llevaban a sus casas y llenas de mierdas las vendían, junto con torres de placas, pero la idea idealizada de "huy que guai... esa época" ni de coña, letras borradas, maquinas y placas con 10 kilos de mierda encima, olores que tela, sencillamente negocios cerrados y el stock muchas veces se destruía porque era basura, ademas de montón, pero montón de recreativas que son una autentica porquería de diseño, y calidades.

Interés? tu dirás lo que quieras, pero yo andaba pateandome todo por todos lados para conseguir placas, pero yo bootlegs de mierda no quiero, ni quería, y por desgracia con el tute, los apilotonamientos, la humedad, un % increíble de placas tenían problemas que NADIE, por aquel entonces tenia ni la mas remota idea de reparar, osea que al final cuando tenias un saco de placas y se comenzaban a joder, pues decías, todas fuera.

Y si algo no quiero ni regalado son placas, ya las he sufrido y vivido mucho tiempo, es mas, yo SI, que me las traía de japón, y esas si estaban cuidadas y perfectas y me traje bastantes, y no baratas precisamente, pero es lo que siempre he dicho comprar a precio de mierda, te llevas mierda, si pago mas y me llevo algo que se que están perfecto, pues lo prefiero mil veces, después llego la fantástica época de las pilas suicidas de las que nadie aviso claro...

Y que aquí la gente sea una garrula y una ignorante no quiere decir que en el resto del mundo sea así, mas bien es al contrario, en japón en los 90 mediados y finales ya había una cultura inmensa de arcades, placas y tiendas de venta al publico especificas de placas-recreativas, y los precios pues depende de lo que fuera, un final fight te podia costar 10000 pelas con las pegatinas originales, pero como fuera una placa un poco nueva prepara 150000 pelas. Y si hablamos de francia o uk, esos nos han dado mil vueltas siempre, pero en esto en esa época, nosotros eramos una trogloditas y ellos estaban en el puto siglo XXI, pero eso lo sabe cualquiera de la época de fuera alli, cuando aquí estaban los cuatro de siempre con su puta mierda pal y su patéticas revistas, en Francia traían todas las revistas japonesas y juegos de pcengine-megadrive, al cabo de mucho tiempo super, con una diferencia de 10 días de su salida en japan y los traían T-O-D-O-S y aquí la gente flipando con las 4 mierdecillas de pena que sacaban, mal, pal, 50hrz, censuradas, lentas, claro no hacia falta ir a japón ibas a Francia y se te caían los cojones al suelo, volvías aquí y te daba vergüenza ajena, ademas de en esa época todos los de el rollo juegos unos putos apestados.

Y 25 años después aquí 4 te sacan un libro de megadrive, respetando al 100% la ignorancia, lo inculto, lo cutre y patético, con una redacción ademas que parece para críos de 10 años, mientras que en Francia te editan cada libro con un rigor, unos datos y una calidad que alucinas, lo de siempre, los ignorantes de esa época, ahora se creen que saben mucho, y solo saben de las 4 mierdecillas que se dignaron a traer aquí y 25 años después teniendo toda la información que no teníamos, pues siguen siendo eso, que demuestran a cada paso que eran unos ignorantes y hoy en día lo son mucho mas.
Ash ash ashrion!
diria aunque quizas estoy confundido,que una vez me dijiste que preferias un Bootleg de DAIMAKAIMURA sobre el Original,por el tema Averias.

recuerdo que hablamos mientras me enseñabas tu Recreativa y me comentaste sobre un DAIMAKAIMURA que te dije que era Bootleg"casi mejor por que las CPS petan que da gusto".
si estoy equivocado no se me enfade...a veces se me va la Head la tengo muy llena de Consolesplus/CVG/EGM
etc etc.

recuerdo el dia que compre esto en las Ramblas de Barcelona donde muchos acudiamos ademas de por las tiendas de importacion los Quioscos que traian la prensa de otros paises...
Imagen
pero Ashrion tu y yo fuimos privilegiados,ahi gente que nacio en otras partes de España...donde quizas no llegaba NADA,pero cuando digo nada es NADA.

tu y yo con una edad muy corta ya teniamos la mosca tras la oreja por pistas y cosas que uno intuia...,
mirar las intrucciones de un GRANADA de Megadrive te contaba una historia sobre cierto Ordenador por ejemplo...,
opino como tu pero creo que puede haber gente que se sienta ofendida si hablamos de esta forma..."catetos,ignorantes etc".

a dia de hoy cuando veo un Bootleg pienso que eso fue en parte una proeza,por que era necesario modificar el SOFT,que eran carniceros? pues si,pero como fanatico de estas cosas no puedo negar que lo encuentro interesante,por ejemplo la idea de un FINAL FIGHT BOOTLEG en el que todo esta en EPROMS todo es reparable...nada esta en un MICRO unico imposible de encontrar.
saludos.
ashrion escribió:Llegas 2 décadas tarde.
Como el mismo emerald esto era basura y con patear un poco podías conseguir de todo, otra cosa es que casi todo, como bien dice emerald eran bootleg asquerosos, de mala calidad, con sonido petado, fallos gráficos y encima amontonados como basura y tanto originales como bootlegs llenos de mierda hasta arriba.
Yo me hice bastante amigo-conocido de un fabricante de castellar que es el surtía de recreativas, caseras suyas y de placas a, rubi-sabadell- castellar, parte de barcelona...

Los críos de ahora mitifican aquella época, pero ni tener una neo geo era nada especial ni era difícil conseguir una recre, es mas conocí a varios que una vez liquidado el negocio se las llevaban a sus casas y llenas de mierdas las vendían, junto con torres de placas, pero la idea idealizada de "huy que guai... esa época" ni de coña, letras borradas, maquinas y placas con 10 kilos de mierda encima, olores que tela, sencillamente negocios cerrados y el stock muchas veces se destruía porque era basura, ademas de montón, pero montón de recreativas que son una autentica porquería de diseño, y calidades.

Interés? tu dirás lo que quieras, pero yo andaba pateandome todo por todos lados para conseguir placas, pero yo bootlegs de mierda no quiero, ni quería, y por desgracia con el tute, los apilotonamientos, la humedad, un % increíble de placas tenían problemas que NADIE, por aquel entonces tenia ni la mas remota idea de reparar, osea que al final cuando tenias un saco de placas y se comenzaban a joder, pues decías, todas fuera.

Y si algo no quiero ni regalado son placas, ya las he sufrido y vivido mucho tiempo, es mas, yo SI, que me las traía de japón, y esas si estaban cuidadas y perfectas y me traje bastantes, y no baratas precisamente, pero es lo que siempre he dicho comprar a precio de mierda, te llevas mierda, si pago mas y me llevo algo que se que están perfecto, pues lo prefiero mil veces, después llego la fantástica época de las pilas suicidas de las que nadie aviso claro...

Y que aquí la gente sea una garrula y una ignorante no quiere decir que en el resto del mundo sea así, mas bien es al contrario, en japón en los 90 mediados y finales ya había una cultura inmensa de arcades, placas y tiendas de venta al publico especificas de placas-recreativas, y los precios pues depende de lo que fuera, un final fight te podia costar 10000 pelas con las pegatinas originales, pero como fuera una placa un poco nueva prepara 150000 pelas. Y si hablamos de francia o uk, esos nos han dado mil vueltas siempre, pero en esto en esa época, nosotros eramos una trogloditas y ellos estaban en el puto siglo XXI, pero eso lo sabe cualquiera de la época de fuera alli, cuando aquí estaban los cuatro de siempre con su puta mierda pal y su patéticas revistas, en Francia traían todas las revistas japonesas y juegos de pcengine-megadrive, al cabo de mucho tiempo super, con una diferencia de 10 días de su salida en japan y los traían T-O-D-O-S y aquí la gente flipando con las 4 mierdecillas de pena que sacaban, mal, pal, 50hrz, censuradas, lentas, claro no hacia falta ir a japón ibas a Francia y se te caían los cojones al suelo, volvías aquí y te daba vergüenza ajena, ademas de en esa época todos los de el rollo juegos unos putos apestados.

Y 25 años después aquí 4 te sacan un libro de megadrive, respetando al 100% la ignorancia, lo inculto, lo cutre y patético, con una redacción ademas que parece para críos de 10 años, mientras que en Francia te editan cada libro con un rigor, unos datos y una calidad que alucinas, lo de siempre, los ignorantes de esa época, ahora se creen que saben mucho, y solo saben de las 4 mierdecillas que se dignaron a traer aquí y 25 años después teniendo toda la información que no teníamos, pues siguen siendo eso, que demuestran a cada paso que eran unos ignorantes y hoy en día lo son mucho mas.


Madre mia, te ha hecho alguien algo para escribir con tanta inquina? Los crios de ahora no creo que les importe mucho neogeo, mas bien la gente de 30-40 que en su dia no pudieron tenerla. España nunca ha estado a la vanguardia en temas de juegos pero de ahi a llamar a la gente garrula o ignorante no me parece de recibo. Que en Japon siempre ha habido cultura de arcades placas y demas es bien sabido, que eso haga a el resto garrulos e ignorantes...
Mierda, ignorancia, cutre, patético, garrulo, verguenza ajena, sinceramente tu post me parece una pasada, son solo videojuegos, y nadie esta obligado a saber mas que el vecino, y si el mercado en España va por detrás del de Francia, pues muy bien, igual algun dia se pone al dia o igual no, es simplemente un reflejo de la importancia que tuvo y tiene en un pais y en el otro y las posibilidades que tenia un pais y otro. Por cierto, gran parte del desarrollo de la scene arcade en cuanto a recuperar esas placas suicidadas en CPS1, CPS2, CPS3, o multijuegos de MVS, Titan, CPS3 se deben a gente española como Darksoft o Arcadehacker, y en algunos casos sin animo de lucro, por lo que toda la comunidad arcade les deberia de estar agradecidos.
Zumbito no tenia ni idea de que la Scene Española hubiera conseguido tales logros,pues me parece una aportacion mas que significativa.
hace muchisimos años consegui un WARZARD/RED EARTH junto a una CPS3 quizas seria en el año 2001 o 2002 ni siquiera tenia internet,el cartucho estaba MUERTO,ni idea de si por averia o por Bateria.

hoy dia seguramente seria posible recuperarlo gracias a esta gente,la Scene hace un trabajo increible.
no os enzarzeis en batallas...españa es españa y algunas partes de españa son muy españa...yo ya digo que utilizar esa terminologia para definir a la gente me parece muy mala idea.
considero simplemente que gustandonos lo que nos gusta...si nacias en un lugar centrico pues conocerias mas cosas,no tiene mas.

un chico de Madrid con una Super Nintendo tendria seguramente acceso a un Super wild card o un Pro fighter o Ufo y a dia de hoy quizas te venda que el sabe mucho por qu es mas inteligente...,pero solo es suerte,
un chico que simplemente en su ciudad no podia acceder a esos dispositivos pues no llegaria a conocer ni la mitad del Soft de la consola,con todas las ramificaciones que eso implica.

es SEGURO que un chico que consiguiera un MEGA CD en un lugar donde apenas existieran tiendas especializadas...jamas veria SNATCHER,se perderia esa experiencia tan fantastica aun consiguiendo el sistema,
en Madrid por ejemplo quizas aunque pocas unidades alguna llego...,eso no convierte a ese muchacho en ignorante,aunque si convierte a los distribuidores en vaguetes.

pura suerte...nacer en Japon y que te guste el Flamenco,nacer en Jaen y que te guste la Tecnologia mas puntera...,
cuestion de suerte,no me sentiria orgulloso por eso,ni mas listo.

hay gente que nace en lugares donde la vida es directamente un infierno,y el planeta sigue girando.
A eso me refiero exactamente, no es por Espana, simplemente creo que el tono esta muy pasado. Cada sitio tiene sus propio contexto, si le preguntas a alguien de Japon, Francia le parecera atrasado, si le rpeguntas a alguien de Rumania, no notara diferencia entre Francia y Espana, de ahi a tildar a la gente de esto o de lo otro, me parece tremendamente equivocado.
Por otro lado, teniendo en cuenta las barreras que habia en la epoca, en cuanto a PAL NTSC, el 100% de los juegos japoense no estaban traducidos, el poder adquisitvo promedio en Espanya, el tamanyo del mercado espanyol, no es de extranyar que no se consumiera tanto juego importado, ni se trajesen todos los juegos de manera oficial. Aun asi, habia juegos como los DBZ o muchos juegos de lucha que si que habia mercado de importacion, eso si tenias que pagar mas del doble del precio de mercado. Aun me acuerdo el primer Dragonball de SNES yo pague 15000 pesetas, el segundo 24000, estamos hablando de alrededor de 1990, por ese precio podias comprarte una consola entera. Otros tiempos, otros contextos...
Yo en distribuidores oficiales no encontre nada.
Joder aun recuerdo la busqueda de mi recreativa. Aquello parecia una peli de Indiana Jones. Pista por aqui, informate por alla, pregunta a este otro señor. Total que al final te encuentras con un antiguo dueño de un local que se le dio por almacenarlas en vez de mandarlas a la chatarreria como hacian todos.
Cambia monitor por una tele. Mete un PC. Rompete la cabeza para emita en 15 khz. Ains, cuantas horas metidas en esto. Espero que mi hijo sepa apreciarlo detro de unos 10 años.
Os pongo una foto de la mia ya de paso.
https://ibb.co/i5w75Q
Vaya no me deja insertar ;_;
Publicidad, compraventa y actividades comerciales
Por lo general, y salvo previa autorización de la administración o moderadores, está prohibido utilizar el foro para:
Solicitar u ofrecer servicios comerciales.
Compra-venta o cambios de cualquier tipo (la obvia excepción es el propio subforo de Compra-Venta, que tiene su propia normativa).
Enlaces y publicidad (directa o indirecta) de páginas personales o comerciales sin permiso previo, sean con ánimo de lucro o no. Tienes una opción específica en tu perfil para indicar tu página web.
Hacer críticas positivas o negativas sobre tiendas, independientemente de que sean o no anunciantes de la web.
Editado por salvor70. Razón: venta fuera de Cv
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
kaiser06 escribió:Publicidad, compraventa y actividades comerciales
Por lo general, y salvo previa autorización de la administración o moderadores, está prohibido utilizar el foro para:
Solicitar u ofrecer servicios comerciales.
Compra-venta o cambios de cualquier tipo (la obvia excepción es el propio subforo de Compra-Venta, que tiene su propia normativa).
Enlaces y publicidad (directa o indirecta) de páginas personales o comerciales sin permiso previo, sean con ánimo de lucro o no. Tienes una opción específica en tu perfil para indicar tu página web.
Hacer críticas positivas o negativas sobre tiendas, independientemente de que sean o no anunciantes de la web.

:-? :-?
hola,
perdon por el error.
abriré un hilo en compra venta.
@kaiser06 no pasa nada, mejor en C/V que es dónde debes colocar esos mensajes.
Conejitozombie escribió:Yo en distribuidores oficiales no encontre nada.
Joder aun recuerdo la busqueda de mi recreativa. Aquello parecia una peli de Indiana Jones. Pista por aqui, informate por alla, pregunta a este otro señor. Total que al final te encuentras con un antiguo dueño de un local que se le dio por almacenarlas en vez de mandarlas a la chatarreria como hacian todos.
Cambia monitor por una tele. Mete un PC. Rompete la cabeza para emita en 15 khz. Ains, cuantas horas metidas en esto. Espero que mi hijo sepa apreciarlo detro de unos 10 años.
Os pongo una foto de la mia ya de paso.
https://ibb.co/i5w75Q
Vaya no me deja insertar ;_;


Como has hecho para que encaje el monitor con el marco de la naomi?
Pues los agujeros del armazon del monitor original me encajaron los de la tele de 29". Cambiar uno por otro y listo.
Por los laterales entra un dedo de separacion pero bueno, de frente no se nota.
El monitor de la naomi es como con mas curva.
Conejitozombie escribió:Pues los agujeros del armazon del monitor original me encajaron los de la tele de 29". Cambiar uno por otro y listo.
Por los laterales entra un dedo de separacion pero bueno, de frente no se nota.
El monitor de la naomi es como con mas curva.

Ahh vale, a eso me referia, en la foto no se aprecia ese dedo de separacion.
Zumbito escribió:
Conejitozombie escribió:Pues los agujeros del armazon del monitor original me encajaron los de la tele de 29". Cambiar uno por otro y listo.
Por los laterales entra un dedo de separacion pero bueno, de frente no se nota.
El monitor de la naomi es como con mas curva.

Ahh vale, a eso me referia, en la foto no se aprecia ese dedo de separacion.

Un mal menor. Cualquiera encuentra un monitor de repuesto.
Muy chula tu Recre Conejitozombie.
@kaiser06 , no hay problema ninguno de poner un enlace de C/v en la firma, pero no es posible solicitar en la firma una compra/venta.
un saludo
salvor70 escribió:@kaiser06 , no hay problema ninguno de poner un enlace de C/v en la firma, pero no es posible solicitar en la firma una compra/venta.
un saludo



la firma llevaría así 8 años por lo menos.

No me metais tanta caña. [facepalm]
kaiser06 escribió:
salvor70 escribió:@kaiser06 , no hay problema ninguno de poner un enlace de C/v en la firma, pero no es posible solicitar en la firma una compra/venta.
un saludo



la firma llevaría así 8 años por lo menos.

No me metais tanta caña. [facepalm]


Siempre creeré que, si es posible, avisar antes que tomar otra medida.
La firma la tendrías, pero igual la hemos visto ahora.
(El subforo se ha creado hace unos meses)

Siento que te tomes así un simple aviso, pero creo que es mejor comentarlo, como es el caso que nos ocupa.
47 respuestas