Atari muestra las primeras imágenes de su consola retro Ataribox

1, 2, 3
La apariencia es lo de menos, mejor que digan la clase de juegos que va a traer, que no salgan con que son los de la atari 2600 y 5200 re-escalados porque no los toco ni con un palo.
Tilux escribió:A ver si, ya sé que las memorias están bastante asequibles con un almacenamiento bastante majo, pero pensemos por ejemplo en lo móviles, donde te meten verdaderas salvajadas por las memorias eMMC, y yo estoy hablando de una maquina ready to play, es decir, encender y jugar, con 30/20 juegos instalados y a correr.

Pero sí, si yo hiciera una PSX para jugar en tiempos modernos, crearía una que de primeras tendría un puerto ethernet con sus correspondientes bahías traseras para puertos HDMI y un par de USBs para colocar algún dispositivo de almacenamiento masivo.

Pero claro, si nos vamos por estos derroteros, ya sabemos que Sony no te va dejar meter cualquier ISO (por no decir ninguna), es decir, habría una Store para comprar juegos desde PSN, o en su defecto, que la consola en cuestión pueda tener un lector de serie para leer tus juegos originales (muy dudable la verdad XD), todo ello metido en una PSX tamaño 1:1 (o mejor una PSone que es más pequeña, y que leñes, más bonita XD) con los puertos y mandos originales.

En fin, que si yo fuera Sony la lanzaría así, pero claro, luego están los costes y lo que uno quiere ganar, que puede que muchas de esas cosas que he puesto ni siquiera se llevarían a cabo por temas de $$ xD.


si sony hiciera una "miniPS1" (lo cual no creo que contemplen, por algo que comentare despues), en mi opinion, tomarian 3 decisiones estrategicas clave.

1.- no se atarian al hardware y perifericos de la maquina original. es decir... conectores originales? porque? cuando puedes vender un "dualshock classic" con conector USB? almacenar en obsoletas memory card cuando se puede almacenar en nube, en almacenamiento interno o en medios estandar como tarjetas o por USB? porque? por los buenos momentos? :-|

2.- y una porra leer los discos originales. ¿hablamos de la misma sony que lleva 2 generaciones de consola volviendonos a vender los juegos con la etiqueta remastered because yes and HD?. los juegos en la tienda onlain que para eso esta. de hecho los juegos de PS1 ya los vendian para correrlos en la PSP y de eso hace una pila de años ya.

3.- y al fin y al cabo... para que diseñar y vender una maquineta nueva, cuando todo eso mismo pueden hacerlo en la plataforma existente y suya que les salga del nabo? lease actualmente PS4. de hecho... sorpresa! resulta que ya lo hacen!

no. en serio.... a nintendo por varios motivos le ha funcionado bien lo de la miniconsolita. para maquinas antiguas y por parte de fabricantes que hoy dia no pintan en el mercado lo de sacar una "whatever box" es una buena alternativa (sega, atari...) pero... ¿sony? nah. a sony le basta con coger la ISO, pegarla a un emulador y venderlo en su store. no necesitan una "miniPS1" para eso.

y para que llevara 20 o 30 juegos solo hay dos maneras. o con almacenamiento en nube con lo cual tendria que ser always online, cosa que se supone que no nos mola a los entusiastas clasicos, o bien con un HDD con los juegos metidos y eso es pintarle a la maquina una diana de neon diciendole a la scene ISOS HERE. aparte que se tendrian que currar la plataforma hardware y software para correr los juegos (evidentemente, un PA RISC como el de la PS1 original, en 2017 no iba a ser)...

mucho curro y muchas posibles incertidumbres y problemas para algo que al fin y al cabo, ya tienen a la mano en sus plataformas propias y tambien podrian hacerlo para PC e incluso para android, y no lo hacen porque no les da la gana.

Tilux escribió:mmm interesante, veo que la ZX-uno es un clon del Spectrum basado en FPGA, supongo que en el subforo de clásicas tendréis un hilo profundizando en el asunto.

Yo lo que he llegado a toquetear en temas didacticos sobre FPGAs, ha sido un poco las Spartan-6 de Xilinx, pero claro son para otros menesteres y tiene unos precios prohibitivos.

PD: ¿A que te refieres con AOAC?


"OAC" seria "On A Chip". un chip dedicado, fabricado en masa, para replicar el funcionamiento de una maquina completa. como los que hay de la NES (llamados NOAC), de la genesis (llamados GOAC), el MSX 1chip, etc.

lo mismo que un FPGA pero sin ser programable.

y si, el zx-uno es basicamente un clon del spectrum basado en FPGA (sus autores prefieren usar el termino "reimplementacion del spectrum", pero resulta que es suficientemente potente y flexible como para "reimplementar" otras maquinas. entre otras se han conseguido reimplementar el C64, Apple II, PC XT, MSX, Atari XE/XL, NES, Sega Master System, Atari 2600, varios arcades como pacman o galaxian, etc. y se esta trabajando en mas reimplementaciones y en mejorar las existentes.

para profundizar... aqui en eol de esto se ha profundizado muy poco. hay un par de foros donde se ha meneado bastante mas el tema. y tambien en la pagina del propio proyecto hay un foro muy completo.

si estas interesado en cuestiones mas especificas yo tengo uno, me puedes enviar MP.
RedGear escribió:@ElSrStinson Yo la estoy esperando,desde que salio la Mini Nes.

Una PSX mini,con este catalogo:


Mejor asi:

-Medievil
-Medievil 2
-Metal Gear
-Medal of Honor
-Medal of Honor Underground
-Resident Evil Director's Cut
-Resident Evil 2
-Resident Evil 3
-Street Fighter Alplha 3
-Alone in the Dark IV
-broken sword 1
-broken sword 2
-Disworld 1,2 y 3
-Soul Reaver
-Dino Crisis 1 y 2
-Crash Bandicoot 1,2, 3 y CTR
-Castlevania Symphony of the night
-Tomb Raider 2
-Sillent Hill
-Tenchu 1 y 2
-Wip3Out
-Spyro the dragon
-Driver 1 y 2
-Kula World
sEgA_bOy escribió:Atari también se apunta al carro de las "consolas retro" con HDMI.

Nada nuevo que destacar....clara "copia" de Nintendo NES classic mini by Atari.




Que a su vez Nintendo copio los proyectos con Raspberry Pi que había desde hace años por la red con una carcasa igual que la Nes original impresa en 3D.... :-|
Mas que especular con lo que es y lo que no es, prefiero mantener la duda y esperar a que traen en este cacharro, quizas quien sabe, nos dan una sorpresa inesperada, igual con la experiencia de OUYA ya me espero cualquier cosa.
La nostalgia igual me llega, mas cuando aun tengo mi atari 800 XL aun funcionando.
la carcasa esta bonita, pero el contenido (juegos) no me convencen ... si sacaran los juegos con gráficos actuales estaría bien más unos mandos buenos buenos [fumando]
@GXY

Nintendo lleva vendiendo juegos clasicos mucho tiempo. Ocarina of time ha estado en todas sus sobremesas desde n64 de una u otra forma, ya que esta la eshop. En la eshop hay juegos de nes, y no ha sido impedimento para que salga la mini

Sobre almacenamiento, un hdd y ya. Que se piratea? Seguro que lloran mucho tras agotarse en todos lados...
Atari... juegos que más de 5 mn no soporta nadie (y algunos no duran ni eso xDD)
Me parece que van a vender un mojón,sólo para los 4 nostálgicos que la quieren de exposición, porque al menos, la nes mini o snes mini,tiene juegos jugables, largos,divertidos, y la puedes usar más o menos, pero, la verdad, los juegos de la Atari son el 80% un truñaco,el 19% clones,y el 1% decentes
GXY escribió:(evidentemente, un PA RISC como el de la PS1 original, en 2017 no iba a ser)...



La PS1 lleva una CPU MIPS R3000, no un PA RISC que es una arquitectura de HP que no se ha usado para consolas jamás.
de juegos no se que tal andara, pero en diseño industrial es preciosa, un 10
atreyu_ac escribió:
GXY escribió:(evidentemente, un PA RISC como el de la PS1 original, en 2017 no iba a ser)...



La PS1 lleva una CPU MIPS R3000, no un PA RISC que es una arquitectura de HP que no se ha usado para consolas jamás.


si, cierto, tuve un vinculo cruzado de memoria ahi.
Este cacharro no me acaba de llamar...poco negocio le veo a eso.
Hola
Esto sera un emulador de todas las consolas de Atari, incluyendo al truño de la Jaguar y no me extrañaria si tambien emule a la familia de ordenadores St incluyendo al Falcon.
Me sorprende que esta empresa todavia exista cuando a mediados de los 90 el PC se follo a todos sus competidores, sobreviviendo un poco mas el Amiga.
Saludos
Me alegra la noticia de que Atari saque esta consola,a ver si se anima y entrna pasadau,de lleno en las nuevas generaciones de consolas,aunque lo veo dificil,pero bueno.
Yo pude disfrutar de la original,con un compañero de clase que la tenía e íbamos a su casa a darle caña,por aquellos años esas consolas eran un mundo nuevo para nosotros al igual que las game & watch .

Anteriormente mi padre nos compró una consola tipo Pong,con dos mandos y hasta una pistola que se hacía escopeta,era igual a esta y con el tiempo mi madre la tiró,como la mayoría de las madres XD XD XD

Lo dicho,me gusta la noticia y me parece muy bonita,perfecta para gente coleccionista o con morriña de jugar de nuevo a esas consolas en algo original de nintendo,ya se que se puede en la raspberry,en psp,en vita,en ordenador.......pero jugar a esos juegos con los controles originales [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] para mi insuperable,no creo que la compre ya que su precio será demasiado elevado para mi,pero sin duda la compraría por las posibilidades que tendrá de poder añadir más juegos y quién sabe si incluirían algo tipo online ,sería la leche XD XD
Otros que se suman a la fiebre Retro Mini para sacar pasta, conmigo que no cuenten.
Tiene pintaza. Otra que se suma a la fiebre "mini retro".
GXY escribió:si sony hiciera una "miniPS1" (lo cual no creo que contemplen, por algo que comentare despues), en mi opinion, tomarian 3 decisiones estrategicas clave.

1.- no se atarian al hardware y perifericos de la maquina original. es decir... conectores originales? porque? cuando puedes vender un "dualshock classic" con conector USB? almacenar en obsoletas memory card cuando se puede almacenar en nube, en almacenamiento interno o en medios estandar como tarjetas o por USB? porque? por los buenos momentos? :-|

2.- y una porra leer los discos originales. ¿hablamos de la misma sony que lleva 2 generaciones de consola volviendonos a vender los juegos con la etiqueta remastered because yes and HD?. los juegos en la tienda onlain que para eso esta. de hecho los juegos de PS1 ya los vendian para correrlos en la PSP y de eso hace una pila de años ya.

3.- y al fin y al cabo... para que diseñar y vender una maquineta nueva, cuando todo eso mismo pueden hacerlo en la plataforma existente y suya que les salga del nabo? lease actualmente PS4. de hecho... sorpresa! resulta que ya lo hacen!

no. en serio.... a nintendo por varios motivos le ha funcionado bien lo de la miniconsolita. para maquinas antiguas y por parte de fabricantes que hoy dia no pintan en el mercado lo de sacar una "whatever box" es una buena alternativa (sega, atari...) pero... ¿sony? nah. a sony le basta con coger la ISO, pegarla a un emulador y venderlo en su store. no necesitan una "miniPS1" para eso.

y para que llevara 20 o 30 juegos solo hay dos maneras. o con almacenamiento en nube con lo cual tendria que ser always online, cosa que se supone que no nos mola a los entusiastas clasicos, o bien con un HDD con los juegos metidos y eso es pintarle a la maquina una diana de neon diciendole a la scene ISOS HERE. aparte que se tendrian que currar la plataforma hardware y software para correr los juegos (evidentemente, un PA RISC como el de la PS1 original, en 2017 no iba a ser)...


Jejejeje, evidentemente lo que comente no deja de ser un sueño humedo, que bien sabemos que no se llevarían a cabo, ya en su dia, conteste lo mismo u algo parecido a lo tuyo cuando se hablo de la NES mini, es decir, que Nintendo no iba a ir metiendo el 6502 en dicha consola.

GXY escribió:"OAC" seria "On A Chip". un chip dedicado, fabricado en masa, para replicar el funcionamiento de una maquina completa. como los que hay de la NES (llamados NOAC), de la genesis (llamados GOAC), el MSX 1chip, etc.

lo mismo que un FPGA pero sin ser programable.

y si, el zx-uno es basicamente un clon del spectrum basado en FPGA (sus autores prefieren usar el termino "reimplementacion del spectrum", pero resulta que es suficientemente potente y flexible como para "reimplementar" otras maquinas. entre otras se han conseguido reimplementar el C64, Apple II, PC XT, MSX, Atari XE/XL, NES, Sega Master System, Atari 2600, varios arcades como pacman o galaxian, etc. y se esta trabajando en mas reimplementaciones y en mejorar las existentes.

para profundizar... aqui en eol de esto se ha profundizado muy poco. hay un par de foros donde se ha meneado bastante mas el tema. y tambien en la pagina del propio proyecto hay un foro muy completo.

si estas interesado en cuestiones mas especificas yo tengo uno, me puedes enviar MP.


[oki] [oki]

Una pena que no se profundice en el propio foro, pero bueno, es lo que tiene convivir con plataformas más actuales.
Aqui la gente se llena la boca diciendo: es ilegal! El abandonaware no existe! etc etc.. y demas tonterias y ridiculeces varias.

A ver, si un desarollador-distribuidor ya no recibe ningun credito (no se le niega) por la venta de un videojuego antiguo, como c.ño va a ser algo "terrible, atroz, horrorifico, inhumano, cruel" el pillarse dicho juego -emulando- para su disfrute y/o conocimiendo ¿ah?

Mucho blah blah blah sobre copyright, pero si no se esta modificando para crear, por ejemplo, videojuegos nuevos en base a ellos, y/o no se esta lucrando con el "pirateo" ¿de verdad es algo terrible el poder jugar y conocer un titulo que en su epoca no pude obtener? Jodanse, me importa ese moralismo barato y ridiculo que poseen algunos.
tengo mucha curiosidad por saber qué contenido tiene
Xabdeth escribió:Aqui la gente se llena la boca diciendo: es ilegal! El abandonware no existe! etc etc.. y demas tonterias y ridiculeces varias.

A ver, si un desarollador-distribuidor ya no recibe ningun credito (no se le niega) por la venta de un videojuego antiguo, como c.ño va a ser algo "terrible, atroz, horrorifico, inhumano, cruel" el pillarse dicho juego -emulando- para su disfrute y/o conocimiendo ¿ah?

Mucho blah blah blah sobre copyright, pero si no se esta modificando para crear, por ejemplo, videojuegos nuevos en base a ellos, y/o no se esta lucrando con el "pirateo" ¿de verdad es algo terrible el poder jugar y conocer un titulo que en su epoca no pude obtener? Jodanse, me importa ese moralismo barato y ridiculo que poseen algunos.


No es moralismo, es la ley, y una ley mal diseñada/aplicada no tiene porque ser justa o siquiera lógica [+risas] Y hay muchos por ahí que tienen los dientes y garras bien afiladas en contra de la "piratería" aunque sea muy difícil o incluso imposible conseguir su programa/cartucho/cinta/disco/firmware, etc.

Estoy contigo en la opinión, pero aquellos que quieren sacar dinero de las piedras no. Siempre que hablo de piratería pongo el ejemplo de aquellos que si tu tienes 5 mil canciones de dudosa procedencia dicen que les robaste 5 mil euros/dólares, cuando en realidad si tuvieras que pagar por ello quizá tendrías 100 canciones nada mas, y que además esas 5 mil canciones sirvieron para que las pasaras a colegas y fueran a un concierto, compraran un afiche/camiseta, los vieras en YouTube, ellos firmaran para mas discos o películas, etc, en fin, publicidad gratis. Y con esa misma óptica hay quienes quieren que pagues por aquello que ya no existe o es difícil de conseguir, y peor aun, si compras un medio de segunda mano por no haber nuevos ellos no verán ni un pavo
Protek escribió:
sEgA_bOy escribió:Atari también se apunta al carro de las "consolas retro" con HDMI.

Nada nuevo que destacar....clara "copia" de Nintendo NES classic mini by Atari.




Que a su vez Nintendo copio los proyectos con Raspberry Pi que había desde hace años por la red con una carcasa igual que la Nes original impresa en 3D.... :-|


Amén XD
¡Qué ganas de conocer el catálogo de juegos que tendrá!
CrusardGameamos escribió:... pero a la gente le da igual...


Este es un aparato para coleccionistas retro y los coleccionistas valoran los productos oficiales y originales porque son los que tienen realmente valor.

La mayoría de los usuarios de hoy ni sabrán que existió una compañía llamada Atari y que hacia consolas.
Pero una consola retro en un "envase" rollo futurista? [mad] a ver q sale.
123 respuestas
1, 2, 3