@JC 2PAC A ver, lo de la pasta lo tienes que considerar como mantenimiento. Una cosa no excluye a la otra, es mas, si quieres que te dure suficiente tiempo (al igual que un coche, por ejemplo) hay que usar pasta de buena calidad e igualmente 'mantenerlo' en las mejores condiciones, lo que incluye el cambiarla cada X tiempo (dependiendo de la temperatura y la zona donde vivas).
Lo de la base, piensa que sirve para rebajar esas temperaturas evitando que la parte baja del portatil se tapone y no pueda respirar, pero si ademas añades el ventilador, sera mejor incluso ya que genera una corriente de aire que de otra forma no tendrias.
Yo uso una Tacens Supra (
Link a Google) que me da muy buenos resultados, y no hace nada de ruido (los ventiladores, a mayor diametro, mas caudal a iguales revoluciones, lo que hace que den el mismo caudal de aire con menos rpm y menos ruido). Eso si, el USB que tiene tengo que decir que me salió 'chungo' (no me hace de puente y solo funciona uno, el que necesita para alimentarse), pero fue con el tiempo y ya esta sin garantia, aun asi el ventilador funciona como el primer dia y se nota lo suficiente. Ademas, al estar en posicion central, quieras que no le enfoca el flujo de aire hacia todo el portatil ya que da justo en el centro.