Hola a todos, hace tiempo que no estaba liado con tema de redes pero he tenido una necesidad que me ha puesto a investigar sobre esto.
Tengo en la oficina varios conectores RJ45 instalados en la pared. Alguno de ellos ha empezado a dar errores y he decidido sanearlos. He comprobado que todos siguen la misma configuración de colores (tipo B) y he cogido hembras nuevos y me he dispuesto a hacer la sustitución de los conectores hembras.
La cuestión es que sigo la distribución que indica el esquema de colores y ya no es que no funcione la red, es que no hay continuidad. Incluyo foto.

Para hacer la comprobación he cogido un cable RJ45, le he cortado una punta y la he puesto en la hembra. He seguido una vez mas el mismo esquema de colores, y no, no hay continuidad entre las puntas del macho RJ45 y las correspondientes del hembra RJ45.
La clave, creo que está, en el momento de apretar la carcasa de la hembra. Donde por la presión, los cables deberían de ser pelados y conectados con los conectores internos. Creo que esto no ocurre, sin embargo, observo los ya instalados y no hay signo de manipulación de haber pelado algun cable o similar.
Qué no estoy haciendo bien?
Gracias a todos de antemano y saludos.