Conector RJ45 Hembra que no hace bien el contacto con hilos

Hola a todos, hace tiempo que no estaba liado con tema de redes pero he tenido una necesidad que me ha puesto a investigar sobre esto.

Tengo en la oficina varios conectores RJ45 instalados en la pared. Alguno de ellos ha empezado a dar errores y he decidido sanearlos. He comprobado que todos siguen la misma configuración de colores (tipo B) y he cogido hembras nuevos y me he dispuesto a hacer la sustitución de los conectores hembras.

La cuestión es que sigo la distribución que indica el esquema de colores y ya no es que no funcione la red, es que no hay continuidad. Incluyo foto.

Imagen

Para hacer la comprobación he cogido un cable RJ45, le he cortado una punta y la he puesto en la hembra. He seguido una vez mas el mismo esquema de colores, y no, no hay continuidad entre las puntas del macho RJ45 y las correspondientes del hembra RJ45.

La clave, creo que está, en el momento de apretar la carcasa de la hembra. Donde por la presión, los cables deberían de ser pelados y conectados con los conectores internos. Creo que esto no ocurre, sin embargo, observo los ya instalados y no hay signo de manipulación de haber pelado algun cable o similar.

Qué no estoy haciendo bien?

Gracias a todos de antemano y saludos.
Buenas, ese tipo de conectores se hace así:
1. dale la vuelta a la parte que se ve en la foto que tiene la pegatina, verás que tiene como unos canales para meter los hilos, pero tienen que ir con la funda de color.

2. pela 3 ó 4 centimetros de la cubierta exterior del cable y separa los hilos sin quitar la funda de color.
3. mételos todos por el agujero de la pieza con la pegatina y pon cada uno de los hilos en los colores que le corresponden para moddo B.
4.Corta a ras el sobrante de los hilos
5. mete la pieza en el dado grande y haz presión para que se crimpen.

Fíjate que la carcasa tiene un saliente de plástico que debe coinciddir con el agujero que hay en la pieza en la que van los cables, si no coincide no se crimpa a fondo.

Espero haberme explicado, si no luego busco alguno que tengo por aquí y te hago una foto.
Hola! Gracias por la respuesta.

Justo eso es lo que hasta ahora estaba haciendo, pero creo que el crimpado por presión no se hace.. no se si es que el grosor de las fundas de los hilos es demasiado poco, hay que hacer mas presion, algun truco para que conecten, insistir varias veces..

Justo en ese punto del proceso es donde me falla!
Pues estaba recordanddo que para esos conectores eunea (ahora creo que son schneider) vendían una herramienta para el crimpado por presión, yo siempre he hecho presión con unos alicates, eso sí, de forma uniforme.
La pieza con lapegatina de los colores debe llegar a fondo y hacer click, es mas, una vez cripmado suele costar bastante volverla a sacarla.

He encotrado este video en el que sale la herramienta que te comento:
Schneider electric : Alvidis RJ45
entonces creo que lo que ocurre es que tengo unos conectores hembra de mala calidad, ya que no se comportan como deben..

Alguna recomendación de marca o tienda online para su compra?
Buscate de la marca gtlan, son económicos y van muy bien, yo los uso por cientos y ningún problema. Para comprar en cualquier almacen de electricidad de tu ciudad deben tener, eso si hace falta una insertadora para grinparlo.
Hola, gracias por las respuestas.

Al final la cuestión no era más que dichos conectores no eran los mejores y no autocrimpaban.
He comprado otros y a la primera.

Gracias!
6 respuestas