[Duda] Memorias RAM

Pues vereis, resulta que queria ampliar mi memoria RAM y por desgracia y hace 2 dias (que manda cojones porqye vaya putada) en las tiendas web online dejaron de traerlas o no tienen stock, salvo amazon que al parecer subieron de la noche a la mañana 41€ por sus santos cojones, unas memorias del 2014 que compre por 75 pavos, cojonudo.

bueno, pues en pcc me han respondido y me recomiendan estos modulos, pero el tema está que las memorias que tengo actualmente instaladas tienen diferentes latencias y frecuencia.

Estas son las que me recomiendan: https://goo.gl/Y6LJpm

¿habria algun problema si pongo 2 modulos de estas nuevas con las que ya tengo instaladas?. Es que si no tendria que dehacerme de las que tengo ahora instaladas y me jode vivo pillar 16Gb del tiron.

no se, ¿como l oveis?, mi placa y actuales memorias estan en la firma.

gracias por adelantado y un saludo
Los modulos trabajarian a la velocidad del modulo mas lento, las latencias no es tanto problema ya que trabajarian a las latencias mas altas que tenga uno de los modulos, y donde hay que cuidarse es en los voltajes de alimentacion de las memorias.

Mejor o consigues unas lo mas parecidas sino del mismo modelo exacto, o bien, usa modulos nuevos de mayor tamaño y asi desechas los modulos viejos.
@TRASTARO

gracias por responder.

pues salvo milagro tendre que deshacerme de las que estoy usando ahora y me jode, porque ahora tengo que gastar pasta en 2 modulos de 8Gb.

un saludo y gracias.
Precios para europa ni idea, ahi no te puedo ayudar, pero pues publica en la seccion de compra-venta [si lo haces aqui en PCZhardwre o PC>general te lo cierran y te ganas una falta administrativa] fijas un precio sugerido y ya que vayan negociando.
muchas gracias de nuevo. @TRASTARO

A ver si hay suerte.
@polnuman
Pero vamos ha ver ¿tus ram actuales no son las que tienes en tú firma?
Porque si son esas
https://www.pccomponentes.com/g-skill-r ... -2x4gb-cl7

Entonces las que te recomiendan son exactamente iguales con un poquito más de latencia nada más (son 100% compatibles)

Saludos
@Perfect Ardamax

Si, son esas.

Pero vamos a ver, ¿en que quedamos?, el compi de arriba me dice que tienen que ser mismo producto lo mas parecido posible y que si mezclo las memorias trabajarian a la velocidad de frecuencia de la mas baja ¿no?

tengo cl7 Latencias: 7-8-8-24
las q me recomiendan los de pcc son cl9 Latencias: 9-9-9-24

mezclar memorias de diferente latencia es malo o algo?
@polnuman

No es lo mejor pero tampoco lo vas a notar en absoluto.

LO ÚNICO REALMENTE OBLIGATORIO ES QUE TRABAJEN AL MISMO VOLTAJE

Lo demas es solo recomendable (la caída de rendimiento sera infinitesimal tan tan escasa que no la vas ha notar).

Utiliza las Matemáticas
1) G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 CL9
Un ciclo a 1600 MHz es: 1/(1600*10^9) = 0,000000000000625. Esto es 0,000625 ns (nanosegundos).
Luego: 0,00025*9 = 0,005625 ns de espera. Observa que multiplico la duración de cada ciclo (0,000625 ns) por el número de ciclos (el valor CL).

2) G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 CL7
Un ciclo a 1600 MHz es: 1/(*10^7) = ,000000000000625. Esto es 0,000625 ns (nanosegundos).
Luego: 0,000625*7 = 0,00375 ns de espera. Observa que multiplico la duración de cada ciclo (0,000625 ns) por el número de ciclos (el valor CL).

Hacemos la resta y nos da que 0,005625-0,00375 = 0,00185 ns más lentas las G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 CL9 que las G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 CL7.

¿cuanto es un nanosegundo (recuerda que hay 0,63 ns de diferencia)?
Pues....(redoble de tambores) 1segundo es = a 1000 millones de nanosegundos

Y ahora dejare que tú solo te respondas a esa pregunta
¿Hay diferencia real en cuanto a rendimiento de unas a otras?

En juegos por lo tanto no vas ha notar nada ( salvo casos concretos no hay diferencia alguna entre las ram).

Así pues tienes mismas frecuencias latencias muy parecidas y mismos voltajes no tendrás ningún problema (yo mismo tengo una de estas):
https://www.pccomponentes.com/kingston- ... 0-8gb-cl10
junto a 2 de estas
https://www.pccomponentes.com/g-skill-r ... -2x4gb-cl7

Y no hay ningún problema (salvo que sean un poco mas lentas cosa que ni noto)

Saludos
@Perfect Ardamax

mmmm, pues viendo esta clase profunda de mates ya me quedo mas tranquilo. Pues si, apenas notaria la diferencia, no soy usuario exigente ni nada de eso lo que pasa que soy muy maniatico con eso de las compatibilidades o que se puedan crear conflicto entre componentes y que se puedan crear daños por minimas que sean las diferencias.

La informatica es un pañuelo y cosas peores se han jodido por nada.

Muchas gracias por la clase profesor, ahora que lo pienso mejor podria ahorrar un poco mas y comprar 2 modulos de 8Gb y asi con estas de 8Gb que tengo (que por cierto tienes las mismas que yo) pues tendria 24Gb en total que no estaria nada mal y seria un gran salto. Corrigeme si me equivoco o tengo que tener mas cosas en cuenta jaja.

Gracias de nuevo ;)
@polnuman
Respecto a la clase de matemáticas son las 2 am en España (que no te sorprenda si me pase poniendo 0 [sonrisa])

Respecto a los 24GB de ram....¿para que usas el PC? lo digo porque ha día de hoy si el PC va a ser usado para juegos con 8GB te vale con 16GB tienes margen para tener mas cosas en segundo plano.
En resumen salvo que vayas ha hacer renderizado, modela do 3D complejo, fotográfica de alta calidad ect.... con 16GB tienes más que de sobra.

Saludos
@Perfect Ardamax

A parte de jugar SÍ, edito videos y eso de gameplays además de tener el OBS abierto para grabar los gameplays claro, y con 8GB empiezo a acusar la falta de memoria.

Pero como me lo voy a tomar con calma, tendre en cuenta tus palabras. Además me voy a comprar un Samsung Evo de 500Gb solo para juegos porque tambien lo necesito, y se notan mucho las rascadas cuando grabo del OBS los fps se notan pila y alguna rascada, con ssd que he probado de un colega que me lo prestó 0 rascadas, pero claro, el money no da pa todo y tengo que dar prioridad a las cosas, 1º el ssd, la memoria puede esperar. a ver si para el Black Friday o así puedo pillar algun chollo.

muchas gracias de nuevo guaje ;)
@polnuman

Ten en cuenta que los SSD y ram van a seguir subiendo por 2 motivos:
1) Hay escasez de memorias nand (utilizadas en la fabricación de rams y ssd
2) el 1 de agosto entra en vigor el "nuevo" canon digital del PP

Yo de ti ampliaba la ram a 16GB y compraba el SSD cuanto antes (porque lo mismo de aquí al black friday no ahorras dinero....)

Saludos
@Perfect Ardamax

ya compañero pero la pasta no me da pa las 2 cosas ahora, es l oque hay. Y si compro ahora todo me veo encerrado en casa hasta año nuevo, que para el poco kurro que me sale porque trabajo por mi cuenta pues esta jodido, y no gano un pijo [snif]

un saludo
12 respuestas