Cartuchos Switch como tarjeta microsd

Buenas,

Os comento un tema que no sé si pensáis que pudiera ser viable en un futuro. Creo que hay muchos juegos que han salido, que están por salir y que saldrán, que únicamente los veremos en digital y muchos seguimos siendo unos románticos del formato físico.

¿Veis posible que algún día Nintendo o una compañía tipo Hori (o un chino de Aliexpress si me apuráis) sacase cartuchos de Switch en blanco que fueran internamente una tarjeta de memoria microsd en la cual pudieras descargarte los juegos digitales a dicho cartucho/tarjeta microsd y que de esta forma fueran como cartuchos a efectos prácticos?

Luego lo acompañaría en paralelo con un kit de cajas en blanco y pegatinas de tal forma que puedas diseñarte en un software específico que te pudieses descargar, la portada que le quieres poner a la caja, la pegatina que le quieres imprimir, etc.

Al precio que cuesta una microsd a día de hoy (que es ridículo), que una caja es un cacho de plástico y una pegatina un trozo de papel con pegamento, yo vendería estos kits por 10€ (cartucho en blanco + caja en blanco + pegatina + acceso a descagar el software) y lo compraba muy gustoso para tener según qué juegos en "físico" para la posteridad.

Es que es pensar en la pena de no tener ese Sonicmania en físico y la verdad que no me importaba pagar 10-15€ más y hacérmela yo en casa lo más realista posible.
@Tasio_ Esto evidentemente antes tendría que permitirlo Nintendo, por lo tanto no le veo ningún recorrido, para eso existe el formato físico de toda la vida y si algunas de las compañías no quieren hacerlo por algo será, por mucho que nos pese a todos el futuro son las descargas digitales.
Ademas de que lo que cuentas y de salir adelante sería mas bien por temas de Scene:
hilo_ho-scene-de-nintendo-switch_2214405
Si Nintendo permitiese la carga de SD mediante la ranura de cartuchos sería un agujero muy goloso para los Sceners como está pasando en Vita por ejemplo, ademas cosas como el navegador y el traspaso de Saves están capadas por todas estas cuestiones, para evitarlas vaya. XD
Seguimos en el hilo que te comento si quieres. [oki]

Salu2!
1 respuesta