@Joseiyo, perdona, pero no sé a qué te refieres con "limitaciones", no encuentro nada de eso en mi mensaje, lo siento.
En cuanto a lo del aspect ratio, un 16:9 te da más verstilidad, ya que puedes configurar los emus a 4:3 y decorarlos con bezeles (si quieres incluso personalizados para cada juego o sistema). Además, ten en cuenta que no sólo incluyes emuladores de sistemas "retro", también hay juegos de PC. Por ponerte un ejemplo, puedes echarte una partida en 4:3 al The Punisher para pasar después a jugar a pantalla completa al The King of Fighters XIII.
También decirte que, en Bricogame, si solicitas pantalla 4:3 te la adaptan a la bartop. Mira en la galería de muebles acabados y échale un ojo: están las lowboy, bartop, bartop con pie y las Keyboy (que se le pueden meter hasta 27" si la memoria no me falla, aunque éstas sí son una pasta).
Otra opción es, sin duda, hacértela tu mismo, pero seamos sinceros, es muy difícil encontrar el tiempo para desarrollar algo de cero por tu cuenta y que el acabado sea satisfactorio; pero es una alternativa igual de válida.
Lo que si te recomiendo es que en la medida de lo posible y con independencia del fabricante, no te decantes por modelos con Raspberry o placas multijuegos. La versatilidad y rendimiento que te da un PC no te lo dan esas opciones y creeme que luego da mucha rabia comprobar que estás limitado por el hardware y que no puedes acceder a algunos sistemas o juegos por culpa de esto.
Por eso te decía de mirar en marcianitos80, el modelo más básico de bartop (sin pie) y si eso reutilizas mueble y botonera en un futuro ampliando el PC que montan ellos (que es de segunda mano y con cierta tralla a sus espaldas).
Si necesitas algo más, y por no hacer spam, lo que necesites lo comentamos por MP.
Un saludo.