Consejo sobre comprar lowboy

Tenía pensado hacerme un Bartop para estrenar mi nuevo sótano reformado ya que era la ilusión de toda mi vida, he investigado mucho y básicamente tenía todo en mi cabeza para hacerlo con una pandora box que era lo que más sencillo veía, aunque prefería usar el sistema Hyperspin para así poder usar también emuladores de Snes sobre todo. El caso es que este segundo sistema lo m descarté porque lo veía bastante más complicado de configurar. Tras estar viendo donde poner la máquina, he visto que lo suyo es poner una de mueble completo, una lowboy, y haciendo cuentas entre unas cosas y otras me saldría como poco por unos 500€. El caso es que he dado con una tienda que hace máquinas con hyperspin y no he visto nada mal el precio, me saldría por unos 720€ ya puesta en casa y permiten financiarla (klarcarde.es), la verdad es que tengo 4 críos y poquísimo tiempo pero quiero cumplir mi ilusión y que mis niños sepan lo que su papá disfrutaban de pequeño (y de paso darles la del pulpo al Street Fighter )
¿Cómo lo veis, creéis que el precio está bien, merece la pena, algunas referencias de esa tienda?
Mil gracias por leer el tostón, espero que me entendáis y me eches un cable.
Hola compañero.

Conozco gente que ha comprado en klarcade y han terminado devolviendo bartops por sus malos acabados y problemas a la hora de emular.

Yo tengo una maravillosa bartop de Bricogame y estoy contentísimo con ella. Es cierto que hay algunos detalles mejorables, pero tras mucho comparar me parecieron los mejores, pero de lejos.

Si no, mira también en Factory Arcade y en menor medida en Rex Arcade (incluso en Mirecreativa).

Otra opción "lowcost" es pedirla en Marcianitos80, sin actualización de febrero (debería venir de serie, sin incremento de precio), y ya en unos meses meterle tu un equipo decente.

Suerte.
Muchas gracias, principalmente lo que busco es que pueda financiarse ya que no puedo pagar eso del tirón, Rex arcade he mirado y son bastante caros, bricolaje también no? Saludos
No has pensado restaurar una tu mismo? Sé que has puesto que apenas tienes tiempo pero te saldría más barato, irías pagándola poco a poco según vayas comprando las piezas y es más "auténtica" que una creada desde cero, pudiendo poner los componentes que te de la gana y sobre todo una tele 4:3

Que tengas que financiarla te reduce mucho las posibilidades, hay mucha gente que se ha apuntado a esto de crear y vender recreativas pero pocos ofrecerán financiación.
Bueno, he estado mirando bricogame y ofrecen financiación, la verdad es que se ve mucha calidad.
@FLiTTeR he pensado en hacerla yo mismo y hacerla bien grande, el caso es que tengo un minipc que podría usar para el hyperspin, pero ya te digo que creo que la configuración es un coñazo y quiero que todo sea manejado desde los joysticks (no sé si habrá imágenes por Internet con las configure mandos hechas ). Cuando dices restaurar imagino que te refieres a coger una antigua, las cuales he visto que venden bastante caras. También tengo dudas sobre cómo cómo conseguir después vinilos para ese tamaño, metacrilatos y demás, por eso estoy por comprarla ya hecha. Además ofrecen garantía y los de bricogame una cosa que me gusta es que conectan por wifi para actualizaciones y demás. Por cierto @*//Melkaia\\* a qué limitaciones te refieres?
Y por último, estoy por una Lowboy, y me pregunto: no es muy bajita para jugar cómodo o las palancas están a buena altura para hacerlo de pie o en un taburete?
Mil gracias por vuestra ayuda!
@Joseiyo la verdad es que lo más cómodo es comprarla hecha y te olvidas, simplemente la pones y a jugar, aunque en mi caso creo que me lo he pasado mejor montando la mía y trasteando que jugando después XD . Si al final te da por lanzarte y restaurar una aquí estaremos para ayudarte con todo lo necesario [beer]

Sobre jugar en lowboy de pie o con taburete depende de tu altura y de la altura de la lowboy, pero con un taburete de altura regulable acertarás seguro.

Las de bricogame parecen estar bien, aunque el monitor es 16:9 también no?
Eso creo, monitores de 22" de 16:9. Menudo lío
Hay sitios donde te venden el pack completo de maderas, metacrilatos y vinilos. Teniendo los planos y un raspberry pi 3 con el sistema Recalbox es coser y cantar. Te ahorrarías además mucho dinero. 720 euros lo veo una pasada.
@Joseiyo, perdona, pero no sé a qué te refieres con "limitaciones", no encuentro nada de eso en mi mensaje, lo siento.

En cuanto a lo del aspect ratio, un 16:9 te da más verstilidad, ya que puedes configurar los emus a 4:3 y decorarlos con bezeles (si quieres incluso personalizados para cada juego o sistema). Además, ten en cuenta que no sólo incluyes emuladores de sistemas "retro", también hay juegos de PC. Por ponerte un ejemplo, puedes echarte una partida en 4:3 al The Punisher para pasar después a jugar a pantalla completa al The King of Fighters XIII.

También decirte que, en Bricogame, si solicitas pantalla 4:3 te la adaptan a la bartop. Mira en la galería de muebles acabados y échale un ojo: están las lowboy, bartop, bartop con pie y las Keyboy (que se le pueden meter hasta 27" si la memoria no me falla, aunque éstas sí son una pasta).

Otra opción es, sin duda, hacértela tu mismo, pero seamos sinceros, es muy difícil encontrar el tiempo para desarrollar algo de cero por tu cuenta y que el acabado sea satisfactorio; pero es una alternativa igual de válida.

Lo que si te recomiendo es que en la medida de lo posible y con independencia del fabricante, no te decantes por modelos con Raspberry o placas multijuegos. La versatilidad y rendimiento que te da un PC no te lo dan esas opciones y creeme que luego da mucha rabia comprobar que estás limitado por el hardware y que no puedes acceder a algunos sistemas o juegos por culpa de esto.

Por eso te decía de mirar en marcianitos80, el modelo más básico de bartop (sin pie) y si eso reutilizas mueble y botonera en un futuro ampliando el PC que montan ellos (que es de segunda mano y con cierta tralla a sus espaldas).

Si necesitas algo más, y por no hacer spam, lo que necesites lo comentamos por MP.

Un saludo.
Una maquina funcional original de segunda mano y una pandora's box y te sale fijo más barato y listo para usar, y tranquilo, que las placas esas dan para rato
*//Melkaia\\* escribió:@Joseiyo, perdona, pero no sé a qué te refieres con "limitaciones", no encuentro nada de eso en mi mensaje, lo siento..

Perdona me lié, me refería a lo de detalles mejorables.
A ver, os pongo en situación, soy un tío de 43 tacos con 4 críos así que imaginad. No sé que hacer, ya que veo un desembolso importante por un lado, además de contar con garantía y buenas terminaciones. Por otro lado, pienso que si la mayoría de la gente crea su propia máquina, pues que tan torpe no seré. Me gustaría usar el Hyperspin más que nada para poder usar emuladores que quizás en una raspberry no van fluidos, como imagino el de PSX o Nintendo 64. Ya tengo una Raspberry 2, y la verdad es que la emulación de SNES me iba como el culo, será algun fallo mío. Además, estoy descargando una ISO de Hyperspin de 400GB!!, de la cual quitaré la mayoría. En las máquinas que venden vienen con un monton de emuladores que no voy a usar, me interesa MAME, SNES, Megadrive, PSX, Nintendo 64, MSX (AIns...) haciendo una selección de roms y poco más.
Es posible que flipéis, pero mi mujer me anima a que compre la máquina ya hecha y que me de el caprichito ya que nunca me compro nada; pero honestamente, creo que es caro y veo que tampoco será tanto trabajo y que me puede quedar bien.
Busco hacer un Lowboy y no encuentro tiendas que vendan el mueble con los metacrilatos y vinilos con el PIE a excepción de Talentec, pero el pie no me gusta mucho ya que no tiene puerta y solo tienen pies para 19" y el bartop lo querría de 24" grande. Conocéis alguna tienda más?
Según mis cuentas, sumando mueble con vinilos y demás, monitor de segunda mano, mandos y botonera,altavoces y amplificador (ordenador ya tengo uno antiguo) saldría por unos 350€, no? Así que uff, casi que con 2 letras de la financiación de la máquina estaría pagado.
Mil gracias por vuestra ayuda y apoyo!
Yo insisto en que una raspberry pi 3 b sería una muy buena opción, nada que ver con el pi 2. Es económica, con recalbox no hay que hacer prácticamente nada para configurar, y emula muy bien, ya te digo yo que supernes lo emula sin esfuerzos. Eso sí, en vez de monitor de pc necesitarías una tv con hdmi. Sin contar que al ser muy pequeña te ahorras mucho espacio dentro de la máquina, menor peso, menor consumo, etc.....
bbbbio escribió:Eso sí, en vez de monitor de pc necesitarías una tv con hdmi.


Y eso? No se puede en un monitor con HDMI o VGA?
Joseiyo escribió:
bbbbio escribió:Eso sí, en vez de monitor de pc necesitarías una tv con hdmi.


Y eso? No se puede en un monitor con HDMI o VGA?


El modelo de raspberry pi 3 b no tiene salida VGA pero sí HDMI. Con un monitor HDMI ( no suelen ser baratos ) sí, pero tendrías que sacar el sonido por la toma de auriculares. Con una tv con hdmi lo solucionas todo de golpe. Así tengo yo mi bartop y aunque el sonido salga por debajo se escucha perfectamente bien. Tambien hay convertidores hdmi a vga pero tengo entendido que suelen dar problemas de configuración.
Joseiyo escribió:
bbbbio escribió:Eso sí, en vez de monitor de pc necesitarías una tv con hdmi.


Y eso? No se puede en un monitor con HDMI o VGA?


Creo que para eso hay un cable rgb-pi. Ahi no puedo ayudar mucho porque no he seguido el hilo

Por la parte económica creo que una raspberry es insuperable. En mi caso quería emular algo más y quería meter hyperspin en mi máquina, así que monté un pc reaprovechando piezas que tenía. La ventaja es que con una gráfica ati podía sacar 15khz directamente a una televisión trínitron, y obviamente que el pc que monté tiene más potencia que la raspi y puedo meter juegos de pc (windows)

En mi caso, para que te hagas a la idea, encontré una máquina pelada de la que aproveché la estructura, el monedero y los cristales de la pantalla y de la marquesina por 100 euros más o menos. Palancas y botones son un pico, unos 50 euros entre cableado, switches, botones y palancas decentes. Una televisión que me costó 15 eurillos y un par de vinilos para el bezel y la marquesina que me costaron 30 euros en total. A eso le sumas lo que cuesta el pc (si tienes piezas que puedas aprovechar, si es de segunda mano, etc) y el resto es "mano de obra". Yo lijé y pinté el mueble de negro para poner vinilo en un futuro pero como tengo la máquina encajonada y me gustó cómo quedó eso que me he ahorrado, aparte que si encuentras un mueble de recreativa que esté bien estéticamente no hace falta ponerle vinilos salvo que sea por capricho o sean muy feos los que trae XD

Lo dicho, en comprar bartops en tiendas no puedo ayudarte mucho pero si te lanzas a hacerla por tí mismo cuenta conmigo para lo que necesites [beer]
bbbbio escribió:
Joseiyo escribió:
bbbbio escribió:Eso sí, en vez de monitor de pc necesitarías una tv con hdmi.


Y eso? No se puede en un monitor con HDMI o VGA?


El modelo de raspberry pi 3 b no tiene salida VGA pero sí HDMI. Con un monitor HDMI ( no suelen ser baratos ) sí, pero tendrías que sacar el sonido por la toma de auriculares. Con una tv con hdmi lo solucionas todo de golpe. Así tengo yo mi bartop y aunque el sonido salga por debajo se escucha perfectamente bien. Tambien hay convertidores hdmi a vga pero tengo entendido que suelen dar problemas de configuración.


Los adaptadores HDMI a VGA van PERFECTOS.

Puede usar un monitor o una Tv como quieras, si usas un monitor y tienes que sacar el audio por unos altavoces pues mejora mucho el sonido, si usas una tv y sus altavoces integrados pues ... es lo que hay.
Si tienes hijos, animate a hacerla con ellos.

Ve a alguna tienda de electrodomesticos y pide una caja grade de algun frigo, y con ese carton, haces un molde para tu recre, y la montas un poco a tu gusto. En tu caso, si tienes sitio, yo la haria de 4 playeros.
Con lo que quieres emular, te valen muchas opciones, pero de niebla 64, no se muchos juegos que vayan a molar con palancas.
Aun asi. Ve pillando componentes. Cuando tengas tu carton listo, se lo llevas a la carpinteria de turno, y te lo cortan como la plantilla que les has llevado, y una vez en casa, cuestion de ir juntando las piezas.
Es laborioso, pero de lejos, te va a ser mas satisfactorio.
Por precio, es lo que vale una consola con otro mando y algunos juegos.
Tengo la de marcianitos80 de 600€, gastos de envío aparte.
Las reacciones de los críos al usar una palanca por primera vez son alucinantes, por muy jugones que se crean ser.

La raspberry 3 la descartaba, ya que lo que más uso son los pinballs. Y eso que de pequeño era muy malo, pero ahora se me puede ir mas de media hora en una partida. Busca vídeos de visual pinball para que te hagas una idea de como lo emula.
Para emulación, lo suyo es una pantalla 4/3, y en procesador, importa más la velocidad que el número de cores.

Si la vas a comprar, es mejor probarla antes, a ver que sensaciones te transmite. He probado alguna grande, y tal vez por el ángulo de la pantalla, no me animaba a seguir jugando.
Puedes decirle al de la tienda que le pase tu teléfono a algún cliente de tu zona, que estará encantado de enseñarla. Al revés no puede ser por temas de protección de datos.
Bueno, pues finalmente y leyendo todos vuestros comentarios he decidido el hacerla yo mismo, creo que son abusivos los precios de venta para recibir lo mismo que puede hacerse uno (incluso mejorando los mandos). Por ahora estoy enfrascado con Hyperspin completamente obsesionado buscando las mejores versiones de mame, que tengan opción de scanlines para que parezcan los juegos más auténticos y quitando muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas roms que no conoce ni su padre para dejar unas 300 o así; he tomado como base un romset de 220 que pusieron por aquí pero le faltan bastantes juegos que recuerdo y es una versión del Mame un poco antiguilla (0.133), así que estoy cogiendo las mismas roms y algunas más de otro romset más actual (0.163) y modificado para que no aparezca la pantallita de información y escribir OK al inicio de los juegos. También haré la criba con emuladores de los otros sistemas ya que no me hace gracia el estar media hora pasando juegos que jamás jugaré hasta llegar al que quiera. También estoy haciendo pruebas con una imitación a los mandos de la SNES para ver como configurar botones y eso... En fin, que esto lleva muuuuucho tiempo pero es algo de lo que gusta empaparse.
Saludos!
Joseiyo escribió:Bueno, pues finalmente y leyendo todos vuestros comentarios he decidido el hacerla yo mismo, creo que son abusivos los precios de venta para recibir lo mismo que puede hacerse uno (incluso mejorando los mandos). Por ahora estoy enfrascado con Hyperspin completamente obsesionado buscando las mejores versiones de mame, que tengan opción de scanlines para que parezcan los juegos más auténticos y quitando muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas roms que no conoce ni su padre para dejar unas 300 o así; he tomado como base un romset de 220 que pusieron por aquí pero le faltan bastantes juegos que recuerdo y es una versión del Mame un poco antiguilla (0.133), así que estoy cogiendo las mismas roms y algunas más de otro romset más actual (0.163) y modificado para que no aparezca la pantallita de información y escribir OK al inicio de los juegos. También haré la criba con emuladores de los otros sistemas ya que no me hace gracia el estar media hora pasando juegos que jamás jugaré hasta llegar al que quiera. También estoy haciendo pruebas con una imitación a los mandos de la SNES para ver como configurar botones y eso... En fin, que esto lleva muuuuucho tiempo pero es algo de lo que gusta empaparse.
Saludos!


Hola! Pues si la vas a hacer tú mismo y eres un cuarentón con hijos (como yo) sin tiempo, te aconsejo que te animes con un kit de bartop que ya viene cortado y así la vas montando en tus ratos junto con tus peques. Puedes hacerlo funcionar con un pc viejo o con una raspberry que suele rondar los 40-50 euros.

Esos kits (algunos ya vienen con los vinilos y el metacrilato incluso), packs de botones, monitor de segunda mano (si no tienes) y demás accesorios te va a salir entre 200 y 300 €. Y ya no es ni lo que te ahorras, sino la satisfacción de ir creándola con tus propias manos. ^_^

Cualquier duda ya sabes que estoy por mi hilo con mi Bubble Arcade. XD
@Joseiyo hacer criba de roms es importante, si XD pero antes de configurar mame con scanlines y demás te conviene saber el tipo de monitor que vas a montar. Si haces un mueble grande o restauras uno y pones una televisión no hará falta poner scanlines, tendrás que usar groovymame y sacando 15khz se verá igual que una recreativa original. Y si pones un monitor tft miras las configuraciones hlsl que hay por ahí, que quedan genial.
@FLiTTeR sí exactamente, eso he de tenerlo en cuenta, lo que pasa que quiero tenerlo todo atado antes de meter mano ya que pillar un monitor a 15hz es más bien imposible, así que seguramente pille un tft y me interesa que se puedan modificar las scanlines ya que algunas versiones del Mame no lo soportan. Ahora tengo una (que no es la más actual) que si lo hace y me permite el jugar si quiero ponerlas o no, aunque consumen recursos.
Joseiyo escribió:@FLiTTeR sí exactamente, eso he de tenerlo en cuenta, lo que pasa que quiero tenerlo todo atado antes de meter mano ya que pillar un monitor a 15hz es más bien imposible, así que seguramente pille un tft y me interesa que se puedan modificar las scanlines ya que algunas versiones del Mame no lo soportan. Ahora tengo una (que no es la más actual) que si lo hace y me permite el jugar si quiero ponerlas o no, aunque consumen recursos.


No hace falta un monitor, te sirve una televisión. Tienes 15khz con ella y cuesta poco, el problema es el espacio únicamente [beer]
22 respuestas