Le he dado un buen puñetazo a mi PC y no enciende

A unos centímetros del PSU con mucha cólera y se apagó, entonces quise encenderlo y no arrancó, el botón de power esta atascado, así que he cambiado psu y alterné los cables de power y reset en la placa madre, pero sigue igual.

El led en el gabinete enciende y se apaga.

Ahora desconecté el de power y el de reset donde va el de power, aplasté el botón para reiniciar, pero pasa lo mismo, el les enciende y se apaga instantáneamente.

¿Que debo cambiar? ¿Placa madre y procesador?

De momento he comprado un FX8320e y una mobo MSI 970-G43, pero llega hasta el lunes.

El PC que ha recibido el Falcón Punch es una mobo biostar H61MLV2 con un i3-2120.

He cambiado de PSU y tampoco arranca, aunque la segunda suena como que tiene algo flojo dentro. No sé si comprar la nueva placa madre y procesador fuese buena idea.
dale otro puñetazo por el lado contrario para compensar [hallow]
futuro mad max escribió:dale otro puñetazo por el lado contrario para compensar [hallow]

Ya no estoy de humor, no sería tan intenso.
@livekraft desde luego comprar un FX y una placa desfasada no es la mejor opción.
Joseahfer escribió:@livekraft desde luego comprar un FX y una placa desfasada no es la mejor opción.

Algo mas desfasado que un i3-2120 no creo.

Es para salir del bache y reutilizar todo lo demás, suponiendo que el PSU y RAM funcionen.
@livekraft vamos, es que si me dijeras que has pillado una placa/procesador para usar algo de lo que ya tienes, pero nueva plataforma... ¿Cuánto te ha salido todo?

De todas formas, tampoco es sea seguro que sea por eso. Capaz del taponazo algún clabe se soltó un poco, o ahora la placa hace contacto con la torre y se produce o corto.
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
Para otra vez le pegas el puñetazo a algo menos valioso como tu mascota, tus padres o tu hermano.

El PC es sagrado, SA-GRA-DO.
@livekraft Quita los cables de reset y power, coge un destornillador y haz contacto en las patillas donde iria conectado el botón de Power, si no arranca pude ser la placa que haya pasado a mejor vida (Estas cosas pasan, a mi me exploto una fuente de un puñetazo e incluso salio ardiendo, aunque por suerte solo fue la fuente) no obstante hazle el puente a la PSU a ver si esta funciona.
Bueno lo primero es controlar esa ira, porque si compras otro y lo vuelves a machacar no avanzas nada.
Y ya con respecto al hardware, teniendo en cuenta que el puñetazo sería como una caída al suelo, te habrás cargado HDD, y puede que desoldado algunos chips de la placa, incluso se puede haber levantado alguna parte del circuito impreso y eso estaría para tirar definitivamente.

La solución es probar los componentes uno a uno en otro pc del mismo socket, y testear como de estables son.
Imagen
Creo que Dreamcast y Cube estarán traumatizadas :\

Joseahfer escribió:@livekraft vamos, es que si me dijeras que has pillado una placa/procesador para usar algo de lo que ya tienes, pero nueva plataforma... ¿Cuánto te ha salido todo?

De todas formas, tampoco es sea seguro que sea por eso. Capaz del taponazo algún clabe se soltó un poco, o ahora la placa hace contacto con la torre y se produce o corto.

En AM3+ puedo reciclar todo y sale mas barato que algo de Intel. Gaste unos 200 dolares o algo asi.

He mirado los cables y parece que esta bien, la PSU suena como si tuviera una canica dentro, he puesto otra que venia con el gabinete y no funciona, el lunes sabré si he de comprar otra fuente o si era placa y proce.

Si es el PSU creo que le daré otro puñetazo.

@Dr Dre Soy una persona tranquila, simplemente se me juntaron bastantes cosas.el HDD podría estar jodido, pues está cerca de la zona de impacto, aunque la placa base se ve bien.

He checado los botones del gabinete y ya no están atascados, pero sigue igual, enciende el led unas milésimas y nada. El les de la GPU esta encendida al conectar el PC a corriente.

@Xpartaco85 ¿Toco las 4 patillas o intento con las 2 de power? Mi pulso es malísimo pero intentaré. Recuerdo que le di el golpe y se apagó ipso facto. No sé que habré dañado.

@XeeSusH mi novia y mi perra estaban fuera. Por cierto, veo en tu firma que tienes el mismo procesador que compraré, la MSI 970-G43 Plus ¿Dará cuellos de botella? Leí que el primer modelo da problemas en el 8370, pero encargué la versión mejorada o a saber, ni idea.
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
@livekraft aquí en EOL te dirán que un FX es el demonio y una fuente Nox belcebu reencarnado. Yo con el mio, subido a mínimo 4.3 no me hace nada de cuello de botella a una RX580 así que con que tengas unas gpu igual o inferior no deberías tener problemas.

Eso si, para este proce espero que compraras un disipador, ya que el trae de AMD da cáncer de sida, no esperes poder hacer mucho porque saldrás ardiendo :elrisas:
La hostia se la as dado por el lado malo
Seguramente se habrá doblado donde va la placa base y este haciendo corto con la placa base
Desmontarla y prueba la desmontada de la caja a ver si funciona
Si ya lo sé hecho puede que del golpe haya hecho corto la placa y ya esté muerta
XeeSusH escribió:@livekraft aquí en EOL te dirán que un FX es el demonio y una fuente Nox belcebu reencarnado. Yo con el mio, subido a mínimo 4.3 no me hace nada de cuello de botella a una RX580 así que con que tengas unas gpu igual o inferior no deberías tener problemas.

Eso si, para este proce espero que compraras un disipador, ya que el trae de AMD da cáncer de sida, no esperes poder hacer mucho porque saldrás ardiendo :elrisas:

Tengo una GTX 650ti, pensaba en la RX 560 OC. Leí que el modelo anterior a esta placa causaba reinicios y temperaturas elevadas.

@zarcelo_2 @iTorLou De ser corto ¿Los componentes estararan dep? Ademas de la placa, vaya.

Porque si toca comprar un pc nuevo desde 0, creo que la he cagado con el FX.

@alextgd ¿Crees que solo la placa este KIA? Espero que sea así.
livekraft escribió:
@Xpartaco85 ¿Toco las 4 patillas o intento con las 2 de power? Mi pulso es malísimo pero intentaré. Recuerdo que le di el golpe y se apagó ipso facto. No sé que habré dañado

Prueba, si la fuente esta bien debería de arranca aunque no muestre imagen el SpeaKer empezara a emitir pitidos en código Morse indicándote que esta fallando, si no hace nada, ya te digo que fuente o placa (Muy rara vez CPU).

Edito. Si se te ha ido la placa puede haber arrastrado de todo o de nada, te va a tocar probar todos los componentes uno a uno, lo normal es que te haya petado algún modulo de RAM (A mi es lo primero que se me ha ido siempre en casos de placa muerta).
@Xpartaco85 Me iré haciendo a la idea de que nada sirve, esperaré al viernes o lunes por los componentes nuevos y a probar.

Espero que, mínimo, la GPU se haya salvado.
No, habrás doblado la placa y ya está. Todo lo demás debería estar bien.
@livekraft
Esa placa es de 4 fases
Para los FX8 se recomienda 8 fases con disipador (mínimo 6 con disipador en las fases)
Vas ha tener cpu thermal throttling

Es increíble que nadie se este dando cuenta de esto

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@livekraft
Esa placa es de 4 fases
Para los FX8 se recomienda 8 fases con disipador (mínimo 6 con disipador en las fases)

Saludos

Tienes razón no me había fijado en que había comprado ya componentes nuevos, por otro lado, un FX8320E a estas alturas, tenias que haber ido a por un Pentium G4560 + placa barata, que en juegos te va a dar mas o menos el mismo o mejor resultado, lo unico el tema de RAM que tienes que poner DDR4 (creo) pero tampoco creo que tengas problema en vender la RAM que tengas.
Esa placa es de 4 fases

Saludos

[facepalm]

Espera, el modelo es este https://msi.com/Motherboard/970A-G43-PL ... cification espero que ese "Plus" añada el doble de fases [qmparto]

La cereza en el pastel será que llegue eso y no funcione y el problema haya sido el PSU [qmparto]
livekraft escribió:https://msi.com/Motherboard/970A-G43-PLUS.html#hero-specification[qmparto]

5+2.
@livekraft
De tú propia pagina
Imagen

Las fases de alimentación son los "cuadraditos grises"

Como veras es una placa 5 (cpu) + 2 (ram)

Y para rematar la faena están al "aire" sin disipador

Esa placa no te sirve tendrás como digo thermal throttling

Saludos

En ebay tienes esta de segunda mano
http://www.ebay.es/itm/Placa-base-ATX-A ... xyNThTeeee

Imagen

Saludos
De tú propia pagina
Imagen

Las fases de alimentación son los "cuadraditos grises"

Como veras es una placa 5 (cpu) + 2 (ram)

Y para rematar la faena están al "aire" sin disipador

Esa placa no te sirve tendrás como digo thermal throttling

Saludos

En ebay tienes esta de segunda mano
http://www.ebay.es/itm/Placa-base-ATX-A ... xyNThTeeee

Imagen

Saludos

Creo que mejor espero a juntar mas dinero e ir a por Ryzen.
Jajajaja, desconecta todo de la fuente, conecta de nuevo en la placa sólo esto, conector + 24 y el +8 y el de la gráfica si no dispones de gráfica integrada.

Te recomendaría no conectar la PSU sin testearla antes, pero si estás desesperado, haz lo siguiente, con el destornillador que vas a intentar aprovechar luego, quitas los 4 tornillos que aseguran la PSU a la caja, si estás desesperado repito, y sacas un poco la psu a ver si el ventilador gira y conectas lo que te he dicho arriba. (Las PSU se pueden puentear, osea arrancar sin botón de caja de pc o lo que sea, tienes tutoriales por internet sobre como puentear una fuente sin que esté conectada más que a 220V, si tienes multímetro y el ventilador gira, hay que medir los voltajes).

Volvemos al primer paso, de esta manera alimentarás lo siguiente: Placa base, CPU y gráfica pero ya te digo, si dispones de integrada resérvala a un lado como arguiñano para luego (igual que el destornillador), y si puedes no conectes esa PSU sin testear sus voltajes porque la placa va a recibir más que un condenado a muerte sin la esponja mojada en la cabeza xD.

Con el destornillador que reservaste, vas a arrancar el pc, sin conectar el botón de encendido de la caja que es muy posible que este dañado y no haga nada, en principio para hacer esta prueba no necesitas sacar la placa base de la caja.

Si no funciona esto, saca la placa base de la caja y la PSU y haces exactamente lo mismo, conectas el conector + 24 el + 8 y los cables de la gráfica si no tienes integrada en placa.

Si esto tampoco funciona y el pc no hace nada, es muy posible que algo esté roto, yo te recomendaría la solución mas sencilla, que sería comprar una fuente de 10 euros para 2 encendidos a ver si con esto enciende, si no es así, vete a la tienda del barrio si no ves nada averiado y pregúntales si te cobrarían para que te miren una placa base a ver lo que le pasa, si no te cobran, se la llevas.

Quizás no te resuelvan la avería, así que pásate por el chino compras una lupa y descartamos la CPU, porque si la CPU está dañada, es más problema que si la placa base está dañada, que suele ser lo frecuente, las reacciones en cadena suelen ser por un sobrevoltaje brutal, y bueno, depende del buco que le dieras, si metiste un buco al cooler has podido arrancar el socket o incluso doblar o segar algún pin del CPU, y eso ya es comprar otro CPU, hay gente que los desdobla, pero eso no es sencillo.

Si descubres que no es la CPU, has podido desde arrancar un condensador que es algo relativamente sencillo de reparar, hasta dañar un zócalo de ram, si es ASUS y da luces tendrá un pilotito que parpadea, si da fallo de RAM lanzará luz en el botón memok (una luz roja). Con esto puedes imaginar varias cosas, desde que el CPU funciona, hasta que no se comunica con la RAM, mi placa por ejemplo tiene varios leds de verificación, desde uno en el CPU hasta otro en la GPU, cuando parpadean ambos el pc enciende.

Si nada funciona no te compres un fx con placa madre y RAMS, esos CPUS datan de 2013, el 8370 creo que data de 2014, y en benchmarks puedes ver que un Ryzen no te dará problemas de cuellos de botella donde un fx si lo haría, si quieres un pc barato ve a por el pentium 4 núcleos de 60 euros nuevo y tendrás DDR4, pero yo no compraría ninguno de esos porque yo no le pego al ordenador ostias jajajaja y además tienes Ryzen o i5 i7 que te van a ofrecer más. [flipa]
livekraft escribió:
futuro mad max escribió:dale otro puñetazo por el lado contrario para compensar [hallow]

Ya no estoy de humor, no sería tan intenso.

Hombre, ahora es cuando es más divertido! En busca del componente reventado, modo inspector gadget.
Estoy mirando todo, el área que golpee no había nada, solo el HDD. La placa madre no tiene nada, no tiene ningún golpe ni esta doblada ni nada, el PSU esta bien.

Subiría fotos, pero el móvil es un coñazo.
livekraft escribió:Estoy mirando todo, el área que golpee no había nada, solo el HDD. La placa madre no tiene nada, no tiene ningún golpe ni esta doblada ni nada, el PSU esta bien.

El ventilador de la fuente gira? El pc debería mostrar imagen de Bios con sin disco, en el único caso que he visto que no lo hace es con pc portátiles ¬_¬
manuel1988 escribió:
livekraft escribió:Estoy mirando todo, el área que golpee no había nada, solo el HDD. La placa madre no tiene nada, no tiene ningún golpe ni esta doblada ni nada, el PSU esta bien.

El ventilador de la fuente gira? El pc debería mostrar imagen de Bios con sin disco, en el único caso que he visto que no lo hace es con pc portátiles ¬_¬

El PSU no gira y no da imagen, no sé que habré dañado.

Tengo dos PSU, mismo resultado. La luz del GPU si que enciende, pero la Mobo ni sus luces ni pitidos ni nada.

Yo creo que esta dep o en coma.
livekraft escribió:
manuel1988 escribió:

El PSU no gira y no da imagen, no sé que habré dañado.

Tengo dos PSU, mismo resultado. La luz del GPU si que enciende, pero la Mobo ni sus luces ni pitidos ni nada.

Yo creo que esta dep o en coma.

Si da una luz algo es buena señal. Pero ninguna de las dos fuentes enciende su propio ventilador? Y los del gabinete? Vaya tela tío, seguro que tiene arreglo a no ser que te hayas reventao los nudillos contra los componentes y no contra la caja...
@manuel1988 , no, ninguna enciende su propio ventilador. Desconecté los 6pines de la GPU y ahora hay luces rojas en ella, supongo que el PSU servirá. Ni idea.

La placa no tiene daños a la vista. No se ve doblada y ningún componente está suelto, pero sigue sin encender.

Cancelé la compra del FX por esa placa que nos daría el ancho, buscaré un socket de este i3 para probar.
...
Editado por metalgear. Razón: Mejor así
@Frasier Crane
tanto como tu para reflotar un hilo y solo hacerlo para insultar a un forero
[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Este hilo ya estaba zanjado, y si encima lo upeas para insultar.... cawento
...
Editado por metalgear. Razón: Mejor así
Terminé comprando un i5-7400.

Frasier Crane escribió:Perdón, acabo de entrar a su perfil y no me habia dado cuenta de que es un puto crío [carcajad] .

Retiro lo dicho.

Esas fotos son de 2012, ve a reflotar otros hilos, anda [oki]
35 respuestas