Problema con el Joystick del Joy-Con Derecho

Buenas tardes a todos.

Tengo la Switch desde hace una semana, con la suerte de que encontré Stock de la Neon en Amazon Alemania y pude comprarla, estoy muy contento con la consola y me encanta, pero tengo un problema con el Joy-con derecho que me tiene un poco mosca.

Cuando muevo el Joystick del Joy-con hacia ciertas direcciones, suena un sonido a muelle que no me gusta nada, solamente ocurre cuando lo muevo hacia el Sur-Este y el Sur-Oeste, aunque hay veces que no suena.

El Joystick responde bien, no he tenido ningún problema con el control del la cámara ( En el Zelda ) ni ayer dándole caña las 3 horas seguidas a Splatoon 2, no se nota rigidez ni nada por el estilo, el click del Joystick funciona bien.. Vamos, que es solamente el sonido del muelle, y me gustaría saber si a alguien del foro le ha pasado lo mismo y que ha hecho al respecto ( Dejarlo como está, solución casera, SAT.. ) o que me recomendáis hacer.

Comentar también que, curiosamente, si muevo el joystick a los lados y soplo fuerte al mismo, deja de hacer ese ruido de muelle, para volver a los 10 minutos de uso, es algo curioso y no entiendo porqué sucede XD XD

Dejo un vídeo que he grabado con el sonido en cuestión.
https://youtu.be/_y87O6wfJr4

Gracias :p
Hola motrnock, a mi joy con izq. le pasa algo parecido pero ni mucho menos suena así de fuerte, en mi caso es un sonido mucho mas leve que me di cuenta de él de casualidad, pegando el mando al oido se escucha como un muellecito que solo me pasa en este de los 4 que tengo. No se nota nada cuando juegas y en silencio probando el joy con tienes que pegarlo a la oreja como te digo para escuchar algo. Ocurre si eso cuando lo muevo de arriba a abajo. En tu caso es más ruidoso sin ninguna duda.
2 respuestas