¿Qué parte preferís en un videojuego?

Encuesta
Parte del juego que prefieres + Poner en comentarios tu tipo de plataforma preferente
4%
4
38%
40
58%
60
Hay 104 votos.
La historia, aunque pienso que a veces no es bueno que piense tanto en ella, ya que cuando en un juego la historia queda en suspenso porque hay una parte que tiene mucho de juego, me canso y pienso 'joer... si esto sigue así, creo que es el momento de que vaya terminando'. Creo que a veces tendria que fijarme más en la lo que hay en la pantalla y disfrutarlo, y no en dónde está tal personaje o quién será este que acaba de aparecer.
Jugabilidad, aunque según el género la historia es igual o más importante
Por ejemplo, los juegos de Naughty Dog post-Jak X los encuentro deficientes en múltiples aspectos, el estudio se centró en montar películas y se ha olvidado de que hacen videojuegos, resultando en diseños de niveles en ocasiones pobres, jugabilidad reducida e incluso en historias tan topicazas y poco originales que tienen que compensar con gráficos y música para que sus juegos no resulten infumables. Por ejemplo en TLoU la historia es topicaza que te cagas y se repite siempre las mismas situaciones, pero por lo general el juego resulta entretenido y está bien, pero no consigue esconder sus defectos. También tendriamos el combate cuerpo a cuerpo en Uncharted 4, que para haber tanto es jodidamente pobre y se limita a 1 botón o 2 cada X veces que pulsas el primero.

Otro ejemplo, Star Ocean 5, que tiene un sistema de combate genial propio de la saga y luego la historia es excesivamente deficiente y no engancha, lo cual, tratándose de un RPG es un fallo muy importante.
Lo lógico es la jugabilidad, los juegos atemporales lo demustran (mario world, tetris, street fighter, sonic 2D, etc).

Luego tenemos inmersion/historia que aquí para mi tenemos los tops de toda la historia (Shenmue, Resident Evil, Metal Gear, Zelda OoT, etc). Su jugabilidad está mas que superada xo la historia/inmersion es lo ke queda.

Asi que yo veo empate. Shenmue o Resident Evil no pueden ser secundarios por la jugabilidad, son obras maestras.

Los gráficos son importantes, xo es mejor su nivel artístico y personalidad. Donde vuelve a relacionarse con la inmersión.
52 respuestas
1, 2