¿Qué parte preferís en un videojuego?

Encuesta
Parte del juego que prefieres + Poner en comentarios tu tipo de plataforma preferente
4%
4
38%
40
58%
60
Hay 104 votos.
Si puedo el año que viene quisiera hacer un TFG con un guion de videojuego cultural, ¿para vosotros es más importante la arquitectura/vestimenta, historia, jugabilidad...?
anagcorpas escribió:Si puedo el año que viene quisiera hacer un TFG con un guion de videojuego cultural, ¿para vosotros es más importante la arquitectura/vestimenta, historia, jugabilidad...?


Historia. Pon encuesta. Y muévelo a multiplataforma, será mejor.
@slash_94 ¿Y ese cuál foro es? Es que no lo encontraba XD Moderador/a, mándalo al foro ese.
Jugabilidad. Por buena historia que tenga si jugablemente es mierda, el juego es mierda para mí.
Y casos hay de mucha cinemática flipante y luego juegas poco y "regular". Para ver un pase de cinemáticas sin apenas interacción me pongo una peli.
La caja de carton y su manualcito
Como es un videojuego la jugabilidad es lo mas importante, hay juegos que tienen una historia soberbia pero una jugabilidad mala o nula y resultan somníferos.
jugabilidad siempre. soy de simuladores o juegos de habilidad.
Depende del tipo de juego, para un jrpg prefiero historia, para un plataforma o fps la jugabilidad.
theelf escribió:La caja de carton y su manualcito


Pues las llevas wapas, son una especie en peligro de extincion xDDD

@anagcorpas Deberas explicar lo que es la arquitectura si no nadie lo votara, y sobre la historia más que una buena es una bien contada, la historia del tlou es simple a más no poder pero esta contada de manera magistral.
@ionesteraX Me refiero a lo visual, como va a ser un videojuego histórico pues cómo muestran las casas, el paisaje... los gráficos vamos, me acordé luego de la palabra xD
Un poco de todo, pero lo principal para mí, sin duda la jugabilidad.
Si tengo que estar sufriendo continuamente las deficiencias de una mala jugabilidad, una historia y un diseño buenos sirven de poco.
He votado jugabilidad.
Eso no quiere decir pegar muchos saltos y tiros.
Aunque el juego sea una aventura hay que cuidar mucho como funciona. Si tiene diálogos, como se eligen las respuestas, que todo vaya fluido y no sea engorroso. O que no haya mil menús incomprensibles. O un inventario que sea un follón con una letra enana. O que no haya subtítulos mientras conducen.
Todo ese tipo de cosas se cuidan muy poco generalmente.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
La inmersión.
Jugabilidad siempre. Que tenga que salvar a pepito y vengarme de manolito me importa bien poco, en cambio, un dark souls donde te tiras horas y horas probando builds, aprendiendo, explorando todas las opciones... droga dura
Creo que con tanto bombardeos de medios diciendonos que es lo que nos debe de gustar y que no, pareciera que ya no es importante que un videojuego sea un producto redondo, independientemente de lo que personalmente nos guste hay juegos que se nota el empeño en todos sus aspectos y juegos que terminan compensando sus deficiencias con otras cosas, pero la realidad que la respuesta a la pregunta deberia ser un juego redondo, que cumpla en todos sus aspectos y satisfaga a cualquiera que lo juegue, suena dificil pero por supuesto que los ha habido, un Witcher 3, una trilogia de Bioshock, Batman de Rocksteady, un Dead Red Redemption, un GTA V, un Tierra Media: Sombras de Mordor, un Rise of the Tomb Raider, etc. juego que buscan llevar los videojuegos a una experiencia mas completa y aprovechando los avances tecnologicos del momento, cosa que tambien es importante para que cualquier industria siga en auge.
Generalizando así muy a lo bruto la Historia. En lo esencial (niveles bajos) me parece bastante más importante tener un mínimo de jugabilidad que de historia pero en los niveles altos para mi hasta donde es capaz de llevarte una gran historia no te lleva ni de coña la jugabilidad.

En cualquier caso al final es lo de siempre: lo que prefieres depende de cada tipo de juego y cuanto más completo sea pues mejor
Elvor1977 está baneado por "clon de usuario baneado"
Para mi un buen juego es aquel que mantiene un buen equilibrio de calidad entre todos sus apartados, incluida la banda sonora que no se menciona en la encuesta y que engrandece los juegos.

Yo no me puedo imaginar la saga Metal Gear sin la bso que posee por citar un ejemplo. O temas como este que me pusieron la piel de gallina la primera vez que lo escuche.

https://www.youtube.com/watch?v=RBi9lr176uA

Algunos juegos poseen mejores bandas sonoras que muchas películas en cine.

Un juego que destaque mucho en un apartado y descuide mucho los demás para mi es un juego que esta cojo.
Elvor1977 escribió:Para mi un buen juego es aquel que mantiene un buen equilibrio de calidad entre todos sus apartados, incluida la banda sonora que no se menciona en la encuesta y que engrandece los juegos.

De hecho para mi la ost es aun más importante que la potencia gráfica (que no apartado artístico). Juegos como Nier, por momentos con una jugabilidad de mierda y gráficos cutres, no serían lo que fueron sin esa enorme ost.

jugabilidad > historia = ost = apartado artístico > apartado técnico.
Jugabilidad sino no se como me hubiera tragado los bayonettas sinceramente [carcajad]

Y juegos de Nintendo pues la mayoria sin la jugabilidad no son nada practicamente.
jugabilidad y se te olvida el sonido ,para mi mas importante que los graficos
Puede que juegue y la historia me importe un pepino (me pasa bastante), o que el apartado gráfico, técnico o artístico sea mediocre, pero si su mecánica me divierte, me enganchará irremediablemente.

La jugabilidad. Es fundamental. Es ese proceso o procesos repetitivo que harás en el juego que te divierte porque tiene esa mezcla de reto y satisfacción o recompensa.

Puede que no me entere del lore de los Souls, puede que me pierda con las aventuras del Jefe Maestro, pero lo que hago en sus juegos es adictivo de cojones. Overwatch tiene tres mapas como quien dice pero jugablemente me parece sublime (aunque el resto también le acompaña). Por poner ejemplos para explicarme vaya.
Sin lugar a dudas, jugabilidad.
No prefiero nada en concreto, simplemente el juego es el conjunto de todo, ése conjunto es lo que me atrae.

Si tiramos de semántica tendríamos que decir que lo más importante son las mecánicas en cuanto a que eso es lo que distingue el juego de otros productos, un juego es juego gracias a ellas, pero vaya, si omitimos la pedantería y calificamos como juego cualquier título tipo sandbox, city builder, simulador y demás pues poco me importa que carezcan de mecánicas, puedo pasarme horas en un Tycoon yendo a mi bola con mis propias reglas, por ejemplo.
1 Jugabilidad=Ambientacion=Musica

Estos 3 para mi son el pilar de un juego, bien combinados estos elementos te adentran un mundo magico muy adictivo y que resulta ameno jugar una y otra vez no importa que ya los hayas terminado y desbloqueado todo al 1000%

2 Historia/Personajes

Mas que la historia me parecen mas importantes los personajes, que tengan sus personalidades bien definidas para darle variedad a la trama y si se puede que la mayoria tengan sus momentos interesantes a lo largo del cuento y no que solo se les vea echandole porras al protagonista, la historia dificilmente me impresiona, quizas porque ya llevo mas de 30 años jugando y por eso me resultan mas importantes los personajes y la forma en que se cuenta la historia que la trama en si aunque esta sea la tipica de salvar a la damicela en peligro del malvado de turno

3 Graficos

Son importantes sin duda pero no una prioridad, mientras se mantengan de buena calidad y apropiados para el estilo artistico del juego es mas que suficiente, aunque claro si resultan ser impresionantes y punteros al mismo tiempo que bien optimizados y sin descuidar todo lo anterior ps estamos ante un juego de legendario

Asi a pronto se me viene a la cabeza el Red Dead Redemption como un juego que lo hizo excelente en todos los campos
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
¿Que consideráis jugabilidad?¿ Un point and click puede ser mejor juego que souls,bayonetta,halo,mario?
Hombre la base de un juego es la jugabilidad. Un buen juego sin historia seguirá siendo un buen juego, un buen juego con gráficos denigrantes seguirá siendo un buen juego.


A mi un juego me gusta verlo, me gusta oirlo, pero principalmente me gusta jugarlo.
Yo he votado por historia porque los juegos con una grandísima historia (narrativa, desarrollo de personajes, guión, no solo el argumento en sí) suelen ser mis favoritos, pero yo considero que ambas cosas están a la par realmente. Si un juego lo hace muy bien en el apartado narrativo, de personajes, guión, ambientación, apartado artístico (que no gráfico, que ese me la suda xD), apartado sonoro y luego la jugabilidad es simple (pongo como ejemplo de esto Life is Strange), para mi puede ser un 10. Pero si un personaje pone la historia en un segundo plano y se centra en la jugabilidad (Tombi), para mi también puede ser un 10.
bueno, los que se compren la PS4 Pro o la Xbox One X por los gráficos y los 4K, no creo que hayan votado la jugabilidad, ¿no? :p

veo mucha hipocresía.

Luego se critica a Nintendo por sus juegos con poca resolución y estilo "infantil" y por sus consolas poco potentes. Luego se viene a estos foros y se mira más la jugabilidad antes que los gráficos, resolución o potencia de la consola. ¡Claro! [+risas]
@superfenix2020 Buscar la mejor experiencia posible siempre y cuando puedas permitírtela no significa ser hipócrita, sencillamente buscas eso, la mejor experiencia posible. Yo tengo PS4 Pro, y también tengo una Switch, ¿soy un hipócrita por tener una PS4 Pro y haber votado Historia, además de decir que en mi opinión ambas jugabilidad/historia estarían a la par?

PS4 Pro me aporta mas fluidez en ciertos juegos (The Evil Within por ejemplo es un asco sin el modo boost), y si bien lo gráfico no me importa, la fluidez de los videojuegos si, y muchísimo. Aparte, incluso si una persona compra esas opciones buscando realmente mas gráficos, ¿eso es ser hipócrita? Busca mas gráficos, ¿y que? Que se busquen mas gráficos en X juego no significa que sea tu prioridad, pero como digo si quieres la mejor experiencia posible, ¿por qué no comprar aquella consola que te de lo mejor posible de cada cosa? Te pongo un ejemplo: hay X juegos que salen en PS3 y en PS4, la jugabilidad es la misma pero el juego va a 30 FPS en PS3 y en PS4 va a 60 y con mejores gráficos (ejemplo The Last of Us). Si puedes permitírtelo, ¿por qué conformarte con la primera opción teniendo la segunda (y te lo digo teniendo yo solo la versión de PS3 porque lo compré edición coleccionista de salida)? No creo que alguien sea hipócrita por pensar que la jugabilidad es lo mas importante por mucho que también les importen los gráficos y debido a ello tengan una consola que potencie eso.

Respecto a Nintendo, yo la mayoría de veces que he visto críticas a Nintendo en cuanto a potencia no es precisamente por la potencia, si no por, como en el caso de Wii U, vender una consola con hardware bastante inferior al de la generación actual y a un precio superior a la competencia. Eso lo veo muy criticable.
Tampoco se tiene que votar por la potencia grafica sino tambien por el diseño artistico , si a alguien le gustan mas los monigotes de las Nintendo y es su razon principal para comprarlos pues puede votar
A mi me gusta jugar juegos que tengan calidad en todos sus aspectos. De nada me sirve un juego jugablemente bueno pero con una historia o lore malos/excesivamente simples, o un juego que me guste su OST y su historia pero me haga llorar los ojos sangre.
Ni un solo voto en graficos ?

lo siento pero no me creo los resuiltados de la encuesta
Jugabilidad > Historia > Gráficos

Como han dicho en este hilo, por muy buena historia que tenga un juego, si luego es tedioso o aburrido jugarlo se queda en la estantería. Juegos como el FF7 o el reciente Persona 5 no serían nada si no tuviesen la jugabilidad que tienen.

Hoy en día se tiende más a engatusar a los jugadores con la historia que con la jugabilidad, intentando vender un juego que entra fácil al jugador pero que, en mi opinión, no deja la marca que dejaban antes los juegos.
Tukaram escribió:Ni un solo voto en graficos ?

lo siento pero no me creo los resuiltados de la encuesta

Por? no significa que no les importe, sino que es el apartado que menos importancia tiene.
Chester escribió:
Tukaram escribió:Ni un solo voto en graficos ?

lo siento pero no me creo los resuiltados de la encuesta

Por? no significa que no les importe, sino que es el apartado que menos importancia tiene.


en lo 2º estoy totalmente deacuerdo incluso yo pongo antes la BSO por encima pero en EOL y viendo precedentes de otros hilos que los graficos tengan 0 votos en esta encuesta lo siento pero no me lo creo
Otra clara muestra de que lo que leemos en foros de internet para nada es reflejo de lo que es la realidad, a nadie le importan los graficos pero sigue siendo un negoco sumamente lucrativo desarrollar nuevas graficas, Pro se sigue vendiendo bien y Scorpio no sabemos como le vaya a ir pero de seguro abra un repunte que de ninguna forma ya se lograria con los modelos actuales.

Yo diria que no nos importan los graficos pero ya teniendo una buena grafica, jajajaja
Buenas, perdón por el retraso, he estado liada con los exámenes finales y después otras cosas personales.

Gracias a todos/as por las respuestas, seguid comentando que me gusta saber vuestra opinión.

Sé que lo suyo serían las tres cosas, pero estoy empezando, quisiera hacer un guion y mi idea es que tenga un punto educativo aunque sea comercial/entretenimiento (hasta donde sé los hay, aunque sea de forma indirecta).

A mí me gustaban mucho los videojuegos plataforma tipo Crash Bandicoot, Monstruos S.A. o Zelda, a esos añádeles una historia, pero teniendo en cuenta lo que hay ahora quería saberlo para ver qué videojuegos todavía interesan.
Yo sino tengo una buena historia que me enganche no veo motivo por el que continuar.
Tukaram escribió:en lo 2º estoy totalmente deacuerdo incluso yo pongo antes la BSO por encima pero en EOL y viendo precedentes de otros hilos que los graficos tengan 0 votos en esta encuesta lo siento pero no me lo creo


O los autores de esos precedentes no votan en el hilo :)

Yo pongo los gráficos lo último también.
Historia > Jugabilidad >>>>>>>>>graficos
Me uno a la mayoría: Jugabilidad > Historia > Gráficos

Los gráficos bonitos se agradecen, pero nunca será un factor prioritario para disfrutar de un juego.
Por norma general, principalmente jugabilidad y después historia. Los gráficos me la suelen pelar, que si son muy brutos los aprecio, si, pero que vamos, me dan igual a la hora de valorar un juego de cara a comprármelo y disfrutarlo.
Jugabilidad sin duda.

Me estoy pasando el Salt and Sanctuary y me parece un juegazo y mirad que los gráficos son normalicos.
rick nightray está baneado por "Troll"
jugabilidad ya de ahi todo lo demas me ha tocado mandar por culo a muchos juegos sobre todo por el sindrome lock on joputa que no se puede quitar soy de esos que no se concentra si ve el maldito puntito en pantalla todo el tiempo sin opcion de quitarlo cawento deberia aparecer solo al apuntar y fin de la historia como antes
Iba a decir las zonas de agua/subacuaticas, pero veo que no va por ahí la cosa.
Quiero añadir una cosa más al hilo: ¿sois más de ordenador offline, ordenador online o preferís videoconsola?

Para una encuesta más amplia he creado un formulario de Google: https://goo.gl/forms/nnyTV9gJYrOHDVGg2
Elijo historia, los juegos que más me han gustado de los pasados diez años tenian una gran narrativa, argumento o ambas cosas. Y curiosamente a nivel jugable y técnico en general eran mediocrillos.

No elijo jugabilidad porque ya me he hinchado a jugar buenos juegos en lo jugable pero con historias que dejan las pelis de michael bay como las sucesoras de kubrick... y quizá no se esté mejorando en el tema de mecánicas lo suficiente que me gustaría a mí a estas alturas.

Y de graficazos, pues los veo como la guarnición: si te dan solo eso como los juegos de Crytek postCrysis, pues me parece una sosada. Para mí, siempre han de acompañar a algo más que sea el auténtico plato principal.
Elvor1977 está baneado por "clon de usuario baneado"
La parte visual es lo que primero me llama. Si el juego me entra por los ojos porque artisticamente me atrae ya de entrada tiene mi atencion. Un juego de corte de fantasia epica para mi ya es un plus, porque es lo que mas me atrae.

Despues evidentemente de nada me sirve si al final es aburrido porque posea una mala jugabilidad, pero de entrada es lo primero que me atrae y creo que a casi todos cuando vemos un trailer de un juego nuevo y decimos " quiero jugar a eso".

Me sorprende los datos de la encuesta. A mi personalmente de nada me sirve que el juego tenga una gran historia si es de Pepa Pi, prefiero una historia no tan buena pero que sea de D&D.
En mi caso me gusta que los juegos sean entretenidos,la jugabilidad sea buena y si posee historia es algo que le tomare de mi tiempo si es buena la historia,sino presionar START para saltar cinematicas.
Ya para graficos es algo medio,me gusta que el diseño no sea repetitivo y artisticamente sea genial nada generico ni tosco.
Cuando me dejo llevar por el juego con mejores graficos es sobre un mismo juego,osea.
Si me voy a comprar RE4 entre la version de PS2 y NGC me iria por NGC. No solo por la grafica,sino por la jugabilidad que es superior y sin dudarlo por los infinitamente mas cortos tiempos de carga.
Aunque si es un juego igual entre sistemas seria ya por el mando nada mas.

No confundan grafica con nivel artistico porque un juego ultra realista en graficos no se compara a un juego con niveles detallados,lindos y sin duda no clonicos en videojuegos.
Ejp Super Mario Galaxy vs Halo 3.
@Elvor1977 Supongo que cuando alguien vota por historia no piensa en Pepa Pi precisamente xDDDDD

Yo, al menos, cuando voté esa opción tenía cosas como TLOU, TW3, Life is Strange, Soma y Alan Wake en mente.
52 respuestas
1, 2