La batería de los joycons se gasta sola cuando se guardan los joycons sin acoplar a la tablet

Me he pillado una funda para guardar y transportar la Switch, pero no es la típica alargada que va con la Switch con los joycons acoplados. Es una funda más estrecha pero más gruesa, para guardar los joycons de forma separada (más cómodo de transportar y guardar; además yo casi siempre uso los joycons sueltos).

El problema es que en cuanto se pulsa CUALQUIERA de los 11 botones que tiene cada joycon, se pone a buscar a la Switch, y si está apagada, parece que se queda infinitamente en ese estado hasta que se agota la batería mientras se quede algún botón apretado contra la funda.

Así que cada vez que guardo los joycons tengo que hacerlo con extremo cuidado para evitar que se pulse accidentalmente cualquiera de esos botones al tocar la funda. Es bastante incómodo y ya me ha pasado varias veces lo de que se agote la batería de uno o de los dos joycons. ¿Tan difícil para Nintendo era hacer que desista en el intento de sincronización a los pocos segundos incluso aunque se quede pulsado un botón? :-|

Con una funda normal no pasa porque con los joycons acoplados no se lían a buscar a la Switch aunque se pulsen los botones, ya que están ya enganchados a ella.
OMA2k escribió:¿Tan difícil para Nintendo era hacer que desista en el intento de sincronización a los pocos segundos incluso aunque se quede pulsado un botón?

Mis joycons, si no encuentran con qué sincronizarse, dejan de insistir a los 5 segundos, tanto con la Switch apagada totalmente como en modo de espera.
¿No será que tu funda vaya algo justa y apriete algún botón constantemente?
Meluco escribió:Mis joycons, si no encuentran con qué sincronizarse, dejan de insistir a los 5 segundos, tanto con la Switch apagada totalmente como en modo de espera.
¿No será que tu funda vaya algo justa y apriete algún botón constantemente?

Claro, eso eso lo que ocurre. Que dentro de la funda probablemente se quede algún botón pulsado. Pero es que con unos cacharros que están llenos de botones por todos los lados es de lo más normal que se apriete un botón contra la funda, ¿no? (en especial los triggers, que se pulsan con mucha facilidad). Y lo suyo sería que aunque haya un botón pulsado, deje de tratar de sincronizar a los 5 segundos. No tiene sentido que se quede buscando la consola durante horas dentro de la funda.

Los que guardéis los joycons conectados a la Switch dentro de la funda no tendréis este problema, ya que solo ocurre cuando los joycons están sueltos (cuando están conectados a la Switch no tienen que buscarla, obviamente). Pero en mi funda no cabe la Switch así, sólo con los mandos separados, porque me gusta más el tamaño que tiene para transporte. La funda en concreto es ésta:
Imagen

sahaquielz escribió:Grandes tragedias de la humanidad.

Vaya gilipollez de comentario, perdona que te diga. Si vamos a eso, CUALQUIER problema que tenga cualquier usuario de este foro con cualquier consola también es una tontería comparado con tragedias reales que haya en el mundo.

Quizá es que te has tomado mi post como uno de estos ataques a la Nintendo Switch que hubo cuando salió la consola y ya te has puesto a la defensiva y a tratar de despreciar y ridiculizar cualquier comentario negativo para quitarle importancia. Pues estás equivocado, mi comentario es real, y no lo escribo para desprestigiar a la consola. Me gusta mi Nintendo Switch, el problema es que esto de los mandos que se descargan ocurre repetidamente y me impide jugar cuando quiero. ¿Te parece un problema poco importante? (en el contexto de una consola portátil de videojuegos, no dentro de las "grandes tragedias de la humanidad" ;) )

¿Qué sería para tú un problema importante? ¿Que te explote la consola en la cara? :-|
OMA2k escribió:
Meluco escribió:Mis joycons, si no encuentran con qué sincronizarse, dejan de insistir a los 5 segundos, tanto con la Switch apagada totalmente como en modo de espera.
¿No será que tu funda vaya algo justa y apriete algún botón constantemente?

Claro, eso eso lo que ocurre. Que dentro de la funda probablemente se quede algún botón pulsado. Pero es que con unos cacharros que están llenos de botones por todos los lados es de lo más normal que se apriete un botón contra la funda, ¿no? Y lo suyo sería que aunque haya un botón pulsado, deje de tratar de sincronizar a los 5 segundos. No tiene sentido que se quede buscando la consola durante horas dentro de la funda.

Entonces el problema no es del joy-con, es de tu funda. Cámbiala por otra más grande y listo. Los mandos están diseñados así, no solo los joy-cons, cualquier mando no tiene más remedio que ponerse a buscar algo con lo que sincronizarse si detecta pulsación. Ahora habría que ver si pueden gastar toda la batería solo intentando sincronizarse durante X tiempo.
Meluco escribió:Entonces el problema no es del joy-con, es de tu funda.

Eso es una absurdez. ¿También vamos a usar aquí argumentos tipo Apple como "el teléfono tiene mala cobertura porque lo estás cogiendo mal"? :-|

Meluco escribió:Cámbiala por otra más grande y listo.

La funda tiene el tamaño perfecto para la switch y los joycons. No necesita ser más grande.

Meluco escribió: Los mandos están diseñados así, no solo los joy-cons, cualquier mando no tiene más remedio que ponerse a buscar algo con lo que sincronizarse si detecta pulsación.

NO. Los mandos están diseñados MAL. He probado por ejemplo con el mando de PS4 (con la PS4 apagada para que no sincronice) y si se mantiene pulsado el botón Home deja de sincronizar pasados unos segundos.

Es de lo más normal que en un mando con chorrocientos botones se pulse accidentalmente algún botón al guardarlo. En eso no pensó Nintendo al hacer los joycons por lo que se ve.

Es como si a una Gameboy se agotase la batería porque se quede un botón pulsado al guardarla en un bolsillo. Es ridículo.

Sin embargo por ejemplo los WiiMotes sí están bien hechos. Si se mantiene pulsado un botón, deja de sincronizar en unos segundos también. ¿Por qué no hizo lo mismo Nintendo con los Joycons? :-?
OMA2k escribió:
Meluco escribió:Entonces el problema no es del joy-con, es de tu funda.

Eso es una absurdez. ¿También vamos a usar aquí argumentos tipo Apple como "el teléfono tiene mala cobertura porque lo estás cogiendo mal"? :-|

Tengo un 44 de pie, me voy a comprar esos zapatos del 40. Huy como me duelen los pies, es culpa de los zapatos.
¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

¿Qué quieres, entonces? ¿Que haya, por ejemplo, un límite de 3 intentos de sincronización y se bloquee si no encuentra nada con lo que sincronizar?

Si tu mando roza con los bordes de la funda hasta el punto que se dejan apretados los botones constantemente, entonces sí que necesita ser más grande.

Viendo la foto que has puesto, ¿por qué no los dejas "sueltos" por encima de las redecillas negras y en posición horizontal?
Los joycon nunca se apagan, estan en suspension, por eso aun que no los uses se desgastan siempre

Tienes un modo de buscar el mando en la switch, si estuviesen apagados no responderian a la llamada :P
OMA2k escribió:
sahaquielz escribió:Grandes tragedias de la humanidad.

Vaya gilipollez de comentario, perdona que te diga. Si vamos a eso, CUALQUIER problema que tenga cualquier usuario de este foro con cualquier consola también es una tontería comparado con tragedias reales que haya en el mundo.

Quizá es que te has tomado mi post como uno de estos ataques a la Nintendo Switch que hubo cuando salió la consola y ya te has puesto a la defensiva y a tratar de despreciar y ridiculizar cualquier comentario negativo para quitarle importancia. Pues estás equivocado, mi comentario es real, y no lo escribo para desprestigiar a la consola. Me gusta mi Nintendo Switch, el problema es que esto de los mandos que se descargan ocurre repetidamente y me impide jugar cuando quiero. ¿Te parece un problema poco importante? (en el contexto de una consola portátil de videojuegos, no dentro de las "grandes tragedias de la humanidad" ;) )

¿Qué sería para tú un problema importante? ¿Que te explote la consola en la cara? :-|


Me parece excesivo abrir un hilo nuevo cuando ya hay hilos para hablar de problemas y de fundas.
Por eso he puesto ese mensaje. Parece que tu problema es mas importante que los de los demás.

Espero que encuentres solución.
Continuamos en el hilo de las fundas:
hilo_el-hilo-de-la-fundas_2219885
Y dejamos el debate que altera el buen funcionamiento del foro :)

Salu2!
9 respuestas