Hace unos meses pensé en cambiar de gráfica y lo comenté por el foro (
hilo_cambiar-nvidia-560-gtx-ti-por-nvidia-1050-gtx-ti-alguna-sugerencia_2222002).
En un principio tenía pensado la
MSI GeForce GTX 1050 Ti GAMING X 4G que pese a ser algo más lenta (de forma casi anecdótica) que la
Gigabyte GeForce GTX 1050 Ti D5 4G prefiero el hardware de MSI ya que no me ha dado nunca problemas ... por ahora (ya se sabe como es esto de las marcas).
Después pensé en estirarme un poco bastante y pillar una
1060 pero, viendo que lo que está haciendo
nVidia, que va a su rollo con su g-sync y todo a base de fuerza bruta mientras
AMD se está currando las APIs, los drivers, etc.
Al final parece que las gráficas de
AMD van a aguantar bastante mejor el paso del tiempo y
nVidia deberá mover ficha si no quiere perder el sector de gama media / gama baja.
Por muy bien que pueda estar la arquitectura Pascal no le veo cambios significativos que justifiquen desembolsar más de 300 euros sabiendo que está a la vuelta de la esquina la nueva arquitectura Volta.
Tampoco he oído nada sobre implementar cómputo asíncrono en Volta.
Aunque obviando todo eso si comprara una
1060 supongo que con el equipo que tengo, un
i5-3570K (ivy bridge) con
8GB de RAM no le sacaría todo el rendimiento y aun quiero estirarlo hasta que explote, o sea, un año más o dos.
Acabo de ver en una tienda online muy famosa que ahora le ha dado por poner anuncios "graciosos" en la tele a un buen precio:
159,90 €
No debo ser como la mayoría de los mortales que se gastan 500 euros o más en gráficas y pueden dormir tranquilos. Y ya ni hablo de otras cosas como móviles ...
Necesito nuestras bendiciones para sentirme bien conmigo mismo y pensar que ya no es una buena compra, sino una compra excelente (sonido de querubines con harpas y ángeles cantando).
![angelito [angelito]](/images/smilies/nuevos/angelito.gif)
PD La gráfica que tengo actualmente es una
560ti.