Al acecho de una GeForce GTX 1050 Ti GAMING X 4G

Hace unos meses pensé en cambiar de gráfica y lo comenté por el foro (hilo_cambiar-nvidia-560-gtx-ti-por-nvidia-1050-gtx-ti-alguna-sugerencia_2222002).

En un principio tenía pensado la MSI GeForce GTX 1050 Ti GAMING X 4G que pese a ser algo más lenta (de forma casi anecdótica) que la Gigabyte GeForce GTX 1050 Ti D5 4G prefiero el hardware de MSI ya que no me ha dado nunca problemas ... por ahora (ya se sabe como es esto de las marcas).

Después pensé en estirarme un poco bastante y pillar una 1060 pero, viendo que lo que está haciendo nVidia, que va a su rollo con su g-sync y todo a base de fuerza bruta mientras AMD se está currando las APIs, los drivers, etc.

Al final parece que las gráficas de AMD van a aguantar bastante mejor el paso del tiempo y nVidia deberá mover ficha si no quiere perder el sector de gama media / gama baja.

Por muy bien que pueda estar la arquitectura Pascal no le veo cambios significativos que justifiquen desembolsar más de 300 euros sabiendo que está a la vuelta de la esquina la nueva arquitectura Volta.
Tampoco he oído nada sobre implementar cómputo asíncrono en Volta.

Aunque obviando todo eso si comprara una 1060 supongo que con el equipo que tengo, un i5-3570K (ivy bridge) con 8GB de RAM no le sacaría todo el rendimiento y aun quiero estirarlo hasta que explote, o sea, un año más o dos.

Acabo de ver en una tienda online muy famosa que ahora le ha dado por poner anuncios "graciosos" en la tele a un buen precio: 159,90
No debo ser como la mayoría de los mortales que se gastan 500 euros o más en gráficas y pueden dormir tranquilos. Y ya ni hablo de otras cosas como móviles ...

Necesito nuestras bendiciones para sentirme bien conmigo mismo y pensar que ya no es una buena compra, sino una compra excelente (sonido de querubines con harpas y ángeles cantando).
[angelito] [angelito] [angelito]

PD La gráfica que tengo actualmente es una 560ti.
¿Que no sacarías todo el rendimiento con un i5 de ivy bridge?, hazle OC y lo puedes parear con una 1080Ti si te pones sin que te haga un cuello de botella.

Si puedes ir a por una 1060, muchísimo mejor que una 1050Ti, te recomiendo el ensamblador KFA2, barato y de calidad similar a la asus strixx(Que para mí estas últimas revisiones, de la mejor calidad, a pesar de tener un precio desorbitado). Aquí la tienes por 280: http://www.coolmod.com/kfa2-geforce-gtx ... gory_id=12
@Mayban36 muchas gracias por el comentario.
Por lo que veo KFA2 es un buen ensamblador y lo tendré en cuenta para futuras compras.

En lo referente a la gráfica que mencionas está bien de precio para el modelo que es pero son 120 euros más respecto a la 1050ti de MSI, si contar que al comprarla en Amazon no tengo gastos de envío además de un descuento de 5 euretes por un tema de promoción de PrimeVideo.

Prefiero gastar 155 ahora y dentro de un par de años, al cambiar de equipo, comprar los componentes y que estén dentro de la misma generación.

Saludos y gracias de nuevo.
Por 140€ puedes comprar de segunda mano bien una gtx970, incluso con algo de garantia, la gtx970 rinde muchisimo mas que la 1050ti, por la cual nunca pagaria mas de 140€, 160€ es un mal precio por esta grafica, no los vale para lo que da.
@ntuan escribió:Por 140€ puedes comprar de segunda mano bien una gtx970, incluso con algo de garantia, la gtx970 rinde muchisimo mas que la 1050ti, por la cual nunca pagaria mas de 140€, 160€ es un mal precio por esta grafica, no los vale para lo que da.

¿Segunda mando en componentes de PC y más en una gráfica? No gracias.
No me acaba de convencer la segunda mano en cuestiones de hardware.

Pero gracias por compartirlo.
Me siento un poco mejor sabiendo que la gráfica me ha salido (la compré ayer) por 154 más el juego Rocket League. Creo que con eso, más o menos, se quedaría por esos 140 euros.

Supongo que son manías mías, pero nunca he tenido en cuenta en el mercado de segunda mano cuando he pensado en comprar algo para el ordenador. Nunca se sabe el uso que se le ha dado y la garantía para mí es algo importante. Ya no es que compres algo y se te fastidie a los 3 ó 4 meses (que tambíen) sino las movidas posteriores que se puedan tener con el vendedor/comprador a raíz de eso.

Además el consumo y temperatura de una 1050ti es bastante mejor que la 970.
Para mí no todo es mover los juegos a FULL.
The Cure escribió:
@ntuan escribió:Por 140€ puedes comprar de segunda mano bien una gtx970, incluso con algo de garantia, la gtx970 rinde muchisimo mas que la 1050ti, por la cual nunca pagaria mas de 140€, 160€ es un mal precio por esta grafica, no los vale para lo que da.

Me siento un poco mejor sabiendo que la gráfica me ha salido (la compré ayer) por 154 más el juego Rocket League. Creo que con eso, más o menos, se quedaría por esos 140 euros.

Supongo que son manías mías, pero nunca he tenido en cuenta en el mercado de segunda mano cuando he pensado en comprar algo para el ordenador. Nunca se sabe el uso que se le ha dado y la garantía para mí es algo importante. Ya no es que compres algo y se te fastidie a los 3 ó 4 meses (que tambíen) sino las movidas posteriores que se puedan tener con el vendedor/comprador a raíz de eso.

Yo llevo tirando de segunda hace mucho y solo tienes que saber a quién compras.
No puedo estar más contento.2 gráficas, 1 monitor, 2 SSD...y ahorrados casi 500€.

Con esa CPU puedes tirar con cualquier tarjeta.
The Cure escribió:

Hay cosas que merece la pena y cosas que no, comprar perifericos que los haya usado otra persona, si puedo lo evito, clinicamente es mas sucio un teclado que la taza del bater, pero una grafica que va a estar dentro del pc.... eso ya para gustos colores, pero es innegable que en el mercado de segunda mano hay chollos, mismamente compre el otro dia 16gb por la mitad de precio que en tienda... anda que no me ahorre pasta, eso ya son los prejuicios de cada uno, pero la realidad es asi.

Sigo diciento que una gtx970 de segunda mano es infinitamente mejor opcion que la 1050ti al mismo precio, tampoco tiene un consumo elevado.
6 respuestas