@Joseahfer Gracias por la aclaración.
El problema para mi es que nvidia se infla los precios en exceso. Me parece una estafa. Y AMD, como he dicho no son de mi agrado, manías mías.
De la 1060 a 1070 hay muchísima diferencia potencialmente hablando, al menos en papel y a mi me da la impresión que se queda en un apaño para los que no quieren gastarse 400 euros en una gráfica y estar más o menos a la última.
En esto del hardware te pones a ver precios y te dices: por un poquito más me pillo la siguiente y cuando estas en la "siguiente" vuelves a repetir "y por un poquito más" ...
Espero que la MSI GeForce GTX 1050Ti GAMING X 4GB GDDR5 que es la que tengo en el punto de mira me aguante al menos un par de añitos buenos sin dar demasiados problemas.
Tampoco suelo jugar a juegos demasiado exigentes.
De nuevo gracias por los comentarios.
@Evilrock Me refiero a que en el caso de la RX 470 si no la compro no es porque valga un poco más, es porque según mi experiencia AMD / ATI no me gustan. Si el dinero no fuera un problema, tiraría directamente por una 1080TI pero no es el caso.
Y aunque me puedo permitir comprar una 1080TI no creo que durmiera bien sabiendo que me he gastado 900 euros en una tarjeta gráfica.
La 1060 más barata e interesante que he visto es la EVGA GeForce GTX 1060 Gaming 6GB GDDR5 (unos 270 €) pero al ser "tan pequeña" no sé cómo de bien disipará el calor.
Igual antes le pego un vistazo a alguna review que aún siendo 80 euros más cara está en un rango aceptable.
Gracias por tu respuesta.