Problema con chasis y tienda donde la compré

Buenas.

Pues pongo este post a ver que me recomendáis, trata sobre un chasis para PC comprado en tienda online Aussar.

La cosa es que compré en la tienda antes mencionada una Zalman Z1 por recomendación de ellos mismos, miré las características y todo bien en un primer momento. Una de las caracterísiticas en las que me fijé que se podía ampliar la ventilación de la misma en 1 ventilador mas de 120mm (ya trae un ventilador del mismo tamaño, pero viene otro hueco, incluyendo huecos para tornillos para poner otro mas).

La cosa es que compro la caja hace 1 mes y 1 día, y la semana pasada compro otro ventilador en Amazon para ponerselo, atornillo y cuando me doy cuenta el frontal no cierra ya que la placa de los USB no deja espacio para ello (entonces para que puñetas ponen el hueco para el ventilador con los orificios para los mismos? :-? )

Llamo a la tienda y en pocas palabras se desentienden, que ya han pasado los 15 días de desestimiento y que no pueden hacer nada... La cosa es que me pongo a ver la web de Zalman y juraría haber visto que ponía que se podía poner otro ventilador y ahora no lo veo por ningún lado...

Dejo foto

Imagen

Se puede hacer algo o me tengo que comer la caja? Porque mi intención era ampliarle la ventilación si o si y ahora me encuentro que no puedo, a menos que "remodele" el frontal...

Gracias de antemano
en lugar de por la parte de fuera... has mirado si el ventilador te cabe por dentro? al otro lado de la reja?
kaeden2k3 escribió:en lugar de por la parte de fuera... has mirado si el ventilador te cabe por dentro? al otro lado de la reja?

Si, pero los tornillos no llegan al hueco ya que está pensado para ponerlo por fuera
si no coincide con las fotos que tiene el fabricante en la web oficial, pideles las hojas de reclamaciones
has probado tornillos en ambas direcciones? ( desde una es un poco más difícil sino tienes un destornillador fino ) y sino mira a buscar unos un poco más largos en alguna tienda de informática o unos de presión que también funcionan bien para eso... más que nada para que no te quedes con ese ventilador sin uso...

yo pillé una caja que en teoría llevaba en la parte de arriba un puerto sata con su correspondiente alimentación, así poder poner un disco duro sin tener que abrir el pc... y a pesar de ponerlo en descripción en la web, cuando me llegó ese hueco estaba tapado por un embellecedor de plástico... al final me hice el apaño... algunas marcas/distribuidores son un poco impresentables...
@Delfix En la web de la Zalman Z1 http://www.zalman.com/contents/products/view.html?no=97 no dicen en ningún sitio que se puedan poner dos ventiladores frontales de 120mm. De hecho en las especificaciones indica que solo 1 y ya está incluido. Tampoco aparece esa foto que igual podría despistar.

Que lleve los agujeros puede ser porque reutilicen el mismo armazón para otras cajas (la Z3 sin ir más lejos), en esta desde luego está claro que no lo venden como compatible con 2 ventiladores frontales pues no cerraría.

La cuestión es si en algún momento la tienda te ha engañado o no. Si el error ha sido pensar que ahí cabía otro ventilador no puedes reclamar nada, si en su web por ejemplo pusiera que admite dos entonces sí (que acabo de mirar y lo tienen bien, pone 1x120mm (incluido))
Si finalmente te tienes que comer la caja, haz lo de poner el ventilador por dentro y prueba con esto, que no deberia fallar:
https://es.aliexpress.com/store/product ... 0ce40b5340
Respondo a todos

@futuro mad max Si coincide, pero vi fotos donde estaba el hueco para otro ventilador y de ahí mi confusión, creo yo

@kaeden2k3 Si, lo he probado, pero los tornillos no llegan a su hueco.

@mocelet La tienda en ningún momento me ha engañado, creo que, como le dije al compañero, habré visto la foto que puse en el primer post y de ahí mi confusión...

@lokolokal ya devolví el ventilador a Amazon, así que no es una posibilidad.

Resumiendo, la culpa ha sido mía por creer que se le podía poner en base a una fotografía sin frontal y no fijarme bien en las especificaciones

Ahora tengo la duda de si cambiar la caja o no, porque no lleva ni un pequeño filtro y en 20 días ya tiene bastante polvo por dentro (tampoco una exageración, pero si que tiene), por ejemplo a un NZXT
Delfix escribió:Ahora tengo la duda de si cambiar la caja o no, porque no lleva ni un pequeño filtro y en 20 días ya tiene bastante polvo por dentro (tampoco una exageración, pero si que tiene), por ejemplo a un NZXT

La Z1 lleva un filtro de polvo debajo donde la fuente de alimentación.

Solo te haría falta en el frontal, ahí podrías poner un filtro de los que venden bien de 12x12 de los que están hechos para el ventilador o alguno recortable del tamaño de la rejilla frontal.

El resto son salidas de aire y no se pone filtro.

Sí que tiene pinta de todas formas que hay cajas con bastante mejor flujo de aire, otra cosa es que compense el pastizal que suelen pedir.
Existen bridas, para estos menesteres sujetan igual que los tornillos.
O con esto lo podrías poner por dentro sin problemas:
Imagen
10 respuestas