PC se reinicia solo con algunos juegos desde hace poco. Algunos test los pasa y otros ni los empieza

Buenos días al Foro.... a ver como y por donde empiezo.
Primero. Qué tengo:
AMD Phenom II X4 955
Disipados Cooler MAster
Gigabye 880GM-UD2h
4 Gb Ram
3 Discos duros Sata
Gigabyte Nvidia GeForce GTX 770 OC 2Gb (sin overclockear)
Fuente de alimentacion de 600W

Desde hace cosa así de un mes, el Civilization VI (al que venía jugando sin problemas desde octubre del pasado año) empezo a apagar el ordenador sin venir a cuento y al poco de empezar a jugar. Pero desde hace poco me pasa lo mismo con el Sniper ELite 4. La unica diferencia es que el Sniper ELite lo que hace es resetear el equipo. No he hecho ningun cambio en hardware y he formateado y reinstalado todos los drivers actualizados y descargados desde la pagina oficial tanto de la grafica como de la placa base.
He medido temperaturas de micro y grafica y les he pasado test de stress especificos. El micro no pasa de los 60 grados y el ventilador del disipador funcona realmente bien. Pero la grafica hace cosas "raras". Unos de los test de stress que le he pasado (EVGA OC Scanner X) pone la grafica a 99% y llega hasta los 80º. Así durante casi media hora y sin problema. Pero a la hora de probar con Furmark, el equipo se resetea igual que me ocurre con los juegos. No he comentado que el reseteo en Sniper Elite ocurre aún poniendo los graficos en calidad baja.
Así que no tengo ni idea si el problema es de la fuente que puede estar algo cascada, o de la grafica que tenga algo raro, pero si alguien tiene alguan idea estoy encantado de probar opciones y encontrar el fallo.
Muchas gracias de antemano y espero vuestras sugerencias.

cuando uno no pone que fa tiene, suelen ser tacens o genericas, que para el caso son casi lo mismo XD
futuro mad max escribió:

cuando uno no pone que fa tiene, suelen ser tacens o genericas, que para el caso son casi lo mismo XD

Si, posiblemente sea generica. Ahora no estoy en casa y no se de que marca es, pero no de ninguna marca conocida seguro. ¿Es eso muy importante aunque sea de 600W?
futuro mad max escribió:https://www.elotrolado.net/hilo_que-fuente-de-poder-tengo-que-ponerle-a-mi-pc_2238122

Crees entonces que el problema es de la fuente de alimentación??
y porque con el test de EVGA OC SCANNER X los pasa sin problema al 99% y a 80ºC y con FurMark ni siquiera arranca? eso puede tener algo que ver??
GraciaS!!!!
4 respuestas