Buen momento para comprar?

Pues estoy ya casi listo para piyarme una MSI GTX 1070 Gaming X nueva, la semana que viene podría ya caer... peeeero:

- He visto que de estar a 470€, la han vuelto a subir a 500...a que se debe esto?
- Estoy leyendo noticias sobre RX Vega para lanzarlas en Agosto y se dice que la versión más baja superaría a una 1080 y sería más barata... se dice unos 500€...
- En principio, ya no contemplo la opción de pillarla de 2º zarpa...

Joder, lo de siempre...llevo muchos meses esperando a tener la oportunidad de comprarme nueva grafica y el panorama es este...que opinais? Consejos?

Gracias de antemano [beer]
Todas las RX estan agotadas o subidas de precio por los mineros de criptomonedas. Y ahora las 1070 lo mismo, empiezan a costar algunas versiones casi como una 1080. Así que NO, no es buen momento para comprar, a no ser que encuentres un buen precio de segunda mano.
si quieres una 1070 barata, pasate por el Amazon Francia
ahi suelen tener mejor precios
Pues vaya telaa no? Pensais que durará mucho?

No busco una gtx 1070 cualquiera, busco la MSI, me he pasado por amazon francia, pero están igual...
si volta rinde mas como se espera, una 2070/3070 tal vez tenga un rendimiento similar a las actuales 1080

de todas formas nvidia no se hara la competencia a si misma dando mas potencia al mismo precio, excepto si se ve obligada, amd vega se retrasa y parece que no rendira tanto como se cree, es suficiente para que nvidia retrase el lanzamiento de volta

las 1070 no tendrian que subir, pero si esta cerca el lanzamiento de graficas superiores los distribuidores reduciran stock y si hay mucha demanda suben de precio

en amazon francia a veces las han vendido por unos 350€, antes de pagar casi 500€ por una 1070 yo esperaria por lo menos 3 meses
En general todo lo relacionado con la informática está subiendo de precio
@Metalyard
Buscas MSI por alguna razón en concreto?, porque el ensamblador KFA2 es bastante bueno y es más barato.
Si quieres comprar ya, compra.

No te quedes esperando meses para tener casi el mismo rendimiento pagando igual o mas...

Respecto a la pregunta, si, es de los peores momentos para comprar una gráfica, y paradójicamente no porque vayan a salir gamas nuevas que desbanquen a las anteriores, las vega están a punto de salir desde abril, y su renidmiento es una incognita...

La opción mas sensata desde luego, es una buena 570/480 o 1060/1070 de 2º mano, pero si te cierras a esa opción solo te queda pasar por el aro.
Mayban36 escribió:@Metalyard
Buscas MSI por alguna razón en concreto?, porque el ensamblador KFA2 es bastante bueno y es más barato.

Básicamente, ademas de por razones estéticas, es ir a lo seguro, la gran mayoría opina muy bien de ellas, parece ser que se consiguen temperaturas muy buenas que la competencia le cuesta ( Hablo las de doble ventilador, ya sabemos que la zotac amp extreme se lleva la pole), todas las reviews y benchmarcks salen bien paradas, no creo que una 1070 más barata de las mismas prestaciones la verdad, si es más barata será por algo...etc
@Metalyard Es más barata porque no se lleva el sobreprecio de la marca, la mejor con diferencia es la ASUS Strix, que cuesta un pastizal también.
Tengo una MSI GTX 1070 Gaming X desde Noviembre, y encantado con ella para 1080p/60fps. Fresquita y potente.

No tengo intención alguna de venderla, pero por una buena oferta, la soltaría para irme a una 1080 de segunda zarpa, sólo si el cambio me saliera por poco dinero.

Si estuvieras interesado, aunque ya veo que no te va la segunda mano y yo tampoco quiero venderla barata, ponme un privado y lo miramos. Si no, también te digo que por mi experiencia, evitaría las Strix de Asus, en contra de las recomendaciones de la mayoría. Tuve una 960 Strix y era calentorra de cojones, se ponía a fácil a 70ºC jugando al FIFA, incluso con perfiles agresivos de ventilación, no vuelvo más, aunque lo mismo tuve mala suerte. Nada que ver con la MSI o con otras Gigabyte que he tenido.

Saludos, y mucha paciencia hasta que bajen. Más vale quedarte satisfecho con una compra, que tirar de arrebato y gastarte los lereles ahora, y luego ver que a las 2 semanas bajan de nuevo.

Edito: llevas 1070 mensajes, es una señal divina [+risas]

Tengo ese ensamblador en mi 1060 y no puedo estar mas contento. Muy buenas temperaturas (soy de Sevilla) y ademas tienen buenos precios. KFA2 si mal no recuerdo era el nuevo esamblador premium de nvidia
Mayban36 escribió:@Metalyard Es más barata porque no se lleva el sobreprecio de la marca, la mejor con diferencia es la ASUS Strix, que cuesta un pastizal también.

Sí pero la asus al igual que la zotac extreme, son 3 ventiladores, son muy tochas para mi caja, monto una Nox Hummer MC...
Metalyard escribió:

Básicamente, ademas de por razones estéticas, es ir a lo seguro, la gran mayoría opina muy bien de ellas, parece ser que se consiguen temperaturas muy buenas que la competencia le cuesta ( Hablo las de doble ventilador, ya sabemos que la zotac amp extreme se lleva la pole), todas las reviews y benchmarcks salen bien paradas, no creo que una 1070 más barata de las mismas prestaciones la verdad, si es más barata será por algo...etc

Pasate por este hilo y saca tus propias conclusiones:
hilo_unigine-superposition-benchmark-postea-tus-resultados_2226121

MSI GTX 1070 Gaming X 1696mhz GPU /2382mhz VRAM - 4.032
KFA2 GTX 1070EX stock - 3.465
KFA2 GTX 1070 EX stock - 3.394

Si, es una diferencia abultada, pero te pongo los 2 ultimos para que veas que el rendimiento no solo depende de la tarjeta+GPU+ensablador , si no que ademas dependera de muchas otras cosas, entre ellas el OC que le puedes hacer a la grafica en GPU y memorias (Y ese resultado de la MSI es con OC). En ese mismo hilo, cuando se postean los resultados en la propia imagen va acompañada de las temperaturas. Y salvo algun caso extraño que por agua, lo normal es que todas sean con la refrigeracion del fabricante. Con eso podras sacar mejores conclusiones ya que el benchmark (Unigine Heaven) se pasa con el mismo preset para todos por igual (1080p Extreme) estresando principalmente solo la GPU ya que no hace uso de CPU.

Ahora bien, el tema de la compra, las KFA2 han sido por norma las mas baratas de las 1070 salvo oferta puntual, ahora mismo se puede encontrar en Amazon.fr a 430€ , inexplicablemente en Amazon.es estan en 520€, y en CoolMOD a 473€ (cuando casi siempre la han tenido en 400€) , estos precios en el momento de escribir este post.
En el modelo de MSI: PCComponentes 500€ , Amazon.es 530€ , Amazon.fr 500€.
Aqui ya como tu dices, para gustos - colores, que por estetica quieras la MSI, adelante ahi no se puede discutir, pero en cuanto a temas de rendimiento, no siempre ese 'pico extra' en precio se ve compensado en rendimiento.

EDIT: usando la calculadora, si hacemos la division de 'Rendimiento/precio', la KFA2 a 430€ te da un rendimiento de 7'89 puntos por cada Euro que cuesta, mientras que la MSI da un resultado de 8'064 puntos por cada Euro. Si hubieras pillado la KFA2 en su precio de 395€ (el que tenia CoolMOD en oferta) el resultado es de 8'59 puntos por cada Euro que cuesta (costaba). Que si, que estamos de acuerdo en que la MSI da mas rendimiento 'total' pero a un coste superior, si lo que buscas es el rendimiento, ya podrias optar por muy poco mas a una GTX 1080, PCComponentes MSI 590€, CoolMOD MSI 585€, Xtremmedia MSi 570€, y los demas sitios se pasa de 600€ con que ni las contemplo.
Saoren escribió:
Metalyard escribió:

Pasate por este hilo y saca tus propias conclusiones:
hilo_unigine-superposition-benchmark-postea-tus-resultados_2226121

MSI GTX 1070 Gaming X 1696mhz GPU /2382mhz VRAM - 4.032
KFA2 GTX 1070EX stock - 3.465
KFA2 GTX 1070 EX stock - 3.394

Si, es una diferencia abultada, pero te pongo los 2 ultimos para que veas que el rendimiento no solo depende de la tarjeta+GPU+ensablador , si no que ademas dependera de muchas otras cosas, entre ellas el OC que le puedes hacer a la grafica en GPU y memorias (Y ese resultado de la MSI es con OC). En ese mismo hilo, cuando se postean los resultados en la propia imagen va acompañada de las temperaturas. Y salvo algun caso extraño que por agua, lo normal es que todas sean con la refrigeracion del fabricante. Con eso podras sacar mejores conclusiones ya que el benchmark (Unigine Heaven) se pasa con el mismo preset para todos por igual (1080p Extreme) estresando principalmente solo la GPU ya que no hace uso de CPU.

Ahora bien, el tema de la compra, las KFA2 han sido por norma las mas baratas de las 1070 salvo oferta puntual, ahora mismo se puede encontrar en Amazon.fr a 430€ , inexplicablemente en Amazon.es estan en 520€, y en CoolMOD a 473€ (cuando casi siempre la han tenido en 400€) , estos precios en el momento de escribir este post.
En el modelo de MSI: PCComponentes 500€ , Amazon.es 530€ , Amazon.fr 500€.
Aqui ya como tu dices, para gustos - colores, que por estetica quieras la MSI, adelante ahi no se puede discutir, pero en cuanto a temas de rendimiento, no siempre ese 'pico extra' en precio se ve compensado en rendimiento.

EDIT: usando la calculadora, si hacemos la division de 'Rendimiento/precio', la KFA2 a 430€ te da un rendimiento de 7'89 puntos por cada Euro que cuesta, mientras que la MSI da un resultado de 8'064 puntos por cada Euro. Si hubieras pillado la KFA2 en su precio de 395€ (el que tenia CoolMOD en oferta) el resultado es de 8'59 puntos por cada Euro que cuesta (costaba). Que si, que estamos de acuerdo en que la MSI da mas rendimiento 'total' pero a un coste superior, si lo que buscas es el rendimiento, ya podrias optar por muy poco mas a una GTX 1080, PCComponentes MSI 590€, CoolMOD MSI 585€, Xtremmedia MSi 570€, y los demas sitios se pasa de 600€ con que ni las contemplo.

Joder vaya currada de post compañero, me pongo a ello a ver ese post y leer...

También había pensado " Con lo que vale la 1070 me pillo la 1080" pero ya dudo del rendimiento de mi procesador para soportar la gráfica...he visto muchos benchmarkts y en función del juego y/o resolución, va muy bien o tiene cuello de botella...

Creo que lo suyo sería la 1070 entendiendo que podría ser lo máximo que pudiera soportar el procesador dando muy buenos resultados segun leo por internet....además de que vengo de una R9 290 por lo que sería el salto lógico a mi suponer ( Las rx 580 o gtx 1060 se quedan por debajo o muy justas por lo que no merece la pena ninguna de ellas)

Aunque he visto borricadas como esta!

https://www.youtube.com/watch?v=2rSuNSkFsns&t=74s

EDITO:
@Saoren ya me revisado el post...me sigue convenciendo la MSI xDD

Por cierto, en amazon no está a 530 sino a 500€

https://www.amazon.es/MSI-V330-001R-Tar ... =cmprd2-21

Aun así, una 1080...no crees que sería mucho bicho para mi procesador? Aunque luego ves cosas como esta y claro...:

https://www.youtube.com/watch?v=0sWAJHzJK-s

@supermuto no me tienes xDDD

Estás contento con ella? Que temperaturas alcanzas? Ya se te queda corta para querer pasar a una 1080 o que?
Estás contento con ella? Que temperaturas alcanzas? Ya se te queda corta para querer pasar a una 1080 o que?

@Metalyard A 1080p/60 fps, en días de máximo calor, y con carga, no pasa de 60-61ºC con habitación-horno y sin aire acondicionado. Con temperaturas de unos 20ºC ambiente, sobre los 45-50ºC, seguramente menos, y dependiendo del juego. Es de las gráficas con mejor disipación que he tenido, si no, la mejor. Bastante contento en rendimiento, me salió en el Black Friday por 440€. Salvo Watch Dogs 2 y Dishonored 2, que son muy problemáticos y tengo que bloquearlos a 50 fps, lo muevo todo en ultra a 60 fps sin ningún problema.

Y no, no se queda corta, era más por aprovechar una buena oferta por la 1070 e invertirlo en una 1080 a buen precio, pero me pilló estos días de calentón. Pensándolo fríamente, tampoco creo que exista diferencia significativa para pagar unos 100€ de más por una 1080. Para 1080p hablo, tengo tarjeta para rato.

Me lo he pensado mejor y me quedaré con la 1070 seguramente, hasta mínimo, la llegada de la serie 3xxx o más, quien sabe. La devaluación de las gráficas es especialmente agresiva, seguro que en unos 10-12 meses no podré sacar más de 200 y pocos euros por ella, y por la 1080 ocurrirá aún más agravado, palmando más pasta aún por el camino. Prefiero guardar esos 100€ para cuando realmente merezca la pena el salto. Cada vez veo más claro que las compras de Nvidia que compensan son las xx50, xx70 y xx80ti. Las demás no las contemplo ya, me parecen medianías. Y es que por ahora, voy sobradísimo.

También te recomiendo OC moderado con el Afterburner en las Pascal. Bien controlado y sin pasarse, ganas mucho en benchmarks (y en juegos, claro) y las temperaturas siguen fresquitas. Si te animas y necesitas ayuda cuando la tengas, y en el caso de que nunca lo hayas hecho, me dices por privado.

Saludos.
Metalyard escribió:EDITO:

Aun así, una 1080...no crees que sería mucho bicho para mi procesador? Aunque luego ves cosas como esta y claro...:

Te juro por mi madre que esta mañana mientras miraba los precios estaba a 530€ la puta MSI XDDD ademas es que si te fijas, hemos puesto el mismo link [qmparto]
Saoren escribió:
Metalyard escribió:EDITO:

Te juro por mi madre que esta mañana mientras miraba los precios estaba a 530€ la puta MSI XDDD ademas es que si te fijas, hemos puesto el mismo link [qmparto]

jajaja...ya ya y la comisión que te llevas de msi no la mencionas eh XD ?

Nada, yo creo que no le voy a dar más vueltas que llevo meses ahorrando para la 1070...aunque una 1080 me tienta tambien pero ya es mucha tela pienso para mi procesador...nadie tiene por ahí una 1080 con una configuración parecida a la mia?
Metalyard escribió:jajaja...ya ya y la comisión que te llevas de msi no la mencionas eh XD ?

Nada, yo creo que no le voy a dar más vueltas que llevo meses ahorrando para la 1070...aunque una 1080 me tienta tambien pero ya es mucha tela pienso para mi procesador...nadie tiene por ahí una 1080 con una configuración parecida a la mia?

SIIiiiiiiii ya ves la comision de MSI, sobre todo por tener portatil MSI, placa MSI, grafica MSI, etc etc etc [qmparto] [qmparto] [qmparto]
(Mira el sobremesa y el portatil en mi firma..... [decaio] )
(mensaje borrado)
Saoren escribió:
Metalyard escribió:jajaja...ya ya y la comisión que te llevas de msi no la mencionas eh XD ?

SIIiiiiiiii ya ves la comision de MSI, sobre todo por tener portatil MSI, placa MSI, grafica MSI, etc etc etc [qmparto] [qmparto] [qmparto]
(Mira el sobremesa y el portatil en mi firma..... [decaio] )

Jajajaja, sí, se ve que tienes a msi entre tus preferidos xDDD

Yo de momento no tengo niguna queja con la R9 290 de msi que tuve...veremos como sale esta 1070 ratataaaa
Metalyard escribió:Jajajaja, sí, se ve que tienes a msi entre tus preferidos xDDD

Yo de momento no tengo niguna queja con la R9 290 de msi que tuve...veremos como sale esta 1070 ratataaaa

No, que va, si lo gracioso es que MSI como marca me encantan sus productos, sobre todo los portatiles (Tengo unas ganas de pillar un GT73VR.....) pero claro, las cosas se hacen bien o no se hacen [qmparto] con que el presupuesto necesario para pillar un pepino de esos, no coincide con el que tengo disponible xD El caso, es que tuve una placa MSI para un Athlon 2400+ que me salio buenisima (esto fue por el 2003) cuando no tenia ni por asomo la fama que hoy dia tiene.

Pero en fin.... El tema es presupuestario, no por ganas xD
Metalyard escribió:Pues estoy ya casi listo para piyarme una MSI GTX 1070 Gaming X nueva, la semana que viene podría ya caer... peeeero:

- He visto que de estar a 470€, la han vuelto a subir a 500...a que se debe esto?
- Estoy leyendo noticias sobre RX Vega para lanzarlas en Agosto y se dice que la versión más baja superaría a una 1080 y sería más barata... se dice unos 500€...
- En principio, ya no contemplo la opción de pillarla de 2º zarpa...

Joder, lo de siempre...llevo muchos meses esperando a tener la oportunidad de comprarme nueva grafica y el panorama es este...que opinais? Consejos?

Gracias de antemano [beer]

Yo no pago eso por una 1070 ni loco.Por eso casi tienes la 1080.
Tiraria de segunda mano que se vende en 330-350€ de buenos ensambladores y con garantía.

330€ pagué yo hace meses por una g1 gamming 1070 y 470€ x la msi gtx 1080.
Si compras ya! una gpu MSI puedes beneficiarte de un reembolso de 50 pavos por la oferta primaveral.
Y hasta ayer de daban el Desntiny 2 por una 1080.
Total que con descuento y reventa de la key una msi 1080 por 500€.
@hedtrip Buenas, donde es ese reembolso?
Creo que lo leo tarde xDD

De todas formas, habeis notado que la mayoria de las tiendas no tienen stock en graficas?? Sobre todo en la gama rx y gtx 1070...además de haberse disparado los precios...

Que está pasando??
@hedtrip pero que pasa, que todo el mundo se ha pillado una 1070 para hacer minería de criptomonedas de golpe todos a la vez xDD??
hedtrip escribió:Si compras ya! una gpu MSI puedes beneficiarte de un reembolso de 50 pavos por la oferta primaveral.
Y hasta ayer de daban el Desntiny 2 por una 1080.
Total que con descuento y reventa de la key una msi 1080 por 500€.

Difícil revender.

Ahora hay que pasar por GeForce Experience para canjear los juegos.
@Alejandro_Tomas
Mientras se tenga una gpu igual o similiar a la asociada a la key no hay problema me dijeron.
Osea si compro una 1080 y vendo el juego,ha de comprarlo alguien con una 1080 o 1070 por lo menos.¿no?
hedtrip escribió:@Alejandro_Tomas
Mientras se tenga una gpu igual o similiar a la asociada a la key no hay problema me dijeron.
Osea si compro una 1080 y vendo el juego,ha de comprarlo alguien con una 1080 o 1070 por lo menos.¿no?

Yo creo que no.

Cada key va con esa gráfica en concreto.
hedtrip escribió:@Alejandro_Tomas

Me han asegurado que se pueden vender alguien que ha comprado keys de estas.

https://www.elotrolado.net/hilo_duda-venta-de-juego-de-promocion-con-compra-de-gpu_2236564

Ostras, pues de lujo, que tengo un Destiny 2 que no quiero.

Gracias.
Pues...entre que AMD empieza a soltar noticias y gráficas nuevas como la vega frontier esa, entre que tambien han subido los precios de las graficas y que encima no hay stock en las tiendas....empiezo a dudar seriamente si debo comprarme ahora la msi gtx 1070...me cago en todo...tantos meses esperando y ahora este escenario [+furioso]

En serio..que coño pasa? Nada de stock!

https://www.pccomponentes.com/tarjetas- ... 070-series
34 respuestas