...

18, 9, 10, 11, 12
Qué llegará antes, la caída en el olvido de este hilo o la quiebra de la actual industria del videojuego, hagan sus apuestas XD
Vamos a ver, no os encendáis.
Cada vez que leáis alguien decir que Dreamcast esta sobre valorada o que Shenmue es un simulador de paseos... lo que tenéis que hacer es "SUDAR", ¿que creéis que vais a conseguir intentando argumentarles nada?.
Se que esto es un foro, pero hay "debates" que nunca van a llegar a buen puerto por que hay personas que no están preparadas para valorar las cosas a otros niveles (y puede que jamás puedan).
Que tanto Dreamcast como Shenmue se las han sobrevalorado con el paso de los años debido al poserismo gafapastil que se da en los foros de los internetes y que da plus ultra en nivel gueimer. [hallow] [burla2]
Pero bueno, hay gente que no soporta ver la verdad [burla2] [hallow]
Rai_Seiyuu escribió:Que tanto Dreamcast como Shenmue se las han sobrevalorado con el paso de los años debido al poserismo gafapastil que se da en los foros de los internetes y que da plus ultra en nivel gueimer. [hallow] [burla2]
Pero bueno, hay gente que no soporta ver la verdad [burla2] [hallow]

Vengo a defender al compañero y si no me equivoco tu eras uno del hilo de final fantasy de los fanbois del 6.
Decir que DC o shenmue están sobrevalorados es tener muy poquita idea de videojuegos, me da igual las ventas o vuestras peliculas.
Yo recuerdo en 2001 en casa de un colega puso el juego y "ESO" estaba a años luz de cualquier cosa que habia visto en n64 o psx. Era otra cosa, aparte es que parecia jodidamente real, tanto dialogo abrumaba al principio, mas que un ff tocho de esos, lo que pasa es que la dc costaba una pasta y tupo poca aceptacion pero fue un pepinazo demoledor el primer shenmue.
La Dreamcast era un consolon. Fue la 1a en ofrecer 3D de verdad que se vieran bien, porque la verdad la anterior gen a mi sus 3D no es que me atrajeran mucho, eran graficos muy feos, mientras que en 2D se podían hacer cosas estupendas pero ya le dieron puerta, como si la SNES/MD ya hubieran ofrecido todo lo que podían las 2D, pues anda que no se quedaban lejos del límite.

En DC tenías ya algo que se podía ver sin parecer que se te habían caído las lentillas, todo en su sitio (corrección de perspectiva, z-buffer, etc.), y a un precio muy asequible. Porque luego salió la PS2 que costaba un pastón en comparación.
En relación precio/prestaciones de lo mejor que se ha parido.
Además de un gran catálogo de grandes juegos (Sonic Adventure, RE Code Veronica, Shenmue, carreras de varios tipos como Sega Rally 2, F355, Metropolis Street Racer, Crazy Taxi, Virtua Tennis, etc.) y muy diversos.

Quien piense que esta sobrevalorada simplemente es porque no la tuvo, porque para lo que costaba y lo poco que duró, ya me gustaría ver otra consola similar, que en tan poco tiempo tuviera semejante catálogo y sin necesidad de hipotecarse.
Yo prefiero quedarme con el recuerdo de lo que fue jugar Shenmue en su momento, es probable que quien lo pruebe en estos tiempo no lo vera maravilloso ni unico pero en verdad cuando salio si lo era, me aterra pensar que la 3a. parte temine siendo un truño.
darksch escribió:La Dreamcast era un consolon. Fue la 1a en ofrecer 3D de verdad que se vieran bien, porque la verdad la anterior gen a mi sus 3D no es que me atrajeran mucho, eran graficos muy feos, mientras que en 2D se podían hacer cosas estupendas pero ya le dieron puerta, como si la SNES/MD ya hubieran ofrecido todo lo que podían las 2D, pues anda que no se quedaban lejos del límite.

En DC tenías ya algo que se podía ver sin parecer que se te habían caído las lentillas, todo en su sitio (corrección de perspectiva, z-buffer, etc.), y a un precio muy asequible. Porque luego salió la PS2 que costaba un pastón en comparación.
En relación precio/prestaciones de lo mejor que se ha parido.
Además de un gran catálogo de grandes juegos (Sonic Adventure, RE Code Veronica, Shenmue, carreras de varios tipos como Sega Rally 2, F355, Metropolis Street Racer, Crazy Taxi, Virtua Tennis, etc.) y muy diversos.

Quien piense que esta sobrevalorada simplemente es porque no la tuvo, porque para lo que costaba y lo poco que duró, ya me gustaría ver otra consola similar, que en tan poco tiempo tuviera semejante catálogo y sin necesidad de hipotecarse.


Pues la tuve, comprada en primera rebaja a 30.000 pesetas que incluia el Chu Chu Rocket y el Dream Vol con la demo del Sonic Adventure y entre otros . Y al poco tiempo cayo el Sonic Adventure y el Street Fighter III: Double Impact, ya que jugaba cosa mala al Street Fighter III: New Generation en el salon recreativo. Así que tampoco te creas [hallow] [burla2]
@Rai_Seiyuu entonces es que no sabes valorar las cosas [hallow] [burla2] ;)
El 2 de Xbox es compatible en la 360 , el mapa bastante mas grande que la primera parte.

Por cierto una soberana gilipollez e ignorancia compararlo con GTA sobretodo con el 2 que era el que estaba en aquella epoca. [carcajad]

El GTA que pego el pelotazo fue el 3
darksch escribió:@Rai_Seiyuu entonces es que no sabes valorar las cosas [hallow] [burla2] ;)


Para nada, yo la valoro en su justa medida [hallow] [burla2]
Supongo que ya el hilo va a degenerar de una forma que no se... para que lo diga cualquiera...

Soul Calibur es un juego de mosqueteros y samurais sobrevalorado.
Grandia II y Skies of Arcadia una serie b de dibujos animados [borracho]
La serie nba 2k empezo en la play [carcajad]
andapinchao escribió:Supongo que ya el hilo va a degenerar de una forma que no se... para que lo diga cualquiera...

Soul Calibur es un juego de mosqueteros y samurais sobrevalorado.
Grandia II y Skies of Arcadia una serie b de dibujos animados [borracho]


Del Soul Calibur seria troleo claramente, de los otros ni idea, no me interesan los RPG [hallow] [burla2]
Rai_Seiyuu escribió:
darksch escribió:@Rai_Seiyuu entonces es que no sabes valorar las cosas [hallow] [burla2] ;)


Para nada, yo la valoro en su justa medida [hallow] [burla2]

En codos y varas. Nada de unidades raras XD
darksch escribió:Quien piense que esta sobrevalorada simplemente es porque no la tuvo, porque para lo que costaba y lo poco que duró, ya me gustaría ver otra consola similar, que en tan poco tiempo tuviera semejante catálogo y sin necesidad de hipotecarse.

[facepalm]
Otra vez con el consolon que no triunfo por culpa de ..........
A ver si un día en cuarto milenio descubre como la mejor consola de la historia duro tan poco .

Tukaram escribió:El juego era aburrido PARA TI dudo mucho que el millon de jugadores como minimo wque se lo compro y luego se pillo la 2º parte opinasen como tu

es mas si no fuese un juego de culto ni estariamos con la certeza de que el 3 va a salir al mercado

tambien extrapolar un caso tan unico y sus circunstancias al estado actuial de la industria para defenderla tiene tela XD

demonizar todo lo anterior y/o tildarlo de fracaso para defender la industria actual nada nuevo bajo el sol

Comercial mente fue un fracaso , dicho por sega , quieres debatir eso ?.
Que en esa época pasaba lo mismo que ahora o quieres debatir lo ?.
Juego de culto [qmparto] como la dreamcast [qmparto] .
El 3 , hace cuantos años del 2 , si ni si quiera sega es la que esta detrás del 3 [qmparto] .
Y todo esto para justificar que la industria actual es mala [facepalm] .
nanoxxl escribió:
darksch escribió:Quien piense que esta sobrevalorada simplemente es porque no la tuvo, porque para lo que costaba y lo poco que duró, ya me gustaría ver otra consola similar, que en tan poco tiempo tuviera semejante catálogo y sin necesidad de hipotecarse.

[facepalm]
Otra vez con el consolon que no triunfo por culpa de ..........
A ver si un día en cuarto milenio descubre como la mejor consola de la historia duro tan poco .

Tukaram escribió:El juego era aburrido PARA TI dudo mucho que el millon de jugadores como minimo wque se lo compro y luego se pillo la 2º parte opinasen como tu

es mas si no fuese un juego de culto ni estariamos con la certeza de que el 3 va a salir al mercado

tambien extrapolar un caso tan unico y sus circunstancias al estado actuial de la industria para defenderla tiene tela XD

demonizar todo lo anterior y/o tildarlo de fracaso para defender la industria actual nada nuevo bajo el sol

Comercial mente fue un fracaso , dicho por sega , quieres debatir eso ?.
Que en esa época pasaba lo mismo que ahora o quieres debatir lo ?.
Juego de culto [qmparto] como la dreamcast [qmparto] .
El 3 , hace cuantos años del 2 , si ni si quiera sega es la que esta detrás del 3 [qmparto] .
Y todo esto para justificar que la industria actual es mala [facepalm] .


https://upload.wikimedia.org/wikipedia/ ... 3-2004.svg

El periodo de SegaSaturn y Dreamcast, consolas de culto para muchos, no es que les resultase muy rentables. Parece que empezaron a levantar el vuelo cuando se convirtieron en third party. [hallow] [burla2]
Te vuelvo a decir que Shenmue fue un caso unico y no fue un fracaso pero fue un juego tan caro que era IMPOSIBLE hacerlo rentable que no es lo mismo
nanoxxl escribió:

Comercial mente fue un fracaso , dicho por sega , quieres debatir eso ?.
Que en esa época pasaba lo mismo que ahora o quieres debatir lo ?.
Juego de culto [qmparto] como la dreamcast [qmparto] .
El 3 , hace cuantos años del 2 , si ni si quiera sega es la que esta detrás del 3 [qmparto] .
Y todo esto para justificar que la industria actual es mala [facepalm] .



De lo primero ya que importa, y de justificar que la industria de hoy es mala si estoy de acuerdo que es una afirmacion comun y ridicula, hoy tenemos mas plataformas, mas opciones y encima todo lo anterior no ha desaparecido ahi sigue para ser jugado, si le seguimos comprando a Capcom, Ubisoft, Konami, EA, todo lo que saquen pues claro que se nos hara que la industria esta en decadencia, pero la realidad es que estos estudios son los que estan en decadencia no toda la industria y bueno tambien tendriamo que preguntarnos si no sera que uno mismo es el que no sale de comprar pura morralla decadente.
LostsoulDark escribió:De lo primero ya que importa, y de justificar que la industria de hoy es mala si estoy de acuerdo que es una afirmacion comun y ridicula, hoy tenemos mas plataformas, mas opciones y encima todo lo anterior no ha desaparecido ahi sigue para ser jugado, si le seguimos comprando a Capcom, Ubisoft, Konami, EA, todo lo que saquen pues claro que se nos hara que la industria esta en decadencia, pero la realidad es que estos estudios son los que estan en decadencia no toda la industria y bueno tambien tendriamo que preguntarnos si no sera que uno mismo es el que no sale de comprar pura morralla decadente.

Morralla existes desde la generación de los 8bits , otra cosas es que algunos que jugaban a esa morralla ahora critique la situación actual de la industria , para mi sigue igual que hace 20 años , solo a cambiado que ahora tenemos internet y mucha personal que se aburre y se dedica a criticar a los demás por jugar a juego que según ellos son morralla .
Yo siguió diciendo que la industria sigue igual , lo que an cambiado son los usuarios , ahora el porcentaje que juega a videojuegos es mucho mas grande que antes , antes jugabas y te miraban mal , ahora es normal jugar , incluso con esport .
nanoxxl escribió:
LostsoulDark escribió:De lo primero ya que importa, y de justificar que la industria de hoy es mala si estoy de acuerdo que es una afirmacion comun y ridicula, hoy tenemos mas plataformas, mas opciones y encima todo lo anterior no ha desaparecido ahi sigue para ser jugado, si le seguimos comprando a Capcom, Ubisoft, Konami, EA, todo lo que saquen pues claro que se nos hara que la industria esta en decadencia, pero la realidad es que estos estudios son los que estan en decadencia no toda la industria y bueno tambien tendriamo que preguntarnos si no sera que uno mismo es el que no sale de comprar pura morralla decadente.

Morralla existes desde la generación de los 8bits , otra cosas es que algunos que jugaban a esa morralla ahora critique la situación actual de la industria , para mi sigue igual que hace 20 años , solo a cambiado que ahora tenemos internet y mucha personal que se aburre y se dedica a criticar a los demás por jugar a juego que según ellos son morralla .
Yo siguió diciendo que la industria sigue igual , lo que an cambiado son los usuarios , ahora el porcentaje que juega a videojuegos es mucho mas grande que antes , antes jugabas y te miraban mal , ahora es normal jugar , incluso con esport .



Si ya es normal ser un gamer, jajaja a mi nunca me ha dado pena decir que es mi hobby favorito, antes como dices te miraban como bicho raro, hoy en dia hasta te piden recomendaciones de juegos porque ya es rara una casa sin una consola al menos.

Y es tan igual que ahi siguen sagas por las cuales nos toco pasar y claro ya llegamos al hartazgo pero eso no quiere decir que a jugadores nuevos no los puedan cautivar como a nosotros en su momento pero claro ya se nos olvido cuando saliamos a comprar el nuevo COD o FIFA y ya calificamos de lo peor a quien los compre hoy en dia.

Yo tengo amigos que se la pasan rememorando los años dorados y todo es malo hoy en dia, yo la verdad creo que la memoria es selectiva y solo nos acordamos de lo que queremos y como queremos, en consolas habia mucho menos lanzamientos que valieran la pena y uno terminaba comprando lo que fuera solo para tener que jugar, bueno hubiera sido tener mi biblioteca actual cuando era niño y adolecente, hoy en dia hay en verdad una oferta indie importante y de mucha calidad, cada año pese a lo que se diga quedan grandes joyas AAA y casi en todos los casos tenemos muchos mas juegos de los que tenemos tiempo de jugar, a quien no le paso que nunca pudo conseguir algun titulo o lo tuvo que pagar a precio de oro, hoy en dia todo juego esta al alcance de un click si ya superaste tu amor a las cajas, y tampoco amarra que una industria que esta supuestamente en decadencia cada año genera mas y mas millones.

Yo he notado que los que mas se quejan son lo que toda la vida juegan lo mismo y quieren que el genero que les gusta permanezca inalterable y pues esta complicado que esto pase.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Rai_Seiyuu escribió:Que tanto Dreamcast como Shenmue se las han sobrevalorado con el paso de los años debido al poserismo gafapastil que se da en los foros de los internetes y que da plus ultra en nivel gueimer. [hallow] [burla2]
Pero bueno, hay gente que no soporta ver la verdad [burla2] [hallow]

Din din din

Aunque yo más que sobrevalorado veo hipocresía según la época,como con todas las comparación cuando tienen la valentia de decir nombres

-Wiiu mismamente tiene mejor catálogo que dreamcast y ha sido vilipendiada
-Si una Ip moderna inventa los simuladores de paseos, con jugabilidad QTE y sin cerrar la historia, anunciado la vuelta de la IP 15 años después financiándolo previamente nosotros y teniendo los huevos de seguir diciendo que será una hepatología...riete tu de Ubichof y sus juegos pensados para terminar con Dlc en la misma consola,.aquí saber el final lo sabremos en ps25 y tan contentos xD.

Pero bueno,shenmue Dios y tal, lo dicen los pros de Internet.

Sios fijáis en la generación del"gameplay y juegos completos" los gamers halagaban los QTE y heptalogias, ahora en la época de sagas y narrativa a full les gusta la "jugabilidad" xD. Quien no vea el mismo patrón de mirar por encima del hombro a la plebe que se lo haga mirar,pero es la misma actitud de snob y elitista que se cuece siempre.

PD: Ojo y el juego me gustó pero al César lo que del César
Wiiu mismamente tiene mejor catálogo que dreamcast y ha sido vilipendiada


Pues yo he tenido Dreamcast y Wii U las dos en su epoca . Mientras que Nintendo te sacaba 1 juego decente cada 1, 2 o 3 meses y si no te gusta te jodes los de Sega directamente es que no te daba tiempo entre tanto aluvion. Pienso que en 2 años de consola es posible que tenga mas juegos que WiiU en 5.

Mejor o peor pues ya va a gustos.

Algo mas o menos objetivo puede ser por ejemplo pillar las 10, 20 o 30 primeras valoraciones de los juegos de metacritic y hacer una media.

Aunque haya juegos en esa lista que ni esten valorados de Dreamcast como el susodicho Shenmue o un tal Rayman 2, Sonic Adventure, The House Of the Dead 2, Mdk 2, Space Channel, Soul Reaver, Sword of the Berserk , Ikaruga, Power Stone, Resident Evil Code Veronica, Virtua Tennis , Tony Hawks Pro Skater, HeadHunter, un tal Half Life que rulaba por ahi en las redes .... [+risas] y se valore los DLC de Mario Kart como si fueran juegos independientes e incluso mas que al titulo que complementa , con indies , refritos ....

Sinceramente no creo que WiiU vaya a recibir muchos mas juegos y se puede hacer algo asi ya.

Resultados

Dreamcast http://www.metacritic.com/browse/games/release-date/available/dreamcast/metascore

Media 10 juegos : 94 ,1
Media 20 juegos: 91 ,55
Media 30 juegos: 89,46

WiiU http://www.metacritic.com/browse/games/score/metascore/all/wii-u/filtered?sort=desc

Media 10 juegos: 91,2
Media 20 juegos: 89,15
Media 30 juegos: 87,7
570 respuestas
18, 9, 10, 11, 12