Activar profundidad de color 10 bit en PC con GTX 1080 Ti

Buenas.
Tengo hace unas semanas una tele con panel 10 bit, y con windows 10 no puedo activar la dichosa opción de 10 bits en el panel de control de Nvidia.

He leído que sólo se puede hacer con la gama Quadro, y las equivalentes de AMD.

Hay alguna manera de hacerlo? Cambiando el color a "gestionado por windows" sí me deja, pero no es lo que busco.
Quiero poder poner RGB, 4K, 60 Hz, Rango completo y 10 bit de profundidad de color.

He googleado y no he sacado nada en claro.
que yo sepa con RGB solo puedes poner 8bit por la limitacion de ancho de banda del hdmi 2.0 , si pones YCBCR 422 si que te dejará, esto por ejemplo es lo que pasa cuando envias una señal HDR que en RGB no es posible mostrarla por el ancho banda, por eso por ejemplo la ps4 cambia a YCBCR.
Entonces si cambio a YCBCR 422, podré activar los 10 bits? No se verán apagados los colores? Es que si lo dejo en "gestion de color por windows" en vez de por la gráfica, me deja poner hasta 12 bits, pero se ven los colores más lavados.

La gráfica sé que tiene output de hdmi 2.0a (o b, no recuerdo), pero no se si el panel tiene entradas hdmi de ese nivel también.

Edito:
He probado lo que dices y me sale la opcion en la tele de activar HDR10. Los vídeos de 10 bits se ven de coj*nes [tadoramo]
Y he descubierto otro preset que tiene la TV para HDR, el HLG (Hybrid Log Gamma).

No veas que colores mete ese modo, nunca había escuchado hablar de esto...
SashaX escribió:Buenas.
Tengo hace unas semanas una tele con panel 10 bit, y con windows 10 no puedo activar la dichosa opción de 10 bits en el panel de control de Nvidia.

He leído que sólo se puede hacer con la gama Quadro, y las equivalentes de AMD.

Hay alguna manera de hacerlo? Cambiando el color a "gestionado por windows" sí me deja, pero no es lo que busco.
Quiero poder poner RGB, 4K, 60 Hz, Rango completo y 10 bit de profundidad de color.

He googleado y no he sacado nada en claro.


No necesitas una quadro para ello, siempre te limitara el ancho de banda del hdmi, lo más cercano que puedes tener es bajar a 30hz y entonces podras ponerlo a 12bit si la tele te lo soporta, esta noche te lo puedo confirmar pero creo recordar que así es como lo tengo yo RGB, 4K, 30 Hz, Rango completo, 12 bit.

Esto en escritorio, todas formas tu lo quieres para jugar o para ver pelis?
En principio la gráfica dá para 10bit 60Hz y el cable también.
Lo que no se es si la TV tiene compatibilidad por HDMI o si los puertos hdmi de la tele sólo son 2.0

Es por probar, en escritorio y juegos, ya se ve MUY BIEN en Rango Completo, 8 bit, RGB y 60Hz

Supongo que si consigo pelis con HDR10 lo configuraré como he explicado en el post anterior, sólo durante el visionado de éstas.
Pero sí que he leido en muchos sitios que sólo las Quadro dan opción de 10 bit RGB rango completo 60Hz. Es cierto, o es cosa del pasado?
No tiene que ver con la grafica a no ser que sea antigua, es el hdmi que no soporta tanto ancho de banda, como te digo yo con una 1070 lo pongo en RGB, 4K, 30 Hz, Rango completo, 12 bit, si quiero 60hz ya debo bajar a 8bits y la unica forma de recuperar los 12bits a 60hz es bajando de rgb a 4:2:2 y limitado.
Quiza se refiera a que nvidia en alguna version de sus controladores restringio el poder activar los 10bit solo a las gamas profesionales de sus GPUs, asi que monitores que permitiesen los 10bit estaban incapacitados de poder usar toda su gama de color por una restriccion 'artificial' impuesta por el fabricantem, y que salio un 'truco' para saltar dicha restriccion. Digo, quiza eso es loq ue encontro y lo relacionan con esto del HDMI [especificamente el hdmi 2], que son cosas muy aparte


Como sea, aqui esta algo del HDMI 2.0 y video a 2160p
hilo_la-falacia-de-hdr-sobre-2160p-60hz-las-limitaciones-de-hdmi-2_2200897

Does HDMI 2.0 support BT.2020 (rec.2020) colorimetry?
Yes. HDMI 2.0 includes support for BT.2020 Colorimetry with 10 or more bits of color depth.
Video Formats defined in BT.2020 and supported by HDMI 2.0 specification:
– 2160p, 10/12 bits, 24/25/30Hz, RGB/4:2:2/4:4:4
– 2160p, 10/12 bits, 50/60Hz, 4:2:0/4:2:2

Imagen





.
6 respuestas