Hola compis, vereis, acabo de montar mi nuevo pc, y las temperaturas del micro me tienen algo mosca, montado en una caja corsair carbide 400c clear:
I7 6700K;
Disipador cooler master hyper 212X al que en vista de las temperaturas he reemplazado el ventilador de serie por 2 corsair SP120 Performance edition +PWM con pasta termica artic silver de calidad
Dos ventiladores frontales corsair metiendo, otros dos corsair superiores sacando, y otro trasero sacando. Resto de hard:
placa: MSI Z170 GAMING M7;
Fuente: Enermax Revolution X´t II 750W 80 Plus Gold Modular
Ram: Kingston HyperX Predator DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
SSD: Samsung 850 evo de 250 Gb
HDD: Seageate Barracuda 7200 RPM 2 TB
Monitor: Dell U2515H QHD
Detallar que en vista de los resultados he aplicado un perfil de los ventiladores mucho mas agresivo que el que venia por defecto, y la cosa no ha mejorado nada.
Bien, pues la cpu jugando a gta 5, en QHD y con la configuracion optima de nvidia, no solo presenta bajadas de frames, que asumo se trata de la optimizacion, si no que la temperatura de la cpu ronda los 64, 65° al poco de jugar, incluso 67 estos dias de calor. En otros juegos menos demandantes de la cpu rondan entre los 60 y 62. En reposo esta ahora rondando los 36°, logico con las temperaturas de estos dias, mi habitacion es un poco horno y casi estara a temperatura de la calle, pero a veces, cuando termino de jugar, y aunque ponga windows en equilibrado, la temperstura se queda oscilando entre los 40 y 50° por ejemplo viendo algo en netflix, lo cual me parece exagerado, mas teniendo en cuenta que cuento con bastante buen sistema de ventilacion por aire creo yo (ya se que el disipador no acompaña para nada al resto, pero tenia entendido que sin overclock era suficiente para esta CPU), esa es otra, segun la app de MSI gaming la frecuencia de la CPU siempre se mantiene en los 4 GHz, oscilando en los 4.01 y los 3.99 unicamente, aun sin tocarlo en el escritorio sin ningun tipo de carga, y aun estando en modo silent de la app y equilibrado de windows en consecuencia. Por ultimo, por si alguien con esta caja o hardware similar sabe algo, estos dias me he fijado en que una vez inicio sesion el led de encendido (no de actividad del disco) parpadea en todo momento, como cuando se queda el equipo en suspension, pero un parpadeo mas pausado, como cada dos segundos. Y digo al iniciar sesion porque ni en bios ni antes de meter pin parpadea, ahi se mantiene fijo como creo que deberia, no se si es cosa de la caja, del hardware, de windows o de que.
Se que son dudas muy variadas, pero cualquiera que pueda echarme una mano para ver un poco mas la luz le estare eternamente agradecido!! Monte yo el pc, pero aun soy muy novato en muchos aspectos, un saludo y gracias por adelantado compis!!