[Ayuda] temperaturas I7 6700K, frecuencias y duda led encendido

Hola compis, vereis, acabo de montar mi nuevo pc, y las temperaturas del micro me tienen algo mosca, montado en una caja corsair carbide 400c clear:
I7 6700K;
Disipador cooler master hyper 212X al que en vista de las temperaturas he reemplazado el ventilador de serie por 2 corsair SP120 Performance edition +PWM con pasta termica artic silver de calidad
Dos ventiladores frontales corsair metiendo, otros dos corsair superiores sacando, y otro trasero sacando. Resto de hard:
placa: MSI Z170 GAMING M7;
Fuente: Enermax Revolution X´t II 750W 80 Plus Gold Modular
Ram: Kingston HyperX Predator DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
SSD: Samsung 850 evo de 250 Gb
HDD: Seageate Barracuda 7200 RPM 2 TB
Monitor: Dell U2515H QHD
Detallar que en vista de los resultados he aplicado un perfil de los ventiladores mucho mas agresivo que el que venia por defecto, y la cosa no ha mejorado nada.
Bien, pues la cpu jugando a gta 5, en QHD y con la configuracion optima de nvidia, no solo presenta bajadas de frames, que asumo se trata de la optimizacion, si no que la temperatura de la cpu ronda los 64, 65° al poco de jugar, incluso 67 estos dias de calor. En otros juegos menos demandantes de la cpu rondan entre los 60 y 62. En reposo esta ahora rondando los 36°, logico con las temperaturas de estos dias, mi habitacion es un poco horno y casi estara a temperatura de la calle, pero a veces, cuando termino de jugar, y aunque ponga windows en equilibrado, la temperstura se queda oscilando entre los 40 y 50° por ejemplo viendo algo en netflix, lo cual me parece exagerado, mas teniendo en cuenta que cuento con bastante buen sistema de ventilacion por aire creo yo (ya se que el disipador no acompaña para nada al resto, pero tenia entendido que sin overclock era suficiente para esta CPU), esa es otra, segun la app de MSI gaming la frecuencia de la CPU siempre se mantiene en los 4 GHz, oscilando en los 4.01 y los 3.99 unicamente, aun sin tocarlo en el escritorio sin ningun tipo de carga, y aun estando en modo silent de la app y equilibrado de windows en consecuencia. Por ultimo, por si alguien con esta caja o hardware similar sabe algo, estos dias me he fijado en que una vez inicio sesion el led de encendido (no de actividad del disco) parpadea en todo momento, como cuando se queda el equipo en suspension, pero un parpadeo mas pausado, como cada dos segundos. Y digo al iniciar sesion porque ni en bios ni antes de meter pin parpadea, ahi se mantiene fijo como creo que deberia, no se si es cosa de la caja, del hardware, de windows o de que.
Se que son dudas muy variadas, pero cualquiera que pueda echarme una mano para ver un poco mas la luz le estare eternamente agradecido!! Monte yo el pc, pero aun soy muy novato en muchos aspectos, un saludo y gracias por adelantado compis!!
Bajale voltaje. Esa cpu viene con una burrada de sobrevoltaje. Yo a 4.2 lo tengo a 1.170v override.
No me parecen temperaturas exageradas con ese disipador teniendo en cuenta la temperatura ambiente que hace, ahora mismo en mi salón estamos a 30° y en idle con RL mi 7700K anda por 35°, hará un mes estaba a 22° pero claro, también hacia 15° menos.
Gracias por la info
carokix
, aunque tenia entendido que la pasta en la 7a gen que ha puesto intel es aun peor que la de la 6a que ya era mala, y aun asi tienes casi tu mejores temperaturas, aunque claro, tampoco conozco el resto de tu hard, y facilmente montaras mejor disipador entre otras cosillas.
Por que lo dices
SECHI
? No he mencionado el voltaje al que esta trabajando, aunque es cierto que creo recordar que mas o menos a ese, y lo tengo stock, por el momento no tengo mucha idea ni de overclock ni de voltajes, por eso os preguntaba compis, muchas gracias por las respuestas, cualquier cosilla que se os ocurra decirme, si quereis que postee fotos o haga algun tipo decirme, un saludo!
@rubimago Eso de que el 7700K es más calentorro que el 6700K al menos en mi caso solo era así de fábrica, tocando un par de voltajes no es un micro demasiado caliente, como digo llevo cosa de un mes que no paso mucho por casa y no he jugado en el sobremesa pero jugando la temperatura de la CPU andaba alrededor de 45º a 4,5GHz con una RL AIO concretamente la NZXT Kraken x52, con un Noctua U9S jugando estaba alrededor de 55º en invierno por lo que ahora que hace mucha más calor con un disipador de aire de gama media no veo para nada anormal que se ponga en 60º.
Gracias
carokix
, no obstante como he dicho en gta a veces ronda los 70 ya mas que 60, y lo que mas me mosque es el echo de que luego en IDLE se quede en los 40-50 despues de jugar, oscilando como siempre hace este proce claro, pero me parece alto, y cuando le pasa esto ya no vuelven a bajar ni estabilizarse por muvho tiempo que pase. Imagino que de la otra duda sobre el Led de encendido nadie tendra mucha idea no? Las conexiones estan bien echas a la placa, a parte de que lo curioso ya dije que es que pase una vez inicio sesion en windows, el resto del tiempo, en bios.. no. Un saludo compis y gracias por vuestras respuestas!
rubimago escribió:Gracias
carokix
, no obstante como he dicho en gta a veces ronda los 70 ya mas que 60, y lo que mas me mosque es el echo de que luego en IDLE se quede en los 40-50 despues de jugar, oscilando como siempre hace este proce claro, pero me parece alto, y cuando le pasa esto ya no vuelven a bajar ni estabilizarse por muvho tiempo que pase. Imagino que de la otra duda sobre el Led de encendido nadie tendra mucha idea no? Las conexiones estan bien echas a la placa, a parte de que lo curioso ya dije que es que pase una vez inicio sesion en windows, el resto del tiempo, en bios.. no. Un saludo compis y gracias por vuestras respuestas!

Yo no me preocuparía 67º en pleno verano no es para nada alarmante, ayer noche abrí origin y me puse a descargar un juego, pues la temperatura de la cpu llegó a estar por encima de 40º tan solo descargando pero claro, es que el termómetro del salón marcaba 30º por lo que 10/15º por encima de la temperatura ambiente pues lo veo normal, al igual que la temperatura del líquido hace un mes andaba sobre 27º y ayer sobre los 37º.

Esta mañana estuve un rato jugando a Homefront the Revolution y la temperatura de la cpu andaba sobre los 45º pero claro, no es un juego cpu demandante seguramente con gta V si andaría sobre los 60º, también tener en cuenta que no es lo mismo mi sistema de refrigeración que el tuyo.
6 respuestas