Gracias chicos.
Quizá me he explicado mal diciendo "rotar al vuelo" pero es que no entiendo del tema y no se cual es la palabra adecuada.
Es para pequeños montajes en un pc de bajos recursos y con permisos de admin.
ese FastStone Image Viewer
@TRASTARO lo acabo de probar y hace lo mimo que todos los que he encontrado, un menu de rotar, pero está bien para fotógrafos y esos arreglos de horizontes, no usa capas,
igual el XnView
@coyotesiento no haberlo mencionado.
La mayoría de los programas solo llevan a rotar la capa2 desde otro menu, el cual no me deja ver la capa1.
Imaginad que estoy con una imagen de un objeto1 y abro una nueva capa con un objeto2 y acomodo este al objeto1, moviendo y rotando tranquila y libremente desde una esquina.
Por eso dije: "como lo hace gimp o photoshop", se me hace extraño que solo lo hagan estos dos programas entre tantos.
No obstante hoy me ha cundido, he caido en versiones antiguas de photoshop o gimp y he estado mirando todo el día y probando.
los que me piden permisos de admin los descarto
He localizado que, hasta el photoshop 5.0 no tiene esa opción de (permitidme decir "rotar al vuelo"
pero a partir de la versión 6.0 si y no me pide permisos de admin en versión portable, es ágil y ligero, no gasta nada de recursos, rinde mejor que una versión de gimp moderna en este viejo pc con Win XP, de un core x86 a 1,6ghz y 1gb ram, además, eliminando todo lo relacionado con image ready y otros archivos que no voy a usar se me queda un paquete de 15mb la mar de cómodo para portar en un pendrive.
La versión de Photoshop 7.0 me hubiera gustado mas, se parece al 6.0 pero con el filtro extraer, pero este y posteriores me piden permisos de admin.
Seguiré esporadicamente mirando programas ligeros con dicha función, pero creo que actualmente con el photoshop 6.0 estoy servido actualmente y al menos funciona en Win 10.
Gracias por la atención!!